¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Experiencia con el A2

MabemuMabemu Forero Junior
Muy buenas a todos!

Escribo este tema como experiencia reciente sacándome el A2, por si le sirve a nuevos moteros, que cualquier consejo es útil para ahorrarnos unos euros en este costoso camino image

- Autoescuela: estuve en dos. En Carnet de Moto me fue mal. Seguro que tienen alumnos contentos, pero no me gustó nada que de entrada, si te coges el bono de 6 clases de maniobras, te atan con "contrato de permanencia". Te piden 100 euros (las 2 supuestas clases regaladas del bono) si quieres recuperar tu expediente si decides cambiar de autoescuela... (sin comentarios). A parte, no te ofrecen la Rieju Tango hasta que ya llevas unos cuantos suspensos (decidid vosotros mismos si eso es honesto o no).

Luego estuve en Motocircuito, junto al centro de la DGT. Con ellos ENCANTADO. De entrada me dijeron que probara tanto con la Suzuki como con la Rieju Tango y decidiera. La Rieju es más cara (cuesta lo mismo que en Carnet de Moto), pero claramente más manejable. Las prácticas de circulación se hacen todas en zona de examen y me sacaron a autopista el primer día (cosa que me consta no hacen en otras). De entrada me dijeron que probablemente no haga falta hacer más de 2-3 clases. Fueron muy flexibles para los pagos y el ambiente en general es bueno. Les recomiendo.

- Moto: como ya he dicho, yo apostaría por la Rieju si tenéis dudas. Es como un bici en la parte lenta, y para la parte rápida no le falta potencia por mucho que digan.

- Circuito: para el lento, mirar el final de las paralelas, y en los conos dominar los "golpes de gas". Con ello está chupado. En el rápido, basta con HACERLO BIEN. Buenos acelerones, dar gas entre conos (y frenar antes de entrar), abrirse bien antes de la curva de 180 y pasarla a medio embrague, podéis bajar a 1º o seguir en 2º (como os guste), y luego confiar en el instinto para los setos, sin agobiarse intentando ponerse a 200 km/h. Da tiempo de sobra si se hace técnicamente bien.

- Gestoría: no forma parte del examen, pero decir que en Gestialia Soluciones (calle Fco Silvela) me tramitaron la compra de la moto y Juanma me atendió de maravilla, a pesar del lío que se montó durante la compraventa y firma de contratos.

Bueno, espero que os sirva y que sigamos compartiendo experiencias por aquí! Un saludo a todos y un placer participar en este foro!image

Comentarios

• GodyGody Forero Master
    Noooooooo
    De verdad?

Venga, te hago una "PoleSpam"

PUTO SPAM.jpg

Spam.jpg
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ya se que autoescuela y que gestoría no recomendar nunca...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Me dan ganas de quitarme el A2 después de leer tu post, puedo?.

Tengo una Variant mazo preparada y trucada para 74 cc., cómo lo ves?. Pido tu sincera opinión para adentrarme en el mundo de las motos. image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tengo el A...¿puedo volver a sacarmelo?....esq eso del circuito tiene que molarimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo