¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como hacer correctamente una rotonda.

suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
Como profesor de formación vial, aunque en paro, y sufrir en propias carnes todos los días las burradas de la peña al volante, he pensado en compartir este hilo con vosotros. Es de otro foro, y no deja de ser interesante, a ver si conseguimos una mejor "fluidez"

https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-hacer-correctamente-una-rotonda-graficos-39091/

A ver si la DGT aclara las rotondas a todo el mundo.
0uw36jlz8d2b.jpg
«1345

Comentarios

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    normal que estes en paro,lo haces al reves q tol mundo image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Y yo pensando que se hacían rodilla al suelo... image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    TITOT escribió : »
    Y yo pensando que se hacían rodilla al suelo... image
    de piano a piano
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    se supone que las ha publicado la dgt
  • Saliendo de una pieza y montado en la moto.

Pd. Vosotros también las utilizáis para calentar neumático?. image
  • TITOT escribió : »
    Yunís pensando que se hacían rodilla al suelo... image
    Los de Ducati que sois unos macarras. image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Saliendo de una pieza y montado en la moto.

Dos grandes verdades en un solo posts image
    Los de Ducati que sois unos macarras. image

image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    No hay manera de sacaros punta eh? image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • rakottarorakottaro Forero Senior
    por aqui todo el mundo las hace rectas, los hay incluso que se suben al piano. Cuando quiera cambiar mi polo del 99 lo tengo sencillito, imageimageimageimageimageimage

entrare en la rotonda por el carril interior y simplemente esperare a que me golpeen. XDDDDD
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Q neumático recomendais para las rotondas...tengo una 1000 RER??
  • AvispaoAvispao Forero Senior ✭✭
    Así está el país, que los que quieren hacer 180º van por el carril más exterior (¡¡¡ cuidao, que a veces ponen el intermitente a la izquierda !!!), y los que quieren ir a la primera salida por el más interior.

Me dejan y convertía España en el paraíso de las turborrotondas: todos encajonados como las ovejas, que sentido común no hay.
  • pepe palotes escribió : »

imageimageimage

Y qué presiones?. image
  • suzusan escribió : »

Sorry.image
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Este tema es alucinante.

Mi sobrino vive en Milton Keynes ( ciudad industrial de unos 150.000 habitantes al norte de Londres).

El año pasado estuve de vacaciones y me di cuenta hasta donde de inútiles son los dirigentes en este País. Allí ya han pintado lo que llaman ( rotondas inteligentes ).

A ver si soy capaz de explicarlo:

Las Rotondas te llevan con líneas continuas ( por supuesto si las cruzas te sancionan ) hacia la salida que vas a tomar.

De esta manera en una rotonda de dos carriles si vas a la derecha o de frente tienes que ir por el carril derecho. Si vas por el derecho y vas a la tercera salida o cambiar el sentido atraviesas una continúa. Justo al contrario que aquí que puedes y " debes " dar la vuelta.
    Si vas de frente , a la tercera salida o cambias sentido tienes que ir por el de la izquierda y si sales a la primera desde el carril izquierdo también atraviesas continúa.

Aquí " suena un poco raro " pero os garantizo que es perfecto ya que las flechas y continuas te llevan a tu salida sin entorpecer al resto ya que por ejemplo cuando vas a la tercera salida justo al pasar la segunda tu línea sigue recto para que pases al carril derecho y luego abandones la salida.

Y por supuesto lo están haciendo en todo el país porque la siniestralidad ha bajado mucho.

A mi me encanta la visión de futuro de las cabezas pensantes de la DGT. Aquí.

Hace años empezamos a poner tercera luz de freno en los coches y nos multaban porque " parecíamos coches de feria ". Unos años después se hizo obligatoria por seguridad.
    Hace años nos decían " apaga las luces " a la salida de los túneles con carteles informativos. Ahora nos recomiendan llevarlas siempre por seguridad y en breve será obligatorio en toda la Unión Europea.
    Ahora nos recomiendan ir por la derecha en una glorieta de dos carriles para dar la vuelta completa y os apuesto un café a que en menos de 5 años será sancionable.

Vaya tocho image
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Lo he visto en todos los foros y en todos los grupos de FB desde hace semanas y NADIE las hace bien. Y pienso ¿alguien leerá estas cosas?
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    suzusan escribió : »

Panda frikis, reeducarlos es tan difícil como que Rajoy salga del armario. image

(( image ))
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Sergio Escorial escribió : »
    Este tema es alucinante.

Mi sobrino vive en Milton Keynes ( ciudad industrial de unos 150.000 habitantes al norte de Londres).

El año pasado estuve de vacaciones y me di cuenta hasta donde de inútiles son los dirigentes en este País. Allí ya han pintado lo que llaman ( rotondas inteligentes ).

A ver si soy capaz de explicarlo:

Las Rotondas te llevan con líneas continuas ( por supuesto si las cruzas te sancionan ) hacia la salida que vas a tomar.

De esta manera en una rotonda de dos carriles si vas a la derecha o de frente tienes que ir por el carril derecho. Si vas por el derecho y vas a la tercera salida o cambiar el sentido atraviesas una continúa. Justo al contrario que aquí que puedes y " debes " dar la vuelta.
    Si vas de frente , a la tercera salida o cambias sentido tienes que ir por el de la izquierda y si sales a la primera desde el carril izquierdo también atraviesas continúa.

Aquí " suena un poco raro " pero os garantizo que es perfecto ya que las flechas y continuas te llevan a tu salida sin entorpecer al resto ya que por ejemplo cuando vas a la tercera salida justo al pasar la segunda tu línea sigue recto para que pases al carril derecho y luego abandones la salida.

Y por supuesto lo están haciendo en todo el país porque la siniestralidad ha bajado mucho.

A mi me encanta la visión de futuro de las cabezas pensantes de la DGT. Aquí.

Hace años empezamos a poner tercera luz de freno en los coches y nos multaban porque " parecíamos coches de feria ". Unos años después se hizo obligatoria por seguridad.
    Hace años nos decían " apaga las luces " a la salida de los túneles con carteles informativos. Ahora nos recomiendan llevarlas siempre por seguridad y en breve será obligatorio en toda la Unión Europea.
    Ahora nos recomiendan ir por la derecha en una glorieta de dos carriles para dar la vuelta completa y os apuesto un café a que en menos de 5 años será sancionable.

Vaya tocho image

Pues está de PM Sergio. Aquí no hay **** con la gente, ya lo sabes. No te imaginas dando clase con los alumnos, cuesta mas trabajo hacerles que tengan mucho cuidado con los demás, que hacerlas bien.

Por lo que veo que has dicho, aquí se ha enseñado a hacerlas así hasta hace poco, como en este croquis, el último, para ir a la derecha o al frente por el derecho, y si vas a la izda. o cambias de sentido, el izquierdo con el consiguiente cambio de carril antes de tomar la salida. Pero no te lo pierdas, que llegó una circular a todas las autoescuelas que para los exámenes se hará todo por el carril derecho, si no, no apto. Que te parece...

La DGT ha publicado unos gráficos en los que trata de resumir el uso correcto de las rotondas, haciendo especial hincapié en aquellos cosas que la mayoría hacemos mal al tomar una glorieta.

Aquí os dejo los cuatro gráficos, os lo podéis imprimir y tirárselo por la ventanilla al primero que os cierre en una rotonda biggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif

como-entrar-en-rotonda%20(1).png

como-entrar-en-rotonda%20(2).png

como-entrar-en-rotonda%20(3).png

como-entrar-en-rotonda%20(4).png

__
    0uw36jlz8d2b.jpg
    TotMotoValencia escribió : »
    Lo he visto en todos los foros y en todos los grupos de FB desde hace semanas y NADIE las hace bien. Y pienso ¿alguien leerá estas cosas?

Pero no ves que son todos unos incorregibles? has leído los primeros post? son la **** en vinagre....... jajajajajaja. Por eso quería compartirlo, a ver si compartiendolo por todos sitios y redes sociales la peña está por la labor.

Yo, por mi, pondría un examen teórico para la renovación del permiso por estas cosas. Eso si, sin tasa ninguna, que no cueste un €.
    0uw36jlz8d2b.jpg
    GreenFrog escribió : »
    Panda frikis, reeducarlos es tan difícil como que Rajoy salga del armario. image

(( image ))

Ya te digo, imageimageimage

Rajoy gayer?Smilie-Grande-138_zps4303da15.gif...................Smilie-Grande-31_zps58e8b450.gif
    0uw36jlz8d2b.jpg
    pepe palotes escribió : »
    yo para las rotondas uso el mihelin pilot supersport y me va bien,lo recomiendo...
    Avispao escribió : »
    Así está el país, que los que quieren hacer 180º van por el carril más exterior (¡¡¡ cuidao, que a veces ponen el intermitente a la izquierda !!!), y los que quieren ir a la primera salida por el más interior.

Me dejan y convertía España en el paraíso de las turborrotondas: todos encajonados como las ovejas, que sentido común no hay.
    pero joder en las turbo rotondas no se puede adelantar,que es para lo que las uso yo....

Os recuerdo que en las interurbanas la reincorporacion al carril derecho desde el izquierdo es preferente por la normativa relativa a adelantamientos....considerados como tales....image,y esto no lo sabe tampoco mucha genteimage
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Saliendo de una pieza y montado en la moto.

Cuidadín que las rotondas a veces están muy pulidas o tienen manchas de gasoil de los camiones...

Yo las hago bien, tanto en coche como en moto. En coche quizá sea más valiente pero en moto tengo bastante cuidado con las reacciones de los otros vehículos, es el día a día que algún tontobaba se salte un ceda o se la haga recto o se acuerde en el último momento de que su salida era la siguiente e invada de golpe tu carril.

Eso sí. La rotonda que hay antes de llegar a mi casa está bien asfaltada, llego con las ruedas calientes y le tengo cogida la medida. Si no hay tráfico.... it´s party time!!! ;)
  • GreenFrog escribió : »

Y que eso lo digas tú....

(( image ))

Y que eso lo digas tú tiene ****...
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    suzusan escribió : »
    Ya te digo, imageimageimage

Rajoy gayer?Smilie-Grande-138_zps4303da15.gif...................Smilie-Grande-31_zps58e8b450.gif

... de sus años locomía surge el alias La Trotona... pero habrá que esperar 50 años a que se abran archivos de CNI y tengamos corroboración...

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    ... de sus años locomía surge el alias La Trotona... pero habrá que esperar 50 años a que se abran archivos de CNI y tengamos corroboración...

image

Habrá que contratar a Tom Cruise, para que haga una misión imposible. jajajajajajajajajajaja.
    0uw36jlz8d2b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo