Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El novato de turno, con sus dudas.

Comandante_JComandante_J Forero Junior
¡Hola a todos!

Bueno, pues ayer puse el mensajito de rigor para presentarme en el hilo correspondiente, y hoy voy a ametrallaros a preguntas y dudas... Bueno, no tantas, que quien mucho abarco poco aprieta xD.

Tengo 26 años, el "B" desde los 19, y las ganas de moto desde los 15 o así... Mi casa es la típica cada de "ELIGE, O TU FAMILIA O LA MOTO" xD. Pero ya es hora de cumplir mi ilusión, tengo algo de dinero (no mucho...), y decisión férrea de pillar una 125.

Tengo un negocio de hosteleria con mis padres, abrimos hace menos de un año y aun no da mucho dinero... así que no puedo contar con seguir ahorrando mucho, de momento. La mayor parte de mis ahorros me los ha dado gentilmente mi abuelo después de darle mucho el **** (jaja en realidad no, se ofreció el, a pesar de haber tenido un accidente bastante **** con una Vespa Sprint 150 allá por los '70).

Bueno, que me enrollo xD

Tengo unos 1000€/1100€ ahorrados, se que es muy poco para comprar una moto que no se caiga a cachos, seguro, casco... Pero llevo mucho tiempo esperando, y voy a intentar hacerlo ya.

Quiero una moto ligera pero con algo de aplomo, me da igual la estética (si es chula, mejor, pero la quiero para aprender y moverme por ciudad, así que es secundario).

Había pensado en la Daelim Roadwin, he leído que es bastante fiable, tampoco se pasa demasiado de peso, los neumáticos no parecen de bicicleta, y oye, hasta es chula. Y la puedo encontrar de segunda mano anunciada por unos 800€ (siempre se puede rebajar algo).

También he mirado la Hyosung GT125, la Comet, pero me parece demasiado pesada, y según he visto no es tan fiable. Es muy chula, eso si. A favor, que es bicilindrica.

Bueno, ¿vosotros que pensáis?.

Ya se que me vais a decir que intente ahorrar un poco mas, pero... Llevo mucho tiempo ahorrando xD. El coche me sangra (Alfa GT 2.0 JTS, y encima secuencial... casi 10l a los 100, neumáticos carisimos, típicas averías tontas en el sistema eléctrico marca de la casa en los coches Italianos...). En cuanto tenga la moto podre pensar en vender mi querido Alfa, que me va a costar... pero no lo puedo mantener.

Pues eso, si alguien me quiere recomendar alguna otra moto que se pueda encontrar en un rango de precio parecido... cuantas mas opciones, mejor. Y si también me podéis dar algún consejo para mirar las motos, pues ya hasta os invito a una birra virtual xD.

¡Perdón por el tocho!
[FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
«13

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    el motor de la daelim, es bueno, un colega tiene
    una custom, la dark nosequepollas, y no tiene queja y ya con 40.000 klm...

eso si, segun puedas cambia todos los tornillos que puedas y te des cuenta
    no del motor pero si el resto, sobre todo los que sujetan el manillar, no serias el
    primero que se lleva un sustazo......

los sacas y los cambias por misma medida por supuesto
    y de acero inox, son muy fuertes y quedan bonitos.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• PedrittoPedritto Forero Junior
    Yo tengo la Daelim Roadwin FI 125, y tras 26.000km sigue viva y coleando!! Es buena elección y esta dentro de tu presupuesto, quizas no es la mas rápida (a la que la aguja pasa de los 110km/h bibra muchisimo), pero si una de las mas fiables.
    Me decidí por esta, porque como bien dices, otras candidatas como la honda CBR llevaba ruedas de bici y no me gustaban...
    La moto y la novia se parecen en dos cosas: Nunca encuentras el momento de presentársela a tu madre y en cuando por fin se vean, tu madre pensará invariablemente "Esta petarda llevará a mi hijo por mal camino" (#36 Directrices del motero)

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Copio y pego una contestación reciente...

Yo he tenido esa moto, la Roadwin 125FI, es decir la naked de inyección, comprada en diciembre de 2009 y vendida en julio de 2012 con 32.000km y sólo una avería, la bobina de encendido.
    A la hora de comprarla con 1.000€ se puede comprar una de 2010 en adelante, las de inyección salieron en 2007, antes eran de carburación, estas últimas si bien las encontrarás más baratas son más bruscas, con vibraciones y consumen más. En las inyectadas sobre todo que no sea de 2007 pues salio una partida de bomba de combustible defectuosa, cambiadas en garantía pero una vez pasados los 2 años evidentemente no lo cubría, como se suele decir si no ha fallado la bomba a estas alturas igual ya no falla o ha sido cambiada en su día, mejor informarse pero por 1.000€ mejor de 2010 en adelante.
    Hay mucho mercado de 2ª mano porque se compra mucho como moto de iniciación, por esta razón es normal ver tantas y la ventaja de comprar una buena unidad a buen precio, van sobradas de chasis, no tiene puntos flacos en cuanto a fatiga de suspensiones, la avería más habitual es el regulador, creo que sobre todo porque hay usuarios que guardan algún paño para limpiar la moto al lado del regulador y este se sobrecalienta y muere. El motor es el de la Honda CG125 evolucionado de dos a cuatro válvulas, en algunas unidades puede haber pérdidas de aceite por la junta de balancines, un ligero rezume, nada grave, en las inyección no vibra, un poco pero lo típico de un monocilíndrico, había quejas en este sentido pero entiendo que al tener una moto por primera vez se esperaran la suavidad de un motor mercedes 6cilindros, no es el caso pero no vibra más que otras, el escape suele tener un problema, el colector se compone de dos tubos, el interior es el colector real, va soldado al tubo exterior en varios puntos y en algunas unidades se rompen las soldaduras provocando algunas vibraciones, fácil solución volviendo a soldar, a mi no me pasó. Las ruedas de serie son duras como piedras, una vez calientes no van mal pero si no lleva las Swallow de serie mejor, dicen que la moto parece otra, yo la vendí con las de serie también.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Adjunto un enlace de una prueba de la Roadwin donde no sale mal parada.

https://moto125.cc/f125cc/pruebas/item/341-prueba-daelim-roadwin-125-fi

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Respecto a la Hyosung Comet en su día busqué mucha información pues dudaba si esta o la Roadwin, son las dos más grandes del segmento, la Hyo algo más pero pierde en todo, consumo, precio, prestaciones y fiabilidad... en mi opinión claro.

• Xavi__Xavi__ Forero ✭✭
    Buenassss,

Espero no meterme donde no me llaman...pero si ya tienes un coche y además el dinero te va muy justo, ¿para qué carajo quieres una 125? Si es para ahorrar tiempo y dinero en trayectos cortos, pues vale. Si es para deshacerte de un Alfa GT con 10 años, pues vale. Pero si es para tenerla aparcada en el garaje y sacarla los domingos... se me ocurren otras 1000 maneras de gastarme 1000€, porque opino que una 125 va a dar poco de sí fuera de enduro. Vender el coche es ciertamente una opción, pero te recuerdo que perderás la capacidad de moverte en días de lluvia y/o de fornicar con la parienta en el asiento de atrás image

Más que nada digo ésto porque existen ya un número de hilos donde se baraja el tema de mantener dos motos: una para el día a día y otra para trayectos largos. Y la conclusión parece ser unánime al decir que mantener dos vehículos sale muy caro, y casi nadie lo recomienda. En fins... todo sea por tu sueño de adolescente y/o llevar la contraria a tus padres :P
    TcjOihJ.png
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    mi ZZR 600 91 costo 1000e,y esta nueva,y solo gasta el doble que una 125.....1000e ya es algo,yo ya la manejo como una 125....image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • Batu82Batu82 Forero Junior
    Buenas. Yo tambien soy nuevo en el foro y te puedo ayudar un poco. Yo comence tambien con una 125, concretamente con la Daelim Roadwin 125 R. Y no me dio nada mas que satisfacciones.
    Motor duro casi como los neumaticos de serie jeje y el unico fallo fue una bateria. Evidentemente se te quedara corta de prestaciones porque no anda mucho pero en parte ciclo va bien. Despues de mi experiencia te la recomemdaria 100%.

Por cierto. Piensate lo del Alfa que es un gran coche solo son pequeños fallos seguro
    markIV escribió : »
    mi ZZR 600 91 costo 1000e,y esta nueva,y solo gasta el doble que una 125.....1000e ya es algo,yo ya la manejo como una 125....image

Una pena que la manejes como una 125... esa moto da mucho más de si. image

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con un presupuesto de 1000 € y ninguna experiencia de motos, creo que la roadwin es muy buena opción para empezar ... yo tengo una, por cierto, desde hace 9 años, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Una pena que la manejes como una 125... esa moto da mucho más de si. image
    imageno lo decia en ese sentidoimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    markIV escribió : »
    imageno lo decia en ese sentidoimage

L Emmental_002.jpg

image

• Comandante_JComandante_J Forero Junior
    Muchísimas gracias a todos por la cantidad de respuestas e información que me habéis brindado. Me queda claro que la Road es mi moto.

Xavi__ escribió : »
    Buenassss,

Espero no meterme donde no me llaman...pero si ya tienes un coche y además el dinero te va muy justo, ¿para qué carajo quieres una 125? Si es para ahorrar tiempo y dinero en trayectos cortos, pues vale. Si es para deshacerte de un Alfa GT con 10 años, pues vale. Pero si es para tenerla aparcada en el garaje y sacarla los domingos... se me ocurren otras 1000 maneras de gastarme 1000€, porque opino que una 125 va a dar poco de sí fuera de enduro. Vender el coche es ciertamente una opción, pero te recuerdo que perderás la capacidad de moverte en días de lluvia y/o de fornicar con la parienta en el asiento de atrás image

Más que nada digo ésto porque existen ya un número de hilos donde se baraja el tema de mantener dos motos: una para el día a día y otra para trayectos largos. Y la conclusión parece ser unánime al decir que mantener dos vehículos sale muy caro, y casi nadie lo recomienda. En fins... todo sea por tu sueño de adolescente y/o llevar la contraria a tus padres :P

No te preocupes, esto es un foro, mientras no te metas con alguien que me caiga bien, puedes decirme lo que quieras xD.

Y si, en principio quiero vender el coche, o al menos usarlo solo cuando me sea muy necesario... lo malo es que el coche lo tengo hecho una pena... de chapa y tal, de usarlo en ciudad (el centro de Sevilla no es un sitio donde dejar aparcado en la calle un coche cuya estética te importe...). Tenemos otro coche en la familia (un qashqai bastante rebentadete pero que tira bien), se averió el turbo y tardamos unos meses en repararlo, y en ese tiempo el Alfa se llevo bastantes disgustos. Venderlo tendré que venderlo... pero entre que es Alfa y su valor de reventa no es muy alto, y que de chapa necesita retoques... Es un pedazo de maquina, el interior es un puñetero Ferrari, el cambio Selespeed me encanta, el equipo de sonido es delicioso... pero habra que malvenderlo :( Prefiero "tirarlo" por 3500€ que ver como se deteriora cada vez mas por no poder cuidarlo como merece.

De todas formas, solo con la diferencia de consumo, creo que amortizaria rapido la moto xD, y tambien eso, la quiero para aprender y pillarme algo mas "mas" en el futuro, me tiran bastante las trail "50/50" en plan Tenere o Sertao, aunque lo practica que parece la Honda NC700X me tiene trastocaos los planes... ya veremos.

Supongo que si vendo el coche, ahorrare ese dinero para sacarme el A2 cuando vea que me siento preparado, y para la siguiente moto. Total, para emanciparme me queda tela aun (si, soy de esos que nos quedamos "enquistaos" xD), y si alguna vez necesito usar el coche, puedo coger el qashqai de mis padres, que siempre preferirán que lo coja a la moto xDDD.

Un saludete!

(p.d. Otro tocho, madre mia, no tengo perdon)
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Otro que dice roadwin.. por cierto....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • akmannakmann Forero Master
    Entre esas dos, la roadwin, pero ten en cuenta que en tres semanas la dominas. Si al compras por practicidad vale, pero teniendo el carnet yo buscaría una 250, es la moto perfecta para aprender y no aburrirse de ella en bastantes meses.

image
    ¡Apuntado, Nais!

akmann escribió : »
    Entre esas dos, la roadwin, pero ten en cuenta que en tres semanas la dominas. Si al compras por practicidad vale, pero teniendo el carnet yo buscaría una 250, es la moto perfecta para aprender y no aburrirse de ella en bastantes meses.

image

Hombre, una 250 seria una gozada, ademas, las hay incluso mas baratas que las 125. Pero por desgracia solo tengo el carnet de lata... Ya cuando me saque el A2 veré que hago, aunque creo que tirare directamente a alguna de 48cv.

Por cierto, hay algún casco con "las tres B's"? (BuanoBonitoBarato). Y con barato me refiero a 90€ como máximo. He mirado el AGV K3 pero no se que opinión os merecerá.

También me gustaría que me recomendaseis unos guantes y una chaqueta para el tiempo que viene. No podre comprar todo al momento, pero sera mi máxima prioridad en cuanto tenga lo básico (osea, moto, seguro y casco xD). Siempre con la pela en mente, pero sin sacrificar protección, prefiero sacrificar otras cosas como estética o comodidad... a no ser que sea tan incomodo que sea un peligro, claro jejeje.
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
  • Xavi__Xavi__ Forero ✭✭
    Asín de repente, te recomendaría que te compres el equipo en algún outlet. Hay un poco de todo, tanto marcas caras a precios de temporada pasada como equipo barato. Chaqueta barata te saldrá por unos 60€, y guantes por 20€. Yo no bajaría de eso, o te arriesgas a que te den un trapo.También hay chaquetas de segunda mano bastante decentes en webs de segunda mano, pégale un ojo a esas también.
    TcjOihJ.png
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Para gustos, pero yo me sacaría primero el A2 y luego selecionaba moto. Tienes motos que rondado el precio de la 125 te van a dar mucho mas y pedir muy poco. También es posible que quieras la 125 para ver que tal y si ves que te gusta mucho ya te animes a ir a mas, entonces ya no digo nada. El otro dia fui con una amiga a buscar una Kawa er-5 del 2007 con 33.000km por 1.100€, la moto va de cine y su dueña casi no se baja de ella.
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
    Xavi__ escribió : »
    Asín de repente, te recomendaría que te compres el equipo en algún outlet. Hay un poco de todo, tanto marcas caras a precios de temporada pasada como equipo barato. Chaqueta barata te saldrá por unos 60€, y guantes por 20€. Yo no bajaría de eso, o te arriesgas a que te den un trapo.También hay chaquetas de segunda mano bastante decentes en webs de segunda mano, pégale un ojo a esas también.

Gracias, eh! Yo esque siempre he visto eso de los outlet como "cosa rara" xD, pero si que tienen buenos precios. La chaqueta, ¿es muy recomendable que sea de cuero? De segunda mano la verdad es que no he mirado nada, tendre que cotillear jeje
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
    Transmike escribió : »
    Para gustos, pero yo me sacaría primero el A2 y luego selecionaba moto. Tienes motos que rondado el precio de la 125 te van a dar mucho mas y pedir muy poco. También es posible que quieras la 125 para ver que tal y si ves que te gusta mucho ya te animes a ir a mas, entonces ya no digo nada. El otro dia fui con una amiga a buscar una Kawa er-5 del 2007 con 33.000km por 1.100€, la moto va de cine y su dueña casi no se baja de ella.

Pffff, pero hombre, no me digas eso, que ahora no paro de pensar en ello xD. A ver, gustarme, tengo bastante claro que me va a gustar, la cosa es que segun leo en muchos sitios, es mucho mas facil, ergo mas barato, sacarse el A2 si ya has tenido experiencia con motos de marchas. Y bueno, estas motos pierden poco valor con el tiempo, asi que siempre podre recuperar la inversion, o gran parte. Vaya pelotazo lo de la ER-5...
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
    Si te estás pensando hasta vender el coche no te pienses lo del A2 por el momento, mejor compra la 125 que por 800/1000€ ya la tienes de segunda mano de 2009 en adelante, cuando la tengas un año verás el brutal ahorro de combustible respecto al coche, sobre todo si te mueves por ciudad, también gastará bastante menos que cualquier moto de más cilindrada por ciudad sobre todo, cuando la vendas le vas a perder 100/200€ como mucho y contando que no la vendas por lo mismo que te ha costado, lo que ahorres en gasofa te da para el A2... no tengas prisa, que las prisas salen caras al final.

Akthara escribió : »
    Si te estás pensando hasta vender el coche no te pienses lo del A2 por el momento, mejor compra la 125 que por 800/1000€ ya la tienes de segunda mano de 2009 en adelante, cuando la tengas un año verás el brutal ahorro de combustible respecto al coche, sobre todo si te mueves por ciudad, también gastará bastante menos que cualquier moto de más cilindrada por ciudad sobre todo, cuando la vendas le vas a perder 100/200€ como mucho y contando que no la vendas por lo mismo que te ha costado, lo que ahorres en gasofa te da para el A2... no tengas prisa, que las prisas salen caras al final.

Me gusta ese razonamiento. Ya tengo un par de visitas concertadas el finde, a ver si puedo regatear un poco y pillarme casco guantes y chaqueta desde el principio.
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
    Hmnnn.... Hasta ahora solo había estando mirando en serio motos de 125... pero, "por mirar", me he puesto a buscar motos que se puedan llevar con el A2... y me he dado cuenta de que... ¡¡¡LAS 125 SON CARISIMAS!!! Joer, es que casi sale a cuenta sacarse el carnet de moto y comprarse una GS500 o algo así... muchas Roadwin 125 están por 1200 pavazos, y encima vienen peladas, en motos mas grandes te incluyen transferencia, muchas veces baúl, etc...

ME SIENTO TENTADO DE SALTARME LAS 125.

¿Creeis que es realista pensar en gastarme menos de 500€ en el carnet, en Sevilla? Ya sabéis... por saberlo... image
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Comandante_J escribió : »
    Pffff, pero hombre, no me digas eso, que ahora no paro de pensar en ello xD. A ver, gustarme, tengo bastante claro que me va a gustar, la cosa es que segun leo en muchos sitios, es mucho mas facil, ergo mas barato, sacarse el A2 si ya has tenido experiencia con motos de marchas. Y bueno, estas motos pierden poco valor con el tiempo, asi que siempre podre recuperar la inversion, o gran parte. Vaya pelotazo lo de la ER-5...

Si te lo digo es por que yo lo veo así, pero puedo estar equivocado. Igualmente eso una valoración como todas las demás, para que las consideres todas y decidas por la que tu crees que te conviene mas, pero estando lo mas informado posible image.

image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
    Transmike escribió : »
    Si te lo digo es por que yo lo veo así, pero puedo estar equivocado. Igualmente eso una valoración como todas las demás, para que las consideres todas y decidas por la que tu crees que te conviene mas, pero estando lo mas informado posible image.

image

No, si razon tampoco te falta a ti, cada opción tiene sus pros y sus contras... ahora bien, mirando precios, no se si me va hacer gracia pagar 800 o 1000€ por una motillo de 15cv, cuando por esa misma cantidad o muy poco mas, hay disponibles autenticas MOTOS. Que gastan algo mas, con seguro algo mas caro, carnet que no tengo... xD

El Domingo voy a ver y probar un par de Roadwin... si no consiguen impresionarme, me da que me tirare a la piscina a por el A2. Y es que no pare de ver precios de nakeds en plan la GS500, CB500... y por poco mas, incluso la que siempre ha sido una moto que me ha encantado, KLE500.
    [FIRMA EN CONSTRUCCIÓN]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo