¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No pasa ITV por gases CBR1000RR 2004 Busco motor

Angel´RRAngel´RR Forero Master ✭✭✭✭
Buenas, pues me echaron atras en la itv por gases y en el taller me dicen que ha tenido un desgaste las camisas y sube mucho aceite, el motivo segun me cuentan es por que casi de nueva le monte unos filtros de aire K&N y yo trabajaba en una planta de hormigon con lo que hay mucho polvo y eso ha echo pupa por que esos filtros dejan pasar muchas particulas con lo que ha producido el desgaste. Mi moto tiene 107.000km.
¿que pensais?
y otra cosa. Estoy buscando un motor del mismo año, si alguien sabe algo agradecido.

V´ssss
V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

Club ZiZaÑeRo MaStEr: Angel´RR

Comentarios

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    Eso es una patochada, para k eso fuese cierto tendría k tragar aceite como un camión de un gitano, de esos k al ralentí llenan una nave de humo azul en minuto y medio.
    En serio, dale una estrujada antes de ir y sobre todo k esté caliente el catalizador y la lambda, no la apagues mientras esperas y si puedes, subele un poco el ralentí
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Y a las malas llévala sin filtro de aire que algo ya bajará el CO. A lo mejor simplemente tienes mal la sonda lambda, supongo que ya la has revisado.
  • Angel´RRAngel´RR Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno aceite come pero no como un camion. Y aun que le de caña y haga lo que sea se ahoga cuando esta a reletin y se para.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

papa_no_corras escribió : »
    Y a las malas llévala sin filtro de aire que algo ya bajará el CO. A lo mejor simplemente tienes mal la sonda lambda, supongo que ya la has revisado.
    Es mas grave que la sonda ojala fuese eso solo
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

He tenido vehículos que gastaban aceite, bastante aceite, y han pasado ITV. Por ejemplo la FZR gastaba litro y pico cada mil km y pasaba CO sin pegas. Aunque claro, los valores eran diferentes que una moto moderna.

Cuánto aceite gasta? Las CBR 1000 de esa fecha tenían fama de gastar mucho aceite, del orden de cerca del litro cada 1.000km. La gente solía subir el SAE (10w50 si no me equivoco) y bajaban el consumo de aceite. El caso es que con esos consumos de aceite de litro cada 1.000km pasaban ITV sin pegas que yo sepa.

La sonda entonces está bien? Pero seguro? Y los inyectores los has revisado? Creo que lleva 8 como la mía, igual está alguno mal pero no acaba de notarse especialmente en el ralentí.
    Hola papa no corras.
    Pues la verdad que esto ha sido un palo y bueno no se ya que creer o que de que.
    La moto la compre nueva y no gastaba nada de aceite ,con el tiempo me fue gastando pero era muy poco no tenia ni que rellenar entre revisiones.
    Ahora no tengo calculo por que se ha tirado un tiempo largo la moto parada y no la he cogido como para saber cuanto.
    Yo la lleve al taller y es lo que me contaron pero sigo con dudas si pudiese ser otra cosa pero para asegurar hay que abrir y ya sea los segmentos gastados ,camisas asientos de las valvulat etc pues sale mas barato poner motor de segunda mano que la reparacion.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

• 3son3son Forero Senior
    Cuando voy a comprar una moto (o coche) y me dicen que tiene un filtro de aire de ese tipo, acabo la conversación y me piro. No se puede ir por carretera con eso, que sólo filtra moscas y mariposas.

Prueba con bujías nuevas, échale un bote de aditivo limpia inyectores al depósito, y sal a retorcer el mango. Puede que tengas inyectores sucios, y la mezcla sea mala.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    papa_no_corras escribió : »
    He tenido vehículos que gastaban aceite, bastante aceite, y han pasado ITV. Por ejemplo la FZR gastaba litro y pico cada mil km y pasaba CO sin pegas. Aunque claro, los valores eran diferentes que una moto moderna.

Cuánto aceite gasta? Las CBR 1000 de esa fecha tenían fama de gastar mucho aceite, del orden de cerca del litro cada 1.000km. La gente solía subir el SAE (10w50 si no me equivoco) y bajaban el consumo de aceite. El caso es que con esos consumos de aceite de litro cada 1.000km pasaban ITV sin pegas que yo sepa.

La sonda entonces está bien? Pero seguro? Y los inyectores los has revisado? Creo que lleva 8 como la mía, igual está alguno mal pero no acaba de notarse especialmente en el ralentí.

Las CBR que consumían eran las del 08 y la del compañero intuyo que es 2003/04
    De todos modos con 107.000km aunque no tiene por qué, pero puede que esté hecha ****...
    Me abstengo de opinar sobre esos filtros y demás gilipolleces.

De todos modos, yo pediría una segunda opinión.
    Y sino pues a tirar de Milanuncios o pregunta en Motostion

https://motostion.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=motor+cbr

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/honda-cbr1000-rr-04-05-06-07-08-121609874.htm
    9pfj.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Pide segunda opinión en otro sitio, que por aceites no te va a caer, mi consejo por aceites es el mismo que han dicho ahí arriba: pasar a un 10w50 y listo, si no gasta es imposible que si te tiran por hidrocarburos sea aceite, será gasofa fijo. De todos modos es mirar compresión y comparar con lo que diga manual de taller, aunque con ese kilometraje podría ser mal sellado por válvulas tranquilamente.

En tu caso mandaría a cascarla el KN y la cola/línea/power si llevas de cara a la ITV (bueno, el KN no solo para la ITV), y la llevaría a algún sitio que tengan diagnóstico de gases y te puedan ajustar riquezas, que cambiar un motor por eso es una barbaridad, sobre todo porque es muy posible que sea un mal ajuste, una sonda lambada defectuosa, inyectores sucios, servo mariposas secundarias fallando, las famosas bujías de iridio/platino/cuerno de unicornio que normalmente van como el culo (pero duran mucho, eso si), o una chorradilla de ese palo y resulte que con un motor distinto te de exactamente los mismos gases.

Vamos, que ni loco cambiaba el motor si no tiene mas problema que caer en ITV, y aún así ojo que un motor usado no tiene porque estar mejor que el tuyo, que yo he comprado motores usados y alguna vez me han venido peor de compresión que el que tenía, y reclamar eso a particular es imposible salvo que tengan avería.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    La leche...
    Comentas que la has tenido parada una buena temporada. Puede ser que se haya desajustado algo de lo que comentan los compis ahí arriba. ¿Tan alto es el consumo de aceite como para que en la ITV te la tiren? La verdad es que suena más a problema de mezcla, o de encendido, o de yo que sé image Perobueno, más sabrán los mecánicos.
    Por otra parte, para operaciones de semejante envergadura yo consultaría con otro taller. Creo que el importe y la gravedad del asunto justifican una segunda (o tercera) opinión sin que el mecánico debiera sentirse ofendido.

Por otro lado, conozco de más de una y más de dos motos con sendos filtros de aire KN y que no tienen consumos de aceite llamativos. Vamos, no rellenan entre cambios y una tiene cerca de los 60.000 y otra no llega a los 40.000. Eso sí, no son de competición ultra abiertos, sino recambio del original; lavados y engrasados con bastante frecuencia: dos veces al año aproximadamente (menos de 20.000 anuales). Tampoco es que sean los 107.000 de la tuya, claro image
    Vamos, la mía lleva un filtro lavable porque el original es como la mitad del lavable; cada 18.000 salía demasiado sucio; cada 12.000 es una pasta para los kilómetros que hago.
    Le controlaré el nivel de aceite con más frecuencia. Por el momento, lleva un par de cambios y sigue sin consumir ni gota... tras casi 120.000 kms
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
    Te explico lo que me pasó a mi pq puede que sea lo mismo

Tenía una cbr 600 f de 2004, me tiraron en la itv por los humos, con tooodo de serie, escape filtro todo. Me fui a mi mecánico y después de volverse loco mirando, resulta que una serie de bastidores de ese año estaban homologados para dar mas gases de lo normal, no me digas pq pero lo estaban.

Se fue a un concesionario honda, le hicieron un certificado de esto y pasé la itv sin problemas.

Y me daba una barbaridad por encima del límite, creo recordar que siendo el límite 0.5, me daba 4 o algo así.

Asique pregunta pq puede que sea lo mismo
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Pues cuento lo que he hecho por ahora.
    Alargue el tubo de salida de gases residuales hasta el colin, y me hice un filtro con una botella, llenandolo de trapos y haciendo agujeros, pero probando me di cuenta que no hacia falta tanto para que no se viese el humo, liandole un trapo humedo al tubo directamente me eliminaba el humo y solo era para un momento asi que eso hice, me presente en la itv le puse el trapo y walaaa, 4, 2 de co y ya tengo para otros 2 años.

Ahora queda ver el problema pero de mientras le voy hacer un decantador, no me gusta contaminar y he visto que es sencillo de hacer, asi que ya que he hecho trampa pues sere legal con el medio ambiente aun que sea con un artilugio no homologado.

Ire a otros talleres y ver que dicen por que no creo que el problema sea el desgaste de las camisas como me digeron, y a no ser que encuentre un motor "barato" que entoces si que sale mas barato cambiar que reparar ya que cobran a unos precios la mano de obra que aupa.

Pero mientras tanto podre seguir circulando imageimageimage
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

• seberozxseberozx Forero
    te has planteado hacerle culata planear y asientos de valvulas puede que este el fallo hay
    seberozx escribió : »
    te has planteado hacerle culata planear y asientos de valvulas puede que este el fallo hay

Más bien las guías. Las guías suelen coger holgura y destrozan los retenes, dejando que se cuele aceite.

Pero eso te lo mira un taller con relativa facilidad. Incluso tú sin desmontarla puedes tener una aproximación de si el problema es de retenes o de segmentos.

Aunque me temo que si está subiendo tantísimo aceite al respiradero de gases es porque tienes mucha presión y lo más probable es que sea por problemas de compresión.

Tiene que estar gastando muchísimo aceite y además el aceite del cárter tiene que oler a gasolina (bueno, a "combustión" más bien) que echa para atrás. Pero una opinión de otro mecánico no te viene nada mal, igual tienes "sólo" segmentos para cambiar y con eso lo arreglas, por ejemplo.

Suerte
  • elseruaelserua Forero Junior
    Hola

Muy buena idea lo de los trapos para bajar el CO. No sabia que ocurrian estas cosas.

Quizas pueda ser las guias de las valvulas, que esten algo gastadas y se escape el aceite por hay.

Saludos!!
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    PIPIRRANAS escribió : »
    Te explico lo que me pasó a mi pq puede que sea lo mismo

Tenía una cbr 600 f de 2004, me tiraron en la itv por los humos, con tooodo de serie, escape filtro todo. Me fui a mi mecánico y después de volverse loco mirando, resulta que una serie de bastidores de ese año estaban homologados para dar mas gases de lo normal, no me digas pq pero lo estaban.

Se fue a un concesionario honda, le hicieron un certificado de esto y pasé la itv sin problemas.

Y me daba una barbaridad por encima del límite, creo recordar que siendo el límite 0.5, me daba 4 o algo así.

Asique pregunta pq puede que sea lo mismo
    Angel..¿y no sera esto?
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Pues la cosa sigue estancada no tengo tiempo para nada.

Como dice papa no corras huele un poco a gasolina el aceite asi que creo que va de segmentos ,camisas. .

Lo de rectificar y todo lo que conlleva pues no se por que si me hago con otro motor pues seguro que me sale mas barato y tengo el mio de repuestos con lo que a la larga ahorraria un dinerillo.

Pero todo se andara.
    ;-) V'sss
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M
    efe76d1c.jpgf3c3f923.jpg

• SulimanSuliman Forero Senior ✭✭✭
    Pues de perdidos al rio.. un aceite mas gordito (20-50) y minimo pasas itv.

con lo que vale abrir, reparar, y cerrar si no lo sabes hacer tu, pilla un motor de siniestro con 25-40mil km. que los hay.

con 107.000km abrir es una loteria.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo