¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Record de Marc Marquez

Bueno aquí como ya es conocido hay un gran "fanclub" de Marc.

Ayer consiguió batir el record de doohan de ganar 13 carreras en una temporada, ahora mi pregunta es... ¿realmente es un record?

Yo pienso, que un record se baje sobre unas condiciones parecidas, digamos... mismo número de carreras. Ahora como algunos diran, post de lagrimas, lanzó la siguiente idea: El año que viene ponen 30 carreras y Lorenzo gana 14... sería record de victorías, sí... Pero no es igual en 18 carreras que en 30, ¿no?

Pongo datos interesantes para que se opine si es un record o un "record":

Doohan 1997 en 15 carreras, ganó 13.

Agostini en 1972 ganó 10 de las 11 carreras de la temporada, y en la 11ª que era la e Monjuit no la corrió porque la organización no le pagaba la prima que el pedía.

Hailwood en 1963 ganó 7 de los 8 Grandes Premios que se disputaron ese año, excepto Assen que se retiró. Al año siguiente participó en 7 de las 9 carreras de la temporada y ganó las 7, en 1965 tambien ganó todos los Grandes Premios en los que tomó salida (8 de 10).

No busco con este post infravalorar o menospreciar a Marquez, cuando está haciendo números de campeón y de piloto leyenda, pero... intentó bajar de ese olimpo a todos esos que sobrevaloran sus gestas.

Saludos.
75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
«13

Comentarios

• Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    galloracing escribió : »

Ayer consiguió batir el record de doohan de ganar 13 carreras en una temporada, ahora mi pregunta es... ¿realmente es un record?

Yo pienso, que un record se baje sobre unas condiciones parecidas, digamos... mismo número de carreras. Ahora como algunos diran, post de lagrimas, lanzó la siguiente idea: El año que viene ponen 30 carreras y Lorenzo gana 14... sería record de victorías, sí... Pero no es igual en 18 carreras que en 30, ¿no?

Agostini en 1972 ganó 10 de las 11 carreras de la temporada, y en la 11ª que era la e Monjuit no la corrió porque la organización no le pagaba la prima que el pedía.

Hailwood en 1963 ganó 7 de los 8 Grandes Premios que se disputaron ese año, excepto Assen que se retiró. Al año siguiente participó en 7 de las 9 carreras de la temporada y ganó las 7, en 1965 tambien ganó todos los Grandes Premios en los que tomó salida (8 de 10).

No busco con este post infravalorar o menospreciar a Marquez, cuando está haciendo números de campeón y de piloto leyenda, pero... intentó bajar de ese olimpo a todos esos que sobrevaloran sus gestas.

Saludos
    .

Sabemos de sobra lo que buscas,y si no que se lo pregunten a mas de uno cuando insinuaste que MM tenia suerte ya que no tenia lesiones.

A quien quieres engañar.

En fin en tu linia,sigue asi que vas bien.
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭
    Te iba dar la razón porque no mereces la pena, pero... solo te corregiré en algo.

Yo no insinué que tuviera suerte, o que no había tenido lesiones grandes como Jorge y Dani, LO AFIRMÉ.

Una vez puntualizado esto, disfruta de tu dia. image
    Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Lógicamente, los records hay que contextualizarlos y están para ser batidos, yo personalmente creo que hay demasaida obsesión con algunos gilirecords. Por cierto, en el 72 Agostini se retiró del GP de Yugoslavia.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
    En el 68 Agostini ganó todas las carreras en las cilindradas de 500 y 350 consiguiendo en el año vencer en 17 carrreras (10 en 500)
  • victornakedvictornaked Forero Senior ✭✭✭
    Y que más dan los records?
    Yo sólo veo a un chaval que se pone 4º o 5º y cuando dice de tirar se pone primero y cuando vuelve a tirar le saca 2 segundos al 2º y dando igual si sale el sol o si caen 4 gotas......y además horas antes de la carrera en vez de estar concentrado en su carrera, se centra en la de su hermano.....
    No se yo, pero haya ganado 13 o 4......está claro que este chico, a día de hoy, está un paso por delante de los demás.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    A mas carreras mas dificil de ganarlas todas, no? Pas possibilidades de todo. Y ganar 13 de 18 no esta mal, el valance es espectacular.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    El enano **** escribió :
    Este récord quizá no es tan importante como el de ser el más joven en ganar un título o una prueba. Antes había menos carreras, ahora son muchas y este récord es a base de carreras. Si miras el cómputo, se tiene que ser honesto, Doohan lo hizo mejor que yo porque ganó 12 de 15

Si el propio Marc lo dice... por algo será... también hay que reconocer que pocas veces desde que Doohan se quedó "solo" ha habido una tripleta de rivales de tanto nivel frente al campeón... y dos motos tan competitivas al menos a partir de media temporada... y encima las normas metiendo Ducatis porculeras al principio de todas las carreras... que bienvenidas sean.... y le han dado una salsita muy rica al campeonato...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Según Stoner
    y según la realidad
    ese récord no existe:

Casey Stoner.

“No reconozco ese récord, Doohan logró las 12 victorias con menos carreras”, escribió en su cuenta de twitter.

Doohan logró todas las victorias menos 2

o lo que es lo mismo
    si el mundial tuviese 50 carreras
    y un piloto gana 15 ese es el nuevo récord
    así sucedió y así
    se lo hemos
    contado
    image

saludos
    realistas

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    Y si mi abuelo se hubiese llamado Maria no seria mi abuelo seria mi abuela.

Como cansas chico.
    _Espartano99_ escribió : »
    Según Stoner
    y según la realidad
    ese récord no existe:

Casey Stoner.

“No reconozco ese récord, Doohan logró las 12 victorias con menos carreras”, escribió en su cuenta de twitter.

o lo que es lo mismo
    así sucedió y así
    se lo hemos
    contado
    image

saludos
    realistas

imageimageimageimage
    image

13>12

El record que batió Marquez es el de mayor número de carreras ganadas en una temporada, y 13 es mayor que 12 aquí y en la China popular. Otra cosa es si hablamos del record absoluto que entonces está en posesioón de agostini ya que el 100% es mayo que el 80%. Por tanto eso de adjudicarselo a Doohan no tiene ningún sentido. Los records están para ser batidos y hay que darles su justa importancia y contextualizarlos pero de ahí a ir en contra del orden del conjunto de los naturales hay un trecho.

¿No eras tú el de las realidades y datos objetivos? Supongo que vives en mundo alternativo en el que 12 es mayor que 13.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭

Saludos.

He de decir:

Primero, para decir que no buscas infravalorar o menospreciar, no cabe decir que otros sobrevaloran sus gestas. Ya que al decir eso opinas que está sobrevalorado, o lo que es lo mismo, que tiene un valor inferior (infravalor) real del que se aprecia que tiene, válgame la redundancia.

Segundo, en ese récord se miden las victorias en una categoría durante una temporada y no el porcentaje de victorias obtenidas.

Tercero, picha, Marc ha dominado no, ha gobernado casi todas las carreras, no ha ganado mas por conservar y no arriesgar el título, de hecho se permitió el lujo de intentar hacer una carrera todo el tiempo sólo, cosa que choca totalmente con su forma de afrontar las carreras.

Marc está callando bocas en pista a todo el que se le pone delante, prácticamente desde que llegó a la categoría y aún está aprendiendo, ¿Donde está la sobrevaloración?
    52u0h.gif
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Es un buen tema para el foro porque estos records oficiosos no sirven para nada más que para charlar sobre ellos.

Es un record porque nadie ha ganado más de 13.

Si tenemos en cuenta el record de de efectiividad, Doohan lo conserva con un 80% frente al 72% de Marc.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Messi, 249 goles en 439 partidos......

Zarra, 251 en 278 partidos.....

Sigo sin ver clara la comparación entre Marc y otros pilotos...... ni la superioridad de uno sobre otros...... epocas diferentes......
    moto escribió : »
    Es un buen tema para el foro porque estos records oficiosos no sirven para nada más que para charlar sobre ellos.

Si tenemos en cuenta el record de de efectiividad, Doohan lo conserva con un 80% frente al 72% de Marc.

No lo conserva porque no es suyo, Agostini llego a ganar el 100% de las carreras, que pesados os ponéis con Doohan, no es tan díficil, es algo objetivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/1968_Grand_Prix_motorcycle_racing_season
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Según Stoner
    y según la realidad
    ese récord no existe:

Casey Stoner.

o lo que es lo mismo
    así sucedió y así
    se lo hemos
    contado
    image

saludos
    realistas

imageimageimageimage
    image

Entonces el record de Lorenzo de puntuación lo tiramos a la **** tambien??

Si contamos (lo mas justo) con una media de puntos por carrera Rossi barre ese record de Lorenzo:
    2003 Rossi 357/16=22.3p/carrera
    2002 Rossi 355/16=22.2p/carrera
    2005 Rossi 367/17=21.6p/carrera
    2010 Lorenzo 383/18=21.2p/carrera

Venga, espero tu respuesta, que me cite todo el mundo para que este infraser me lea.

Con respecto al hilo, estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que salte este hilo y de su creador precisamente cuando el del record es Marquez, curioso cuanto menos.
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭

Saludos.

El record es de victorias, no de porcentajes. Pero vamos lo importante es llevarte un mundial, da lo mismo si ganas 3 carreras o si ganas 13. Es preferible llevarse 2 mundiales y entre los 2 tener 6 victorias, que ganar 1 y hacer pleno
  • PardeWeusPardeWeus Forero Senior ✭✭✭
    Según Stoner
    y según la realidad
    ese récord no existe:

Casey Stoner.

o lo que es lo mismo
    así sucedió y así
    se lo hemos
    contado
    image

saludos
    realistas

imageimageimageimage
    image

Ya... pero no es Stoner quien ha de reconocerlo no? image
    Ni tu discurso sería el mismo de haber sido Lorenzo... verdad? image
    sigpic163414_1.gifsigpic163414_2.gifsigpic163414_3.gif
  • ScorseseScorsese Forero Senior ✭✭
    Al_Isbania escribió : »

Sigo sin ver clara la comparación entre Marc y otros pilotos...... ni la superioridad de uno sobre otros...... epocas diferentes......

Ni mas ni menos,solo quiero añadir que dejando a parte el tema de si es un record o no lo que no se puede negar es que estamos delante de una gran promesa para este deporte,espero que estés de acuerdo en eso,y como ya e dicho todo lo demás es parafernalia para que la olla hierva mas o menos.

Saludos.

Pongamos año 2050
    Moto Gp 50 carreras
    un piloto gana 15
    pues nada,ya tiene nuevo récord?
    image

por eso Stoner tiene razón ya que
    Doohan las ganó todas menos 2

saludos
    realistas
    imageimageimageimage
    image
    Al_Isbania escribió : »

2ntzn7p.jpg
    miguelmafa escribió : »
    El record es de victorias, no de porcentajes. Pero vamos lo importante es llevarte un mundial, da lo mismo si ganas 3 carreras o si ganas 13. Es preferible llevarse 2 mundiales y entre los 2 tener 6 victorias, que ganar 1 y hacer pleno

2ntzn7p.jpg
    PardeWeus escribió : »
    Ya... pero no es Stoner quien ha de reconocerlo no? image
    Ni tu discurso sería el mismo de haber sido Lorenzo... verdad? image

Ni zorra idea
    de lo que me hablas
    image
    Sempre som a canostra
  • victornakedvictornaked Forero Senior ✭✭✭
    Hablar con el señor de arriba carece de todo sentido.
    Si hubiera hecho eso mismo Lorenzo, sería el mejor piloto de la historia con más carreras ganadas en una temporada de la historia, el más joven en ganar dos campeonatos mundiales consecutivos, el que mas poles ha hecho y todo lo que ya se sabe, pero como no lo ha hecho Lorenzo, estos son los cobetes, es que si Stoner ha dicho, es que los neumáticos defectuosos, es que si Doohan comentó en una entrevista, y así líneas y líneas de tonterías.....
    Tendrías mucha más credibilidad si por una vez dieras tu enhorabuena a un piloto español que está poniendo este deporte que todos queremos en lo más alto.
    Y que conste que Jorge Lorenzo también a aportado su grano de arena a que los españoles seamos la repolla en el motociclismo actual, pero es que con estas entradas tuyas lo único que consigues es que se le coja manía a Lorenzo, que por otro lado, poca culpa tiene de tener un seguidor tan
    como tu
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭

Esto es lo que esperaba leer, mas que otras cosas.

Que parecía el tema del record o "record" todo es según como se mire... image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo de este año ha sido una lección. .. una lección de pilotaje. .. de hacerte con la moto y las gomas desde el minuto uno... de ganar de muchas maneras... y de algunos errores... muy pocos y poco trascendentes...
    Machacando a tu compañero y dejándolo a un mundo de puntos... y desquiciando al en teoría rival más duro...

Ah... y Valentino dando unos cuantos zasca. .. a mi al primero...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    victornaked escribió : »
    Hablar con el señor de arriba carece de todo sentido.

Pienso igual
    aquí cada cual tiene su opinión
    y yo por lo menos no insulto ni
    descalifico
    a quién no piensa
    como yo

saludos
    sensitivos

imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
  • vigbaivigbai Forero ✭✭
    ¿ Vosotros creeis, que a M.M. le importa este debate, carreras ganadas / porcentajes ?.
    Si el mismo dijo, que eran otras carreras = otros tiempos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo