Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cómo levantar la moto sin caballete externo

GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
Os muestro el post y os cuento mi problemilla aquí mismo.

El post:

https://www.vidaenmoto.es/util/como-levantar-la-moto-sin-caballete-externo/

Su vídeo breve:
[video=youtube_share;4vDwOA6Xugc]

El "problemilla":

He quitado las pinzas de freno, extraído las zapatas, comprobado que están hechas cisco y vuelta a instalar (con la idea de comprar unas nuevas, claro).

15664851995_b412b51f65.jpg

15479267020_dbe731d18a.jpg

Resulta que la rueda no se mueve ****, roza (bastante) con las zapatas de esa pinza de freno.
¿Cuál puede ser el problema?
a) La rueda está mal instalada y se ladea (no lo creo, es la delantera).
b) He instalado mal las zapatas (me dieron problemas) y, de alguna manera, entraron en su lugar pero no están bien y rozan con el disco (fácil solución, sácalas y vuelva ponerla pero esta vez bien, cebolla).

El disco izquierdo (el afectado) estaba jodido, las zapatas del derecho tienen un aspecto mucho más saludable:

15478200419_8a51884aa1.jpg
«1

Comentarios

• AkulturalAkultural Forero Junior
    Buenas!!

Podría ser que los pistones de esa pinza no esten retrocediendo bien? (ya sea por suciedad o por algún problema con las tóricas) Eso podría explicar que las pastillas de ese lado rozen con el disco mas de lo normal.
    Prueba a sacarlos (con cuidado de que no salgan del todo y te tiren líquido e frenos) y limpiarlos bien a ver si mejora la cosa...
    Un Saludo!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Coje las pastillas viejas, liquido limpia frenos y un destornillador grande con el q hacer palanca sobre ellas, presiona con las pastillas viejas hasta llevar los pistones a su sitio, echa limpia frenos, dale a la maneta y vuelve a empezar, cambiala ubicación del destornillador para que salgan ambos pistones casi hasta el final o mejor...

Llevalas al taller y que te las desmonten x completo y te las dejen nikelas! image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    La segunda opcion de Tai no esta mal, aunque sea de " gandul "...

Pues si, igual los pistones no hacen bien su retroceso...

Por cierto, estas pastillas de freno les queda bastante vida todavia, no ??? yo las apuro bastante mas...
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    No sabía que te habías puesto ya manos a la obra con ésto!
    Yo tengo el spray limpador de frenos, si quieres quedamos este sábado y le damos un repaso.

también es cierto con las pastillas tan gastadas, seguramente tengan mucha "forma" y rocen más de lo debido para un estado de reposo.
    La maneta se te queda muy blanda tras varias frenadas en parado? Si es así, puede ser que los pistones no estén volviendo y que haya que cambiar los retenes de la pinza (y líquido de frenos, supongo). Tenemos un brico bastante útil aquí.
    Si no se queda la maneta blanda, descartaría los retenes.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭
    Akultural escribió : »
    Buenas!!

Podría ser que los pistones de esa pinza no esten retrocediendo bien? (ya sea por suciedad o por algún problema con las tóricas) Eso podría explicar que las pastillas de ese lado rozen con el disco mas de lo normal.
    Prueba a sacarlos (con cuidado de que no salgan del todo y te tiren líquido e frenos) y limpiarlos bien a ver si mejora la cosa...
    Un Saludo!
    Podría ser, sí, que estén atorados delante. ¿Cómo se sacan? simplemente tirando de ellos? harélo con cuidado por el líquido, cierto.
    Chas gracias!
    Tai escribió : »
    Coje las pastillas viejas, liquido limpia frenos y un destornillador grande con el q hacer palanca sobre ellas, presiona con las pastillas viejas hasta llevar los pistones a su sitio, echa limpia frenos, dale a la maneta y vuelve a empezar, cambiala ubicación del destornillador para que salgan ambos pistones casi hasta el final o mejor...

Llevalas al taller y que te las desmonten x completo y te las dejen nikelas! image

Taaaaaii!!!
    Pues sí, mi idea era volver a desmontar/montar a ver si era algo así y si no llevarla al taller, no te digo yo que no. Pero ya que estoy, miraré a ver si es lo que decís de los pistones antes.
    image
    Marie escribió : »
    La segunda opcion de Tai no esta mal, aunque sea de " gandul "...

Pues si, igual los pistones no hacen bien su retroceso...

Por cierto, estas pastillas de freno les queda bastante vida todavia, no ??? yo las apuro bastante mas...

Si las apuras más que eso ya frenas con los propios pistones!!! image
    image
    Fran_CISC escribió : »
    No sabía que te habías puesto ya manos a la obra con ésto!
    Yo tengo el spray limpador de frenos, si quieres quedamos este sábado y le damos un repaso.

también es cierto con las pastillas tan gastadas, seguramente tengan mucha "forma" y rocen más de lo debido para un estado de reposo.
    La maneta se te queda muy blanda tras varias frenadas en parado? Si es así, puede ser que los pistones no estén volviendo y que haya que cambiar los retenes de la pinza (y líquido de frenos, supongo). Tenemos un brico bastante útil aquí.
    Si no se queda la maneta blanda, descartaría los retenes.

Pues sí, fue improvisado por tu aviso de salida inminente image
    Miraré lo de la maneta también, es cierto, y mientras me empollo ese brico, que tiene buena pinta image

¡¡Chas gracias!!
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    Cuando cambié las pastillas de atras tampoco retrocedian los pistones, asi que no cabian las nuevas. Utilicé un "sargento" para tirar para atras los pistones y sin problemas.
    imageimage

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
    xaneti escribió : »
    Cuando cambié las pastillas de atras tampoco retrocedian los pistones, asi que no cabian las nuevas. Utilicé un "sargento" para tirar para atras los pistones y sin problemas.

Buena idea!
    papa_no_corras escribió : »
    Huyva.

Que sepas que si te interesa yo tengo un disco izquierdo original en buen estado, comprobado, es de una RR pero no sé si será el mismo.

Por las pintas te está frenando más una rueda que la otra. ¿Cuántos km llevas?

No puede ser que en realidad esa pinza es la que funciona y sólo está frenando con ese disco, por eso lo has fundido con el calentón?? Si me dices que sólo estuviera una de las dos pastillas gastadas ya me callaba, pero no sé yo...

En cualquier caso limpia los pistones de las pinzas bien, cambia pastillas y aprovecha para cambiar líquido de frenos. Y ya si eso compruebas que las dos pinzas se mueven (fácil, mismamente separando las pastillas de un lado a ver si vuelven al sitio al apretar la maneta). Y que no se quede la rueda frenada, claro.

A veces si montas mal los suplementos que lleva la rueda para separarla se queda mal centrada (el izquierdo en el derecho, no suelen ser iguales), pero me da que no es tu caso, se separarían las pastillas y no te frenaría la moto en el primer "apretón" a la maneta.

Ok, comprobaré entonces si funcionan bien ambas pinzas (he circulado correctamente hasta ahora, la verdad es que no había notado nada raro salvo la vibración en frenadas a mayor velocidad), y limpiaré bien todo.
    Ah, y muchas gracias por lo del disco! de momento investigaré a ver en qué acaba el asunto image
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭
    mira este video,merece la pena,y tener la herramienta para girar los pistones tambien

[video=youtube_share;EVg9J1vFeX8]
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    y lo de rasparlas,¿pa que?.....ademas para que limpia? si esta limperrimo todoimage....tenia que hacer un video con las mias eso si que sale renegrioimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Gepetín escribió : »
    Ok, comprobaré entonces si funcionan bien ambas pinzas (he circulado correctamente hasta ahora, la verdad es que no había notado nada raro salvo la vibración en frenadas a mayor velocidad), y limpiaré bien todo.
    Ah, y muchas gracias por lo del disco! de momento investigaré a ver en qué acaba el asunto image

Es que se me hace raro, la verdad. Tampoco es que sea mecánico y no me paso el día entre motos, pero desde mi humilde experiencia yo diría que en realidad es la pinza que está frenando bien y el disco se ha doblado porque tenía que doblarse.

Aunque claro, igual me equivoco, que sería fácil ;)
    Es que se me hace raro, la verdad. Tampoco es que sea mecánico y no me paso el día entre motos, pero desde mi humilde experiencia yo diría que en realidad es la pinza que está frenando bien y el disco se ha doblado porque tenía que doblarse.

Aunque claro, igual me equivoco, que sería fácil ;)

Bueno, el sábado me puse a trastear con el amiguete Fran y estas son las conclusiones:
    - Las pinzas no están tan gastadas como parecen. No recordaba que hace tiempo le puse estas que estaban a medio uso y me dejó mi mecánico, ya que las anteriores se las había comido el disco jodido; son así, no traen la grieta de enmedio.
    - Sí papa_no_corras, el disco está doblado por mi torpeza con el antirrobo, eso fijo, no han sido los frenos.
    - Limpiamos bien pinzas y pistones.
    - Los pistones no salen de forma simétrica, es más, del lado contrario al afectado, un lado queda fijo y sólo sale el otro (mucho).
    - Sale tanto que expulsó al pistón y saltó el líquido de frenos.

Así que nada, lo dejamos todo en su sitio con mucho cuidado y aparcamos la moto. Está inhabilitada sin frenos delanteros, ya que entró aire en el circuito y no hay presión. Como lo de purgar el circuito no lo trabajo, ahora toca llevarla a donde sepan y bajar la cabeza. El rollo es si en grúa o le echo pelotas y la llevo yo sólo con el freno motor y de atrás.

Ya os contaré el siguiente capítulo image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, el sábado me puse a trastear con el amiguete Fran y estas son las conclusiones:
    - Las pinzas no están tan gastadas como parecen. No recordaba que hace tiempo le puse estas que estaban a medio uso y me dejó mi mecánico, ya que las anteriores se las había comido el disco jodido; son así, no traen la grieta de enmedio.
    - Sí papa_no_corras, el disco está doblado por mi torpeza con el antirrobo, eso fijo, no han sido los frenos.
    - Limpiamos bien pinzas y pistones.
    - Los pistones no salen de forma simétrica, es más, del lado contrario al afectado, un lado queda fijo y sólo sale el otro (mucho).
    - Sale tanto que expulsó al pistón y saltó el líquido de frenos.

Así que nada, lo dejamos todo en su sitio con mucho cuidado y aparcamos la moto. Está inhabilitada sin frenos delanteros, ya que entró aire en el circuito y no hay presión. Como lo de purgar el circuito no lo trabajo, ahora toca llevarla a donde sepan y bajar la cabeza. El rollo es si en grúa o le echo pelotas y la llevo yo sólo con el freno motor y de atrás.

Ya os contaré el siguiente capítulo image

Ahí tienes el problema, uno habitual, pistón agarrotado.

Reparar es un brico poco complicado pero si ya no quieres liarte más mejor al taller, ni que sea ya hay algo de trabajo hecho.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GreenFrog escribió : »
    Ahí tienes el problema, uno habitual, pistón agarrotado.

Reparar es un brico poco complicado pero si ya no quieres liarte más mejor al taller, ni que sea ya hay algo de trabajo hecho.

image
    Yep, no sabía que era algo habitual.
    Ya te lo dije el sábado, teniendo el servicio de asistencia en carretera incluído y viendo lo que frena, yo no me la jugaba. Pero ya sabes que soy bastante lila image
    También te digo que tengo en casa líquido de frenos y podemos intentar purgar el circuito con un poco de cuidado. Aunque visto el éxito que hemos tenido imageimageimageimage

La putada es que los pistones interiores de la pinza izquierda no se movían NADA. En su día miré lo que costaban los retenes de las pinzas, y no sé si eran en torno a los 120€ o así.

Ahora que caigo, si se queda aire dentro de la pinza, cómo carajos se saca? porque en el latiguillo es más fácil empujarlo, pero dentro de la pinza...
  • AkulturalAkultural Forero Junior
    Ya te lo dije el sábado, teniendo el servicio de asistencia en carretera incluído y viendo lo que frena, yo no me la jugaba. Pero ya sabes que soy bastante lila image
    También te digo que tengo en casa líquido de frenos y podemos intentar purgar el circuito con un poco de cuidado. Aunque visto el éxito que hemos tenido imageimageimageimage

La putada es que los pistones interiores de la pinza izquierda no se movían NADA. En su día miré lo que costaban los retenes de las pinzas, y no sé si eran en torno a los 120€ o así.

Ahora que caigo, si se queda aire dentro de la pinza, cómo carajos se saca? porque en el latiguillo es más fácil empujarlo, pero dentro de la pinza...

En la pinza no queda aire, la pinza tiene el purgador normalmente en la parte superior de la misma (algo asi como los purgadores de los radiadores de calefacción de casa) de esta manera el aire que tiende a ir hacia arriba lo sacas con el tornillo de purgado. Simplemente tienes que ir abriendo ese tornillo y bombeando líquido con el freno de manera alternativa, es muy sencillo, aunque si tiene el problema del piston y habeis decidido llevarla al taller, pues nada, grua y listo.

Saludos!!!
    En la pinza no queda aire, la pinza tiene el purgador normalmente en la parte superior de la misma (algo asi como los purgadores de los radiadores de calefacción de casa) de esta manera el aire que tiende a ir hacia arriba lo sacas con el tornillo de purgado. Simplemente tienes que ir abriendo ese tornillo y bombeando líquido con el freno de manera alternativa, es muy sencillo, aunque si tiene el problema del piston y habeis decidido llevarla al taller, pues nada, grua y listo.

Saludos!!!

Mmmm...pero no es tontería probar lo que dices del purgado de pinza, a ver si gano algo de presión para pasar de la grúa, que me da graaaan pereza.

Saludos!!!
    Gracias por la explicación! image La verdad es que no se me había ocurrido image
    Mmmm...pero no es tontería probar lo que dices del purgado de pinza, a ver si gano algo de presión para pasar de la grúa, que me da graaaan pereza.
    Oye, pues ya que tiene el retén pillado, podemos practicar para perderle el miedo. Total, a las malas, hay que llevarla en grúa, que es lo que hay que hacer ahora. Líquido de frenos tengo yo en casa, más que suficiente para ésto. De hecho, juraría que está cerrado y todo.
    Has visto qué fácil se opina de las motos de los demás image
    Gracias por la explicación! image La verdad es que no se me había ocurrido image

Oye, pues ya que tiene el retén pillado, podemos practicar para perderle el miedo. Total, a las malas, hay que llevarla en grúa, que es lo que hay que hacer ahora. Líquido de frenos tengo yo en casa, más que suficiente para ésto. De hecho, juraría que está cerrado y todo.
    Has visto qué fácil se opina de las motos de los demás image

Jajajajaja!! ****! ya te digo!!
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    No seáis maricas!! jaja.

No, en serio, purgar es muy fácil. De primeras os costará porque si ha entrado mucho aire tardará un poquito en coger presión. Pero si no encontráis un tutorial cualquiera os explicamos cómo se hace.

Para "desagarrotar" la pinza se me ocurren varias maneras, en plan "veamos si va" se me ocurre que sujetes los otros pistones como sea y obligues por **** a moverse a ese. Si lo limpias bien igual lo desagarrotas para siempre, total, ya va a ir al taller la moto de todas maneras...

Yo ya que me metía en ese jaleo soltaría las dos pinzas y las limpiaba. Y si me apuras poner latiguillos ya que estás.

(siempre que estéis seguros de no haber pegado una gran cagada y dejar la moto sin frenos, claro).
    Un trabajo bien hecho significa sacar pistones con método, revisar, limpiar, reaprovechar o cambiar retenes, remontar y purgar y todo ello con varios detalles en los que hay que ser pulcros.

Esta tarde he escrito más de medio tuto pero no lo he acabado, me da un poco de miedo que la liéis... pero si queréis envalentonaros...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No seáis maricas!! jaja.

No, en serio, purgar es muy fácil. De primeras os costará porque si ha entrado mucho aire tardará un poquito en coger presión. Pero si no encontráis un tutorial cualquiera os explicamos cómo se hace.

Para "desagarrotar" la pinza se me ocurren varias maneras, en plan "veamos si va" se me ocurre que sujetes los otros pistones como sea y obligues por **** a moverse a ese. Si lo limpias bien igual lo desagarrotas para siempre, total, ya va a ir al taller la moto de todas maneras...

Yo ya que me metía en ese jaleo soltaría las dos pinzas y las limpiaba. Y si me apuras poner latiguillos ya que estás.

(siempre que estéis seguros de no haber pegado una gran cagada y dejar la moto sin frenos, claro).

Sí, ya el otro día sacamos las dos pinzas y las pastillas y lo limpiamos todo muy bien. Ah, y latiguillos ya tiene unos Goodrich desde hace años.
    Y sí, la moto ahora mismo está ya sin frenos, a peor (a ese respecto) no puede ir.
    Un trabajo bien hecho significa sacar pistones con método, revisar, limpiar, reaprovechar o cambiar retenes, remontar y purgar y todo ello con varios detalles en los que hay que ser pulcros.

Esta tarde he escrito más de medio tuto pero no lo he acabado, me da un poco de miedo que la liéis... pero si queréis envalentonaros...

Hombre, ya que lo has escrito publícalo, otra cosa es que siga jodiendo lo jodido, ya se me han bajado un poco los humos, la verdad :)
    Sí, ya el otro día sacamos las dos pinzas y las pastillas y lo limpiamos todo muy bien. Ah, y latiguillos ya tiene unos Goodrich desde hace años.
    Y sí, la moto ahora mismo está ya sin frenos, a peor (a ese respecto) no puede ir.

Hombre, ya que lo has escrito publícalo, otra cosa es que siga jodiendo lo jodido, ya se me han bajado un poco los humos, la verdad :)

La verdad es que no lo tengo escrito, lo empecé para orientarte pero reculé y no lo acabé ni lo guardé.

Hay que dar los detalles masticados, si tengo algún rato me pongo y lo meto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    La verdad es que no lo tengo escrito, lo empecé para orientarte pero reculé y no lo acabé ni lo guardé.

Hay que dar los detalles masticados, si tengo algún rato me pongo y lo meto.

Fetén
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo