¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de aceite

Buenas peña,
como comrpé la moto de segundamno y en principio el chaval me aseguro que había cambiado el aceite, cierto es que cuando lo miré salia con buen color no me he preocupado mucho de ello, hasta ahora que me voy a poner manos a la obra.

La moto es una fazer 600 de 98 cv del año 2005, si he notado que el cambio va un poco brusco y suena bastante cuando realizo el cambio de marcha, se lo comente a un amigo mio y me comento que el lleva en su moto Castrol Power 1 10w40 y que está muy contento con el aceite y le ha reducido michisimo el ruido en el cambio.

Pués como yo soy así de cagaprisas, me he decidio a comprar ese aceite para probar.

Que me podéis contar de dicho aceite, es bueno, la moto la utilizo para salir fines de semana por carretera y autopistas, ciudad casi nada.

gracias

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Considero que Castrol es mejor que otros para el cambio, yo si lo he notado mas suave con este aceite. Desde luego que malo no es, seguro que aciertas con el, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    El power 10w40w? Qué aceite es ese?

Es bromuro compi, no te preocupes, es el aceite más vendido con diferencia, por algo será.....

Si quieres que vaya más fina aún, yo en la r6 el sintético si que noté que como que iba más fina, lo digo porque la facer tendrá un motor parecido, pero vamos, prueba el semi que te sobra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • siroccosirocco Forero Senior ✭✭
    el MOTUL 5100 llevo usandolo en todas mis motos y cero problemas.

vss
    marc-marquez.jpg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Yo llevo cambios caseros de castrol power1 también 10w 40 y al venir de un motul 5000creo que se llamaba que era 20w 50 sí noté una suavidad pasmosa en el cambio e incluso en el ralentí y circulación normal. Ahora me gasta un poquito y le hecho un chorrito una vez al mes o más espaciado aún. La foto de mi firma es del último cambio jeje.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

Keynes_25 escribió : »
    Yo llevo cambios caseros de castrol power1 también 10w 40 y al venir de un motul 5000creo que se llamaba que era 20w 50 sí noté una suavidad pasmosa en el cambio e incluso en el ralentí y circulación normal. Ahora me gasta un poquito y le hecho un chorrito una vez al mes o más espaciado aún. La foto de mi firma es del último cambio jeje.

Tbien hay Castrol Power 1 15-50, jeje

image
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    santapolero3 escribió : »
    Tbien hay Castrol Power 1 15-50, jeje

image
    Es eso una recomendación o qué es? Como no me lo des masticado me pierdoimage
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

Keynes_25 escribió : »
    Es eso una recomendación o qué es? Como no me lo des masticado me pierdoimage

Pues que si con el 10w-40 te gasta algo de aceite, (supongo que más en verano), la solución es subir un poco el SAE, yo estoy usando este 15w-50 precisamente porque con el 10w-40 he notado algo de gasto este verano. Nada grave, pero bueno ...

image.jpg

image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    desde mi primera moto 4t uso castrol semi 10-40 -han cambiado el nombre varias veces-
    allá por el 85, no he encontrado nada mejor para maquinas de prestaciones "normales"
    y es cierto, el cambio se nota un huevo....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• teneioteneio Forero
    Muchas gracias a todos,
    por lo que leo he atinado en el aceite, ya os contaré a ver si va mas fina y sobre todo el cambio.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo