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Cambio escape ZX6R 2011 y fallo F1

ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas,

boy ha cambir el escape de mi ZX6R del 2011 y me viene una duda.

Al desmontar los plasticos me encuentro esto:

140915073304973813.jpg

Por lo que entiendo eso debe ser la válvula del escape que hay que anular para que no haya el fallo del F1 no?.

140915073726290170.jpg

Simplemente hay que soltar los 2 cables verdad? Pq para poder sacar el tubo hay que aflojar la abrazadera que hay antes de esta valvula y estirar.

Luego, para anular el fallo por lo que me ha parecido leer hay que poner algo en el servo de debajo del sillin. Un anulador ESR como el de este video no? https://www.youtube.com/watch?v=DD7W8b4vyfg.

Es asi de "sencillo"??

Comentarios

  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    P.D: despues he encontrado este foro pero no domino del todo el ingles y no entiendo si solo hace falta poner esa chapa. https://www.kawiforums.com/2003-2004-zx-6r/90773-easy-quick-fi-fix-butterfly-valve-servo.html
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    No entiendo yo como eso puede arreglar el problema... pero basicamente lo que dicen es que hay que poner dos chapitas de esas

    click?format=go&jsonp=vglnk_jsonp_14108526863819&key=b8c1cd30a0287e84b2888f401a19d290&libId=f6ab62f3-25a8-4434-bc71-f6e8a813abc7&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawiforums.com%2F2003-2004-zx-6r%2F90773-easy-quick-fi-fix-butterfly-valve-servo.html&v=1&out=http%3A%2F%2Fattach.kawiforums.com%2F2007%2F08%2F10%2F20070810083059-0-4446.jpg&ref=http%3A%2F%2Fdebates.motos.coches.net%2Fshowthread.php%3F321113-Cambio-escape-ZX6R-2011-y-fallo-F1&title=Easy%20and%20quick%20FI%20fix%20for%20butterfly%20valve%20servo%20%3A%20KawiForums.com%20Kawasaki%20Forums%3A%20Kawasaki%20motorcycle%20forums&txt=Report%20this%20image

    1ro, mirar que la marca del teton de metal apunte a las "12" y luego que las chapas apunten al 9 y 3

    Dicen que lo aprietes bien fuerte!!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    No entiendo yo como eso puede arreglar el problema... pero basicamente lo que dicen es que hay que poner dos chapitas de esas

    click?format=go&jsonp=vglnk_jsonp_14108526863819&key=b8c1cd30a0287e84b2888f401a19d290&libId=f6ab62f3-25a8-4434-bc71-f6e8a813abc7&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawiforums.com%2F2003-2004-zx-6r%2F90773-easy-quick-fi-fix-butterfly-valve-servo.html&v=1&out=http%3A%2F%2Fattach.kawiforums.com%2F2007%2F08%2F10%2F20070810083059-0-4446.jpg&ref=http%3A%2F%2Fdebates.motos.coches.net%2Fshowthread.php%3F321113-Cambio-escape-ZX6R-2011-y-fallo-F1&title=Easy%20and%20quick%20FI%20fix%20for%20butterfly%20valve%20servo%20%3A%20KawiForums.com%20Kawasaki%20Forums%3A%20Kawasaki%20motorcycle%20forums&txt=Report%20this%20image

    1ro, mirar que la marca del teton de metal apunte a las "12" y luego que las chapas apunten al 9 y 3

    Dicen que lo aprietes bien fuerte!!

    jajaajaj ok, muchas gracias. Entonces tendremos que "investigar" xD.

    Pensaba que habria mas gente que habia tenido este problema
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Como en la mayoría de válvulas de escape, el servo es el que detecta si esta la valvula abierta o cerrada según la resistencia que se genera al hacer tope en la valvula (física).
    Es por eso que poner una chapita que haga tope en el servo hacer que éste piense que ya esta la válvula abierta o cerrada.
    En el caso de mi moto, es una chapa recta que hace tope en los tornillos que vienen junto al servo.
    También puedes comprar un anulador de la valvula que no es mas que lo mismo, pero electrónico.
    -NO MOTO. Searching....-
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    KiLLeRBoT escribió : »
    Como en la mayoría de válvulas de escape, el servo es el que detecta si esta la valvula abierta o cerrada según la resistencia que se genera al hacer tope en la valvula (física).
    Es por eso que poner una chapita que haga tope en el servo hacer que éste piense que ya esta la válvula abierta o cerrada.
    En el caso de mi moto, es una chapa recta que hace tope en los tornillos que vienen junto al servo.
    También puedes comprar un anulador de la valvula que no es mas que lo mismo, pero electrónico.

    muchas gracias por la respuesta.
    Entonces estas chapas haran tope con el plastico y ya aumentaran la fuerza del servo y evitaran que salga el error no?

    20070810071932-2-5426.jpg
  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    por si te sirve de algo, yo lo quite y no le puse nada y de momento la moto va correctamente no indica fallo fi ni nada.

    un saludo
    Fazer power!!!
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Ergon escribió : »
    muchas gracias por la respuesta.
    Entonces estas chapas haran tope con el plastico y ya aumentaran la fuerza del servo y evitaran que salga el error no?

    20070810071932-2-5426.jpg

    Exacto.
    Cuando arrancas la moto, esta hace un chequeo de multiples cosas y entre ellas esta la valvula de escape. Hace un recorrido completo del servo hasta su punto máximo de resistencia que resulta de hacer tope la mariposa que hay en la valvula de escape. El servo nota dicha resistencia y vuelve a su punto inicial que también hace resistencia en el servo pero esta vez por estar totalmente cerrada. Con ello la moto entiende que la valvula abre y cierra correctamente.
    Una vez hecho el chequeo ya no nota si está o no la valvula. Es mas, si hicieses el chequeo y tras éste quitases la valvula y arrancases la moto, ésta no daría error FI. Con la chapa indicas al servo de la valvula de escape los puntos máximos de apertura de valvula y cierre de valvula.
    -NO MOTO. Searching....-
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    RS70 escribió : »
    por si te sirve de algo, yo lo quite y no le puse nada y de momento la moto va correctamente no indica fallo fi ni nada.

    un saludo

    pues alomejor intento cambiarlo y no poner nada. Si da fallo pues pondre la chapa. Gracias
    KiLLeRBoT escribió : »
    Exacto.
    Cuando arrancas la moto, esta hace un chequeo de multiples cosas y entre ellas esta la valvula de escape. Hace un recorrido completo del servo hasta su punto máximo de resistencia que resulta de hacer tope la mariposa que hay en la valvula de escape. El servo nota dicha resistencia y vuelve a su punto inicial que también hace resistencia en el servo pero esta vez por estar totalmente cerrada. Con ello la moto entiende que la valvula abre y cierra correctamente.
    Una vez hecho el chequeo ya no nota si está o no la valvula. Es mas, si hicieses el chequeo y tras éste quitases la valvula y arrancases la moto, ésta no daría error FI. Con la chapa indicas al servo de la valvula de escape los puntos máximos de apertura de valvula y cierre de valvula.

    Joer, la explicacion es cojonuda. Si puedo no pondre nada, pero si sale el fallo pondre las chapitas y arreando.

    mil gracias !!!!!

    cuando lo compre y lo ponga os comento !!!!

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