¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas sobre cambio kit transmision cbr600 f4

Hola. Soy el propietario..feliz por cierto..de una becerrita del 2000.El caso es que me toca cambiar el kit de transmision.(por unas partes la cadena esta dura,por otras blandas. Cuestion del anterior propietario) ¿que relacion piñon/corona tiene la original?no quiero mas que dejarla como la original...¿Que tal los did?. Muchas gracias.

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Cuestión del propietario no, es totalmente normal lo que te pasa, de echo es lo habitual, el plato se abomba del uso por la tensión que se va generando al trabajar la suspensión.

Los did, pues bien, te van perfentamente.

La relación original de tu moto es un 16/44 el paso 525 y lleva 108 eslabones.

Te recomiendo que hables con los vendedores del foro, no quiero decirte cuál para no crear mal rollo pero yo compré el martes un kit justamente para una moto igual a la tuya y guay de precio, además el tío super majo.

Ah, necesitarás un tronchacadenas si lo montas tú, a mi me prestan uno, son caros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • datan75datan75 Forero ✭✭
    Ya compre a dosspa aceite,filtros...(100 y poco leuros el kit did)...y genial..oye muchas gracias por las respuestas...pillare el did..
    lo del tronchacadena..a ver como lo hago..jejeje...
    la verdad que e dn la primer moto que me pasa lo del kit...soy muy meticuloso en cuanto a engrasar la cadena cada salida,tensarla..etc...mas vale 10 minutos,que tener la moto luego en el taller..con lo que supone no poder salir y los leuros de la reparacion...
    Por cierto...a que te refieres con lo del paso?
    Pues todo dicho, 115 para ser exactos...

Y lo del kit no te preocupes, yo lo he cambiado ya dos veces y por lo mismo, tensión irregular de la cadena, es una forma muy común de acabar un kit de arrasre, no es culpa tuya, cuando cambies la corona pon la vieja sobre la nueva y fijate, veras que no está totalmente circular.

Dosspa también tiene el tronchacadenas, es caro pero a la vez es una inversión... También necesitarás una dremel o amolhadora para limar el eslabón viejo para sacarlo. Aprobecha a ver que tal los rodamientos y limpia bien que vas a flipar en el piñón... Guantes de vinilo son buenos amigos en estos casos.

Suerte y si tienes dudas nos cuentas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Lo del paso es la anchura, cuanto más número más ancha, normalmente va asociada a los cv de la moto, la de 525 aguanta 4000 kg, la 530 más...

Normalmente en competición se montan más estrechas para reducir peso, pero claro, las cambian mucho antes o suelen tener varias dependiendo del desarrollo que pongas ese día.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchas gracias...ya te contare...nuevamente gracias por la informacion...
  • DID es lo mejor que puedes montar...
    firmadanimoto.jpg
    Muchas gracias...ese pillare...que precio tiene??
  • datan75 escribió : »
    Muchas gracias...ese pillare...que precio tiene??
    En nuestra pagina web tienes un apartado de kits de transmision donde puedes ver el precio de los mismos... www.danimoto.es
    firmadanimoto.jpg
  • gotelindgotelind Forero Senior
    DID es lo mejor que puedes montar...
    Y hay alguna diferencia entre piñón original honda y piñón de terceras marcas?
    gotelind escribió : »
    Y hay alguna diferencia entre piñón original honda y piñón de terceras marcas?

Honda no creo que fabrique piñones de ataque, no hay terceras marcas, sólo distintos fabricantes.

Ponle un JT y a funcionar o si te sobra la pasta busca un renthal.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gotelindgotelind Forero Senior
    Raul_vdo escribió : »
    Honda no creo que fabrique piñones de ataque, no hay terceras marcas, sólo distintos fabricantes.

Ponle un JT y a funcionar o si te sobra la pasta busca un renthal.
    Lo digo, porque según dicen el piñón honda lleva unos silentblocks que reducen el ruido, vibraciones.
    gotelind escribió : »
    Lo digo, porque según dicen el piñón honda lleva unos silentblocks que reducen el ruido, vibraciones.

Cómo? Que reducen ruidos y vibraciones?

Ponle un JT y deja de leer cosas raras por Internet, hazme caso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo