¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tren delantero

antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
A ver os comento tengo una Honda Varadero 1000, 1º decir que la moto va dpm. Tiene 3 años y medio y 22.000 km, único dueño y no caídas ni nada.... no obstante tengo un problemilla que me tiene mosqueado, el tema es que a partir de 140 noto que el tren delantero pierde firmeza, como que no va estable al 100%, y si subimos a 160-170 se acentúa un poco más.

Lo curioso es que al ppio no parecía hacerlo con las BT trailwing originales. Ahora llevo unas Metzeler tourance "normales" que son buenas gomas, no sé donde puede estar el problema. El pomo de la precarga trasera lo llevo al máximo porque suelo viajar con mi mujer y 3 maletas y las presiones las llevo en 2,5, tal y como indica el manual.

Lo mismo cambiando aceite de horquillas, otro ajuste de precarga,.... aquí es donde apelo a vuestra sapiencia y qué me aconsejáis.

Comentarios

• antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    A ver os comento tengo una Honda Varadero 1000, 1º decir que la moto va dpm. Tiene 3 años y medio y 22.000 km, único dueño y no caídas ni nada.... no obstante tengo un problemilla que me tiene mosqueado, el tema es que a partir de 140 noto que el tren delantero pierde firmeza, como que no va estable al 100%, y si subimos a 160-170 se acentúa un poco más.

Lo curioso es que al ppio no parecía hacerlo con las BT trailwing originales. Ahora llevo unas Metzeler tourance "normales" que son buenas gomas, no sé donde puede estar el problema. El pomo de la precarga trasera lo llevo al máximo porque suelo viajar con mi mujer y 3 maletas y las presiones las llevo en 2,5, tal y como indica el manual.

Lo mismo cambiando aceite de horquillas, otro ajuste de precarga,.... aquí es donde apelo a vuestra sapiencia y qué me aconsejáis.

Las gomas están recién cambiadas, no tienen ni 1000 km y la rueda bien contrapesada, ya que insistí a mi mecánico a ver si desaparecía el problemilla anterior. Algo ha mejorado sin duda, pero aún persiste. También he notado que si quito baúl trasero también mejora, pero como he dicho antes, al ppio, cuando estaba recién comprada no notaba nada, iba mucho más firme...
    La imprecisión lo hace en autopista, nacional, curvas,... con viento o sin viento y no sé si viene de delante o detrás o qué c*jones hacer
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    que raro, todo el mundo sabe que con una trail y buenas manos
    se puede ir tan rapido como con una motogp.....

y ahora ya sin sorna.....

tendras que cambiar el aceite de la horquilla...
    lo de los maletones es generico, pones uno a la moto y a tomar pol culo la estabilidad
    ten encuenta que hace de "vela" seguramente notaras como si algun gigante
    te agarra por la maleta y la menea de un lado a otro....

otro consejo...
    la BT suelen ser de carcasa mas dura y van bien con 2`5 kilos
    pero otras marcas no son asi de rigidas, prueba con 2´8 o incluso tres kilos...

dices que llevas el amortiguador a tope de muelle siempre....
    seguramente este algo cedido y tengas que cambiarlo, el que pidas ponle para mas peso que el
    original y asi no tendras que llevarlo comprimido a tope, que es cuando mas
    te va a sufrir el material de estres, con un muelle mas duro tendras que apretarlo menos y su vida sera mas larga...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭
    a mi me parece mas del amortiguador trasero que otra cosa,yo si le aflojo mucho al trasero enseguida pierde estabilidad y con baul mucho mas.probablemente el amortiguador trasero necesite un retoque,las gomas tambien hacen mucho,eso es cierto,la diferencia entre las pirelli scorpion trail y las michelin pr3 en estabilidad en todas circunstancias la moto mejoro,en mi caso,luego cada uno es caso....
  • 3son3son Forero Senior
    tres años y medio sin cambiar aceite de horquilla + precarga de amortiguador a tope .... Ahí tienes la inestabilidad. Lo que no absorbe el tren trasero, se transmite hacia el delantero.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    3son escribió : »
    tres años y medio sin cambiar aceite de horquilla + precarga de amortiguador a tope .... Ahí tienes la inestabilidad. Lo que no absorbe el tren trasero, se transmite hacia el delantero.
    t
    Entonces cambiar aceite de horquilla, se podría poner un SAE diferente para endurecerla un poco más que de origen??
    El amortiguador de atrás con tan poco km/tiempo no creo que esté fatigado, o no sé
  • 3son3son Forero Senior
    t
    Entonces cambiar aceite de horquilla, se podría poner un SAE diferente para endurecerla un poco más que de origen??
    El amortiguador de atrás con tan poco km/tiempo no creo que esté fatigado, o no sé
    Nunca endurecer la horquilla a base de aceite más viscoso. Lo que debes de hacer es cambiar el aceite a menudo por uno igual pero de la mejor calidad posible. Antes prueba a relajar un punto el muelle del amortiguador, vueltecita de prueba y después otro punto a ver si mejora. Me da que lo llevas como un palo.

Ten en cuenta que la moto no se comporta igual con una persona que con dos, y en algunas hay que estar variando la precarga en función de los pasajeros.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    Gracias por vuestros consejos, contaré como va
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Has llegado a probar la moto sin maletas??

No sé si las llevas siempre puestas. A ver si va a ser que antes no llevabas maletas y ahora sí...
    La he probado sin maletas y sin cofre y la verdad que mejora pero el aplomo 100% no lo tiene
    Mejora. Ok. Y qué chaqueta llevas??

Quiero decir que la llevas bien cerrada y no se cuela aire por ningún lado, verdad?? Que parece una chorrada pero el puñetero viento es importantísimo.

Cuando la compraste iba mejor? Seguro? No será que te la impresión? A mi por ejemplo siempre me parece que la moto se menea más a medida que la voy usando y es simplemente porque voy más rápido, más confiado.

No creo que con tres años de uso desde que la estrenaste se haya degradado el aceite ni el amortiguador esté mal, sinceramente. A no ser que hayas hecho 70 u 80.000km, claro ;)

No habrás puesto una cúpula elevada o algún aparato que modifique su comportamiento?? Has revisado holguras de cualquier tipo?? Y la tensión de la cadena??
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opino que más bien sea exceso de precarga ...

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    Otra opción. Que haya subido mucho la precarga sin acompañar de la regulación en extensión/compresión. Cierto.
    Ahora que lo referís, le he puesto la cúpula sobreelevada, con respecto a la chaqueta llevo mono de cuero ya que lo prefiero, me encuentro más cómodo y seguro.

También he estado en Castro Jarana, conce oficial Honda en Huelva, Abel el encargado es un tío cojonudo, serio y formal (si, si, en un conce oficial) y me ha dicho que el aceite de las barras se cambian cada 40.000 km o 4 años, que me olvide de eso que ahí no está el problema tampoco, me ha dicho que son las gomas,... que las trailwing originales de Bridgestone son las mejores para esta moto, por peso, volumen... ya algo me comentó el compañero Chiarvo por tener la carcasa más dura y que revise presiones,... en fin puede ser que ahora lo note ya que voy más rápido y me conozco la moto al dedillo.

Estaré volviéndome varaderonoico con este tema??? image
  • 3son3son Forero Senior
    Dile a tu mecánico que quieres ver el aceite que saldrá de tu horquilla a los 40 mil km ó 4 años. Pero llévate una pinza para la nariz, porque olerá a pescado podrido, y pensarás que es tinta de calamar de puro negro. Seguramente te ha dicho lo que marca el mantenimiento de fábrica, pero quien tiene un mínimo de experiencia (cambiar aceite por sí mismo una sóla vez) sabe que eso es una burrada. Créeme , aquí te contestamos desinteresadamente con nuestra buena intención, y te aseguro que por el poco dinero de un buen aceite de horquilla, no hay nada que mejore tanto el comportamiento de la moto.

Ya te apunté antes, que el origen de las oscilaciones no es la horquilla, pero ella acaba soportándolas, y va anclada a la dirección. Por tanto, cuanto en mejor estado y a punto tengas la horquilla, mejor lo puede afrontar.

Suerte.
    xzju8.jpg
    Montoro
    3son escribió : »
    Dile a tu mecánico que quieres ver el aceite que saldrá de tu horquilla a los 40 mil km ó 4 años. Pero llévate una pinza para la nariz, porque olerá a pescado podrido, y pensarás que es tinta de calamar de puro negro. Seguramente te ha dicho lo que marca el mantenimiento de fábrica, pero quien tiene un mínimo de experiencia (cambiar aceite por sí mismo una sóla vez) sabe que eso es una burrada. Créeme , aquí te contestamos desinteresadamente con nuestra buena intención, y te aseguro que por el poco dinero de un buen aceite de horquilla, no hay nada que mejore tanto el comportamiento de la moto.

Ya te apunté antes, que el origen de las ocilaciones no es la horquilla, pero ella acaba soportándolas, y va anclada a la dirección. Por tanto, cuanto en mejor estado y a punto tengas la horquilla, mejor lo puede afrontar.

Suerte.

Es precisamente por la experiencia que se aporta desde el foro, por la forma desinteresada de hacerlo y por la camaradería que destila el mundo motero es por lo que os pido consejo, gracias a todos y en especial a 3son por el tiempo dedicado.
    image
    Es precisamente por la experiencia que se aporta desde el foro, por la forma desinteresada de hacerlo y por la camaradería que destila el mundo motero es por lo que os pido consejo, gracias a todos y en especial a 3son por el tiempo dedicado.
    image

Seguiré tus consejos puesto que es barato, sencillo y de sentido común.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo