¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones de esta bujia...

Hola

Hace unos dias tuve que pasar la ITV; todo bien, perfecto.

El tema esta que en la revision previa que le hice, le limpie el filtro de aire y ya que levantaba le eche un vistazo las bujias que salieron asi (bueno, en realidad esta es una de las dos que lleva el cilindro trasero, el delantero las mirare otro rato que es un poco mas lioso)

Que os parece? el color del aislante al natural es bastante bueno, pero la veo como con mucho residuo adherido, no? Como dato a tenr en cuenta, en la ITV dio 0,02 de CO.

La moto es una Tuono.

Opiniones!!image

Comentarios

• TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    me interesa el tema jeje ¿cuantos km tienen? no tiene tan mala pinta, se ven un poco de residuos como dices pero en general bien, depende mucho el uso y gasolina que utilices... te pongo unos ejemplos con mi rsv de 2002:

estas bujias hicieron 17.000km y como ves tenian mucha carbonilla que a las malas indicaba que podia estar consumiendo mucho aceite uno de los pistones, pero no (lo veras en las siguiente foto), seguramente el anterior propietario haria mucha ciudad, sumado a muchos km en las mismas bujias:

8192c0bf4e821b241ea81d00a26fabbeo.jpg

estas ya cambiadas con 8000km, como ves nada que ver, tienen mejor pinta y se parecen bastante a las tuyas, ya te digo influye el uso, kilometraje y gasolina que utilices...

f2a5b7fc6a4fdc8404b5ca0b5679731fo.jpg

leete esto y te quedas mas tranquilo: https://www.itacr.com/inspeccion_bujias.html

por cierto ¿son de iridio verdad? pues cuidado tras comentarlo en el foro v60 la conclusion que saque es que no es muy recomendable para estos motores porque se dieron casos de picar pistones, aunque otros foreros decian que notaban un mejor arranque y ningun problema... yo por lo que cuestan las normales no me arriesgaria total se cambian cada 15.000km.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    ​Muy bueno el enlace de las bujías..
  • bandido_04bandido_04 Forero Senior
    Muchas gracias por la aportacion compañero Aprilero image.

La verdad, ya empezaba a pensar que habia colgado el hilo en el foro de cocina..jajaja.
    Al tema; si, en v60.es se ha discutido varias veces sobre el tema de las bujias...yo se las puse hace 12000 y la verdad ninguna pega, arranca estupendo, el motor gira un pelin mas redondo (esto ultimo lo aprecie mas en la caponord que tuve hace unos años) y parece que se mantienen en buen estado..no se, igual me da y vuelvo a las normales con el siguiente cambio, pero ya veremos.

De tus bujias, cual pertenece al cilindro delantero? a las de la primera foto me refiero
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Las bujias lo normal son cada 25.000 km, las de iridio se supone que aguantan más, luego están las recomendaciónes del fabricante, que si por ellos fueran, la moto estaría en el taller todos los meses...

Yo en la CBR las he aguantado 35.000 y sin problemas, le metí unas de iridio y no he notado nada de nada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    bandido_04 escribió : »
    Muchas gracias por la aportacion compañero Aprilero image.

La verdad, ya empezaba a pensar que habia colgado el hilo en el foro de cocina..jajaja.
    Al tema; si, en v60.es se ha discutido varias veces sobre el tema de las bujias...yo se las puse hace 12000 y la verdad ninguna pega, arranca estupendo, el motor gira un pelin mas redondo (esto ultimo lo aprecie mas en la caponord que tuve hace unos años) y parece que se mantienen en buen estado..no se, igual me da y vuelvo a las normales con el siguiente cambio, pero ya veremos.

De tus bujias, cual pertenece al cilindro delantero? a las de la primera foto me refiero
    yo estuve tentado porque ademas no salen muy caras las de iridio para la apri pero me eche atras por si las moscas... pero luego oigo comentarios como el tuyo y en el proximo cambio me tiro a las iridio jaja

La primera foto las de la derecha son del cilindro delantero, son las que peor estaban seguramente tambien porque funciona mas tiempo en "frio", entre comillas porque la moto coge temperatura en 2 semaforos image
    Raul_vdo escribió : »
    Las bujias lo normal son cada 25.000 km, las de iridio se supone que aguantan más, luego están las recomendaciónes del fabricante, que si por ellos fueran, la moto estaría en el taller todos los meses...

Yo en la CBR las he aguantado 35.000 y sin problemas, le metí unas de iridio y no he notado nada de nada.
    aprilia recomienda 15.000km y 7000km si el uso es en pista, en las 4L no, pero en motos con cilindros grandes se nota bastante este tema de las bujias, ademas cada bujia cuesta 4€ por ebay!
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Si, ya te digo que los fabricantes se curan en salud, honda recomienda cada 20.000 y ya te digo que con 35.000 aún les quedaba vida, y la vida que han llevado las antiguas bujias no ha sido muy dulce...

Lo suyo es cambiar cuando les toque, a ojimetro, aunque entiendo que con lo que valen, después del tiempo que se pierde en llegar hasta ellas, en tetras deportivas hablo, pues jode el poner las mismas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo