¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que llevar debajo del mono?

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Buenas!

Queria saber que usais debajo del mono en salidas invernales? Solia utilizar el traje de cordura con el forro interior pero ultimamente me siento mas seguro y comodo llevando siempre el mono. El problema es que como va tan pegado cualquier prenda que sea un poco gruesa estorba ponersela debajo.

Quizas alguna prenda termica o algo asi por el estilo? Desconozco si venden alguno prenda para este uso en el motocard o si hay algo simple del decathlon que me valga.

Gracias!

Comentarios

• Bastrix escribió : »
    Buenas!

Queria saber que usais debajo del mono en salidas invernales? Solia utilizar el traje de cordura con el forro interior pero ultimamente me siento mas seguro y comodo llevando siempre el mono. El problema es que como va tan pegado cualquier prenda que sea un poco gruesa estorba ponersela debajo.

Quizas alguna prenda termica o algo asi por el estilo? Desconozco si venden alguno prenda para este uso en el motocard o si hay algo simple del decathlon que me valga.

Gracias!
    En internet tengo visto sotomonos térmicos, pero nunca he probado ninguno. image
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    en salidas invernales suelo llevar...arriba licra del decathlon y camiseta bikers...aunque ya con esto y la espaldera voy muy apretado...en la parte de abajo unas malllas termicas...tengo dos tipos y vario segun frio...en los pies unos calcetines gorditos de trekking
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Unos térmicos de Dainese con windstopper, muy parecidos con los de Bikers, pero cuando la temperatura baja de los 10 grados ya tiro de traje de cordura, el año pasado he circulado con temperaturas de -3 grados... eso y el mono de cuero no son compatibles.
    V´sss
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Gracias por las respuestas, es mas o menos lo que tenia pensado.
    Chantall escribió : »
    Unos térmicos de Dainese con windstopper, muy parecidos con los de Bikers, pero cuando la temperatura baja de los 10 grados ya tiro de traje de cordura, el año pasado he circulado con temperaturas de -3 grados... eso y el mono de cuero no son compatibles.

Ya ... Es lo que me imaginaba, yo he circulado a unos 0 grados pero con cordura, forro y ropa termica debajo y era mas o menos "llevable" pero aun asi pasaba frio despues de un tiempo. Supongo que eso con mono de cuero va a ser que no ... image
  • Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Camiseta, pantalón y calcetines con windstopper. Yo sí que voy con el mono pero en una R te quita más aire. aún así va bien y siempre te queda la cordura por si acaso quieres más calor.
    Pero hay una línea de ropa de la marca Oxford con un tejido que llaman chillout que también va bastante bien y es un poco menos aparatoso que el windstopper.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bosniolocobosnioloco Forero Senior ✭✭✭
    Yo salgo con una camiseta y pantalones térmicos, con calcetines de trekking, y para la temperatura sureña es suficiente... para mi gusto, claroimage
    Bueno es q aunque en mi perfil pone malaga... Estoy saliendo por los pirineos catalanes y afueras de Barcelona y hace mas freskito por aki jejeje Cataluña mola q te cagassss para salir en moto!!!
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Antes de llegar al límite de lo que te puede entrar por debajo... del mono image, y para no quedarte embutido, hay otra posibilidad, la más razonable y la que utilizo yo hace décadas... ponerte algo por encima.

Yo tengo un dos piezas con el que también me siento muy a gusto, en el invierno me pongo por debajo del pantalón una licra térmica, y por la parte superior una camiseta corta también ceñida térmica y la corta vientos de manga larga que debemos de tener todos image la Artic de la marca Rainers. El cuello bien selladito con un sotocasco de estos que se meten por dentro de mono y hace de pechera y con eso voy muy cómodo con el mono y poco apretado, y para rematar una chaqueta de cordura sin protecciones... de las malas/baratas. Por arriba voy sobradamente abrigado así, y si por las piernas noto que ando justo de abrigo me pongo el pantalón del impermeable en casos "límite". Alguno puede pensar que voy embutido, pero en absoluto, perfectamente cómodo, otra cosa es que a la hora vestirse/desvestirse uno tenga que ocupar demasiado tiempo entre tanta capa de cebolla.

A mi me va de perlas el sistema, aunque no innovo nada ya que esa "configuración" la vi muchas veces en foto en los reportajes de MOTOCICLISMO en las pruebas que sus probadores hacían en invierno ya allá por finales de los 80... eran otros tiempos y los trajes de cordura no eran lo que ahora, el mono de cuero era obligatorio si se quería ir bien protegido, pero ahora que la equipación de cordura también es buena protección, si tú prefieres como yo llevar el mono de cuero e ir abrigado es lo que te sugiero image.

V's
    Pons Minei escribió : »
    Antes de llegar al límite de lo que te puede entrar por debajo... del mono image, y para no quedarte embutido, hay otra posibilidad, la más razonable y la que utilizo yo hace décadas... ponerte algo por encima.

Yo tengo un dos piezas con el que también me siento muy a gusto, en el invierno me pongo por debajo del pantalón una licra térmica, y por la parte superior una camiseta corta también ceñida térmica y la corta vientos de manga larga que debemos de tener todos image la Artic de la marca Rainers. El cuello bien selladito con un sotocasco de estos que se meten por dentro de mono y hace de pechera y con eso voy muy cómodo con el mono y poco apretado, y para rematar una chaqueta de cordura sin protecciones... de las malas/baratas. Por arriba voy sobradamente abrigado así, y si por las piernas noto que ando justo de abrigo me pongo el pantalón del impermeable en casos "límite". Alguno puede pensar que voy embutido, pero en absoluto, perfectamente cómodo, otra cosa es que a la hora vestirse/desvestirse uno tenga que ocupar demasiado tiempo entre tanta capa de cebolla.

A mi me va de perlas el sistema, aunque no innovo nada ya que esa "configuración" la vi muchas veces en foto en los reportajes de MOTOCICLISMO en las pruebas que sus probadores hacían en invierno ya allá por finales de los 80... eran otros tiempos y los trajes de cordura no eran lo que ahora, el mono de cuero era obligatorio si se quería ir bien protegido, pero ahora que la equipación de cordura también es buena protección, si tú prefieres como yo llevar el mono de cuero e ir abrigado es lo que te sugiero image.

V's

Muchas gracias compi, la verdad que alguna vez se me habia ocurrido pero no lo tenia en cuenta. Creo que es muy buena solucion.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    un tanguilla de leopardo!! jaja.

Es para ir por Málaga o para ir a hacer un viaje por Europa??

Si vas con el mono supongo que es para salidas lúdicas. Y si no es para irse muy lejos yo probaría con "sotocosas". Un sotomono, sotocasco, sotoguantes...

Otra opción más barata y modular es la de comprar algo de ropa térmica. Te vas a una tienda de deportes y buscas unos pantalones, camiseta térmica, sotoguantes de deporte, una "braga" (no tiene por qué ser de leopardo) y calcetines. Yo creo que es más que suficiente para una temperatura razonable, digamos que hasta algún grado bajo cero incluso, sin pasarse.

No sé, es que a mi me da un poco de dolor de corazón gastarme ciento y pico euros en un sotomono que, además, igual un día no quieres ponerte entero y no puedes ponerte sólo la parte de arriba, por ejemplo.

Ya sé que no está muy bien visto aquí decir esas cosas, que todos debemos ir uniformadísimos con nuestras ropas de marca tal, pero luego en realidad por la calle me acabo encontrando con más gente que hace lo contrario. A mi por ejemplo los sotocascos/pasamontañas/etcétera me agobian un poquillo y si en un momento dado tengo demasiado calor con abrir un poco la cremallera y "remangarme" la braga del cuello lo agradezco. Además, en mi caso particular, no es que use la moto muchísimo en invierno (aquí llueve mucho y hay hielo y esas cosas).

Si pretendes hacerte un viaje largo sí que valoraría la opción de comprar unos guantes de invierno buenos, pantalones de agua y cortavientos, entre otras cosas. Pero, siendo realistas, de verdad vas a usar la moto mucho en invierno y, sobre todo, en días de lluvia??

S2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo