¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Motores con Vtec

Sigo buscando informacion para mi moto.
Ya pregunte en General, pero me gustaria tener la opinion de algun propietario de una moto de este tipo.
Alguien por aqui tiene una moto con Vtec ? por ejemplo una VFR ? o parecido.
Me gustaria alguna informacion referente al mantenimiento de estos motores, en particular en tema de ajustes de valvulas.
En uno de los talleres oficiales de Honda, me han dicho que el ajuste de valvulas en este tipo de motor no es del todo necesario, y/o por lo menos se puede hacer mucho mas tarde que en otro motores ?
Alguno/a tiene algo de informacion ? o por lo menos un libro de propietario donde indican el mantenimiento adecuado para un motor con Vtec.
Gracias por la ayuda.
Ya pregunte en General, pero me gustaria tener la opinion de algun propietario de una moto de este tipo.
Alguien por aqui tiene una moto con Vtec ? por ejemplo una VFR ? o parecido.
Me gustaria alguna informacion referente al mantenimiento de estos motores, en particular en tema de ajustes de valvulas.
En uno de los talleres oficiales de Honda, me han dicho que el ajuste de valvulas en este tipo de motor no es del todo necesario, y/o por lo menos se puede hacer mucho mas tarde que en otro motores ?
Alguno/a tiene algo de informacion ? o por lo menos un libro de propietario donde indican el mantenimiento adecuado para un motor con Vtec.
Gracias por la ayuda.

Vendo mi CB 400 SF

Comentarios
Yo tuve el vfr 800 VTEC, los reglajes de válvulas no se hacen mas tarde porque sean VTEC, sino por el carácter de esos motores, no giran muy altos de vueltas y no machacan asientos como un 600RR. El ajuste siempre es necesario salvo en los casos de taqués hidraulicos, y eso en las motos... va a ser que no.
El tema VTEC en motores de moto... si el mecánico es un poco astuto y quiere hacer una inspección de válvulas rápida, se puede medir las válvulas no VTEC, que son las que siempre funcionan, si están dentro de rango casi que se puede obviar las válvulas VTEC, que estarán igual o mejor (funcionan menos tiempo) salvo algún problema extraño. Hacer el reglaje concienzudamente es un ****, porque hay que desmontar árboles para bloquear las válvulas VTEC, volver a montar, medir, volver a desmontar para ajustar, montar, comprobar, desmontar otra vez para liberar las válvulas Vtec y volver a montar.... No me extraña que los talleres se quieran quitar esa revisión de encima y digan que no es necesario...
FEEL LIKE A GOD
WWW.RSPerformancebikes.com
Joer... menudo ****. .. desmontar árboles y que después este en tolerancias....
Pd: la cb 750 monta taques hidráulicos. ..
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Además de la CB las harley, VN 1500 y las suzuki con el mismo motor tb llevan taqués hidraulicos y muchas otras más, no es un caso raro el de la cb, poco frecuente kizás, pero no raro
FEEL LIKE A GOD
WWW.RSPerformancebikes.com
El mecanico de Honda con quien hable, me comento que existia una herramienta especial para esos motores, pero que Honda no habia hecho llegar apenas esa herramienta en España ya que apenas habia moto con Vtec en España....no se hasta que punto es cierto, pero desde luego que en su concesionaro y taller, no la tienen ....
Entiendo que ese ajuste de valvulas se deberia de hacer igualmente que con otras motos...pero a ver quien me la hace en Barcelona....a de mas, no soy clienta de ningun taller en particular, ya que todo lo basico lo hacemos en casa......
A ver si encuentro alguien capaz .... mientras la moto va estupenda y no tengo quejas ninguna, pero no quiero tener malas sorpresas por falta de mantenimiento..... ya os contare en caso de poder hacerlo.
Gracias a todos
Impala, Xavi Arenas, es un histórico de Honda en Bcn y al menos años atrás tuve buenas referencias, me extrañaría muy mucho que no fueran capaces de atender un reglaje de ese tipo.
Pregunta y si acaso necesitas alguna referencia ponme privi.
https://www.motosimpala.com/
Muchas gracias. Si conozco a Xavi, y mas a su hermano pequeño Jose. Buenas gente, pero no me acaba de gustar su jefe de taller (y menos sus tarifas....) pero seguramente llamare a Xavi o Jose, a ver que me dicen.
Gracias.