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¿Me han salido las bujías en buen estado?

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¿O la izquierda denota falta de compresión y por eso empezaba a quemársele la cerámica? Iban bien y las he cambiado por precaución.
Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

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Comentarios

  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿moto?.............................

    imagino que es la sv.....

    esa bujia sobrecalentada es del cilindro de atras...???
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


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    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Chiarvo escribió : »
    ¿moto?.............................

    imagino que es la sv.....

    esa bujia sobrecalentada es del cilindro de atras...???
    Cierto, del de atrás. La del delantero está más rugosilla porque se lleva toda la **** de la carretera casi directamente.
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    son las recomendadas????

    y cuantos klms.....???
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    carburada o inyeccion...????

    joder, da pistas tio....
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  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Inyección, casi 20.000 km's siempre y cuando el conce donde la compré de segunda zarpa se las pusiesen nuevas, o el dueño anterior las hubiese cambiado a la vez.

    CAM02022_kgw3.jpg

    Claro que me espero cualquier cosa porque la tienda la llevó a pasar la ITV antes de pagársela yo y consiguieron colarla con neumático 120/70 debiendo ser 120/60 y portamatrículas y tubarro... y sí, son las que tocan aunque le acabo de poner CR8E "NGK N" y éstas en la otra cara son NGK "R"...
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿que diferencia hay entre N y R?
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    tenias que haber puesto de iridio.... duran el doble y van un pelin mejor....
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  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Ni idea, son las que el forero nilmoto me recomendó para la mia.
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  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Chiarvo escribió : »
    tenias que haber puesto de iridio.... duran el doble y van un pelin mejor....
    No soy capaz de percibir mejora en el rodar, o son perceptíblemente más suaves?
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  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Nah, simplemente le da más calorcillo. No te vuelvas loco con faltas de compresión, lo primero que notarías es que gasta aceite y que al cambiarlo huele como cuando arrancas la moto por la mañana.

    De todos modos es curioso ver cómo una bujía parece mucho más nueva que la otra, brilla el metal. Supongo que serán diferentes las pipas, o que el anterior dueño sólo cambió la de atrás con dos ****.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Creo que se debe a que el cilindro delantero se debe llebar de sopetón toda la lluvia de la carretera que le deja pasar el radiador, y y el cilindro trasero va resguardado debajo del asiento y el depósito.

    Entonces todo OK, thanksimage
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  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Keynes_25 escribió : »
    No soy capaz de percibir mejora en el rodar, o son perceptíblemente más suaves?


    parece que arranca mejor.....

    pero sobre todo es tener que cambiarlas cada 40.000

    yo creo que estan bien, no tienes porque preocuparte
    y mas si no notas nada raro....
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  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Lo k tiene la bujía izquierda es oxido k sube del clip k sujeta la ceramica, no le des importancia es normal en bujías viejas
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    son las recomendadas????

    y cuantos klms.....???
    Keynes_25 escribió : »
    Ni idea, son las que el forero nilmoto me recomendó para la mia.

    No dudo que el forero nilmoto te recomendara las adecuadas pero ante la duda...

    https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/

    Y mejor las de Iridio, duran más y funcionan mejor durante toda su vida útil, son más caras pero te olvidas durante más del doble de kms. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esas bujías se ven bien, sin más, no se ven residuos ni en **** ni en electrodo superior ni desgastes en este último ni distancia electrodos incorrecta, al menos en lo que deja entrever la foto y si hay que afinar solo sería cuestión de pasar galga.

    Aunque no haya una 2a foto que muestre cerámica de electrodo interior imagino que estará igual de bien y en cuanto a aspecto exterior si hay un motivo claro que justifica el de la derecha... santas pascuas... a tirar millas...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La R es por llevar resistencia antiparasitaria.

    Se usa en motos que el captador de rpm va en la bujía (por ejemplo las Vespas TX y T5) o que llevan componentes electrónicos sensibles a esas interferencias por parásitos.

    En tu moto creo que sería indiferente N que R, pero costando lo mismo, siempre R


    Yo veo correcto su estado.
    Para cambiarlas ya (obvio), y más una vez que ya están fuera, pero las veo Ok
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    La Vespa no corre, llega.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Soluciona la entrada de agua en el cilindro delantero, a una amiga le daba problemas llegando a pararse ese cilindro por fallos en la bujía.

    Un día le puse cintaaislante a la pipa, para engordar la zona de goma que se encaja en la tapa de la culata, consiguió más estanqueidad y no le dio más problemas. Puedes probar lo mismo usando cinta o teflón normal.

    Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
    Tienes que inclinar la bujía unos 45-60º y hacer la foto...........el indicador de como están es por donde sale la chispa , pero a priori parecen ok.
    Sdos

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