¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda a la hora de bajar la altura a una moto

Hola, soy bajito como ya se sabe del anterior post y quiero una moto alta. En concreto una ktm 690 smc-r, la cuestión es que no se que es mejor a la hora de bajarla (si alguno la tiene bajada pues que me ilumine jeje). La moto es posible bajarla de bieletas y de compresión. Mi idea es bajarla de bieletas y ponerle el asiento bajo que le rebaja 2 cm. Al bajarla de bieletas se puede bajar en teoria 4 cm y 2.5 de tija no se si es correcto, puesto que no quiero que le pase nada.
Tambien tengo la duda si quizas es mejor bajarle la compresión o combinar ambas opciones. Como llegar llego con un pie al cambio y otro de puntillas(solo los dedos apoyados y poquito jajaja).
El empeño es por que no quiero otra cosa, despues de verla, montarme, escuchar a la gente hablar de ella y demás, creo que me he enamorado.

Espero que me ayudeis jeje gracias de antemano.

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La compresión no creo que se note. Será más bien la precarga de muelle. Soltándola de ambos trenes (si tiene esa regulación delante, claro), la altura baja.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Cuidado con las geometrias, en estos casos un tapicero puede ser tu hamijo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    Cuidado con las geometrias, en estos casos un tapicero puede ser tu hamijo.

+1000

Si bajas más atrás que alante cambias la geometría, mayor lanzamiento. Yo empezaría por rebajar asiento y ver si esos 2 ó 3 cm son suficientes.
  • Shiro13Shiro13 Forero Junior
    papa_no_corras escribió : »
    +1000

Si bajas más atrás que alante cambias la geometría, mayor lanzamiento. Yo empezaría por rebajar asiento y ver si esos 2 ó 3 cm son suficientes.

Como puse arriba, hay un asiento de gel que rebaja 2 cm y en teoria es mas cómodo, las ktm no es que tengan asientos precisamente blandos jaja.

Las precargas supongo que es a lo que se referia el del conce. Me dijo q le podriamos bajar de la tija y lo correspondiente atras. La tija son 2,5 o asi. Seria un total de bajada de 4,5 (tija y bieletas de 2,5 y 2 de asiento) en ese caso se quedaria en 85,5 de altura. Se notaran los 4 cm?.

A mi me asusta lo de las geometrias, que se, que no es muy bueno que digamos. Gracias por responder a ver si tambien responde alguno que la tenga.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Ostras, no leí lo del asiento, andaba con prisa perdón. Vaya comprensión lectora ;)

Hombre, si bajas los dos trenes por igual no debería notarse mucho, no cambias mucho las geometrías, cuando se nota es cuando cambias la altura de un sólo eje. Desconozco si tu moto se puede ajustar de altura delantera o lo único que hacen es apretar la precarga, pero vamos, que un concesionario sabrá bien cómo actuar y habrán hecho esa operación varias veces. Si cambias las bieletas traseras, aunque no toques nada y bajes lo mismo de la parte delantera, en realidad cambias el brazo de palanca que hace el amortiguador y se comporta de otro modo. Cosa que tampoco tiene por qué afectarte para mal.

Esos 4cm se notan. Y además si el asiento es algo más estrecho y, digamos, arqueas menos las piernas, en realidad es aún más de esos 4cm. De todos modos tampoco tienes por qué llegar con los dos pies a la vez al suelo.

(pídeles las bieletas originales y te las guardas, para cuando vayas a vender la moto)
    La intencion es no cargarme la geometria. Con esos 4cm, probare una moto de mas o menos la altura que se quedaría y a ver. Claro pediré las bieletas y el asiento original tambien. Gracias.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo bajé 2 cm las barras y tuve que rectificar a sólo un cm, porque la moto cambia radicalmente ... ojo con los experimentos, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Si bajo lo mismo de ambos supongo que no pasara nada no? Aparte de lo que dicen los que la bajaron, que se vuelve mas agil aun.
    Shiro13 escribió : »
    Si bajo lo mismo de ambos supongo que no pasara nada no? Aparte de lo que dicen los que la bajaron, que se vuelve mas agil aun.

De atrás no sé, pero bajarla de alante (subir las tijas de horquilla), lo que ganas de "agilidad" es que se vuelve más nerviosa y inestable, lo cual depende del uso te puede convenir o no ... personalmente no creo que sea fácil mejorar una moto de como viene de serie el tema de geometrías.

[video=youtube_share;LUzCY8GaVm0]

image
    .
    [video=youtube_share;ARDddp8ftbg]

image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    De atrás no sé, pero bajarla de alante (subir las tijas de horquilla), lo que ganas de "agilidad" es que se vuelve más nerviosa y inestable, lo cual depende del uso te puede convenir o no ... personalmente no creo que sea fácil mejorar una moto de como viene de serie el tema de geometrías.
    image

Yo opino igual.

Un ingeniero japonés, muy bajito pero muy listo (en tu caso un austriaco con bigote), con todo su equipo y cientos de horas de trabajo llega a un punto óptimo que es difícil mejorar.

Salvo casos extremos, de gente extremadamente alta o baja, o usos muy radicales diferentes al natural de la moto por su tipo (usar una R1 para offroad o una GT para circuito, o...) creo que nunca se gana nada.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por curiosidad, cuanto mides? Porque si llegas al 1,70 yo no me complicaba y solo ponia el asiento.
    Yo en mi ex Gas Gas de enduro le meti bieletas y subi las barras porque estaba todo el dia levantando la moto del suelo, pero si te digo que la moto cambia y eso en el monte, asi que yo si te puedes arreglar la dejaba tal cual... que en carretera no es igual, siempre se puede sacar el culo para un lado con anticipacion para llegar bien, ademas de que pesar no pesa demasiado
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    bajes lo que bajes atras, tiene que bajar lo mismo delante, las estriberas te rozaran antes ademas
    mi recomendacion es baja 2cm alante y atras y rebaja del asiento
    ya tienes 4 centimetros....
    ademas si no eres muy alto puede que no peses en esceso
    y puedes ablandar un poco muelles delante y detras con lo que
    ganarias otros dos centimetros....

pero mi recomendacion es que te lo haga alguien que sepa un poco de suspensiones
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Mido 1,66 o por ahí, cuando la probé llegaba con la punta de los dedos (bastante incomodo y con un solo pie). Si llevas a alguien la cosa se complica.

Chiarvo creo que tienes razón, de todas formas quiero hablarlo con el conce a ver que me dicen ellos. Me refiero a lo de la carga de los amortiguadores.

Jejeje que gracia me ha echo lo de los ingenieros xD.
    Fui al conce me dijeron que la altura de la moto baja 2 cm y el rebajado del asiento otros 2 o el asiento de gel que no me recomendaron. En teoria seria así para no romper la grometría de la moto. Me dijeron que ya lo habian hecho varias veces. Ahora se queda en 85 y ya no se si llego o no.
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No lo entiendo. Que no te recomiendan el asiento de gel y si rebajar el de serie? Pues no veas lo incomodo que es quitar la espuma al asiento e ir sentado en el plastico, porque si te han dicho que rebajando el asiento baja unos 2 cm es quitarle todo o practicamente todo el espumado.
    Te lo digo por experiencia de mi ex gas gas. Que la deje practicamente sin espuma pero claro, es una enduro y vas mas depie que nada
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • Kondor_BavaroKondor_Bavaro Forero Senior ✭✭✭
    mira aquí:
    https://soupysperformance.com/kawasaki/concours-1000-zg1000.html
    Aquí importé las bielas y la pata del lado para bajar mi kawasaki GTR1000 en 4 cm. Se supone que no se puede bajar.
    Desde entonces no se me ha caido mas la moto y gané en seguridad sicológicamente. Las curvas dan gusto.
  • 3son3son Forero Senior
    Shiro13 escribió : »
    Mido 1,66 o por ahí, cuando la probé llegaba con la punta de los dedos (bastante incomodo y con un solo pie). Si llevas a alguien la cosa se complica.
    Chaval, te has ido a fijar en tu moto. Pero antes, yo que tú me compraría un monociclo para dominar el equilibrio.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo