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G 650 GS Sertao vs Tenere XT 660 Z vs XT 660 R

TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
Pajas mentales como diría un amigo ( hola Edo image).

Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.

Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.

Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.

Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.

Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.

Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia image.

Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?

Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?

En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?

Cual de las candidatas ?

Olvido alguna moto interesante ?

n3p7vo.jpg



[TH="class: head, align: right"]Motor[/TH]



[TH="align: right"]Tipo[/TH]
Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.


[TH="align: right"]Diámetro x carrera[/TH]
100 mm x 83 mm


[TH="align: right"]Cilindrada[/TH]
652 cc


[TH="align: right"]Potencia Nominal[/TH]
35 kW (48 CV) a 6.500 rpm


[TH="align: right"]Par máximo[/TH]
60 Nm a 5.000 rpm


[TH="align: right"]Relación de compresión[/TH]
11.5 : 1


[TH="align: right"]Control de la mezcla y gestión del motor[/TH]
Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido


[TH="align: right"]Control de emisiones[/TH]
Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.


[TH="class: head, align: right"]Prestaciones y Consumo[/TH]



[TH="align: right"]Velocidad máxima[/TH]
Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)


[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h[/TH]
3.2 l


[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h[/TH]
4.3 l


[TH="align: right"]Tipo de combustible[/TH]
Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.


[TH="class: head, align: right"]Sistema eléctrico[/TH]



[TH="align: right"]Alternador[/TH]
trifásico de 400 W


[TH="align: right"]Batería[/TH]
12 V / 12 Ah


[TH="class: head, align: right"]Tren de rodaje[/TH]



[TH="align: right"]Embrague[/TH]
Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.


[TH="align: right"]Caja de cambios[/TH]
Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.


[TH="align: right"]Transmisión[/TH]
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.


[TH="class: head, align: right"]Chasis y frenos[/TH]



[TH="align: right"]Chasis[/TH]
Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.


[TH="align: right"]Rueda y suspensión delanteras[/TH]
Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.


[TH="align: right"]Rueda y suspensión traseras[/TH]
Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.


[TH="align: right"]Recorrido de las suspensiones delantera / trasera[/TH]
210 mm / 210 mm


[TH="align: right"]Distancia entre ejes[/TH]
1,484 mm


[TH="align: right"]Avance[/TH]
123 mm


[TH="align: right"]Ángulo de la dirección[/TH]
61.9°


[TH="align: right"]Llantas[/TH]
De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero


[TH="align: right"]Llanta delantera[/TH]
1,60 x 21"


[TH="align: right"]Llanta trasera[/TH]
3,00 x 17"


[TH="align: right"]Neumático delantero[/TH]
90/90 R21 54S


[TH="align: right"]Neumático trasero[/TH]
130/80 R17 65S


[TH="align: right"]Freno delantero[/TH]
Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.


[TH="align: right"]Freno trasero[/TH]
Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.


[TH="align: right"]ABS[/TH]
De serie


[TH="class: head, align: right"]Dimensiones y pesos[/TH]



[TH="align: right"]Longitud[/TH]
2,185 mm


[TH="align: right"]Anchura (con retrovisores)[/TH]
920 mm


[TH="align: right"]Altura[/TH]
1,440 mm


[TH="align: right"]Altura del asiento[/TH]
860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)


[TH="align: right"]Longitud del arco de paso[/TH]
1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)


[TH="align: right"]Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)[/TH]
193 kg


[TH="align: right"]Peso en seco 2)[/TH]
177 kg


[TH="align: right"]Peso total admisible[/TH]
380 kg


[TH="align: right"]Carga útil (con equipamiento de serie)[/TH]
187 kg


[TH="align: right"]Capacidad útil del depósito[/TH]
14.0 l


[TH="align: right"]Reserva[/TH]
approx. 4.0 l




fd6g3q.jpg

Motor




Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas


Cilindrada
660 cc


Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm


Relación de compresión
10,0 : 1


Potencia máxima
35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm


Par máximo
58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm


Sistema de lubricación
Cárter seco


Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral


Carburador
Inyección de combustible


Sistema de encendido
TCI


Sistema de arranque
Eléctrico


Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades


Transmisión final
Cadena


Chasis




Chasis
Tubo de acero con forma de diamante


Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas


Recorrido delantero
160 mm


Ángulo de avance del pivote
28º


Avance del pivote
113 mm


Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (monocross)


Recorrido trasero
145 mm


Freno delantero
Doble disco, Ø 298 mm


Freno trasero
Disco único, Ø 245 mm


Neumático delantero
90/90-21 M/C


Neumático trasero
130/80-17 M/C


Dimensiones




Longitud total
2.260 mm


Anchura total
900 mm


Altura total
1.450 mm


Altura del asiento
865 mm


Distancia entre ejes
1.505 mm


Distancia mínima al suelo
205 mm


Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
215 kg


Capacidad del depósito de combustible
23,0 litros


Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros




2nw1jyu.jpg






Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas


Cilindrada
660 cc


Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm


Relación de compresión
10,0 : 1


Potencia máxima
35,0 kW (47,6PS) @ 6.000 rpm


Limited power version
kW (PS) @ rpm


Par máximo
60,0 Nm (6,4 kg-m) @ 5.250 rpm


Sistema de lubricación
Cárter seco


Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral


Carburador
Inyección electrónica de combustible


Sistema de encendido
TCI


Sistema de arranque
Eléctrico


Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades


Transmisión final
Cadena


Chasis




Chasis
Tubo de acero con forma de diamante


Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas


Recorrido delantero
225 mm


Ángulo de avance del pivote
27º


Avance del pivote
107 mm


Sistema de suspensión trasera
Amortiguador único articulado con ajuste de precarga del muelle


Recorrido trasero
200 mm


Freno delantero
Disco único hidráulico, Ø 298 mm


Freno trasero
Disco hidráulico único, Ø 245 mm


Neumático delantero
90/90-21 M/C


Neumático trasero
130/80-17 M/C


Dimensiones




Longitud total
2.240 mm


Anchura total
845 mm


Altura total
1.230 mm


Altura del asiento
865 mm


Distancia entre ejes
1.505 mm


Distancia mínima al suelo
210 mm


Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
181 kg


Capacidad del depósito de combustible
15 litros


Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros



imageimage








2hsats3.jpg

Comentarios

  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    A mi la Sertao es la que mas me gusta de todas las que mentas. Te diria una GS 800 pero ambos sabemos que se desboca de precio para lo que es. Mi voto para
    La Sertao y nueva si es para tiempo.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Mejores prestaciones/motor, yo diria la Sertao. Pero me suena que las que estan en buen estado se te van a mas de los 2000€ que cuentas. Ademas caerias en el "pijerio" BMW.

    La Terere, el principal inconveniente que le veo (segun para quien) es la altura de asiento, claramente excesiva para el español medio.

    La XT, muy equilibrada en todo, economica.


    No me atrevo a emitir voto.
  • toricotorico Forero Senior
    Para Gustos los Colores,a mi la que me pone es la Tenere.
    Yo tengo una F 650 GS,pero tube que elegir esa por tema de altura del asiento ( es lo que tiene ser bajito ).No quita que sea buena moto.
    Como te comentan la GS 800 es la moto,pero a los de BMW se les va la cabeza con los precios,hasta con la segunda mano,es una locura.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo descartaría la xt... me flipa esa moto pero no como polivalente o para llevar paquete... entre una yamaha y una bmw.. siempre yamaha...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A mí me gustó mi "gromono", pero creo que las de ahora van muy pasadas de kg. Pesan más que una 600 RR, con lo cual en caminos y pistas penalizan.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    De las que propones la Yamaha.
    Desde que salió me ha fascinado esa moto.

    Un pelín pesada, y un pelín alta, pero me encanta.

    La Sertao también me gusta, peor me hace más tilín la Yami.

    No pillaría otra trail más económica para quedarte también la V-Strom.
    Al final sólo usarías una y duplicarías todos los gastos.
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    4

    La Vespa no corre, llega.
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Si le llegas bien al suelo.. yo me quedaria la Teneré. Y de segunda mano aun hay unas pocas
  • Que te voy a decir yo??? mira mi firma!!! image

    En serio, para lo que quieres, cualquiera de las tres te va bien, ahora si, lo que yo no haría es conservar la Vstrom,.. no la vas a usar teniendo cualquiera de estas tres, eso garantizado.

    Menos autovía y viajes largos, en lo demás te van a dar mucho mas que la VStrom,...

    Te lo digo yo que estoy disfrutando de la Gesita como un enano, depues de tener de todo,.. uso en ciudad, salidas cortas, puertos, carreteras reviradas y pistas de tierra,.. image
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    No he probado ninguna, no tengo ni papa de cual ira mejor o peor. Por estética me gusta más la BMW G650GS Sertao, con llantas de radios, eso sí. Luego la Yamaha Xt660Ry luego la Teneré.

    Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Supongo que son motos muy similares, la XT pues con menos protección para las rutillas y el día a día.
    La Teneré siempre me gustó y me gusta, pero la Sertao también tiene muy buena pinta, un consumo de risa.

    El precio nueva de la BMW ronda los 6.600€ con abs.
    La Yamaha oficial sin abs ronda los 7.500€.
    La Yamaha oficial con abs ronda los 8.200€.

    La Yamaha se merece esa diferencia de precio ?
    Es su precio pero la BMW está muy barata ?

    También hay la Yamaha importada sin abs por unos 6.800€.

    No descarto vender la Strom y comprar una usada, pero en caso de la Sertao ronda los 5.000€ y creo que no compensa.

    image
    2hsats3.jpg
  • rakottarorakottaro Forero Senior ✭✭✭
    Transmike, a mi en "la coru" la ternera me la dejaban en 7.900 con abs y matriculada. Por otro lado en el configurador de bmw da 8200 por la sertao, de onde sacas semejante precio. (por si tengo que salir corriendo a por una) imageimageimageimageimage
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    rakottaro escribió : »
    Transmike, a mi en "la coru" la ternera me la dejaban en 7.900 con abs y matriculada. Por otro lado en el configurador de bmw da 8200 por la sertao, de onde sacas semejante precio. (por si tengo que salir corriendo a por una) imageimageimageimageimage


    https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/ficha/g650gs_sertao

    Precio 6.689€ y luego mas abajo pone que quedan Joy Edition por 6.600€, no se que diferencias hay.

    image
    2hsats3.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues aún gustándome más la Teneré, creo que esos precios para la Sertao son muy buenos. Y creo que la eleigiría.

    BMW con ABS nacional, a precio de Yamaha paralela sin ABS... bueno 200 € más barata la BMW...

    Sobre el acabado Joy Edition, cuandp lo hubo en las 1200 GS sólo era la decoración (creo recordar), en blanco/rojo/azúl.
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    La Vespa no corre, llega.
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • rakottarorakottaro Forero Senior ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/ficha/g650gs_sertao

    Precio 6.689€ y luego mas abajo pone que quedan Joy Edition por 6.600€, no se que diferencias hay.

    image


    Jodeeeeee.

    Menos mal que aun tenemos viaje largo previsto para este verano si no bye, bye triumph. XDDDDDD

    Esa moto se acerca muy mucho a lo que tengo en mente ahoramismo. XDDDDD
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Gafas escribió : »


    imageimage

    1. El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
    2hsats3.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    rakottaro escribió : »
    Jodeeeeee.

    Menos mal que aun tenemos viaje largo previsto para este verano si no bye, bye triumph. XDDDDDD

    Esa moto se acerca muy mucho a lo que tengo en mente ahoramismo. XDDDDD

    El tema es que yo viaje largo no hago y también creo que algo así me encaja muy bien.

    image
    2hsats3.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/ficha/g650gs_sertao

    Precio 6.689€ y luego mas abajo pone que quedan Joy Edition por 6.600€, no se que diferencias hay.

    image
    pedazo precio... aunque hay que sumarle un par de cientos de matriculación. .. buena moto. ..
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rakottarorakottaro Forero Senior ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    El tema es que yo viaje largo no hago y también creo que algo así me encaja muy bien.

    image

    Yo es que tengo bastante claro que si esto sigue asi (lease disfrutando mas off que on road) cuando se acabe el verano proximo pongo la triumphita en remate ( con pena por que me encanta) y me pillo una mono para hacer el idem por las pistas y algun paseillo para ir currar y cosas asi. Y santas pascuas.
    Sin_t_tulo_1_copia.png
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    rakottaro escribió : »
    Yo es que tengo bastante claro que si esto sigue asi (lease disfrutando mas off que on road) cuando se acabe el verano proximo pongo la triumphita en remate ( con pena por que me encanta) y me pillo una mono para hacer el idem por las pistas y algun paseillo para ir currar y cosas asi. Y santas pascuas.

    Y cada vez mas radares y mas Pegasus dando por culo.
    Yo veo que aunque rutear me gusta lo hago de vez en cuando, pero a diario ya van unas cuantas veces que me pongo a explorar aldeas y pistas y me lo paso pipa image.

    image
    2hsats3.jpg
  • kinkokinko Forero Senior ✭✭✭
    Aunque no es fácil localizar una, tienes una clon de la g650 que solo tiene una gran pega: que se ha quedado "huérfana" y no la quiere nadie, ni bmw que la fabricó ni ktm que es la propietaria actual de la marca.
    Te estoy hablando de la husqvarna terra. A su favor tendría, comparándola con su prima, mucho mejor precio y más potencia (58 cv).
    En Europa ha pasado sin pena ni gloria pero en estados unidos o canadá se ha vendido relativamente bien. Allí todavía saben que una trail no precisa de un motor de 1200 cc con todo el lastre que ello conlleva.
    Un vídeo de como anda, se cepilla a unas cuantas motos naranjas... aunque el piloto también influirá..
    https://www.youtube.com/watch?v=b90m1AiOuAc

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