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Tren delantero

A ver os comento tengo una Honda Varadero 1000, 1º decir que la moto va dpm. Tiene 3 años y medio y 22.000 km, único dueño y no caídas ni nada.... no obstante tengo un problemilla que me tiene mosqueado, el tema es que a partir de 140 noto que el tren delantero pierde firmeza, como que no va estable al 100%, y si subimos a 160-170 se acentúa un poco más.
Lo curioso es que al ppio no parecía hacerlo con las BT trailwing originales. Ahora llevo unas Metzeler tourance "normales" que son buenas gomas, no sé donde puede estar el problema. El pomo de la precarga trasera lo llevo al máximo porque suelo viajar con mi mujer y 3 maletas y las presiones las llevo en 2,5, tal y como indica el manual.
Lo mismo cambiando aceite de horquillas, otro ajuste de precarga,.... aquí es donde apelo a vuestra sapiencia y qué me aconsejáis.
Lo curioso es que al ppio no parecía hacerlo con las BT trailwing originales. Ahora llevo unas Metzeler tourance "normales" que son buenas gomas, no sé donde puede estar el problema. El pomo de la precarga trasera lo llevo al máximo porque suelo viajar con mi mujer y 3 maletas y las presiones las llevo en 2,5, tal y como indica el manual.
Lo mismo cambiando aceite de horquillas, otro ajuste de precarga,.... aquí es donde apelo a vuestra sapiencia y qué me aconsejáis.
Comentarios
Las gomas están recién cambiadas, no tienen ni 1000 km y la rueda bien contrapesada, ya que insistí a mi mecánico a ver si desaparecía el problemilla anterior. Algo ha mejorado sin duda, pero aún persiste. También he notado que si quito baúl trasero también mejora, pero como he dicho antes, al ppio, cuando estaba recién comprada no notaba nada, iba mucho más firme...
La imprecisión lo hace en autopista, nacional, curvas,... con viento o sin viento y no sé si viene de delante o detrás o qué c*jones hacer
se puede ir tan rapido como con una motogp.....
y ahora ya sin sorna.....
tendras que cambiar el aceite de la horquilla...
lo de los maletones es generico, pones uno a la moto y a tomar pol culo la estabilidad
ten encuenta que hace de "vela" seguramente notaras como si algun gigante
te agarra por la maleta y la menea de un lado a otro....
otro consejo...
la BT suelen ser de carcasa mas dura y van bien con 2`5 kilos
pero otras marcas no son asi de rigidas, prueba con 2´8 o incluso tres kilos...
dices que llevas el amortiguador a tope de muelle siempre....
seguramente este algo cedido y tengas que cambiarlo, el que pidas ponle para mas peso que el
original y asi no tendras que llevarlo comprimido a tope, que es cuando mas
te va a sufrir el material de estres, con un muelle mas duro tendras que apretarlo menos y su vida sera mas larga...
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Entonces cambiar aceite de horquilla, se podría poner un SAE diferente para endurecerla un poco más que de origen??
El amortiguador de atrás con tan poco km/tiempo no creo que esté fatigado, o no sé
Ten en cuenta que la moto no se comporta igual con una persona que con dos, y en algunas hay que estar variando la precarga en función de los pasajeros.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
No sé si las llevas siempre puestas. A ver si va a ser que antes no llevabas maletas y ahora sí...
Quiero decir que la llevas bien cerrada y no se cuela aire por ningún lado, verdad?? Que parece una chorrada pero el puñetero viento es importantísimo.
Cuando la compraste iba mejor? Seguro? No será que te la impresión? A mi por ejemplo siempre me parece que la moto se menea más a medida que la voy usando y es simplemente porque voy más rápido, más confiado.
No creo que con tres años de uso desde que la estrenaste se haya degradado el aceite ni el amortiguador esté mal, sinceramente. A no ser que hayas hecho 70 u 80.000km, claro
No habrás puesto una cúpula elevada o algún aparato que modifique su comportamiento?? Has revisado holguras de cualquier tipo?? Y la tensión de la cadena??
También he estado en Castro Jarana, conce oficial Honda en Huelva, Abel el encargado es un tío cojonudo, serio y formal (si, si, en un conce oficial) y me ha dicho que el aceite de las barras se cambian cada 40.000 km o 4 años, que me olvide de eso que ahí no está el problema tampoco, me ha dicho que son las gomas,... que las trailwing originales de Bridgestone son las mejores para esta moto, por peso, volumen... ya algo me comentó el compañero Chiarvo por tener la carcasa más dura y que revise presiones,... en fin puede ser que ahora lo note ya que voy más rápido y me conozco la moto al dedillo.
Estaré volviéndome varaderonoico con este tema???
Ya te apunté antes, que el origen de las oscilaciones no es la horquilla, pero ella acaba soportándolas, y va anclada a la dirección. Por tanto, cuanto en mejor estado y a punto tengas la horquilla, mejor lo puede afrontar.
Suerte.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Es precisamente por la experiencia que se aporta desde el foro, por la forma desinteresada de hacerlo y por la camaradería que destila el mundo motero es por lo que os pido consejo, gracias a todos y en especial a 3son por el tiempo dedicado.
Seguiré tus consejos puesto que es barato, sencillo y de sentido común.