¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De una 1000 R a que naked?

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Buenas!

He decidido que de aqui a algunos meses me gustaria intentar cambiar de moto por que tengo muy claro que mi relacion con las R se ha terminado. Son una belleza pero te hacen pupita ... Es algo asi como echarte una novia que esta muy buena pero esta zumbada. Disfrutas mientras puedes, pero sabes que no durará ...

La verdad que tuve una naked **** en su dia, y aunque mantener velocidades alegres durante trayectos largos tiende hacia una larga y lenta decapitacion, son las que esteticamente mas me molan despues de las R y estoy considerando una maxi naked del demonio que levante el asfalto con su par motor ... bueno mas o menos ...

Estoy mirando opciones la BMW S 1000 es un pedazo de pepi pero no me enamora su estetica, la duke nueva es otro pedazo pepi pero su precio no me mola tanto, la Monster 1200 si que enamora aunque tiene menos caballitos (pero es bi y eso me pone mucho... como una novia bi claro)...

El uso que le voy a dar lo tengo clarisimo, uso exclusivo de salida de fines de semana a puertos de montaña y algunos viajes ocasionales de duracion corta-media. Mi preferencia esta en ducati por que me encanta la estetica, el sonido y las BI, pero tengo mis dudas...

Alguien me puede hablar de alguno de estos pepinacos?

Vssssssss
«134

Comentarios

• TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Tiene que ser nueva o puede ser de segunda zarpa?

Si quieres algo radical y que la tengas que poner tu en su sitio y vaya arrugando el asfalto, Ducati Streetfighter 1100s. Además es preciosa.

streetfightersracingtitanium.jpg
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Por estética sin duda la Ducati, yo probé la 821 con 110cv y a dúo y la verdad es que iba muy bien, eso sí las estriberas del acompañante chocaban con mis pies.
    Supongo que la 1200 con sus 135cv la normal tiene que ir sobrada para lo que la quieres, sino la s tiene 10cv más además de otros componentes y precio.
    Las otras dos serán dos superpepinos pero no tan bonitos, lo dicho, si estuviese en tu sitio y mi elección Monster 1200S
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    b-king, cb 1300, xj1300....

a poco que las hagas en el motor las sacas 30 cv y con su par monstruoso lo tendras todo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    b-king, cb 1300, xj1300....

a poco que las hagas en el motor las sacas 30 cv y con su par monstruoso lo tendras todo...

Es mas fácil quitarle 10kg a una moto que sacarle 1cv mas. Y a las dos ultimas les sobran unos cuantos...

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te lo puedes permitir,sin duda alguna la s1000r,es un maquinon que va de lujo,un maquinon,se de gente que la tiene incluso para circuito,y si quieres algo mas barato,incluso de segunda zarpa ya hay cosas muy interesantes y que te la ponga **** cada vez que la tengas entra las piernas,sin duda....la tuono v4,si es por estética la que mas te guste,la ducati es muy bonita.image

Pd:Yo hace poco me hice con una speed de las nuevas,y tuve que volver a la R,simplemente por sensaciones y postura,hoy dia es mi moto.
    30w5tty.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Son motos muy distintas, una tetra y dos bi. La bmw y la SD son streetfighter, la monster es una naked normal, eso sí bastante vitaminada, pero la postura y el caracter del motor son de naked, no es una deportiva disfrazada como las otras dos. La competidora real en ducati de la bmw y la ktm sería la Streetfighter. La bmw es **** con avaricia la pobre, y exclusividad poquita, es pura eficiencia germana que en el mundo naked no aporta mucho, para pillarme una tetra me pillo la Aprilia 1000 veces antes. Dentro de las dos bis, hombre son mundos distintos, la ktm es una moto muy agresiva, imagino que como es norma en las SD, no tendrá posiblidad de maletas, el pasajero va en el infierno etc, mientras la monster es más moto para el día a día, el motor no es el de la sbk sino el de la multistrada, muchos bajos y algo menos de estirada, se le pueden poner maletas, es considerablemente más amplia para el pasajero que la ktm etc...

Luego el tema de la electrónica es lo mismo, la bmw y la SD están más orientadas al pilotaje, la monster tiende más a la seguridad, a la estética y la ergonomía con una pantalla TFT que puedes hasta ver una peli si te aburres en la autopistaimage

Vamos que son motos bastante distintas, yo tendría clara la elección según el uso que quieras darle image
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    akmann escribió : »
    Son motos muy distintas, una tetra y dos bi. La bmw y la SD son streetfighter, la monster es una naked normal, eso sí bastante vitaminada, pero la postura y el caracter del motor son de naked, no es una deportiva disfrazada como las otras dos. La competidora real en ducati de la bmw y la ktm sería la Streetfighter. La bmw es **** con avaricia la pobre, y exclusividad poquita, es pura eficiencia germana que en el mundo naked no aporta mucho, para pillarme una tetra me pillo la Aprilia 1000 veces antes. Dentro de las dos bis, hombre son mundos distintos, la ktm es una moto muy agresiva, imagino que como es norma en las SD, no tendrá posiblidad de maletas, el pasajero va en el infierno etc, mientras la monster es más moto para el día a día, el motor no es el de la sbk sino el de la multistrada, muchos bajos y algo menos de estirada, se le pueden poner maletas, es considerablemente más amplia para el pasajero que la ktm etc...

Luego el tema de la electrónica es lo mismo, la bmw y la SD están más orientadas al pilotaje, la monster tiende más a la seguridad, a la estética y la ergonomía con una pantalla TFT que puedes hasta ver una peli si te aburres en la autopistaimage

Vamos que son motos bastante distintas, yo tendría clara la elección según el uso que quieras darle image

Ya... tienes razon en lo que dices, me atraen las prestaciones de la Tuono o la BMW o la KTM, pero sinceramente no me parecen tan bonita. Se que la gente le mola mucho la estetica de la Tuono pero a mi no me acaba de entrar por el ojo. Dices que en ducati la equivalente seria la streetfighter, que esta si que me parece guapa de **** (como casi todos los diseños ducati), pero te refieres a la que menciona TITOT? o la actual? Por que segun tengo entendido ya quitaron la 1100 y la sustituyeron por la que lleva el motor de la 848 ...

Sin embargo el peso y potencia de la streetfighter 848 es similar a la monster 1200 aunque sea mas radical ... Asi que ahi no tengo muy claro si habria mucha diferencia ¿? Vale que sean motores distintos, pero cuanto puede diferenciarse el comportamiento de dos motos naked teniendo el mismo peso y potencia y ambas bicilindricas y de la misma marca?
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Speed triple 1050 elegiria yo
    La monster 1200 es seguramente la moto más bonita de los últimos años, además es una maravilla de la mecánica, pues el concepto del chasis es el mismo que el de la panigale solo que realizado en tubo de acero como es clásico en ducati, y no en aluminio como en la panigale que es más efectivo en este caso pero nada estético. El motor es de verdadero dragster, desde 2000 vueltas empuja como una bestia hasta 10.000, eso solo lo vas a encontrar en una monster o una diavel. Claro se echa en falta algo más de estirada, pero entre rotondas o de curveo, la sensación de catapulta no te la da otra motoimage

Al hablar de Ducati Streetfighter me refería a la 1100, ya está descatalogada, y fue una moto algo peculiar en su conducción, demasiado radical. La 848 es la hermana pequeña y está orientada a un público diferente, menos ambicioso, creo que ni siquiera trae amortiguador de dirección, el motor no tiene los bajos del 1200 ni la estirada de la SBK848, en cualquier caso es una moto muy muy noble y que a ninguno se nos quedaría corta, pero las demás juegan en otra liga y se nota. La postura de conducción sí es de streetfighter, más parecida a una RR y no tan cómoda como la Monster. Tb es algo más ligera. El asiento para el copi, olvidate. Maletas no se si se le pueden poner. Vamos que es una verdadera SF pero el motor lo veo algo justo comparado con las demás y más si vienes de una Kawa 1000.

Es posible que este otoño se presente la nueva SF de ducati, basada en la Panigale, solo son rumores por ahora y tampoco querrán hacerle demasiada competencia a la Monster que ha salido hace poco, pero es un hueco muy grande en su catalogo, para dejarlo sin llenar tanto tiempo.

Finalmente, te comento, no descartes la RSV4 hasta que la veas en persona, la tienes en amarillo que es muy cantosaimage, o toda negra que es super elegante para ser una streetfighter claro jjjj pero mejor que ir en una ktm seguroimage. El motor es V4 con la distribución como llevan todas en motogp, el sonido es bestial, electrónica para aburrir, y encima es noble y juguetona. Lo único para viajar y en pareja, pero como moto SF es la caña.

Saludos! image
    _Nachete_ escribió : »
    Speed triple 1050 elegiria yo

Me encanta pero le sobran muchos kilos comparada con las que le gustan al autor del hilo, ten en cuenta que casi no ha variado excepto cambios estéticos desde que salió, hace cuanto, 15 años? Tampoco tiene eléctronica. Es que las streetfighters actuales son casi motos de sbk... otra cosa es sacarles el partido...
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Me encanta pero le sobran muchos kilos comparada con las que le gustan al autor del hilo, ten en cuenta que casi no ha variado excepto cambios estéticos desde que salió, hace cuanto, 15 años? Tampoco tiene eléctronica. Es que las streetfighters actuales son casi motos de sbk... otra cosa es sacarles el partido...

Le sobran muchos kilos ... En teoría... La speed R declara 212 en lleno con las petacas de serie que son una animalada.
    Le montas un arrow bajo y dejas el peso en 206 kilos, menos que la S1000R y la SD image

Edito: En lo que sí está en inferioridad es en potencia y electrónica
    history.jpg
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Akmann, el motor de la monster 1200 deriva del de la multistrada 1200 que este deriva del de la 1198, vamos que igual que sus competidoras pero con menos caballos
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    La monster 1200 es seguramente la moto más bonita de los últimos años, además es una maravilla de la mecánica, pues el concepto del chasis es el mismo que el de la panigale solo que realizado en tubo de acero como es clásico en ducati, y no en aluminio como en la panigale que es más efectivo en este caso pero nada estético. El motor es de verdadero dragster, desde 2000 vueltas empuja como una bestia hasta 10.000, eso solo lo vas a encontrar en una monster o una diavel. Claro se echa en falta algo más de estirada, pero entre rotondas o de curveo, la sensación de catapulta no te la da otra motoimage

Al hablar de Ducati Streetfighter me refería a la 1100, ya está descatalogada, y fue una moto algo peculiar en su conducción, demasiado radical. La 848 es la hermana pequeña y está orientada a un público diferente, menos ambicioso, creo que ni siquiera trae amortiguador de dirección, el motor no tiene los bajos del 1200 ni la estirada de la SBK848, en cualquier caso es una moto muy muy noble y que a ninguno se nos quedaría corta, pero las demás juegan en otra liga y se nota. La postura de conducción sí es de streetfighter, más parecida a una RR y no tan cómoda como la Monster. Tb es algo más ligera. El asiento para el copi, olvidate. Maletas no se si se le pueden poner. Vamos que es una verdadera SF pero el motor lo veo algo justo comparado con las demás y más si vienes de una Kawa 1000.

Es posible que este otoño se presente la nueva SF de ducati, basada en la Panigale, solo son rumores por ahora y tampoco querrán hacerle demasiada competencia a la Monster que ha salido hace poco, pero es un hueco muy grande en su catalogo, para dejarlo sin llenar tanto tiempo.

Finalmente, te comento, no descartes la RSV4 hasta que la veas en persona, la tienes en amarillo que es muy cantosaimage, o toda negra que es super elegante para ser una streetfighter claro jjjj pero mejor que ir en una ktm seguroimage. El motor es V4 con la distribución como llevan todas en motogp, el sonido es bestial, electrónica para aburrir, y encima es noble y juguetona. Lo único para viajar y en pareja, pero como moto SF es la caña.

Saludos! image

Ya veo que del tema ducati controlas una mijilla ... image Muy buena esa informacion compi, gracias. La verdad que no he visto la M1200 en directo, la he visto en foto, y he visto los diseños recientes de sus hermanitas pekes, y la verdad que me flipa las lineas de estos bichos, me parecen brutales. En breve me acercare al concesionario ducati a ver si veo la 1200 en vivo. Como tu has dicho lo unico que me tira un poco para atras de esta moto es que le falte un poco de estirada, aunque a mi realmente lo que realmente me gusta es abrir gas con brio en carreteras reviradas de montña nada de autovia, pero... me gusta tener esa potencia... por si acaso image

A tuono me gustaria verla en vivo si... A ver que tal, pero en foto es un bicho llamativo y raro jeje Y la speed que se menciona por ahi, es muy llamativa, lo unico que desde que cambiaron los faros no me han terminado de entrar por los ojos. Creo que tambien daba 135 CV ?
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bastrix escribió : »
    Ya veo que del tema ducati controlas una mijilla ... image Muy buena esa informacion compi, gracias. La verdad que no he visto la M1200 en directo, la he visto en foto, y he visto los diseños recientes de sus hermanitas pekes, y la verdad que me flipa las lineas de estos bichos, me parecen brutales. En breve me acercare al concesionario ducati a ver si veo la 1200 en vivo. Como tu has dicho lo unico que me tira un poco para atras de esta moto es que le falte un poco de estirada, aunque a mi realmente lo que realmente me gusta es abrir gas con brio en carreteras reviradas de montña nada de autovia, pero... me gusta tener esa potencia... por si acaso image

A tuono me gustaria verla en vivo si... A ver que tal, pero en foto es un bicho llamativo y raro jeje Y la speed que se menciona por ahi, es muy llamativa, lo unico que desde que cambiaron los faros no me han terminado de entrar por los ojos. Creo que tambien daba 135 CV ?

Yo he tenido la speed,y va muy muy bien,inlcuso poniéndola en apuros en circuito,no se descompone facilemente,el motor empuja muy bien,y es lineal y progresivo con mucha patada,de frena de la ****,lo único el amortiguador trasero que va justito,y el motor son 135 cv,a mi se me quedo un pelin corto,pero la moto es una maravilla,te lo aseguro...yo como te dije mas atrás,y te comenta akmann,no descartes la tuono v4,como te digo hay cosas de segunda zarpa muy bien de precio,y las prestaciones son bestiales,acompañada de una electrónica cojonuda,muy a la par con la bmw,y superior a la de la ktm.
    image
    30w5tty.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Un vecino tiene la Monster 1200... más bonita y bestia no puede ser... y los componentes que trae son blackpata total... si sales de las RRs... tampoco entiendo demasiado el buscar prestaciones tan deportivas... pero bueno ... yo tengo la CB1000R y feliz como una perdíz... para mi una naked no debe de ser una R sin carenado... lo importante no son la catidad de Cvs... más bien en que rango de revoluciones te los entrega y en eso los de Honda hicieron un trabajo fino en motor de la CBR 07 para convertirlo en naked.

Saludos y no no dejes de contarnos por cual te decides.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante el hilo.
    Para el uso que dices que le vas a dar, la mejor opción me parece la que tienes en mente, las SF son la ****, pero no son cómodas, y mucho menos te permite viajar a dúo, de esto olvídate. Ahora bien, en su día yo también me plantee algo parecido, y llegue a la conclusión que por cada 40 salidas que hacía a carreteras de montaña, hacía un viaje, y preferí joderme cuando iba de viaje, y disfrutar cuando salia a la carretera.
    Si al final te decidieras por una S.F., creo que la que mejor se adapta al uso que quieres es la SDR, que es la menos radical y la más racional de todas, digamos que es la más apropiada para uso solo en carretera. Si quieres algo muy radical, y entrar a circuito de vez en cuando la Tuono V4R APRC, algo intermedio la S-1000R.
    Compres lo que compres, todas las motos que planteas me parecen interesantes, tienes un gusto y unas necesidades muy parecidas a las mías, así que te decidas por lo que te decidas, hazlo saber por favor, y cuéntanos como, cuando y porque fue.
    Te dejo una fotico de la mía.
    Saludos
    IMG_20140726_121755.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Te dejo mi 1290 sdr por si te interesa....dejo la carretera, la moto está nueva image

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-1290-super-duke-r-abs-142602093.htm
    2mw6w3o.jpg
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    Te dejo mi 1290 sdr por si te interesa....dejo la carretera, la moto está nueva image

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-1290-super-duke-r-abs-142602093.htm

muy rica .. tremendisima
  • biergsrbiergsr Forero Junior
    Si quieres una naked **** que te llene, esta puede ser la solución. Yo precisamente estoy en el paso contrario al tuyo.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k1200r-142170486.htm
    Despues de toda la info que te han dado solo hace falta que te decidas si quieres una naked o una rr sin carenado y manillar plano.

Poco te ha durado image

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭

Muy buena opcion, menudo makinon.........
    Dejas la carretera????
    A los 4 dias de venderla te compras otro pepino fijo........
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    7300 € nueva ... Jeje

.
    harley-davidson_street_bob_special_edition_fxdbb-24.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    y porque no algo carenado comodo? yo es que no vuelvo a una naked ni de gracias...son muy bonitas pero el aplomo de una R y aunque sea poca, la proteccion del viento y la pisada de la rueda delantera es genial

una z1000sx, una k1300s y ya antes que una naked me iba por una ktm 990sm
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
    marciano76 escribió : »
    Akmann, el motor de la monster 1200 deriva del de la multistrada 1200 que este deriva del de la 1198, vamos que igual que sus competidoras pero con menos caballos

No no no no, claro que derivan del de la sbk, pero no es solo que tengan menos potencia que eso es lo de menos, es la forma de entregar esa potencia. Los de sbk y la SF1100 tienen un cruce de válvulas de unos 40 grados, en bajos son intratables, cocean, tosen, y son realmente incómodos. Sin embargo en altas son verdaderos misiles y estiran hasta casi 12000 vueltas. Los de la multistrada y la monster tienen un cruce de válvulas de solo 11 grados, son progresivos, suaves en bajas para ser ducati, pierden el empuje bestial en altas, y cortan a unas 10.000 vueltas. Son muy distintos, todos son deportivos como buenas ducati pero los motores de los modelos SBK o SF, son muy muy muy deportivosimage

Además ahora todas tienen acelerador electrónico, tampoco son los mismos el de una monster que el que pueda montar una SDR o el de cable de una Kawa como la del compañero image. Pero vamos que en modo Sport, es dificil que se te quede corta en sensaciones una Ducati, la respuesta del motor está muy bien conseguida y son muy precisas y juguetonas.

Saludos!!image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo