¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibraciones en frenos CBR 600F Sport 2002

Hola

Tengo un problema con los frenos, ayer me fui de ruta y estube toda la maña en zonas de curvas a ritmo alegre, al final de la mañana empezó a vibrar la maneta del freno delantero y me acojone, a baja o alta velocidad.

Estado leyendo de que pueden ser los discos, la moto tiene ahora 34.000 km, pero lo que me resulta raro es que hoy la e sacado para limpiarla y ya no notaba las vibraciones.

- ¿Esto es normal?
- ¿tras un uso continuado suelen vibrar?
- ¿Es algo que se corrige tras pasar unos dias?

No quiero gastar tonterías, la semana que viene la llevare al taller, pero me gustaría saber vuestra opinión. image

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    pues si, todo apunta a los discos, si dices que ya no notas nada, déjalo pasar y limitate a observar de vez en cuando, los discos son caros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AyuxteAyuxte Forero Senior
    Hola, me han dicho en el taller que posiblemente sean las pastillas, los discos los han comprobado y estan bien, que puede que su uso continuado y exigente deformen un poco las pastillas, esta mañana la verdad es que no notaba nada.

Las pastillas son unas mas blandas de lo normal para mejorar la frenada y se nota bastante a las originales.

¿os pasa eso a vosotros?
    Ayuxte escribió : »
    Hola, me han dicho en el taller que posiblemente sean las pastillas, los discos los han comprobado y estan bien, que puede que su uso continuado y exigente deformen un poco las pastillas, esta mañana la verdad es que no notaba nada.

Las pastillas son unas mas blandas de lo normal para mejorar la frenada y se nota bastante a las originales.

¿os pasa eso a vosotros?

Pues no, la verdad que no me pasa.

Si dices que son más blandas a las originales, intuyo que son pastillas orgánicas, osea una ****.

Déjate de hostias y pon unas EBC HH, verás como notas diferencias, hazme caso socio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Si han comprobado los discos y están bien cojonudo. Es lo más caro.

Las pastillas no te voy a recomendar marcas pero es una posibilidad. De hecho, si ahora no te hace más, es más bien una probabilidad. Yo aprovecharía para cambiar líquido de frenos y latiguillos si es que lo haces en un taller, si no no.

S2
  • mpr41mpr41 Forero Senior ✭✭
    hola compi , a mi en una cbr 600 2002 despues de unas tandas en circuito me ocurrio lo mismo, habia daleado los discos muy poco pero en frenadas suaves se notaba bastante y a un vecino le ocurrio lo mismo tambien en una cbr 600 sport , por suerte para mi tengo un amigo que es un manita con la mecanica y me enseño a rectificar los discos sin nisiquiera desmontarlos y me ahorre una pasta, los mecanicos la unica solucion que me daban hera cambiar discos, al mecanico oficial honda la probo estando mal y se la lleve luego de haberlos reparado y no se lo creia cuando la volvio a probar
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Has rectificado unos discos flotantes, perforados, duros como ellos solos, sobre la propia rueda montada y ha quedado bien??

Joder, pues si me explicas cómo... Con una lija y un taco de madera no se rectifican, sólo se pulen, conste.

(ni siquiera te los rectifican en sitios de rectificados, los discos flotantes los rectifican en cuatro sitios donde rectifican volantes motor bimasa)

En serio que me interesaría mucho saber cómo. Tengo un disco doblado aquí guardado y está casi nuevo.
    Lo raro es que ahora no me vibran, hasta que no pruebe la moto a fondo no sabre si son los discos o las pastillas que se deforman, de todas maneras si son los discos los cambiaré, no quiero andar con cosas raras.....
  • lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    A mi siempre me han vibrado un poco pero ya me habré acostumbrado pq llevo así años incluída alguna rodada en circuito y sin problema, tb llevo las EBC sinterizadas y latiguillos metálicos de hace poco y sigue vibrando pero frena muy bién
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    papa_no_corras escribió : »
    Has rectificado unos discos flotantes, perforados, duros como ellos solos, sobre la propia rueda montada y ha quedado bien??

Joder, pues si me explicas cómo... Con una lija y un taco de madera no se rectifican, sólo se pulen, conste.

(ni siquiera te los rectifican en sitios de rectificados, los discos flotantes los rectifican en cuatro sitios donde rectifican volantes motor bimasa)

En serio que me interesaría mucho saber cómo. Tengo un disco doblado aquí guardado y está casi nuevo.

Joder,.a mí también me interesa, el colega tiene que ser un manitas de ****, rectificar un disco es dificilísimo en un banco de trabajo, osea que sin desmontar ya la ****.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo