¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sete Gibernau: Jorge y Dani no han estado a su nivel real

El ex piloto barcelonés hace años que colgó el mono, el casco y esos guantes con los que levantaba el pulgar como un guiño permanente al patriarca de la familia, su abuelo Paco Bultó. Esta semana sí se ha enfundado unos cascos, pero de sonido, para locutar una de las carreras históricas de Movistar Televisión, mano a mano con el periodista Jordi Alberola.

_sete_preview_169.jpg

Durante una hora, Sete revivió las sensaciones del Gran Premio de Valencia de 2001, en la que hace ahora 14 años se impuso brillantemente sobre una Suzuki. Le preguntamos cómo se ha visto en la que fue su primera victoria mundialista, la única de hecho, que se adjudicó en el antiguo formato de 500cc, y exclama:

“¡Me he visto joven, hace mucho tiempo!.¡He desconectado tanto del Campeonato del Mundo que no sé si me sorprendió más la victoria cuando la conseguí o ahora! (risas). No, bien. Son recuerdos de una etapa de mi vida y me ha gustado revivirlos y ver que realmente fue una época muy bonita, me ha gustado poder vivirla y más esa victoria en Valencia, en casa, que fue como un sueño”.
Queda claro que la experiencia de verse pelear en cabeza de carrera con su entonces compañero de equipo Kenny Roberts y con Alex Barros, y de celebrar finalmente el triunfo dando rienda a sus emociones a pie de pista, ha sido algo agradable para el ex piloto. ¿Tanto como para plantearse darle continuidad? Sería, le decimos, una manera de tener más presencia en un Campeonato en el que desde su retirada se ha dejado ver en contadas ocasiones. Sete responde:

“No sé, yo creo que son etapas, he intentado reinventarme una vez más para crecer como persona, alejado de un campeonato que me lo ha dado todo, que me ha dado unas vivencias que me han hecho crecer como persona y también profesionalmente. No es que me haya querido separar por nada en especial, sino que simplemente a veces la vida te acerca, te aleja y te vuelve a acercar de situaciones y de personas, y ahora me ha tocado vivir una etapa más distanciado, pero quién sabe en el futuro”.
“Lo que no creo es que sea en televisión, porque no me veo y no es algo que realmente tenga como objetivo hacer” continua. “Pero sí quizá acercarme de otra manera a un mundo donde ha transcurrido toda mi vida profesional, tanto que se acaba convirtiendo en tu vida personal, se absorben una a otra. Yo sigo siendo un aficionado al motor, como el que más, lo he sido siempre, pero no sé lo que pasará en el futuro”.

Gibernau esquiva ágilmente la pregunta sobre en qué se ocupa actualmente este reinventado Sete de 2014, pero sea lo que sea, le mantiene a sus 41 años con un envidiable tono muscular, quizás más fornido que en su etapa como piloto, y con la tez bronceada:
“Ando alejado de la vida pública, me gusta mantener mi privacidad, estar un poco más alejado de los focos y de los medios, eso es una cosa que personalmente agradezco. Tuve que pasar una época expuesto a una vida más publica, que fue consecuencia de hacerlo bien, pero ahora que puedo elegir, he optado por mantener mi vida a un nivel más privado. No sé lo que puede pasar en el futuro, a lo mejor me vuelco a acercar [a los focos], pero sería como consecuencia de hacer algo, nunca como objetivo”.
Gibernau confiesa que no ha seguido de cerca el Campeonato de MotoGP™ 2014, pero lo que ha visto y lo que ha leído le han permitido hacerse una composición de lugar.

“No voy a negar que no lo he visto mucho, esa es la verdad. No puedo juzgarlo realmente. Al final, de lo que vas leyendo - porque es un deporte de masas y siempre vas teniendo imputs, y además sigo teniendo relación con pilotos -creo que una vez más Marc ha dado un paso más, creo que Jorge ha dado un paso menos, y también Dani. Eso les ha distanciado más. Creo que el siguiente que ha dado un paso adelante ha sido Valentino, que se ha reinventado un poco, y que tanto Jorge como Dani no han estado rindiendo lo que ellos, por potencial, talento y experiencia, podían haber hecho”.
Si Jorge y Dani vuelven a dar el máximo rendimiento, tendrían que volver a poner a Marc en una situación un poco más complicada. Eso sería una situación nueva para Marc. Jorge y Dani no han estado a su nivel real, quizás por circunstancias que a lo mejor solo ellos saben realmente, pero tienen más talento del que han demostrado este año. Estoy convencido de que Jorge ya está recuperando ese nivel y que Dani también lo va a hacer… si eso provoca una situación distinta para Marc, a lo mejor se encuentra en una situación nueva que no ha gestionado hasta ahora y que para el Campeonato puede ser bonito. Puede serlo incluso para Marc, porque podría pasar que si le aprietan, dé otro paso más y que los demás tengan que dar tres para recuperárselo”.
75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
«13

Comentarios

• affleckaffleck MegaForero
    No hace falta que lo diga acertada mente sete. .es obvio. ..
  • Este como la Mazagatos con el Vargas Llosa, no lo ha visto pero con las columnas del Melachupa ya le llega, en fin...
  • Smash34Smash34 Forero Senior ✭✭✭
    Seria interesante saber que le paso a Jorge a principio de temporada. En 3 carreras mando sus posibilidades por el campeonato al garete.

A Dani le falta ambición. Creo q llega un momento que lo ve imposible y lo deja. Intenta ganar alguna carrera pero nada mas.

Valentino es el único que mantiene una linea y hacia el final del campeonato sube el nivel. Si hubiera empezado como esta acabando hubiéramos visto un mundial diferente.

A ver que nos depara el año q viene. Desde luego si no salen enchufados desde el minuto 0, mas de lo mismo. Esperemos que no.

Yo pronostico campeonato de Rossi y retirada por todo lo alto...soñar es gratis XDDDD
    ****, al final va a resultar que soy un quemao...
  • ScorseseScorsese Forero Senior ✭✭
    Vaya vaya que novedad,y para decir esto tienes que ser nieto de Bultó? Sinceramente no nos aclara nada,esperare a ver como se desarrolla el mundial 2015 y después ya veremos quien rinde o quien no rinde,lo que si esta claro es quien a rendido al 100%.

PD: Podría ser que la cañadas en una de sus felaciones le chupara el cerebro?. image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Me lo parece a mi o se intenta menospreciar el hecho de que Marquez haya ganado el mundial con **** de hierro y que Valentino les este disputando el subcampeonato con mas **** que el caballo de Espartero????
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • Pero si ha dicho esto?????

"Gibernau confiesa que no ha seguido de cerca el Campeonato de MotoGP™ 2014, pero lo que ha visto y lo que ha leído le han permitido hacerse una composición de lugar".
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    "Jorge como Dani no han estado rindiendo lo que ellos, por potencial, talento y experiencia, podían haber hecho”.

Se estaran reservando.image

El hachazo Jerezano sigue causando estragos
    entre los eruditos que no siguen el mundial,
    y el niño imitando a su idolo no hace mas que
    producir toneladas de bilis y lefa
    que expulsan por la boca conforme
    les meten un microfono.

Saludos payaSete.image
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me sorprende que de estar metido en el mundial, dandolo todo, durante muchos años, ahora no lo sigue??? no se, lo veo raro, la verdad.

por otra parte, no dice nada interesante... y lo de menospreciar era evidente. Este si que esta bajo el picoteo mambeo... jajajajajaja
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • ZorlacZorlac MegaForero ✭✭
    Sete Gibernau? bah! ...le vamos a pasar la url del foro para que aprenda y después pueda hablar. Valiente pringao...
    .
    .
    ..
    ........................................................................ www.laperrabikes.com
    Zorlac escribió : »
    Sete Gibernau? bah! ...le vamos a pasar la url del foro para que aprenda y después pueda hablar. Valiente pringao...

No podría estar mas de acuerdo. image

Por cierto tu y mas de tres con su dinero y un poco de talento también serias un gran piloto.

Saludos.
    Sete es una víctima del doctortrampas en su máximo apogeo.. el cual amenazó con ganarle con una satélite y claro, no lo iba a permitir.. fue el comienzo del declive del doctor trampas
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Sete es una víctima del doctortrampas en su máximo apogeo.. el cual amenazó con ganarle con una satélite y claro, no lo iba a permitir.. fue el comienzo del declive del doctor trampas

Claaaroooo, anda vete a dormir que te ha sentado mal el café image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    affleck escribió : »

Si, a partir de ahi solo gano dos mundiales mas, pero se le veia declivado al apearse del amoto.
    TITOT escribió : »
    Claaaroooo, anda vete a dormir que te ha sentado mal el café image

Ah no?? cuando veía que sete se ponía delante en el mundial provocaba alguna situación al límite sabiendo que contaba con el favor de dorna..

Eso es tan real como la catedral de barcelona jeejej...

fue inteligente y júgó su cartas, lo cual no quiere decir que fuera deportivo
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Increible no ya la de campeones...si no la de subcampeones,(y supongo que alguno con mas de un subcampeonato,ehhh?), en motogp,sbk o 500 que andais por este foro con submarinos,no?.....

Hay gente que tiene dinero y no vale ni para eso...ni para tenerlo,por que ni saben.

A mi no me sorprende que ande desconectado...hay gente que prefiere romper con todo cuando sale de ua empresa...

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    portugues escribió : »
    Increible no ya la de campeones...si no la de subcampeones,(y supongo que alguno con mas de un subcampeonato,ehhh?), en motogp,sbk o 500 que andais por este foro con submarinos,no?.....

Hay gente que tiene dinero y no vale ni para eso...ni para tenerlo,por que ni saben.

A mi no me sorprende que ande desconectado...hay gente que prefiere romper con todo cuando sale de ua empresa...

Un saludo.Portugues.

Se presupone que un piloto corre porque además de querer ganarse la vida en algo, su pasión es el motociclismo (en este caso), una persona que esta ahi por dinero o por trabajo se entiende perfectamente que no vaya a ser campeón del mundo (salvo carambola), sin embargo, si esta porque es su pasión, una vez abandone el barco, seguirá el deporte como aficionado.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg

Un saludo.Portugues.

Yo tengo los mismos campeonatos que este señor,ojo y no e tenido la mano(que mece la cuna) que a tenido el.

250px-Sete_Gibernau_cropped.jpg

Osea ninguno.

Saludos Scorsese
    Que se sepa,Gibernau sigue ligado a las motos con la empresa Bulto,o lo que queda de ella...aunque parece que se dedica a otras cosas que no tienen nada que ver con el mundo del motor,es consejero desde finales de 2013 de dos empresas, El Balcón de la Lola y GP Proyecta Divertia.El Balcón de la Lola, antes llamada GP Funds & Treasury, es un fondo de inversión. La otra empresa tiene como objeto social la promoción, adquisición, etcétera de bienes inmuebles.

Ambas parece ser que estan investigadas por hacienda....

Aparte,la ultima vez que se dejó fotografiar fue en el adiós a su primo, el aventurero Álvaro Bultó, en agosto del año pasado...y le afecto tanto que dejo todo deporte de lado...y como pone Piornedo arriba,"Gibernau confiesa que no ha seguido de cerca el Campeonato de MotoGP™ 2014, pero lo que ha visto y lo que ha leído le han permitido hacerse una composición de lugar"...o sea, que algo ha visto...no?.image

Un saludo.Portugues.

P.D: la que si que ha cambiado es la morritos....no se parece en nada a la que era...

Scorsese escribió : »
    Yo tengo los mismos campeonatos que este señor,ojo y no e tenido la mano(que mece la cuna) que a tenido el.

250px-Sete_Gibernau_cropped.jpg

Osea ninguno.

Saludos Scorsese

Entonces tienes un campeonato de España de 125 y otro de Europa de 250!!? NIVELAZO!!

Yo no tengo ni la etiqueta de Anis del mono....image,y pienso que para estar ahi,y conseguir algo,tambien hay que currarselo,o estar algo mas loco que el que va delante y arriesgar.

Un saludo.Portugues.

Tampoco creamos que por que Sete haya sido piloto profesional ya es poseedor de la verdad absoluta, es solo una opinion mas, cuantos pilotos como mas nivel y titulos que el opinaran diferente.
    Entonces tienes un campeonato de España de 125 y otro de Europa de 250!!? NIVELAZO!!

Yo no tengo ni la etiqueta de Anis del mono....image,y pienso que para estar ahi,y conseguir algo,tambien hay que currarselo,o estar algo mas loco que el que va delante y arriesgar.

Un saludo.Portugues.

A sido un placer ponerte a prueba,espero que no te lo tomes a mal,todo en esta vida es dificil sin duda alguna,solo quiero puntualizar(sin negarte la maxima) que algunos lo tienen mejor que otros,no quiero desmerecer a Sete si es lo que te preocupa.

Saludos.
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Increible no ya la de campeones...si no la de subcampeones,(y supongo que alguno con mas de un subcampeonato,ehhh?), en motogp,sbk o 500

Un saludo.Portugues.

Aparte de eruditos e
    ingenieros

Sete fué un piloto 10
    valiente,luchador,lo daba todo
    con talento y cualidades para ir al máximo
    ha sido uno de los grandes históricos del motociclismo mundial
    para mí se mereció ganar el título mundial de 500cc
    un piloto sin miedo que ningún reto le superó
    con ese espíritu que nos hace dar ese paso más hacia lo temerario
    sin saber cual será el final
    apostarlo todo por ganar y si se fracasa
    por lo menos la tranquilidad y orgullo de haberlo intentado

la vara de medir de la gente
    va en función de si le cae bien tal piloto o le cae mejor el otro
    así funciona el criterio del personal
    sin objetividad ninguna

en su última temporada lo dejaron colgado
    el equipo del Pocero por falta de presupuesto
    sin posibilidades de ganar siguió compitiendo en la máxima categoría
    demostrado como ama este deporte,como ama la competición
    y la velocidad

una gran persona y un deportista de élite ejemplar

dudo que la mayoría de los que le critican
    hayan montado ni una sola vez en moto
    tan siquiera de paquete

saludos
    portugues
    imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭
    Creo que muchos os estáis liando demasiado.

Sete solo da una opinión, como ex piloto, como también la dan con más asiduidad Schwantz, Doohan, por ejemplo.

¿Dueño de la verdad?, pues en absoluto, nadie lo es, solo quería compartir esta entrevista para que algunos que aún no se dan cuenta, cada cual puede tener su opinión, aquí estamos los señalado por no gustarnos marc, a veces, he pensado que si habíamos matado al borreguito de norick.. Pero un ex piloto, también piensa que Marc no está tan por delante como muchos creen, y no creo que sete sea "anti-nada".

Son opiniones, opuesta por ejemplo a la de Doohan, pero igual de respetable. No más.

image
    75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
    Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
    Más razón que un santo. ..pero claro lo guay y lo chachi y lo progre es ser seguidor de Rossi. .

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo