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Yamaha YZF-R3 2015:

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Comentarios

  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Ikarus escribió : »
    OK. Obviemos la estética malaya y lo del chasis por un momento. ¿Cuánto costarían los latiguillos metálicos, los muelles Ohlins y el aceite más denso, mano de obra incluida? Es por simple curiosidad, de verdad que no lo sé.


    Latiguillos unos 60-80 (incluso menos)
    Muelles unos 150
    Aceite 20

    Todo PVP, así que calcula lo que le costaría a yamaha ....
    ...Paint It Black ....
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Ikarus escribió : »
    OK. Obviemos la estética malaya y lo del chasis por un momento. ¿Cuánto costarían los latiguillos metálicos, los muelles Ohlins y el aceite más denso, mano de obra incluida? Es por simple curiosidad, de verdad que no lo sé.
    cascuda escribió : »
    Latiguillos unos 60-80 (incluso menos)
    Muelles unos 150
    Aceite 20

    Todo PVP, así que calcula lo que le costaría a yamaha ....

    Pongamos 250€ menos un 30% mínimo que le cuesta a Yamaha, 175€ y resta lo que cuestan los que lleva ahora que cuestan que? La mitad? pues se queda la inversión en 85€, ridícula cantidad, cierto.
    Pero hay que sumar otro disco delantero, otra pinza... joder, con todas estas mejoras no ponerle una horquilla invertida no tendría sentido, incluso se nos queda flojilla de la suspensión trasera, pues venga un buen amortiguador trasero... de golpe y porrazo nos plantamos con unas suspensiones y frenos capaces de detener la R3 en muy pocos metros... oye pues se nos queda entonces corta de chasis, algo habrá que hacer... y le ponemos un chasis a la altura... vaya por dios!! Ahora resulta que nos falta motor por todos lados... bueno, tampoco cuesta tanto meterle el de la R6 no? Ayyyy ayyy que la cosa se nos va de las manos...

    Parece que ya el coste se dispara hasta dejando el impotente motor de 300cc... incluso para Yamaha y fácilmente nos plantamos en un precio... image

    Y es que esta moto es para un público que se acaba de sacar el A2 en su inmensa mayoría, para esa gente que busca una estética deportiva dentro de las limitaciones de los 35kw, relativamente barata de adquirir y de mantener, que no quiere una moto limitada... lo que algunos califican como un "quiero y no puedo" enrocados en el falso convencimiento de que todo el que compra una moto lo hace por lo que le dicta el corazón, por aquello que se la pone dura, sin dar opción alguna al uso de la razón... y no siempre es así aunque estoy convencido que más de uno comprará la R3 porque le revienta la botonera del vaquero...

    Yo me pregunto... de verdad si llevara un ciclo pata negra alguien de aquí con motos de más de 80CVs se plantearía la compra de una R3?
    No, quizás alguno como segunda moto pero en ventas sería un fracaso total... de eso estoy seguro. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Creo que lo que no se puede es meter una moto en una familia y que en conjunto parezca inferior a su hermana pequeña, o la haces como debes o te replanteas si debes de hacerla.
    ...Paint It Black ....
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    Creo que lo que no se puede es meter una moto en una familia y que en conjunto parezca inferior a su hermana pequeña, o la haces como debes o te replanteas si debes de hacerla.

    Para no repetir, ya que coincido totalmente con Jordi_207 te cito su comentario. image

    Jordi_207 escribió : »
    Toda la razon compañero. El sentido, pues para su departamento de marketing si. Creo que el publico target de uno y otro modelo son distintos. El tipico prototipo de usuario de las 125 "R" es el chavalillo de 16 años a los que los papis les compran la moto y quieren la mas "molona", mientras que el que compra una 250 "R" , ya tiene que ser mayor de 18, con el a2, ponle un chico joven sobre los 19-22, currante, que dependa de sus ingresos "regulares" para adquirir una moto que esteticamente le sea resultona y no salga excesivamente cara de mantener. Es solo una opinion, que conste, pero creo que por ahi andan los tiros. Vss
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

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  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Pongamos 250€ menos un 30% mínimo que le cuesta a Yamaha, 175€ y resta lo que cuestan los que lleva ahora que cuestan que? La mitad? pues se queda la inversión en 85€, ridícula cantidad, cierto.
    Pero hay que sumar otro disco delantero, otra pinza... joder, con todas estas mejoras no ponerle una horquilla invertida no tendría sentido, incluso se nos queda flojilla de la suspensión trasera, pues venga un buen amortiguador trasero... de golpe y porrazo nos plantamos con unas suspensiones y frenos capaces de detener la R3 en muy pocos metros... oye pues se nos queda entonces corta de chasis, algo habrá que hacer... y le ponemos un chasis a la altura... vaya por dios!! Ahora resulta que nos falta motor por todos lados... bueno, tampoco cuesta tanto meterle el de la R6 no? Ayyyy ayyy que la cosa se nos va de las manos...

    Parece que ya el coste se dispara hasta dejando el impotente motor de 300cc... incluso para Yamaha y fácilmente nos plantamos en un precio... image

    Y es que esta moto es para un público que se acaba de sacar el A2 en su inmensa mayoría, para esa gente que busca una estética deportiva dentro de las limitaciones de los 35kw, relativamente barata de adquirir y de mantener, que no quiere una moto limitada... lo que algunos califican como un "quiero y no puedo" enrocados en el falso convencimiento de que todo el que compra una moto lo hace por lo que le dicta el corazón, por aquello que se la pone dura, sin dar opción alguna al uso de la razón... y no siempre es así aunque estoy convencido que más de uno comprará la R3 porque le revienta la botonera del vaquero...

    Yo me pregunto... de verdad si llevara un ciclo pata negra alguien de aquí con motos de más de 80CVs se plantearía la compra de una R3?
    No, quizás alguno como segunda moto pero en ventas sería un fracaso total... de eso estoy seguro. image

    No estoy de acuerdo, puedes hacer una parte ciclo deportiva sin tener que hacer una R6 y con un precio acorde a una R3, otra cosa es que yamaha sepa que las va a vender igual y va a sacar mas tajada.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

    TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

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  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    TITOT escribió : »
    No estoy de acuerdo, puedes hacer una parte ciclo deportiva sin tener que hacer una R6 y con un precio acorde a una R3, otra cosa es que yamaha sepa que las va a vender igual y va a sacar mas tajada.

    Estaría de acuerdo contigo si esta R3 tuviera el motor de la MT07 que dicho sea de paso con ponerle a la 07 un carenado y unos semis (que sería una buena idea ya sea en versión R o F)... destinada a un uso más deportivo y con la opción de limitarla para el A2 pero para los 42CVs la veo una moto equilibrada, los tiempos de éxito de las RS250 y similares ya pasaron, de hecho los japos abandonaron esta moda mucho antes, sólo hay que fijarse en modelos similares y actuales, Ninja300, CBR300/500R, y ahora la R3. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

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  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Estaría de acuerdo contigo si esta R3 tuviera el motor de la MT07 que dicho sea de paso con ponerle a la 07 un carenado y unos semis (que sería una buena idea ya sea en versión R o F)... destinada a un uso más deportivo y con la opción de limitarla para el A2 pero para los 42CVs la veo una moto equilibrada, los tiempos de éxito de las RS250 y similares ya pasaron, de hecho los japos abandonaron esta moda mucho antes, sólo hay que fijarse en modelos similares y actuales, Ninja300, CBR300/500R, y ahora la R3. image

    La verdad es que una moto del rango de precios de la propia mt07, partiendo de la misma base con cierto aspecto deportivo podria ser un gran exito para los limitados del a2, no he tenido oportunidad de probarla pero para su coste las opiniones suelen ser buenas y con la calidad que yamaha ofrece.image
    t9ulvb.jpg
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    menuda pedazo de **** image

    [/CENTER]
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    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Lo mismo la han sacado porque hay gente que le gustan las motos de estética deportiva pero la va a usar más bien por ciudad y alguna escapadilla sin querer se Stoner y no quiere una 125 pero tampoco una RR que de más calor que una termonuclear, que gaste ruedas como un lambo, pague un seguro de la **** y encima gaste más gasolina que ir en coche.
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?


    tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Mario_EME escribió : »
    Lo mismo la han sacado porque hay gente que le gustan las motos de estética deportiva pero la va a usar más bien por ciudad y alguna escapadilla sin querer se Stoner y no quiere una 125 pero tampoco una RR que de más calor que una termonuclear, que gaste ruedas como un lambo, pague un seguro de la **** y encima gaste más gasolina que ir en coche.
    has descrito mi kawa por las calles de madrid.....pero esa R3 tambien gastara ruedas
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Eljavi escribió : »
    Yo no te voy a engañar, y de teoria y vista para ver calidad de componentes no soy un gran especialista.

    Lo que si que creo que este segmento de motos esta destinado a gente que hace ciudad y poquita carretera interurbana y para un uso standard de ir a comprar el pan y a trabajar no se le pide un gran rendimiento a la moto en general, asi que a poquito bien que frene para su peso ya tienes una moto que no se la acaba ningun usuario que cumpla el perfil.

    No se como veras, tu que entiendes mas de estas cosas que yo, a mi pequeña ninja. Pero te puedo decir que me ha llevado a los alpes y a Mora de Ebre y me lo he pasado en grande dandole buenos achuchones y nunca he tenido queja, como ya te digo. Igual si me diera por meterla a Montmelo seria otra cosa... Pero es que para el motor que lleva muy **** tienes que ser para quedarte sin frenos. Y si no recordemos el video del animalaco que se iba fundiendo R1s en Laguna Seca con la ninjita.
    pon ese video
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, primero que los frenos que lleva no son los de serie (por algo será) y segundo que la moto sin piloto no sirve de nada, a mí me adelantan motos con 30 caballos menos y no me preocupa lo más mínimo.
    ...Paint It Black ....
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me gusta mucho, incluso el concepto, debería pesar menos y ser más asequible de precio, pero bueno ... una opción más, jeje


    image
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  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    markIV escribió : »
    has descrito mi kawa por las calles de madrid.....pero esa R3 tambien gastara ruedas

    Ni de broma gastará una trasera con 6000km o cosas similares que he leido y oido de motos de gran cilindrada. Vamos que la mía tiene 30 caballos y le han durando un juego de michelín road 2 unos 24.000km, y les queda dibujo.

    Visto como está el tema de los radares y tal... me da que el día que pueda va a caer algo de este estilo a lo que pueda colgarle dos alforjas para viajar. No se como andará de consumos esta, pero que si la jorsungeria mía gasta como máximo en ciudad 4,3 y por carretera de salida dominguera 3,2 a los cien... La yamaha esta pinta requete bien
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?


    tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El precio de una moto casi lo determinan los componentes del chasis, los materiales y mecanización del propio chasis, y los acabados.

    Hacer un motor de 4 cilindros, con la misma arquitectura (DOHC, 16v, refrigeración líquida, inyección,...) y 300cc cuesta casi lo mismo que un 600cc ó un 1.000c
    Solo llevará una bielas, pistones, cigüeñal, embrague,... que aguante el par extra y pista.
    No hay grandes diferencias económicas, y menos si hablamos de grandes producciones.

    De ahí que si quieres sacar un precio mínimamente competitivo tienes que escatimar en chasis, frenos, suspensiones,...
    Si no recordad las afamadas 400cc japonesas (CBR, ZXR, etc) que aquí no las compraría nadie, porque cuestan lo mismo que las hermanas de 600cc
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    La Vespa no corre, llega.
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    El precio de una moto casi lo determinan los componentes del chasis, los materiales y mecanización del propio chasis, y los acabados.

    Hacer un motor de 4 cilindros, con la misma arquitectura (DOHC, 16v, refrigeración líquida, inyección,...) y 300cc cuesta casi lo mismo que un 600cc ó un 1.000c
    Solo llevará una bielas, pistones, cigüeñal, embrague,... que aguante el par extra y pista.
    No hay grandes diferencias económicas, y menos si hablamos de grandes producciones.

    De ahí que si quieres sacar un precio mínimamente competitivo tienes que escatimar en chasis, frenos, suspensiones,...
    Si no recordad las afamadas 400cc japonesas (CBR, ZXR, etc) que aquí no las compraría nadie, porque cuestan lo mismo que las hermanas de 600cc

    Sástamente!!
    Ya está más que comprobado que las rabiosas cilindraras pequeñas con excelente parte ciclo serían una ruina en ventas, incluso las afamadas 250RS de Aprilia, las últimas de la saga, de las cuales muchos de los del foro no dudarían en afirmar que es una excelente moto... y lo es, pero realmente ninguno se la compraría a no ser que disponga de espacio y cash para ello... de esos hay pocos y de esos pocos menos aún que compraran.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Sástamente!!
    Ya está más que comprobado que las rabiosas cilindraras pequeñas con excelente parte ciclo serían una ruina en ventas, incluso las afamadas 250RS de Aprilia, las últimas de la saga, de las cuales muchos de los del foro no dudarían en afirmar que es una excelente moto... y lo es, pero realmente ninguno se la compraría a no ser que disponga de espacio y cash para ello... de esos hay pocos y de esos pocos menos aún que compraran.

    Claro porque la situación es la misma no? Antes te sacabas el A y podias llevar lo que sea. Ahora con el A2 es cuando creo que tienen mas sentido estas motos, si no, vendes rr que no son rr's a gente que quiere una. Estas serian las motos perfectas de los que quieren una rr sin tener que limitar y a los 2 años comprarse una "grande", o los que simplemente con el A2 van de fabula pero quieren una rr. Las rr de 600 no se pueden limitar, recordemoslo.

    Ktm con su RC 390 es el ejemplo claro, aunque luego una estetica muy dificil seguro que le penaliza enormemente. Y eso que la diferencia entre una y otra nueva no creo que llegue a los 1.000€
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

    TRUCATI HYPERMOTARD 1100
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  • kevin2tkevin2t Forero Senior ✭✭
    Esta moto hace llorar al niño Jesús....... frenos de derbi senda y horquilla de NS-1, me entran arcadas al verla, desde luego que los nuevos diseños dejan que desear mucho... todos.
    Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión....

    bandera-japon_sm.png

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  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Mario_EME escribió : »
    Ni de broma gastará una trasera con 6000km o cosas similares que he leido y oido de motos de gran cilindrada. Vamos que la mía tiene 30 caballos y le han durando un juego de michelín road 2 unos 24.000km, y les queda dibujo.

    Visto como está el tema de los radares y tal... me da que el día que pueda va a caer algo de este estilo a lo que pueda colgarle dos alforjas para viajar. No se como andará de consumos esta, pero que si la jorsungeria mía gasta como máximo en ciudad 4,3 y por carretera de salida dominguera 3,2 a los cien... La yamaha esta pinta requete bien
    4000-6000 pero agarran mucho mas que los road.....y claro 30 cv menos pero pilot supersportimagehttps://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-super-sport
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

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