¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me hago un lio con normativas de API de aceite..

DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
Hola compañeros...Voy a comprar Aceite para la CB600F del 07.. me lio un poco con las normativas..

En el Manual pone: API SG o superior con execepcion de los aceites etiquetados como de conservación de energia en la etiqueta circular de API, con norma: JASO T 903 MA, y que no se emplen aceites con clasificacion API SH o superiores que tengan etiqueta circular de Servicio API que si no puede afectar a la lubricacion y el rendimiento del embrague.

Entonces, voy a lubricantes on-line y escojo Motul 7100 10w40, "soy promotul" y veo qe cumple las siguientes normativas.

API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
JASO MA2 nº033MOT117.

entonces... esta me cumple la normativa? en motos ando un poco perdido con las normativas estas..

SAludos y gracias.
PD: Perdon por el tocho..

Comentarios

• 3son3son Forero Senior
    Hay contradicción en lo que expones. Ese aceite es perfectamente válido. También te digo, que ese aceite que indicas, a mí no me gusta, ni Motul en general, que no sé porqué en este país se extendió la fama de sus buenos tiempos pasados.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Tú metele cualquier aceite actual de marca conocida que sea PARA MOTO 10w 40 sintético y arreando. Todos los actuales superan con creces el API mínimo que establece el fabricante.

Ponle un Castrol Power One, Motul o Eni y a correr, que son los que le tocan a tu moto.

PD: Clica aquí y pregunta o llámale o hazle un pedido:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?271100-Promoci%F3n-Castrol-filtro&highlight=dosspa
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Pues 3son.. tienes razon.. y eso que lo dice el libro jajaja, me gusta llevar buenos aceites en mis vehiculos y lo que busco es 100% sintetico.. Que recomiendas??

ojeeex.jpg

Keynes tiene buena pinta esa oferta echare un vistazo a ver.. Gracias!!!
  • 3son3son Forero Senior
    Digan lo que digan los envases y los charlatanes de foros, el aceite 100% es muy costoso, difícil de encontrar, y suele ser para competición. Los sintéticos a secas, que son todos los que puedes comprar normalmente, y los semisintéticos son los que mejores resultados te darán en tus motores.

Motul, como cualquier otra marca europea, se vio obligada a dejar de fabricar sus mejores aceites, por leyes anticontaminantes. Sólo se salvan algunas series o marcas marginales a precio de **** de mico, y es más que posible que no sean el adecuado para un uso cotidiano.

El único motul que yo echaría en mi moto, sería el de la serie cinco mil, la siete mil me parece una estafa en comparación tras resultados. De todas formas, lo único imprescindible de un aceite para un motor con embrague húmedo compartido, es la norma JASO MA
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    mas que la API que todos los aceites modernos ya van sobrados hay que mirar que sea JASO, estos aceites son los preparados para ir en motores de moto es decir con engranajes y embragues bañados con el mismo aceite, los mas modernos ya son JASO MA2 como el que has puesto, no es mal aceite ese motul para tu cbr ;)
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    La calidad de los API va por orden alfabético. Un SF es de menor calidad que un SG. Un SG peor que un SH, este peor que un SL, este peor que un SM. Entendiendo peor como de menor duración o con menos aditivos.

Por el manual, pone que te vale un SG, o un SH... la cosa es que cuanta más calidad suelen tener aditivos anti-fricción, salvo en los aceites de motos (que por eso abusan y los ponen más caros).

Como dicen arriba, guiate mejor por la norma JASO, la inventaron los japos para transmisiones bañadas en aceite del motor. Si cumple la norma JASO MA que pone tu manual, y el API es mayor que un SG (que será lo normal), se lo puedes echar sin pegas.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • DrogachoDrogacho Forero Senior ✭✭✭
    Ahora muchos de los que encuentro ya son JASO MA2.. que tambien me han dicho que lo puedo poner sin problemas...
  • 3son3son Forero Senior
    La homologación MA2 mejora la MA. Es imprescindible que cualquier cosa que se le meta al cárter, cumpla dicha normativa. Es la única forma de estar seguros de que nuestro embrague tendrá un correcto bloqueo, sin deslizamientos que provocan pérdida de prestaciones y sobrecalentamiento. De manera que quienes utilizan aceite de coche por ahorro, la están cagando, y ni te cuento ya los que meten aditivos antifricción, tipo Metallube...

Se entiende que hablo de motores con embrague bañado y compartido. La minoría de motores que tienen embrague en seco, pueden beneficiarse de los aditivos que contienen los aceites de coche, perfectamente.
    xzju8.jpg
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    Drogacho escribió : »
    Ahora muchos de los que encuentro ya son JASO MA2.. que tambien me han dicho que lo puedo poner sin problemas...

Mira ésto: https://lubricantesyaceites.es/CATALOGOS/CATALOGO-MOTUL-MOTO-II.pdf
    las páginas 3 y 4 te aclararán bastante el tema. Las demás son propaganda.
    xzju8.jpg
    Montoro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo