¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con problema de la junta de balancines (Varadero 1000)

telumtelum Forero Master ✭✭✭✭
Se trata de la moto de un amigo, una Honda Varadero 1000 de carburación. Se compró de segunda mano y tras más de 8000 km con ella la junta de balancines salió por lo que parece un efecto de presión, expulsando algo de aceite provocando humo blanco y el consiguiente susto...

La junta fuera de sitio:

15323794429_ab4a8c0817_b.jpg

Ya en el taller se desmontó y la junta del cilindro oculto también le había pasado la mismo, tras una revisión aparentemente está todo bien y se procede a montar juntas nuevas pensando que podía deberse a un mal montaje o un mal ajuste...

15510709545_4ccaa3064c_b.jpg

15510317172_379a859ea9_b.jpg

15487543186_4b076b0415_b.jpg

La moto circula con normalidad y a los 40 km aproximadamente vuelve a pasar lo mismo... A que puede ser debido esto?

Gracias anticipadas!

Comentarios

• madoal7577madoal7577 Forero ✭✭
    Podría ser alguna guía de válvula con holgura que deje pasar presión hacia arriba.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    En todo caso la presión subiria si no cierra la valvula, no la guia, y si dice que anda bien...yo descartaría eso: Yo limpiaria los respiraderos de la parte de arriba del motor y del carter.
    Un saludo
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    O tiene los respiros del del carter en la propia tapa atorados, o un pistón petao y pasa la presión al carter
  • telumtelum Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias por las opiniones, se lo iré comentando a ver si encontramos solución.

Dakota escribió : »
    En todo caso la presión subiria si no cierra la valvula, no la guia, y si dice que anda bien...yo descartaría eso: Yo limpiaria los respiraderos de la parte de arriba del motor y del carter.
    Un saludo

Hombre, en el momento que abre una válvula de escape para que se liberen los gases por el colector de escape, la válvula baja hacia abajo y los gases de la cámara pueden subir a través de la guía de la válvula, además de salir por el colector.
    También pasa al contrario, que la moto aspire aceite por las guías de las válvulas de admisión cuando tienen desgaste y el motor está en carrera de admisión.

Yo si la moto no tiene pérdidas de potencia evidentes pero hecha humillo con olor a aceite, miraría las guías de válvula y si las tiene, los asientos de válvulas.
  • telumtelum Forero Master ✭✭✭✭
    Por si alguien como nosotros le puede servir de ayuda...navegando se encontró esto:

[FONT=Calibri, sans-serif]"Hola, tengo una varadero del 99 y cuando iba andando con ella a ritmo bajo pego una pequeña explosión justo debajo del asiento, la moto seguía andando y la lleve directamente a honda echando aceite. Cuando desmontaron vieron que las juntas de las tapas de balancines de ambos cilindros habían sido expulsadas y me cuentan que el problema vine de que el barniz que lleva el bobinado del alternador se ha deteriorado y ha producido un gas que ha hecho que estallaran las juntas. Me cuenta que el lo sabia porque en un cursillo le habían explicado ese problema y que se daban en otro tipo de motos honda con ese alternador. Ahora me dicen que me lo tienen que cambiar y reparar juntas. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido teniendo en cuenta que debe ocurrir muy rara vez"[/FONT]

[FONT=Calibri, sans-serif]Y más tarde la respuesta del mismo...[/FONT]

[FONT=Calibri, sans-serif]"Bueno pues la moto ya esta arreglada y la broma han sido 750 euritos de na! Os informo de esta avería porque ha pasado a algunas motos mas y no tienen porque ser de honda. El problema al final es el alternador, que por defecto de fabricación tiende a calentarse y con el tiempo a quemarse, cuando se empieza a quemar se produce algún que otro chispazo dentro y ello provoca que los gases del interior del motor provoquen una pequeña explosión y a su vez expulse las juntas por ser el sitio mas débil y seguido perdida de aceite. (mi moto es del 99 con 44.000 km) por suerte el mecánico lo sabia porque en un curso se lo comentaron por lo que al fina la mano de obra ha sido poca. El alternador (600 euros) me lo enseñaron y estaba totalmente quemado sin embargo el sistema eléctrico ni se enteraba. Como se os ha quedado el cuerpo? pues es real y después de analizarlo todo, es muy creíble, ahora va bien."[/FONT]

[FONT=Calibri, sans-serif]Ante la duda se desmontó el alternador y...

[/FONT]15514315926_e034a61541_b.jpg

15351857968_2ef4b7dea8_b.jpg

Chamuscado! Por lo de pronto parece ser que el problema viene de ahí y esos gases...

• papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Cágate!!

Gracias por postearlo, es muy interesante. Ya de paso revisa los respiraderos del cárter e intenta montar la junta nueva con un poco de pasta para juntas, si no la ha reventado la presión debería valerte.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Alucino... no se me habría ocurrido jamás!

Gracias por compartirlo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Fran_CISC escribió : »
    Alucino... no se me habría ocurrido jamás!

+1
    Gracias por compartirlo.
    Nunca se me habría ocurrido.

Gracias por mostrar la solución al problema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo