¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda cambio marca neumáticos

Hola a todos.

Os planteo una duda que tengo, para ver si me podeis aconsejar y aclararme un poco.

Decir, que soy bastante novato en el tema. Tengo una FZ6 que es mi primera moto y llevo unos muy felices 25000kms con ella image. He intentado leer bastante, ir aprendiendo a hacerle yo el mantenimiento con todo lo que me he atrevido, etc… y de momento muy bien (este finde le cambié las bujías sin ir más lejos aunque las pasé bastante putas... :( ).

Ahora me toca un cambio de neumático delantero. Llevo unos Pirelli Angel GT que me han ido muy bien tanto de duración como de sensaciones. Ya imaginareis que aún no voy a saco, pero sí que me gusta ir “ligerillo” y de momento con ellos 0 sustos.

El caso es que sé que no se suele recomendar mezclar gomas de diferentes fabricantes, pero entonces en el caso de querer probar otras marcas, debería esperar a que me coincida un cambio de delantero y trasero para cambiar los dos? O podría probar ahora alguna otra marca con un diseño similar sin tener problemas? En ese caso cual me recomendaríais?

O si estos ya me van bien mejor paso de experimentos y sigo con ellos? (sería por tema de pasta. No es que vaya pelao, pero tampoco me vendría mal mirar algo más barato siempre que no sea a cambio de perder seguridad).

Bueno… pues ahí va el tocho. Muchas gracias y a ver si me podeis orientar un poco. image

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Mejor esperar y cambiar ambos. Para la próxima, quizás unos Pilot road 3.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Para mi mejor esperar y poner los neumáticos de la misma marca. Y si puede ser modelo, genial.

Como pasar, no va a pasar nada si haces lo contrario, pero siendo la moto un vehículo de sensaciones, es una lástima que las mezcles añadiendo distintas carcasas/marcas/desgaste.

https://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html

Avon Storm 3D, Dunlop RoadSamart II, ContiRoad, Maxxis M-6029, Bridgestone T30...hay mucho para elegir y todos buenos.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Cuánto le queda al neumático trasero? Porque lo mismo puedes montar un delantero que quieras probar y luego pones el trasero igual que el delantero.
    Vamos, yo llevo ahora un Road2 delante y un RoadSmart detrás y no se cae el mundo. Así casi 5.000 kms. Se nota que hay cosas "raras", pero pueden ser también debido a que la trasera está para cambiar. Literalmente, la cambio este viernes image
    No es nada insalvable a ritmo tranquilo y sabiendo que llevas cosas distintas: diferentes perfiles, diferentes durezas de carcasas, diferentes agarres en temperatura de trabajo, diferentes temperaturas de trabajo, diferentes tiempos para calentar...

Probar ruedas mola, te encuentras con gratas sorpresas muchas veces. Si te queda poco para cambiar el trasero... image
    Si no, pues mejor la pareja que sea igual
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • VagabondVagabond Forero Senior
    Muchas gracias por vuestras respuestas (y por el listado de neumáticos TotmotoValencia. Me puede ser útil :))

Había pensado en hacer lo que dice Fran-CISC, pero al trasero aún le queda bastante vida y me da miedo no notarme cómodo y que me entre prisa por cambiarlo también.

La verdad que me siento muy bien con la moto y creo que para el tiempo que llevo le saco bastante chicha image, pero tengo presente que soy bastante novato y aún no soy del todo consciente de muchas cosas como saber cuando un neumático alcanza su temperatura de trabajo (salgo y a la que ruedo un rato me noto más cómodo en tumbar, etc... pero no sé si es por la moto, los neumáticos, yo que me suelto o una mezcla de todo).

Así que creo que os seguiré el consejo y voy a seguir con los Angel hasta que me caiga un cambio más próximo entre los dos.

Gracias de nuevo :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo