¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

reten pierde aceite

Buenas peña,
pués tal y como parece me ha mirado un vizco, joer.
me pierde aceite por un reten, tengo que llevarla al taller, supongo que en estos casos es conveniente como mínimo cambiar el aceite a los dos amortiguadore, pero es conveniente cambiar los dos retenes o solo el que está roto.

cuanto puede salir esta avería.

muchas gracias

Comentarios

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    El Jueves dejo yo la moto en el taller por eso mismo. Mi moto tiene 73.000 kilometros y le voy a cambiar los dos retenes y el aceite de ambas horquillas. Me han dao presupuesto desde 100 a 200 Euros .... evidentemente la voy a llevar al taller donde he ido las ultimas veces que me cobra unos 100 euros aproximadamente.

image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    teneio escribió : »
    Buenas peña,
    pués tal y como parece me ha mirado un vizco, joer.
    me pierde aceite por un reten, tengo que llevarla al taller, supongo que en estos casos es conveniente como mínimo cambiar el aceite a los dos amortiguadore, pero es conveniente cambiar los dos retenes o solo el que está roto.

cuanto puede salir esta avería.

muchas gracias
    Yo soy partidario de cambiar ambos retenes y el aceite de las dos botellas. Salvo que la botella/retén que no pierda tenga muy poco tiempo y muy pocos kilómetros.
    Por otro lado, es una "avería" bastante común, no te martirices image A poco se queda un mosquito pegado a la botella y va erosionando los labios del retén. Y se lía image

Sobre el coste, depende del aceite que pongas. Pero de 90 a 130€ me parece un muy buen precio. Más cerca de 130 que de 90, todo sea dicho. Con IVA y todo, por supuesto. Al menos es lo que me ha costado a mí. Eso sí, fuera de Madrid, en www.motosgarguera.com. Lo que me ahorro en el taller me lo gasto en gasolina y almuerzo de la rutita hasta allí; y todos contentos image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • teneioteneio Forero
    He ido a un par de talleres,
    uno me dice que unos ciento y pico, pero claro el pico puede ser 10 que 99, vamos que me quedo como estoy, me cambia ambos retenes, y otro que unos 140 euros por los dos retenes también.

Voy a mirar en otro y ya decido, como de momento no pierde mucho tengo tiempo.

Es dificil cambiar uno mismo los retenes?

gracias
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    teneio escribió : »
    He ido a un par de talleres,
    uno me dice que unos ciento y pico, pero claro el pico puede ser 10 que 99, vamos que me quedo como estoy, me cambia ambos retenes, y otro que unos 140 euros por los dos retenes también.

Voy a mirar en otro y ya decido, como de momento no pierde mucho tengo tiempo.

Es dificil cambiar uno mismo los retenes?

gracias
    Yo te recomiendo que pidas presupuesto formal para evitar sustos y saber exáctamente qué está incluído o no. Hablo de si incluyen el aceite o no, de si es con o sin IVA...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Brasi_bopeBrasi_bope Forero Master ✭✭✭✭
    Que moto es??? Mi moto, he descargado el manual de taller y lo he hecho yo mismo. Me custó 9€ del aceite y los retienes no me acuerdo image.

Y va de cine.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    No dices si es horquilla convencional o invertida. Ni los km que tiene ni los años.

Yo cambiaría los dos retenes, más que nada porque cambiaría el aceite. A no ser que la moto tenga poco tiempo. En principio el otro retén no tiene por qué romperse pero tiene cierto desgaste, y ya que pones aceite nuevo igual te merece la pena no arriesgarte -esos retenes cuestan cuatro perras, siempre que no sean originales-.

Esos 140 euros por la horquilla completa, si te cambia aceite y llevas la moto montada, me parece un precio muy razonable. En material tienes unos 15 euros de aceite, otros 15 de retenes y 3 horitas de mano de obra, te la está cobrando a menos de 30 euros. Si te da confianza el taller valóralo, sobre todo para cuando te toque hacer otra cosa porque algún día necesitarás volver a ir.

Sobre todo si la moto tiene ya un tiempo, vas a alucinar con la diferencia de tacto.
  • teneioteneio Forero
    Brasi_bope escribió : »
    Que moto es??? Mi moto, he descargado el manual de taller y lo he hecho yo mismo. Me custó 9€ del aceite y los retienes no me acuerdo image.

Y va de cine.

FZ6 s

Saludos
  • teneioteneio Forero
    papa_no_corras escribió : »
    No dices si es horquilla convencional o invertida. Ni los km que tiene ni los años.

Yo cambiaría los dos retenes, más que nada porque cambiaría el aceite. A no ser que la moto tenga poco tiempo. En principio el otro retén no tiene por qué romperse pero tiene cierto desgaste, y ya que pones aceite nuevo igual te merece la pena no arriesgarte -esos retenes cuestan cuatro perras, siempre que no sean originales-.

Esos 140 euros por la horquilla completa, si te cambia aceite y llevas la moto montada, me parece un precio muy razonable. En material tienes unos 15 euros de aceite, otros 15 de retenes y 3 horitas de mano de obra, te la está cobrando a menos de 30 euros. Si te da confianza el taller valóralo, sobre todo para cuando te toque hacer otra cosa porque algún día necesitarás volver a ir.

Sobre todo si la moto tiene ya un tiempo, vas a alucinar con la diferencia de tacto.

La moto es del finales de 2005, tiene 57000 km, y según me comento es con todo.

un saludo
  • teneioteneio Forero
    Brasi_bope escribió : »

Y va de cine.

Yo lo haría encantado, pero para estas cosas soy un poco torpe, y si le añades que paciencia poca con esto, pues eso, al final la lio seguro, jajaja.

Un saludo
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭

...

Lo suelto aquí mismo, pereza de ir a buscar el hilo. image

Offtpic, para papanocorras. de aquella cuestión en la que quedaron dudas.

La Ariane2 está disponible con cualquiera de los siguientes motores: Honda CBR600RR, YAMAHA R6, SUZUKI GSX6R, Kawasaki ZX6R y Triumph Daytona 675.
    La posición del MOTOR en el CHASIS se puede regular en altura, para así ajustar el tiro de cadena y la posición del centro de gravedad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog, te juro que lo he visto pero en un moto mucho más normal (era de carreras, eso sí).

Ya me acuerdo, ya, pero no he sido capaz de encontrar nada. Has sido más rápido tú ;)

Al autor, esos 140 euros está bastante bien y por lo que te dicen te hacen la horquilla entera. Es una opción a valorar.
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es bueno cambiar el aceite de ambas barras, porque... Quien te asegura que la que no tienes que cambiar el retén tiene exactamente la cantidad que se pone en la que se repara? En teoría la que indica el manual de taller, la que se recomiende de forma teórica y/o la que pueda estimarse en función de la conducción que se realiza con la moto, peso del piloto, etc... image Por otro lado... el aceite de las horquillas envejece, como cualquier aceite... y frecuentemente suele salir casi tan negrito como el aceite de motor. Vamos... que un cambio cada 2/4 años, dependiendo del uso, es fundamental.

Cuando hago alguna horquilla, siempre cambio sólo el retén que está mal. El otro, si no pierde... si, puede tener algo de desgaste, pero no implica que vaya a perder por lo que, personalmente, prefiero no tocar. Es más... normalmente suele volver a perder antes el retén que había perdido anteriormente. Por ejemplo, en las GSXR petan que da gusto los retenes de la barra izquierda y ocasionalmente de la derecha. Quizá una proporción de 80%-20% o 90%-10%.

A veces esa rotura del retén es motivada, como se ha comentado... por defectos de la barra y al cabo de los meses, si no se cambia la barra o se repara (si es posible), volverá a perder. Otras veces, como en el caso de las GSXR... es un autentico misterio image Por último, el montaje de los retenes es algo delicado y con frecuencia no queda bien a la primera (a mi solo me ha pasado una vez con una GPZ y otra con una GSXR600k5, aunque en este caso... la barra de horquilla estaba fatal), pero a varios colegas... les ha vuelto a perder con una o 2 rodadas. Un cambio de aceite es muy sencillo... por eso prefiero no tocar, si no es preciso.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    GreenFrog, te juro que lo he visto pero en un moto mucho más normal (era de carreras, eso sí). Ya me acuerdo, ya, pero no he sido capaz de encontrar nada. Has sido más rápido tú ;) Al autor, esos 140 euros está bastante bien y por lo que te dicen te hacen la horquilla entera. Es una opción a valorar.
    Ha sido casualidad ojeando la web de esa Moto2 pero me ha venido a la cabeza y ahí está. De hecho estos días le he dedicado un par de ratos a otra historia que me tiene inquieto, cuestión de reacciones de tiro de cadena y basculante. Offtpc off, disculpen las molestias. :))
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • teneioteneio Forero
    Buenas peña, pues ya esta la moto en el taller, me han dado referencias buenas de un taller, me sale cambiar los dos retenes 120 euros, y me pone un aceite mas denso.
    No lo veo caro.
    Ya os contare a ver que tal.

Saludos
    Haces bien. Si te iba blandita la horquilla es una buena solución, subir un poco el SAE.

S2
  • teneioteneio Forero
    Buenas, pues ayer me tube que pasar por el taller ya que no me llamaba para recoger la moto, ahi estaba tal y como la deje, no habia hecho nada, desde el miercoles pasado, joer tanto se tarda en cambiar unos retenes, segun el para el viernes pasado la tendria , pero vamos le he dado un poco de cuartelillo hasta ayer por la tarde, que como os comento no habia hecho nada aun. En principio hoy me llamaba para recogerla arreglada. Ya os contare si he notado cambio alguno.

Saludos
    Se tarda poco pero muchos talleres de motos están desbordados. Calcula que tarde dos o tres horas en total, pero igual ha tenido complicaciones con otras motos.

Para la próxima ya puedes apretarle en plan "oye, no te me duermas en los laureles que necesito la moto pa currar, eh??". Con mi mecánico funciona ;)
  • teneioteneio Forero
    Se tarda poco pero muchos talleres de motos están desbordados. Calcula que tarde dos o tres horas en total, pero igual ha tenido complicaciones con otras motos.

Para la próxima ya puedes apretarle en plan "oye, no te me duermas en los laureles que necesito la moto pa currar, eh??". Con mi mecánico funciona ;)

Jaja, lo tendrè en cuenta para la pròxima vez.

El cambio ha sido notorio, la noto con mas aplomo en las curvas.
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo