Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Punta en la rueda

jvallejojvallejo Forero ✭✭
Hola buenas, me he encontrado una punta de las gordas, de las que llevan los palets, clavada en la rueda de atrás unos 3cm. Parece que no ha llegado a calar la carcasa, no se como pero ha entrado de lado y parece que solo ha pillado goma. Estaré pendiente un tiempo a ver si pierde o no pierde aire pero mi pregunta es, ¿si ha calado la carcasa hay algún peligro de la rueda termine reventando o algo así?

Comentarios

• TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    En principio no, pero llévala cuánto antes a que te lo quiten. Te pondrán una seta vulcanizada. Si está bien puesta, dura toda la vida de la rueda.

Yo he llegado a rodar en circuito con una seta y perfecto.

Un saludo.
  • jvallejojvallejo Forero ✭✭
    Si quitarla está quitada ya, lo que estoy pendiente es de si pierde aire o no ... En el taller me dijeron que si había llegado a pinchar le pondrían un parche por dentro pero me gustaría saber alguna ponión más ... Le comentaré lo de la seta que dices, gracias.
  • mig1hzmig1hz Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo aunque no haya atravesado le pondria las seta que dice el compañero. No se si (la seta) son los cordones de caucho-goma-pegajosos esos que venden para reparar pinchazos pero como digo; yo se lo pondría para rellenar el agujero. Si es un ciclomotor quizas no notes nada nunca pero si es moto (velocidades altas) yo no iría tranquilo con el agujero.
    b86bcb.jpg
    yoshimura-dealer.jpg
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    Las ruedas son caras, pero mas cara es tu vida.
    Si tengo una falla en la goma, la que sea, la dejo solo hasta llegar al taller. Lo que quiero decir es que la cambio de inmediat. No uso nunca una rueda reparada. Es cierto que en el 99% de los casos la reparación es eterna, pero ese 1% te puede tocar a ti. Perder el aire a 160 KMH es muerte segura.
    Claro, la decisión es tuya, pero asegúrate de que cuando pase algo no haya nadie cerca tuyo.
  • rakkausrakkaus Forero ✭✭
    Yo la llevaría a reparar en cuanto pudiera.Ten en cuenta que es lo único que te mantiene en contacto con el asfalto y si por cualquier incidente no está perfecto,pueden aparecen los problemas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    La seta es un parche que tiene un "pincho" de goma en el centro. Se pone desde dentro de la rueda, sacando el "pincho" por el agujero. Es totalmente segura, cierra como un parche, rellena el agujero y no puede moverse ni salirse. Ante la duda, y aunque el agujero no haya llegado a dentro, yo iría a que me pongan una.
    Si non confectus... non reficiat
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    La seta es un parche que tiene un "pincho" de goma en el centro. Se pone desde dentro de la rueda, sacando el "pincho" por el agujero. Es totalmente segura, cierra como un parche, rellena el agujero y no puede moverse ni salirse. Ante la duda, y aunque el agujero no haya llegado a dentro, yo iría a que me pongan una.

Pero si no hay agujero, dónde y para qué se va a poner un parche/gusano?
    9pfj.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Sino tienes la opcion de aquellos liquidos sellantes que se meten dentro del neumatico para evitar pinchazos, o por lo menos para evitar perdidas de presion despues de un pinchazo.
    Con la hornet pinchamos con el neumatico recien estrenado 2 dias antes, la llevamos a arreglar, pero perdia algo, asi que le pusimos un sellante, y desde entonces, habran pasado unos 8.000 km, y nunca tuvo fugas.
    A ver si encuentro el nombre del producto.
    n1gsunshws4p.jpg

• papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Lo suyo es que te suelten la rueda y te pongan una seta de las que te dicen. Si no hay agujero ya te lo hacen ellos, que normalmente suelen agrandar los agujeros para que entre el parche.

Yo no andaría así en una moto, aunque bueno, es la rueda de atrás y es la menos peligrosa de las dos. Una vez hace años pinché sin darme cuenta y me enteré cuando casqué una derrapada estilo Gran Premio en una curva lenta. Ya, ya sé que en teoría deberías notar que la moto va más torpe y todo lo que quieras, pero a mi me pilló despistado y tampoco estaba sin nada de aire, el resultado fue el que te cuento y que libré de darme un talegazo porque ni siquiera me dio tiempo a planteármelo.

Lo dicho, intenta llevar a reparar el pinchazo, hay talleres que te ponen el gusanito ese que se usaba antiguamente para los coches cuando el pinchazo está en el centro de la rueda, yo en una moto no me la jugaría, en un coche -sobre todo si tiene sensores de presión de neumáticos- sí que la llevaría a reparar sin desmontar, siempre que el pinchazo sea en la zona de la cubierta que está en contacto con el suelo al ir girando.

Por cierto, siempre puedes quitar el clavo y ver si escapa aire. Si no escapa aire es porque no ha traspasado, aunque eso mejor hacerlo delante del taller de neumáticos para meter la moto a arreglar en caso de que escape aire.
  • Dani_RRsDani_RRs Forero Junior
    Buenas, pienso que no hay problema ninguno, yo he andado en varias ocasiones, con este sistema de reparación y sin problemas, siempre y cuando sea en la banda de rodadura
    Un pinchazo, sea el que fuera rompe en parte las telas que forman la superficie del neumático.
    Aparentemente, la reparación funciona, pero las telas ya están rotas y van trabajando. Las fibras se siguen cortando una traz otra hasta que el neumático en el sector de la rotura revienta (es que me ha tocado, afortunadamente con un coche y no con la moto).
    Como digo, no llevaría un neumático reparado.
    Como ya he dicho, parece que el clavo solo ha pillado goma, parece que no ha llegado a las lonas y que no pierde aire, aunque tengo que revisarlo. ¿Si solo ha pillado goma no pasa nada, no? Si ha llegado a las lonas o a pinchar entonces supongo que pondré un parche de esos. El pinchazo está más o menos en el centro de la rueda y la rueda está casi nueva.
  • Dani Moto NeumaticosDani Moto Neumaticos Forero Senior ✭✭✭
    Coje un poco de agua con jabon y con una brocha le pasas el agua con jabon por la punta clavada en el neumatico. Asi podras comprobar si tiene perdida de aire..
    firma.jpg
    Ya, pero el tema es que igual ahora no te pierde y al ir gastando el neumático se mueve el clavo y empieza a perder. A mi me da bastante respeto el tema de las presiones en ruedas de moto, soy un poco paranoico. Por eso te decía que quites el clavo y "que sea lo que dios quiera". Con el clavo puesto a lo mejor no te pierde, al quitarlo puede empezar a perderte y que tengas que ir a gastarte los euros en que suelten la cubierta y reparen el pinchazo, pero si ha traspasado la cubierta entera va a acabar por perder aire sí o sí.

(lo de las lonas es relativo. Si te ponen un parche ese parche se vulcaniza con la cubierta y queda todo solidario)
  • 3son3son Forero Senior
    Kondor_Bavaro escribió : »
    Un pinchazo, sea el que fuera rompe en parte las telas que forman la superficie del neumático.
    Aparentemente, la reparación funciona, pero las telas ya están rotas y van trabajando. Las fibras se siguen cortando una traz otra hasta que el neumático en el sector de la rotura revienta (es que me ha tocado, afortunadamente con un coche y no con la moto).
    Como digo, no llevaría un neumático reparado.
    Lo siento, no es nada personal, pero leerte no me deja impasible.... No tienes ni **** idea. La próxima vez que des una opinión tan contundente y catastrofista, que sea por experiencia práctica, y no por imaginación.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    3son escribió : »
    Lo siento, no es nada personal, pero leerte no me deja impasible.... No tienes ni **** idea. La próxima vez que des una opinión tan contundente y catastrofista, que sea por experiencia práctica, y no por imaginación.

Pues hace lo que te de la gana. El que se mata eres tu.
    Ninguno, pero ninguno de todos mis colegas de los diferentes clubes en Alemania va a andar un día con un neumático parchado. Si ustedes lo hacen es por necesidad. Falta el dinero para comprar el nuevo. Te gusta mas esa respuesta?
    El que no tiene ni **** idea eres tu, pero te atrevez a aconsejar a otros para que juegen con sus vidas. Que mariconada .
    Yo llevo en viaje un set de reparación de esos que se autovulcanizan y es "SOLO" para llegar al siguiente taller y cambiar el neumático.
    En lo mpersonal "HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS " con neumáticos reparados y mi hijo también, que sin saberlo, una moto que se compró llevaba un neumático reparado y casi le costó la vida. Eso al vendedor le salió muy pero muy caro.
    Sigue adelante, que vas muy bién.
    kondor_Bavaro, te comento una cosa. Cada vez que se me queda sin pilas el rolex me compro otro, para evitar que no entre humedad y se forme condensación en la esfera ;)

Es broma, la verdad es que se agradece que no hayas entrado al trapo con el comentario del forero anterior. Pero el comentario de la necesidad y la falta del dinero me ha parecido bastante soberbio. Yo arreglo las ruedas si pincho y no es porque me falte el dinero para comprar una rueda de ciento y pico euros, es porque esos ciento y pico euros me los puedo gastar en otras cosas que me produzcan satisfacción y no me hagan sentirme como un ****. Y como yo el 95% de los motoristas.

Ya sé que no es lo mismo pero tampoco es lo mismo pinchar con un clavo que una cubierta que ha pinchado por meterse en un agujero. Estamos de acuerdo en que si la cubierta fuera entera de goma maciza no se rompería pero le ponen esas mallas para que pese menos, verdad?? Pues en ese cachito del pinchazo pones un trozo de goma, se vulcaniza, todo ese agujero se queda solidario y no hay telas que valgan.

El problema de la moto de tu hijo no creo que fuera por un pinchazo. Igual por un golpe en la cubierta o por el motivo que fuera, de todos modos me parece curioso que os compraseis una moto usada que no se sabe el estado en que está y para más INRI no pusierais unas cubiertas nuevas nada más comprarla.

Saludos.
    Haya paz ...

Como ya he repetido el clavo está quitado y le hice lo del agua que comentáis y no salen burbujitas, por eso digo que tengo que estar pendiente.

La pregunta es: ¿Si no ha llegado a las lonas y solo ha pillado goma y no pierde aire, hay que hacer algo?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo