¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi zzr tira agua por el vaso de expansión.

El caso es que es la segunda vez que me lo hace.Por carretera va perfecta,pero cuando aflojo y voy por ciudad se calienta bastante,y cuando llego al garaje,mientras abro la puerta de la calle y después la mía le salta el electroventilador.Este sigue funcionando unos segundos aunque la apague y le quite las llaves.El tema es que no la tira inmediatamente,ni todas las veces,el aceite es nuevo y no tiene mezcla de agua con lo que no creo que sea algo de junta de culata,en fin ando algo perdido si alguien pudise orientarme de que es lo que le ocurre se lo agradecería mucho,un saludo a todos.

Comentarios

• k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Tan sencillo como un tapón de radiador. El sistema suele perder presión por ahí y ocasiona todos los problemas que comentas.

Un saludo.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • javaljaval Forero ✭✭
    Te refieres a que pueda estar obstruido el orificio que lleva el propio tapón...
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Me refiero a que las gomas del tapón se pasan y no mantienen la presión del circuito, fugando liquido al vaso de expansión. El liquido hierbe por encima de 100 grados y deja de refrigerar, pasando mucho liquido al vaso de expansión y de ahí al suelo.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    K1ko for presidente.... Siempre me dejas atónito con tu sapiencia
  • GodyGody Forero Master
    Sug44r escribió : »
    K1ko for presidente.... Siempre me dejas atónito con tu sapiencia

+1

imageimageimage
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos hilos en los que se aprenden cosas son los que más me gustan, (después de los de las tias buenas y los de risas,claro, jeje) image

+ 1

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • javaljaval Forero ✭✭
    Gracias k1k0,esto es lo que tiene andar con motos veteranas.....le echaré un vistazo a todo el sistema de refrigeración.Con estas siempre andas trasteando.
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser que elsistema no está bién drenado y tiene algo de aire. Esto hacew que elagua se caliente mas y por la presión que produce el aire, al empezar a enfriarce tira algo de líquido.
    Puede ser que el sistema esté demaciado lleno y el embace de compensación no tiene mas tolerancia y tira el resto.
    Puede ser que según las circunstancias le sacas mas revoluciones a la máquina, lo que la calienta mas y compensa la presión al bajar la temperatura.

Como sea, en general no es nada de cuidado, me pasa igual y también llevo una veterana.

Lo importante es que al enfriarce el motor, el nivel de líquido refrigerante esté dentro del margen.
  • 3son3son Forero Senior
    Tienes algo de aire en el circuito, por falta de estanqueidad en algún punto. Como te han dicho, pudiera ser el tapón del radiador, pero aunque lo cambies, tendrás que purgar el circuito para expulsar el aire.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • javaljaval Forero ✭✭
    Gracias a todos por vuestra respuestas me han sido de gran ayuda,pero había algo con lo que no habíamos contado..........BARRO,había como unos cuatro centímetros de altura de barro en el vaso de expansión,tanto que cegaba la salida del agua del motor hacia el depósito y claro eso hacía que cogiese más presión y la expulsara.He vaciado, limpiado y de momento todo perfecto,de todas formas volveré a vaciarlo para que se quede perfecto.Gracias a todos.....en breve volveré a preguntar por otra cosa.....es lo que tiene restaurar estos cacharros.
  • 3son3son Forero Senior
    Apuesto a que nunca se cambió el líquido refrigerante. Te convendría utilizar un limpiador del circuito de refrigeración.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Barro????

El tapón del aceite tiene también como mayonesa??

Si está mal la junta de la culata (o la culata) y se mezcla aceite con anticongelante puede salir ese barro, explicaría también el exceso de presión en el circuito de refrigeración. Aunque vamos, lo primero de todo es limpiar el circuito bien.

Cómo lo haría yo?? Limpiador de circuito, veinte minutillos arrancada la moto y enjuagar todo bien con agua. Lo pones todo a su nivel -aún con agua, sólo agua-, purgas, te das una vueltilla y vacías y enjuagas de nuevo, a ver cómo sale el mejunje. Si sale guarro vuelves a repetir ese paso y si no ya pones anticongelante.

Una vez tuve un coche al que el dueño anterior le echó agua durante años y hacía lo mismo que tu moto. A lo mejor es simplemente mezcla de óxido y años de pasotismo. Ojalá!
  • javaljaval Forero ✭✭
    papa_no_corras escribió : »
    Barro????

El tapón del aceite tiene también como mayonesa??

Si está mal la junta de la culata (o la culata) y se mezcla aceite con anticongelante puede salir ese barro, explicaría también el exceso de presión en el circuito de refrigeración. Aunque vamos, lo primero de todo es limpiar el circuito bien.

Cómo lo haría yo?? Limpiador de circuito, veinte minutillos arrancada la moto y enjuagar todo bien con agua. Lo pones todo a su nivel -aún con agua, sólo agua-, purgas, te das una vueltilla y vacías y enjuagas de nuevo, a ver cómo sale el mejunje. Si sale guarro vuelves a repetir ese paso y si no ya pones anticongelante.

Una vez tuve un coche al que el dueño anterior le echó agua durante años y hacía lo mismo que tu moto. A lo mejor es simplemente mezcla de óxido y años de pasotismo. Ojalá!
    Bueno yo le digo barro pero en realidad creo que es óxido mezclada con agua putrefacta,el aceite no se ha mezclado,no tiene esa especie de crema por ninguna parte.El tapón solo estaba sucio,pero el agua era bastante........densa,jaja.
  • javaljaval Forero ✭✭
    De momento vacié el circuito,lavé con una manguera el radiador,llené el circuito con anticongelante,lo volví a vaciar y en unos días se lo volveré a cambiar.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que malo es el agua para los motores, sobre todo "por dentro", yo le echaría líquido anticongelante puro sin agua (despues de limpiar bien el circuito) ... si tuviese una liquid cooled, claro, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • javaljaval Forero ✭✭
    santapolero3 escribió : »
    Que malo es el agua para los motores, sobre todo "por dentro", yo le echaría líquido anticongelante puro sin agua (despues de limpiar bien el circuito) ... si tuviese una liquid cooled, claro, jeje

image
    Ya te digo,después de estar con dos XT 600 durante Veinte años me da por arreglar una moto con pocos kilometro pero muy mal mantenida.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo