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Consejo compra casco modular
Hola muy buenas.Tengo intención de comprar un casco modular para usarlo en ciudad pero que a la vez pueda usar en alguna salida veraniega,para el resto de las ocasiones,seguiré usando el integral que tengo(HJC RPHA).
Acepto todo tipo de consejos sobre materiales,marcas,modelos etc ya que de este tipo de cascos estoy muy muy pez.Agradecería que a la vez de los modelos,diérais vuestra opinión del mismo.
Un saludo y muchisimas gracias.
V´ssssssssss
Acepto todo tipo de consejos sobre materiales,marcas,modelos etc ya que de este tipo de cascos estoy muy muy pez.Agradecería que a la vez de los modelos,diérais vuestra opinión del mismo.
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Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo
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Comentarios
https://www.ebay.es/itm/CASCO-MODULAR-CABERG-DUKE-NEGRO-BLANCO-CON-GAFAS-VISOR-/321111123384?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac3b6e5b8&_uhb=1
Derbi Variant America año ´79
Derbi Variant Start ´90
Honda Scoopy 75 azul
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Scoopy 75 roja con 24 añitos.
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Todo el mundo lo lleva para abrir solo en los semáforos... o eso dice todo el mundo... yo lo que veo es todo lo contrario...
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Pues estoy bastante de acuerdo, siempre es más seguro un integral, pero yo nunca he conducido con el casco modular abierto, sobre todo por el peligro que se cierre de golpe y no veas nada.
P como integral y J como Jet. Eso te permite llevarlo abierto de forma legal, interesante si vas a usarlo en ciudad. Si solo pone P, solo podrías circular con él legalmente llevándolo cerrado.
Normalmente si la tiene lo indican en la publicidad. Si tienes uno se debería ver en la etiqueta cosida a la correa o en alguna pegatina.
Por ejemplo el que cita xaneti lo es y lo pone "Doble Homologación P/J (como Jet e Integral)."
Yo también lo tenía fichado como opción interesante.
Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo
Tendrás lo mejor de los 2 mundos. Más silencioso que una Shark Speed-R, un Scorpion EXO 2000 y un LS2 ff396 (cascos actuales) y me atrevo a decir que ni juntos le superan en insonoridad y NO entrada de aire por en cuello.
Tras jubilarlo pasé al mundo integral.....que arrepentido estoy.
Eso si siempre hay que circular con el casco cerrado y solo abrirlo pues para lo necesario (peajes, gasolina, semáforos, etc....)
Un saludo.
Con respecto a los Jet. Mi mujer trabaja en la U.C.I. de un gran Hospital, y, si le comento de comprar un jet, me pone las maletas en la puerta.
Mi "único accidente ****" fué entrarle por la puerta a un 206 y el golpe del casco con el coche fué ---- barbilla contra **** del techo----.
Casco a la basura, y yo "solo" costilla fisurada y rodilla. 6 meses de baja
www.adnmotero.com
El día que uses un modular, no querrás saber de un integral. Lo único que has de hacer es cerrarlo cuando te pones en marcha. Eso sí, que no sea del Lidl.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Estoy pensando en pillarme el mismo.
Siempre he oído maravillas de schubert pero el precio es elevadísimo.
Personalmente, cuando paso de 80 km cierro la calota.
Un saludo V'sss
Y siempre lo llevo cerrado.
el casco esta bastante bien, es mi primer modular, y no es tan silencioso como un integral pero mucho mas comodo sobre todo para los q usamos gafas,
Ahh y yo no soy de los q me escandalizo por llevarlo abierto... faltaria mas q despues de los miles y miles de km q he hecho en moto sin casco ahora me parezca una barbaridad llevarlo abierto o usar un jet...
Kevin Schwantz
Yo tengo el mismo que tu, y estoy encantado, la vida en ciudad con la moto me ha cambiado radicalmente. La uso bastante para ir a hacer recados, entrar y salir a los sitios, y antes era un auténtico **** tener que quitarte y ponerte el casco (más las gafas) cada vez. Cuando pongo gasolina lo mismo, ya no te miran mal si no te lo quitas, porque te ven la cara.
Intento circular siempre con el cerrado, pero es comodísimo poder levantarlo cuando quieras.
Sobre lo de ruidoso, pues depende de con que casco lo compares. Respecto a mi anterior Arai, no me parece más ruidoso en absoluto.
Si es cierto que los de gama baja por norma general suelen serlo, pero si te vas a cascos de calidad, están muy bien resueltos en este aspecto.
Saludos.
Ideales para pegarse una piña, te rompa la.barbillera y dejar los piños en el suelo.
,
IMG-20140416-WA0008.jpg
Después de haber tenido alguos "problemillas", con el distribuidor nacional (me lo solucionó el distribuidor europeo que está en Francia), te lo puedo aconsejar.
Es muy cómodo poder elevar el mentón en algunas situaciones. Decirte que ha tenido uso intensivo y sigue como el primer dia, tan sólo 3 pegas que le he encontrado:
1- NUNCA LAVES LA PANTALLA CON ALGO QUE NO SEA AGUA, a riesgo de que se te empañe y la tengas que tirar....
2- El pinlock, si es con luz diurna, muy bueno, hace su trabajo, si es de noche se ve doble y es muy molesto.
3- El sistema de anclaje de la pantalla da verdadero miedo, quitar y poner la pantalla, es para valientes.
Bueno y una tercera, que depende de cada uno, los corchetes que sujetan los acolchados interiores, no son muy duraderos, a la tercera puesta, empiezan a no cerrar bién.
por lo demás, el casco me ha convencido (sobretodo por los 180 leuros que pagué por él), la pantalla solar es muy comoda, el cierre micrométrico también, el cierre de la mentonera, aunque no lo parezca, es solido y de facil acceso y la pintura es buena.
Repetiré modular?.... posiblemente si
Repetiré marca?.... seguro que no (por motivos personales, que no vienen al caso)
OPino lo mismo. El modular casi siempre va cerrado, ya que a partir de 80 o 100 te tira para atras la cabeza, pero para primavera-verano va de coña para ir tranquilo por zonas de playa, etc, disfrutando del solecillo y el viento en la cara.... Eso si, por ciudad, con trafico jodido, lo mejor es ponerlo integral por lo que pueda pasar, aunque sea pleno verano.
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