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Duda a la hora de bajar la altura a una moto
Hola, soy bajito como ya se sabe del anterior post y quiero una moto alta. En concreto una ktm 690 smc-r, la cuestión es que no se que es mejor a la hora de bajarla (si alguno la tiene bajada pues que me ilumine jeje). La moto es posible bajarla de bieletas y de compresión. Mi idea es bajarla de bieletas y ponerle el asiento bajo que le rebaja 2 cm. Al bajarla de bieletas se puede bajar en teoria 4 cm y 2.5 de tija no se si es correcto, puesto que no quiero que le pase nada.
Tambien tengo la duda si quizas es mejor bajarle la compresión o combinar ambas opciones. Como llegar llego con un pie al cambio y otro de puntillas(solo los dedos apoyados y poquito jajaja).
El empeño es por que no quiero otra cosa, despues de verla, montarme, escuchar a la gente hablar de ella y demás, creo que me he enamorado.
Espero que me ayudeis jeje gracias de antemano.
Tambien tengo la duda si quizas es mejor bajarle la compresión o combinar ambas opciones. Como llegar llego con un pie al cambio y otro de puntillas(solo los dedos apoyados y poquito jajaja).
El empeño es por que no quiero otra cosa, despues de verla, montarme, escuchar a la gente hablar de ella y demás, creo que me he enamorado.
Espero que me ayudeis jeje gracias de antemano.
Comentarios
+1000
Si bajas más atrás que alante cambias la geometría, mayor lanzamiento. Yo empezaría por rebajar asiento y ver si esos 2 ó 3 cm son suficientes.
Como puse arriba, hay un asiento de gel que rebaja 2 cm y en teoria es mas cómodo, las ktm no es que tengan asientos precisamente blandos jaja.
Las precargas supongo que es a lo que se referia el del conce. Me dijo q le podriamos bajar de la tija y lo correspondiente atras. La tija son 2,5 o asi. Seria un total de bajada de 4,5 (tija y bieletas de 2,5 y 2 de asiento) en ese caso se quedaria en 85,5 de altura. Se notaran los 4 cm?.
A mi me asusta lo de las geometrias, que se, que no es muy bueno que digamos. Gracias por responder a ver si tambien responde alguno que la tenga.
Hombre, si bajas los dos trenes por igual no debería notarse mucho, no cambias mucho las geometrías, cuando se nota es cuando cambias la altura de un sólo eje. Desconozco si tu moto se puede ajustar de altura delantera o lo único que hacen es apretar la precarga, pero vamos, que un concesionario sabrá bien cómo actuar y habrán hecho esa operación varias veces. Si cambias las bieletas traseras, aunque no toques nada y bajes lo mismo de la parte delantera, en realidad cambias el brazo de palanca que hace el amortiguador y se comporta de otro modo. Cosa que tampoco tiene por qué afectarte para mal.
Esos 4cm se notan. Y además si el asiento es algo más estrecho y, digamos, arqueas menos las piernas, en realidad es aún más de esos 4cm. De todos modos tampoco tienes por qué llegar con los dos pies a la vez al suelo.
(pídeles las bieletas originales y te las guardas, para cuando vayas a vender la moto)
De atrás no sé, pero bajarla de alante (subir las tijas de horquilla), lo que ganas de "agilidad" es que se vuelve más nerviosa y inestable, lo cual depende del uso te puede convenir o no ... personalmente no creo que sea fácil mejorar una moto de como viene de serie el tema de geometrías.
[video=youtube_share;LUzCY8GaVm0]
[video=youtube_share;ARDddp8ftbg]
Yo opino igual.
Un ingeniero japonés, muy bajito pero muy listo (en tu caso un austriaco con bigote), con todo su equipo y cientos de horas de trabajo llega a un punto óptimo que es difícil mejorar.
Salvo casos extremos, de gente extremadamente alta o baja, o usos muy radicales diferentes al natural de la moto por su tipo (usar una R1 para offroad o una GT para circuito, o...) creo que nunca se gana nada.
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La Vespa no corre, llega.
Yo en mi ex Gas Gas de enduro le meti bieletas y subi las barras porque estaba todo el dia levantando la moto del suelo, pero si te digo que la moto cambia y eso en el monte, asi que yo si te puedes arreglar la dejaba tal cual... que en carretera no es igual, siempre se puede sacar el culo para un lado con anticipacion para llegar bien, ademas de que pesar no pesa demasiado
Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
mi recomendacion es baja 2cm alante y atras y rebaja del asiento
ya tienes 4 centimetros....
ademas si no eres muy alto puede que no peses en esceso
y puedes ablandar un poco muelles delante y detras con lo que
ganarias otros dos centimetros....
pero mi recomendacion es que te lo haga alguien que sepa un poco de suspensiones
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
Chiarvo creo que tienes razón, de todas formas quiero hablarlo con el conce a ver que me dicen ellos. Me refiero a lo de la carga de los amortiguadores.
Jejeje que gracia me ha echo lo de los ingenieros xD.
Te lo digo por experiencia de mi ex gas gas. Que la deje practicamente sin espuma pero claro, es una enduro y vas mas depie que nada
Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
https://soupysperformance.com/kawasaki/concours-1000-zg1000.html
Aquí importé las bielas y la pata del lado para bajar mi kawasaki GTR1000 en 4 cm. Se supone que no se puede bajar.
Desde entonces no se me ha caido mas la moto y gané en seguridad sicológicamente. Las curvas dan gusto.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro