¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo compra casco modular

rakkausrakkaus Forero ✭✭
Hola muy buenas.Tengo intención de comprar un casco modular para usarlo en ciudad pero que a la vez pueda usar en alguna salida veraniega,para el resto de las ocasiones,seguiré usando el integral que tengo(HJC RPHA).
Acepto todo tipo de consejos sobre materiales,marcas,modelos etc ya que de este tipo de cascos estoy muy muy pez.Agradecería que a la vez de los modelos,diérais vuestra opinión del mismo.

Un saludo y muchisimas gracias.

V´ssssssssss
[SIGPIC][/SIGPIC]
Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo
«1

Comentarios

• xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    Yo me acabo de comprar este. Calidad precio está cojonudo. Muy comodo, menos ruidoso que mi anterior Nolan.

https://www.ebay.es/itm/CASCO-MODULAR-CABERG-DUKE-NEGRO-BLANCO-CON-GAFAS-VISOR-/321111123384?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac3b6e5b8&_uhb=1
    image image

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • CIBRIDOCIBRIDO Forero Senior ✭✭✭
    Yo todavía tengo, muy viejito eso sí, mi antiguo Schuberth C2, un casco cómodo, silencioso. Con los modulares siempre hay que tener cuidado porque los de baja gama siempre se ha oido que son muy ruidosos.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si total lo vas a llevar abierto... se sincero contigo mismo y comprate un jet... son igual de inseguros... o puede que menos inseguro el jet que el modular abierto... más baratos y pesan menos... si lo vas a llevar cerrado sigue con el integral...
    Todo el mundo lo lleva para abrir solo en los semáforos... o eso dice todo el mundo... yo lo que veo es todo lo contrario...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CIBRIDOCIBRIDO Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Si total lo vas a llevar abierto... se sincero contigo mismo y comprate un jet... son igual de inseguros... o puede que menos inseguro el jet que el modular abierto... más baratos y pesan menos... si lo vas a llevar cerrado sigue con el integral...
    Todo el mundo lo lleva para abrir solo en los semáforos... o eso dice todo el mundo... yo lo que veo es todo lo contrario...

Pues estoy bastante de acuerdo, siempre es más seguro un integral, pero yo nunca he conducido con el casco modular abierto, sobre todo por el peligro que se cierre de golpe y no veas nada. image Aun así yo me compré un modular porque tenía gafas (ya no, me operé) y con el integral me hacían un daño terrible y ponerme y quitarme el casco era una odisea. Luego está la comodidad de abrirlo en una gasolinera, semáforo, cuando paras a preguntar a alguien... Pero coincido contigo en que mucha gente conduce con él abierto, una costumbre que se quita si te caes y te rompes todos los piños. Con ver unas fotos de accidentes de moto con cascos tipo jet a mucha gente se le quitarían las ganas.
  • YubartaYubarta Forero Junior
    Por aportar algo, si se va a llevar abierto, mejor que sea con doble homologación P/J
    P como integral y J como Jet. Eso te permite llevarlo abierto de forma legal, interesante si vas a usarlo en ciudad. Si solo pone P, solo podrías circular con él legalmente llevándolo cerrado.
    Normalmente si la tiene lo indican en la publicidad. Si tienes uno se debería ver en la etiqueta cosida a la correa o en alguna pegatina.

Por ejemplo el que cita xaneti lo es y lo pone "Doble Homologación P/J (como Jet e Integral)."
    Yo también lo tenía fichado como opción interesante.

image
  • rakkausrakkaus Forero ✭✭
    No voy a conducir con el abierto,se que es una temeridad.Yo lo quiero porque cuando pillo la moto por ciudad casi siempre es para hacer recados y el integral es un fastidio.Cada vez que paras y entras en alguna tienda,estanco,comprar el pan,etc o te lo quitas o tienes que hablar a voces o no te entienden jejeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Aquí un temerario image.

image
    2hsats3.jpg
  • MolinaGuzziMolinaGuzzi Forero ✭✭
    Un System Evo, creo que van por el 6, de BMW. De lo mejor del mercado en cascos, e incluyo todos los cascos. Yo tengo uno que me ha durado 8 años usandolo, ya no lo uso pero me da pena tirarlo.
    Tendrás lo mejor de los 2 mundos. Más silencioso que una Shark Speed-R, un Scorpion EXO 2000 y un LS2 ff396 (cascos actuales) y me atrevo a decir que ni juntos le superan en insonoridad y NO entrada de aire por en cuello.
    Tras jubilarlo pasé al mundo integral.....que arrepentido estoy.

Eso si siempre hay que circular con el casco cerrado y solo abrirlo pues para lo necesario (peajes, gasolina, semáforos, etc....)

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • vigbaivigbai Forero ✭✭
    Comprar un modular, solo para poder hablar en las gasolineras, autopistas, tiendas, etc., pués no lo veo. La gran mayoría, incluido , circulamos con integral, y por lo menos yo, no tengo problemas para que me entiendan en esos sitios, ni para entenderlos a ellos. Incluso en verano, parado en los semáforos, los soporto y eso que ODIO el calor. Si llevas modular, seguro que en algún momento (solo para ir ahí al lado) lo llevarás abierto, y ahí ya la habrás cag.... image

Con respecto a los Jet. Mi mujer trabaja en la U.C.I. de un gran Hospital, y, si le comento de comprar un jet, me pone las maletas en la puerta.

Mi "único accidente ****" fué entrarle por la puerta a un 206 y el golpe del casco con el coche fué ---- barbilla contra **** del techo----.image

Casco a la basura, y yo "solo" costilla fisurada y rodilla. 6 meses de baja
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    en mi blog puedes leer sobre el scorpion EXO 910 y el Shoei Neotec image

www.adnmotero.com
    Dibujo1.jpg
  • 3son3son Forero Senior
    Para ​vigbai:

El día que uses un modular, no querrás saber de un integral. Lo único que has de hacer es cerrarlo cuando te pones en marcha. Eso sí, que no sea del Lidl.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Yo tengo un Airoh sv55 desde hace unos 8 años, después de mucho uso está acabado, en lo que almuhadillas se refiere. La carcasa,cierres, bisagras e incluso la pantalla están bastante bien.
    Estoy pensando en pillarme el mismo.
    Siempre he oído maravillas de schubert pero el precio es elevadísimo.
    Personalmente, cuando paso de 80 km cierro la calota.
    Un saludo V'sss
    Rillasepas
  • Yo tengo el Schubert C3 y es una gozada de casco, silenciosos, el mecanismo de enganche es metálico no de plástico como otros muchos, más silencioso que el BMW nuevo, los anteriores los fabricaba Schubert peeero tiene un gran inconveniente, da muchísimo calor y en verano es insufrible. Siempre llevo un Givi, que por cierto es malo a. rabiar ya que el Schubert le he cogido manía, hasta en invierno sudo con él.

Y siempre lo llevo cerrado. image
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭
    yo tengo e lHJC rpha max evo.
    el casco esta bastante bien, es mi primer modular, y no es tan silencioso como un integral pero mucho mas comodo sobre todo para los q usamos gafas,

Ahh y yo no soy de los q me escandalizo por llevarlo abierto... faltaria mas q despues de los miles y miles de km q he hecho en moto sin casco ahora me parezca una barbaridad llevarlo abierto o usar un jet...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    yo tengo e lHJC rpha max evo.
    el casco esta bastante bien, es mi primer modular, y no es tan silencioso como un integral pero mucho mas comodo sobre todo para los q usamos gafas,

Ahh y yo no soy de los q me escandalizo por llevarlo abierto... faltaria mas q despues de los miles y miles de km q he hecho en moto sin casco ahora me parezca una barbaridad llevarlo abierto o usar un jet...

Yo tengo el mismo que tu, y estoy encantado, la vida en ciudad con la moto me ha cambiado radicalmente. La uso bastante para ir a hacer recados, entrar y salir a los sitios, y antes era un auténtico **** tener que quitarte y ponerte el casco (más las gafas) cada vez. Cuando pongo gasolina lo mismo, ya no te miran mal si no te lo quitas, porque te ven la cara.
    Intento circular siempre con el cerrado, pero es comodísimo poder levantarlo cuando quieras.
    Sobre lo de ruidoso, pues depende de con que casco lo compares. Respecto a mi anterior Arai, no me parece más ruidoso en absoluto.
    Si es cierto que los de gama baja por norma general suelen serlo, pero si te vas a cascos de calidad, están muy bien resueltos en este aspecto.

Saludos.
  • ManoleroManolero Forero ✭✭
    Yo apostaría por el Givix01 o un Roof Boxer
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolero escribió : »
    Yo apostaría por el Givix01 o un Roof Boxer

Ideales para pegarse una piña, te rompa la.barbillera y dejar los piños en el suelo.
    ,
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Yo llevo un ls2 modular y para un uso ciudadano y de trabajo que es el que le doy no esta mal, para salidas de findes no me lo llevo, pesa un quintal y el casco me parece una mierdilla en lo que a calidad se refiere.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Eso si, nada mas arrancar lo cierro siempre, abierto no lo llevo nunca.
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭✭
    Me he pasado el verano con un exo 910.
    IMG-20140416-WA0008.jpg
    Después de haber tenido alguos "problemillas", con el distribuidor nacional (me lo solucionó el distribuidor europeo que está en Francia), te lo puedo aconsejar.
    Es muy cómodo poder elevar el mentón en algunas situaciones. Decirte que ha tenido uso intensivo y sigue como el primer dia, tan sólo 3 pegas que le he encontrado:

1- NUNCA LAVES LA PANTALLA CON ALGO QUE NO SEA AGUA, a riesgo de que se te empañe y la tengas que tirar....
    2- El pinlock, si es con luz diurna, muy bueno, hace su trabajo, si es de noche se ve doble y es muy molesto.
    3- El sistema de anclaje de la pantalla da verdadero miedo, quitar y poner la pantalla, es para valientes.

Bueno y una tercera, que depende de cada uno, los corchetes que sujetan los acolchados interiores, no son muy duraderos, a la tercera puesta, empiezan a no cerrar bién.

por lo demás, el casco me ha convencido (sobretodo por los 180 leuros que pagué por él), la pantalla solar es muy comoda, el cierre micrométrico también, el cierre de la mentonera, aunque no lo parezca, es solido y de facil acceso y la pintura es buena.

Repetiré modular?.... posiblemente si
    Repetiré marca?.... seguro que no (por motivos personales, que no vienen al caso)
    55qhp5.jpg
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    3son escribió : »
    Para ​vigbai:

El día que uses un modular, no querrás saber de un integral. Lo único que has de hacer es cerrarlo cuando te pones en marcha. Eso sí, que no sea del Lidl.

OPino lo mismo. El modular casi siempre va cerrado, ya que a partir de 80 o 100 te tira para atras la cabeza, pero para primavera-verano va de coña para ir tranquilo por zonas de playa, etc, disfrutando del solecillo y el viento en la cara.... Eso si, por ciudad, con trafico jodido, lo mejor es ponerlo integral por lo que pueda pasar, aunque sea pleno verano.
    image image

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • rakkausrakkaus Forero ✭✭
    Perdonad mi ausencia pero he estado fuera toda la semana por temas laborales.Voy captando ideas de cara a las navidades que me pienso dar el gustazo y regalarme un casco nuevo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy con Nais, soy usuario de modular y creo que cambiaré a integral en invierno y jet en verano.
  • tonymadridtonymadrid Forero ✭✭
    Si vas a pillarte un modular, yo vendo un ROOF, que además es el único con el que puedes ir a 130/140 con él abierto, ya que abre entero, hasta atrás ;)
    "Sólo los moteros entendemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche."
  • mario147mario147 Forero Senior ✭✭✭
    No sé si donde vives es asi.. pero te aseguro que en Madrid veo lo contrario. Yo tengo un modular y es verdad que lo abro en los discos, pero siempre lo cierro antes de arrancar. Si pasaras un verano en Madrid seguro que cambiabas de idea. Con un integral es bastante probable que te diera un jamacuco... de hecho para mi es la época del año que peor llevo ir en moto.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo