¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con jaso MB para scooter 110

Me pillado una vision 110 para trabajar, dejo la cbr solo para rutas.
Quiero cambiarle el aceite y el manual recomienda 10W30 jaso MB, el problema que dicho jaso casi no hay, o m1 , m2 etc.
Solo encontrado el castrol act 4T 5W40, pero este es 5W y me dijeron en taller que no lo pusiera 5W, se lo beberia etc, minimo 10W.
Se le puede echar jaso m1 o m2 a un scooter sin consecuencias ya que el embrague no esta bañado?

Comentarios

• 3son3son Forero Senior
    Te coloco una buena respuesta que encontré, porque yo sólo entiendo de motos; de tazas de wc, ni **** idea. Lo saqué de aquí: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2331439

Post #12 ...." Sobre esto he estado investigando mucho.

Mira, como es una scooter, el embrague es en seco y lo lleva situado FUERA del motor, para ser exactos en la rueda trasera. Si te fijas verás que hay un "bulto", pues ahí está el embrague. Por tanto puedes echar el aceite de coche. El aceite de coche protege más que el de moto ya que lleva aditivos antifricción que evita que se desgaste algunos componentes del motor.

Si es una moto, estas, normalmente llevan embrague húmedo (el embrague está dentro del motor). Hay algunas excepciones como las BMW. En las motos con embrague húmedo, no se aconseja utilizar aceite de coche porque con el tiempo, el embrague comienza a patinar por los aditivos que lleva el aceite de coche.

Tratandose de una scooter, echa aceite sin miedo. De hecho, en muchas scooter te pide aceite con la norma JASO MB, es decir CON aditivos antifricción y si miras los aceites de moto todos te pondrán la norma JASO MA o JASO MA2 donde los aceites no llevan aditivos antifricción.

Saludos "
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    Por mi parte decirte que todos los aceites que no cumplen las normas JASO MA/MA2, serían del grupo JASO MB si se sometieran a dicha prueba de homologación, y eso incluye a los aceites de automóvil

Resumiendo, el que no es MA, es MB, así que tienes ese tipo de aceite por todas partes. Pero ni se te ocurra metérselo a la CBR
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • gotelindgotelind Forero Senior
    Con lo cual, los m1 m2 no valen por que son atifriccion.
    no es así?
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    los m1 y m2 sí valen, hombre ... y los de coche que tengan el SAE recomendado de tu moto tbien valen. image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • 3son3son Forero Senior
    gotelind escribió : »
    Con lo cual, los m1 m2 no valen por que son atifriccion.
    no es así?
    No entendiste. Los JASO MA-X son los menos antifricción que hay.

Pudiendo meter antifricción, que protegen mejor el motor de tu escúter, ¿para qué vas a meter MA?
    xzju8.jpg
    Montoro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo