¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ruta europea a medias :(

Pues todo empezó muy bonito, el domingo salí y todo el camino hasta andorra un sol esplendido, ya el lunes en andorra sali con lloviznas y en varios puertos con una buena niebla que no se veia nada pero bien hasta prades ( francia ) el martes me dirigia ya a alpe huez y por la autopista un calor importante, yo frotandome las manos porque me esperaba asi todo el camino image, ya sali de la autopista en orange y llegando a Nyons empezaron nubes sospechosas, que por cierto, pasé por unos desfiladeros para darle tiza a la moto muy guapos y largos y despues de esto empezó a llover, traje de agua y palante, eran lloviznas de recibimiento image que luego fue a mas, hasta llegar a bourg de oisains que tela… tenia pensao subir a alpe huez antes de ir al hotel pero para no ver nada, me quedé en el hotel y pensé subir al dia siguiente antes de seguir ruta prevista, que tampoco fui porque me desperté y caia agua y una niebla que daban ganas de llorar jajajaj su **** madre, traje de agua y me llovio todo el santo dia hasta mont cenis que salió solete por fin y pude hacer alguna foto y grabar algun video y bueno todo bien, feliz y contento hasta Aosta que me quedé en hotel.

El jueves desde aosta, que sali con solazo, volvia a alpe huez, pero por bourg saint maurice, mootiers etc etc, sitios muy guapos que vi a medias por la **** lluvia, hasta llegar a la cumbre de Col de la croix de fer, sitio con buenas vistas ( si no hubiera llovido image ) y que el asfalto estaba catastrofico, pues llego a esta cumbre y llovia pero tenia que hacer fotos y de repente hace la moto pof pof pofffff POF!! no me lo podia creer, se me paró y no me arrancaba, no daba credito jaajajja imageimageimageimage despues de varios intentos me empecé a creer que me habia dejado tirado, me fumé un cigarro para relajarme y asumirlo y menos mal que era todo bajada hasta el hotel casi, podia llegar si me arrancaba la moto dejandome caer por el puerto, la bateria era nueva, asique pensé que seria el alternador como asi fue y es, me dejé caer por el puerto hasta glandon y arranqué en 2º, si bajaba de revoluciones se me paraba la moto como me pasó dos veces, menos mal que casi casi era todo cuesta abajo, vi a lo lejos una curva con subida inclinada que casi tiro la toalla, encima lloviendo, llego ahi en primera y bien revolucionado y apunto estuvo de calarse la moto y entonces FINITO, pero lo subí sin problemas al final, luego sabia que habia un cruce con un stop y me dije, por mis **** que casi llego al hotel y si paro ahi, tengo que llamar al seguro, a la grua y eran las 8 casi, asique digo, a suerte o a muerte image, si stop ni hostias, a saco ajajjaja, menos mal que no venia nadie que si no, estaria yo tambien en el "taller" como la moto y en 5min llegué al hotel que ni se como la verdad, llamo al seguro y bueno al dia siguiente ya que venia la grua, que vino un tipejo con un maletin que no tenia ni idea de español ni yo de frances, en la ultima foto se ve como la destripó, pues yo le dije que bateria nueva y alternador podia ser, me dijo que NO, que era el regulador despues de ponerle unas pinzas y arrancar la moto, bueno y con dibujitos en papel al final para entendernos, me entraba hasta la risa, al final se llevó el regulador y que la pieza llegaria en dos dias, pero yo no me iba a quedar ahi dos dias mirando las moscas, llamé seguro y pista, les dije que se quedó el "mecanico" gabacho con el regulador que la pusiera antes de llevarla a santander la moto, me dijeron que no me preocupara que siiiii!!! pues NO, llegó sin el regulador como me imaginaba, llamo al seguro y despues de llamarles que me lo mandan urgentemente a casa, me llegó el martes y con un paquete de caramelos de regalo jaajajaj, josdeperra, y al final de alpe huez hasta grenoble en taxi, de grenoble a biarritz en coche de alquiler y de ahi a mi casa en otro taxi, me dieron la opcion de avion, pero para las alturas…. y ese fue mi final, me quedé sin ver pourtalet, la bonette, galibier y algunos mas, que **** coraje puede dar, aun sigo sin moto esperando que llegue el regulador de los ****, por cierto, el dia que me fui de alli en taxi, un solazo de dos pares de **** y el otro por cierto, que el domingo, un dia despues de llegar, me fui con un amigo por hay a comer y se jodió el coche jajajaaj el del amigo eh?? gafe fue lo mas bonito que me llamó jajajaj que fuerte, se paró y PUNTO, el embrague era, algun exorcista en la sala?????? me dejo mas detalles y fotos pero vale ya, que ando loco por dar una vuelta en moto, no puedoooorrr no puedorrr!!! ahi van las fotos y un par de videos

esto fue el domingo que salí hacia andorra, gourette, del poco sol que duró bastantes horas imageimage
20140810_123151_zps57f427e4.jpg

Esto es andorra, Arcalis, subí al puerto de cabús ( 2300m ) y una carretera guapisima pero una niebla que no se
veia un pimiento, con las vistas que hay desde arriba imageimage
DSC04338_zps089c7a03.jpg

Andorra tambien
DSC04340_zps72730d00.jpg

Pas de la casa, se veia esa niebla como iba y venia
DSC04346_zps6f2c4f70.jpg

Espectacular subir mont cenis y ver esto imageimage
DSC04363_zps4c81782a.jpg

DSC04364_zpsc7d83c6d.jpg

DSC04365_zps3ff32066.jpg

Aqui bajando el col de l´iseran, impresionante todo esto
DSC04373_zpsd0502951.jpg

DSC04376_zpseab2b17c.jpg

DSC04377_zps1f31a088.jpg

20140813_150903_zps7c7eca9d.jpg

20140813_152530_zps9223489f.jpg

aqui en la cumbre calculo que haria 5º, hacer foto y arrancar
20140813_153747_zps66660762.jpg

Flipante
20140813_154229_zps5cdecae7.jpg

20140813_173648_zps2c07139d.jpg

20140813_175234_zps6c482897.jpg

Llegando a suiza, estas mas a las vistas que a la carretera, que tenia un asfalto perfecto
20140814_101518_zps15609b93.jpg

20140814_101939_zps4c9fdbea.jpg

20140814_102548_zpsba2df339.jpg

Un mirador en suiza, Martigny
20140814_111131_zps43854379.jpg

Esto es chamonix, que guapo la lengua de iceberg, pasabas por la carretera y casi lo tocabas
DSC04397_zps8ea9795c.jpg

20140814_142332_zps61fe82c6.jpg

20140814_143805_zps5133ffd9.jpg

llegando al col de la madeleine, habia cada tramo de asfalto que daban arcadas
20140814_165958_zpsdd4eca16.jpg

20140814_170357_zpsdeda31ba.jpg

aqui en bourg de ousains, al lado de alpé huez, a 15 min de aqui fue donde la moto…..imageimageimage
DSC04405_zps7fb740ee.jpg

Y aqui la puñetera destripada
20140815_153922_zps0fb2819a.jpg

Aqui va un video subiendo el Passo del g.s. bernardo

[video=youtube_share;efMwe77-mVM]
sigpic40833_5.gif sigpic40833_7.gifsigpic40833_8.gif

Comentarios

• motondamotonda MegaForero
    Y bajando liseran

[video=youtube_share;oHxs7120-G8]
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Joder amigo, vaya putada, lo siento image. No sé si estando allí más colgado que un chorizo te lo tomaste con la misma filosofía que ahora, con risas, guasas y tal, imagino que no. **** regulador image

A mi me pasó algo parecido hace un par de años yendo por el Pirineo, la muy jodida no quiso arrancar... y volví en taxi y con el **** entre piernas image. Tan pronto saque la moto del taller la vendí image.

Fíjate en esta foto de cuando estaba intentando reparar la moto, misma escena que la tuya:

P7020053.jpg

En cuanto a la parte del viaje que sí pudiste disfrutar, vaya fotazas chaval: espectaculares !!! image

Ánimo y ya sabes, en 2015 te vuelves a los Alpes y rematas la faena pendiente, estas montañas están en deuda contigo.

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    motonda escribió : »
    20140814_101939_zps4c9fdbea.jpg

Por cierto, en esta misma explanada desde la que sacaste esta foto dormimos nosotros el año pasado yendo con la autocaravana. Una experienca memorable dormir a casi 2500 mt.

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Pues me lo tomé con filosofia, a base de image image despues de unas cuantas.. me dice el hombre del hotel, "tu consumes más que tu moto" jajajaja que ****, un buen tio y al menos sabia español para defenderse, y sí, tengo que volver como sea a acabar la ruta, sea en moto, coche o patinete, pero volveré. Buen sitio para quedarse con la caravana ahi no??? es un subidon tambien viajar con una de esas y parar donde te apetezca, hay cada sitio que vas babeando viendo todo lo que te rodea, tela!!! un saludo y malditas motos que todas se joden imageimageimageimage
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Una de cal y otra de arena, desde luego... los sitios que pudiste disfrutar son un pasote pero entre la lluvia y el regulador que putada macho. Pues nada tío, como dice DARKUS para el año que viene acabas los que te dejaste, que los Alpes seguirán ahí y siempre es una maravilla tirar para esa zona.
    image
    no queda otra dobleX, un saludo
  • boxbox Forero Senior ✭✭✭
    Vecino las dos ultimas vacaciones te has vuelto en taxis para casa!!! para el proximo viaje te hara falta llevar un camion de asistenciaimage

salu2imageimage
    box escribió : »
    Vecino las dos ultimas vacaciones te has vuelto en taxis para casa!!! para el proximo viaje te hara falta llevar un camion de asistenciaimage

salu2imageimage

Cuidao con lo que dices que sé donde vives, box imageimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Que putada. .. yo tuve hace años un problema la eléctrico en un viaje a pirineos
    .. desde entonces procuro revisar bien la moto antes de un viaje largo...
    No te libras de imprevistos... pero intentar en lo posible adelantarse...
    Mi moto tiene 40.000 y a los 50 suele petar el stator... antes de mi próximo viaje voy a abrir y ver como pintan las bobinas...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Después de leer el relato pensé que no tendrías casi fotos... y son un montón... esplendidas. Con la CBR me pasó lo mismo, regulador, y de regalo, batería fundida. Pero tuvo el detalle de pararse en la entrada de las rondas que lleva a mi casa. El Domingo de la semana pasada, el coche se me pone a retemblar también entrando en la ciudad y se vuelve loco. Renqueando llego a casa y el lunes al taller. Diagnóstico: cable de bujía con dos años y 8 meses, 36.000 km... le pongo los cuatro nuevos por prevención como dice Nais. Lo que me fastidia es que las Honda modernas sigan quemando reguladores, porque es difícil de prever... y encima actúa Murphy y te deja tirado en Francia.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Sr.Nais escribió : »
    Que putada. .. yo tuve hace años un problema la eléctrico en un viaje a pirineos
    .. desde entonces procuro revisar bien la moto antes de un viaje largo...
    No te libras de imprevistos... pero intentar en lo posible adelantarse...
    Mi moto tiene 40.000 y a los 50 suele petar el stator... antes de mi próximo viaje voy a abrir y ver como pintan las bobinas...

La cambié bujias, bateria y frenos, para nada pensaba en el stator, y este es el 2º, el 1º me entró en garantia a los casi 40 mil y ahora tengo casi 80 mil y petó justo estando alli, leyendo en otros foros a bastante gente sobre esos kms le peta el maldito stator image
    SV R? escribió : »
    Después de leer el relato pensé que no tendrías casi fotos... y son un montón... esplendidas. Con la CBR me pasó lo mismo, regulador, y de regalo, batería fundida. Pero tuvo el detalle de pararse en la entrada de las rondas que lleva a mi casa. El Domingo de la semana pasada, el coche se me pone a retemblar también entrando en la ciudad y se vuelve loco. Renqueando llego a casa y el lunes al taller. Diagnóstico: cable de bujía con dos años y 8 meses, 36.000 km... le pongo los cuatro nuevos por prevención como dice Nais. Lo que me fastidia es que las Honda modernas sigan quemando reguladores, porque es difícil de prever... y encima actúa Murphy y te deja tirado en Francia.

Bueno al final lo que fallaba era el stator, el regulador está bien y del Murphy estoy hasta los **** compañero, el lunes que viene aqui es fiesta, asique como tendré la moto para YA, me voy a dar una VUELTA de 3 dias, si vuelve a fallar la entierro en cal viva imageimage, esperemos no falle y que el Murphy se vaya de vacaciones a tomar por saco image
    motonda escribió : »
    La cambié bujias, bateria y frenos, para nada pensaba en el stator, y este es el 2º, el 1º me entró en garantia a los casi 40 mil y ahora tengo casi 80 mil y petó justo estando alli, leyendo en otros foros a bastante gente sobre esos kms le peta el maldito stator image
    esa es la putada. . El stator de serie es una ****.... pero claro... en garantía. .. no queda otra.... al final o vas a por uno bueno de algún sitio reconocido.... los de las vfr lo piden a usa... si no recuerdo mal.... o rebobinar en un sitio de confianza.... hay unos holandeses que lo bordan....
    TAFKAMK

• CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, por lo menos te dió tiempo a hacer una parte de la ruta, y a tener una buena excusa para volver.

Me estáis diciendo que me tengo que preocupar por el regulador con la vfr para 48.000???
    CMV escribió : »
    Bueno, por lo menos te dió tiempo a hacer una parte de la ruta, y a tener una buena excusa para volver.

Me estáis diciendo que me tengo que preocupar por el regulador con la vfr para 48.000???

Si... fobias y coñas aparte el regulador y el alternador son su único punto débil en fiabilidad...
    50..70 mil km.. en ese margen suelen salir a la luz... algunas antes... y pocas duran mucho más. ..
    Lo bueno es que hay buenas opciones de bobinado y reparación. .
    TAFKAMK

• SetiSeti Forero Senior ✭✭✭
    Joder que guarrada, pero lo bueno que te quedas con el gusanillo de empezarla donde te dejo tirada.Yo he hecjo una ruta parecida, subiendo por Selva negra, luego para Viena, bajar a Venecia, y para casa... pero con el todo terreno y la tienda de techo :-)

ahhh, y "lengua de iceberg," ?????... espero no verieras icebergs en los Alpes, o del cabrero de la Honda viste un Iceberg donde habia un Glaciar, lengua del Glaciar ¡¡¡¡¡¡ (modo buen rollo on)
    CMV escribió : »

Me dijo el del taller que tenia una VFR dentro para cambiarla el alternador imageimage

Seti escribió : »
    Joder que guarrada, pero lo bueno que te quedas con el gusanillo de empezarla donde te dejo tirada.Yo he hecjo una ruta parecida, subiendo por Selva negra, luego para Viena, bajar a Venecia, y para casa... pero con el todo terreno y la tienda de techo :-)

ahhh, y "lengua de iceberg," ?????... espero no verieras icebergs en los Alpes, o del cabrero de la Honda viste un Iceberg donde habia un Glaciar, lengua del Glaciar ¡¡¡¡¡¡ (modo buen rollo on)

ya joer, se me fue la olla, los daños colaterales del viaje imageimage
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    que mala suerte que en un viaje se te joda algo!

Y no dejo de comprobar que este año ha sido mal año para viajar en moto por europa, demasiada agua...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo