¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marc - honda- exito

Bueno en una entrevista a Marquez leí que decía que muchos decían que ganaba por honda...

Quizás, puede ser, es probable, solo me estoy dando cuenta repasando un poco la temporada, que sí, que honda a trabajado por y por el, pero el chaval lo ha sabido aprovechar, y su guía de desarrollo le ha valido...

¿Pero honda?

No se el desarrollo, o como es Marc para dar indicaciones, para el, le van genial, pero el en teoría es el número 1 y es quien desarrolla la moto, este año hemos podido ver a Dani por debajo de su nivel, y una sola victoría, Bautista perdido por el mundo, ganándole hasta las de válvulas y Brald siendo oficial igual.

Parece un poco "Ducati 2007", Marc por encima del resto, sus compañeros de marca pareciendo unos paquetes, se dice que la honda es la mejor moto.... pero ahora, vemos que sin Marc honda hubiera parecido una patata.

Saludos.
75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.

Comentarios

• affleckaffleck MegaForero
    Es un poco ducati 2007....si no estuviese Márquez en honda la temporada seria catastrófica. .

Claramente detrás de yamaha y a los 6 resultados tanto de oficiales como de satélites me remito. .
    Cuando digo en yamaha es superior.. no lo digo desde la inquina.. lo digo analizando resultados.. trazadas.. como se mueven las motos.. o mejor dicho.. como no se mueven y la diferencia entre el teórico potencial de cada piloto y sus resultados finales...

Para mí el campeonato de marquez es a fuerza de ir por encima del limite (respecto a sus adversarios) y ese medio segundito que SOLO EL Y STONER en los últimos años han sabido sacar..

La gran segunda vuelta de lorenzo y la gran temporada de Rossi se deben en gran medida a una moto lineal, que no se mueve un ápice, con mejor paso por curva que la honda y solo un mega crack como marquez ha evitado que hiciesen doblete...

Lo he dicho muchas veces y lo repito.. que honda haya ganado últimamente mundiales se debe a que ha conseguido tener a los dos mejores talento de su generación, o sea Stoner y Marquez.. sino hubiese sido un monopolio brutal y sin paliativos de yamaha, que incluso con sus satélites, incluso con pilotos del talento de bradley smith han cosechado muy muy buenos resultados
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    galloracing escribió : »
    Bueno en una entrevista a Marquez leí que decía que muchos decían que ganaba por honda...

Quizás, puede ser, es probable, solo me estoy dando cuenta repasando un poco la temporada, que sí, que honda a trabajado por y por el, pero el chaval lo ha sabido aprovechar, y su guía de desarrollo le ha valido...

¿Pero honda?

No se el desarrollo, o como es Marc para dar indicaciones, para el, le van genial, pero el en teoría es el número 1 y es quien desarrolla la moto, este año hemos podido ver a Dani por debajo de su nivel, y una sola victoría, Bautista perdido por el mundo, ganándole hasta las de válvulas y Brald siendo oficial igual.

Parece un poco "Ducati 2007", Marc por encima del resto, sus compañeros de marca pareciendo unos paquetes, se dice que la honda es la mejor moto.... pero ahora, vemos que sin Marc honda hubiera parecido una patata.

Saludos.

Dani ha hecho una temporada no demasiado brillante... pero ha estado delante casi siempre... Bradl con una supuesta pata negra... ha demostrado lo que muchos nos imaginábamos... que es un gran piloto, pero no un top... lo mismo que Álvaro.. aunque en defensa de éste último hay que decir que al menos el no lleva una pata negra... sino una moto más mundana y encima es el unico en montar componentes de ciclo distintos a las oficiales...

Marc ha estado imperial... y negar eso sería una estupidez... ha dominado al principio y ha desesperado a su competencia... bueno a Valentino no tanto... creo que Rossi este año tenía una pelea consigo mismo... con demostrarse que podía volver a estar delante de un modo consistente... y me da a mi que siendo como es un tío muy listo... no dejaba de ver lo que hacía Marc y esperar un error para cambiar el chip e ir a por el... pero sobre todo creo que ha disfrutado de si mismo y su pilotaje... y cuando ha visto que el otro era inalcanzable... ha corrido todavía con más confianza... me da que se lo ha pasado bien...

Jorge se metió el solo mucha presión... estuvo muy negativo desde los test... y lo ha pagado... no ha estado centrado en toda la temporada... pero como es muy bueno y tiene muy buena moto... pues ha hecho sus cosas...

Dani... a el solo le he visto centrado centrado de verdad y confiazo la segunda mitad de la 2012... ahí creo que se vió al mejor Dani... ahora lo veo de nuevo perdido y diluido... y como siempre... creo que está todo en su cabeza...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Sr.Nais escribió : »
    Dani ha hecho una temporada no demasiado brillante... pero ha estado delante casi siempre... Bradl con una supuesta pata negra... ha demostrado lo que muchos nos imaginábamos... que es un gran piloto, pero no un top... lo mismo que Álvaro.. aunque en defensa de éste último hay que decir que al menos el no lleva una pata negra... sino una moto más mundana y encima es el unico en montar componentes de ciclo distintos a las oficiales...

Marc ha estado imperial... y negar eso sería una estupidez... ha dominado al principio y ha desesperado a su competencia... bueno a Valentino no tanto... creo que Rossi este año tenía una pelea consigo mismo... con demostrarse que podía volver a estar delante de un modo consistente... y me da a mi que siendo como es un tío muy listo... no dejaba de ver lo que hacía Marc y esperar un error para cambiar el chip e ir a por el... pero sobre todo creo que ha disfrutado de si mismo y su pilotaje... y cuando ha visto que el otro era inalcanzable... ha corrido todavía con más confianza... me da que se lo ha pasado bien...

Jorge se metió el solo mucha presión... estuvo muy negativo desde los test... y lo ha pagado... no ha estado centrado en toda la temporada... pero como es muy bueno y tiene muy buena moto... pues ha hecho sus cosas...

Dani... a el solo le he visto centrado centrado de verdad y confiazo la segunda mitad de la 2012... ahí creo que se vió al mejor Dani... ahora lo veo de nuevo perdido y diluido... y como siempre... creo que está todo en su cabeza...

Totalmente de acuerdo...

De todas formas no lees el foro tronco... que rossi tiene algo que demostrarse?? según sus acólitos no..... ya lo tenía todo demostrado..

Estoy plenamente de acuerdo que ha luchado como un jabato para volverse a creer competitivo, porque él QUE NO ES **** sabe que llevaba muchos años sin serlo...

Lo que no estoy de acuerdo es que esa posición haya sido plenamente ganado por sus méritos... vuelvo a decir que se ha visto un lorenzo desesperado y un pedrosa penoso... que seguramente estando a su nivel (o no quién sabe pero eso nunca lo sabremos) no le hubiesen puesto el subcampeonato tan fácil a rossi..ç

Del campeonato ni comento, porque creo que ha día de hoy, y tal como dije al principio marquez es medio segundo más rápido que el resto.. así de claro
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭

Puede ser Sr.Nais, pero si miramos bien, la honda el año pasado mismamente veiamos a Baustia o Bradl peleandose con las tech3 incluso con rossi, pero este año??

Bautista y Brald no serán tops, pero no son peores pilotos que pol como para quedar detras suya, que smith...

En honda algo está mal, pero tienen la suerte que Marc eso que va mal, le va bien... ¿Hablamos de aquellos nuevos BS de 2014? que tanto ha hablado green, sea como sea, Honda le pueden dar las gracias a Marquez de no estar lamentándose de un desastre...

saludos. image
    Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
    affleck escribió : »
    Totalmente de acuerdo...

De todas formas no lees el foro tronco... que rossi tiene algo que demostrarse?? según sus acólitos no..... ya lo tenía todo demostrado..

Estoy plenamente de acuerdo que ha luchado como un jabato para volverse a creer competitivo, porque él QUE NO ES **** sabe que llevaba muchos años sin serlo...

Lo que no estoy de acuerdo es que esa posición haya sido plenamente ganado por sus méritos... vuelvo a decir que se ha visto un lorenzo desesperado y un pedrosa penoso... que seguramente estando a su nivel (o no quién sabe pero eso nunca lo sabremos) no le hubiesen puesto el subcampeonato tan fácil a rossi..ç

Del campeonato ni comento, porque creo que ha día de hoy, y tal como dije al principio marquez es medio segundo más rápido que el resto.. así de claro

El año que viene Rossi tiene otra reválida consigo mismo... ver si es capaz de hacer algo más de lo que ha hecho este año... y eso sería luchar por el título... no digo ganar... pero lucharlo al menos... yo lo veo complicadísimo... pero este año ya me ha sorprendido...

PD: Encima Marc tiene algo que no tenía Casey... es más consistente... Stoner tenía algunos circuitos donde no iba tan cómodo... y todas las temporadas tenía "días malos"... no por caerse o por cometer un error... simplemente no iba...
    Marc en todas las carreras ha sido competitivo y ha hecho tiempos en entreno y en carrera como mínimo para pelear por la victoria... no recuerdo una sola en que se viese que estaba lejos de poder ganar... ni en vuelta rápida ni en simulacros... despues ha metido la pata... etc etc... son humanos... pero tengo claro que es más consistente quizá sobre todo mentalmente... que casey..... aunque también creo que Casey era incluso más rápido... el piloto con más talento de los últimos tiempos... al que odio por estar pescando y corriendo con cochecitos de radio control en lugar de estar plantándole cara a marquez en pista...image
    TAFKAMK

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    claro y la honda la primera mitad de campeonato no abrasaba a la yamaha igual que el año pasado

también tengo claro que marc pone en carrera 2 décimas más que el resto pero 2 no medio segundo y es al que menos le infuyen condiciones de pista y neumáticos y declaraciones de adversarios
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Ya podía dejar de pescaryy meter algo de emoción. .
    El año que viene Rossi tiene otra reválida consigo mismo... ver si es capaz de hacer algo más de lo que ha hecho este año... y eso sería luchar por el título... no digo ganar... pero lucharlo al menos... yo lo veo complicadísimo... pero este año ya me ha sorprendido...

PD: Encima Marc tiene algo que no tenía Casey... es más consistente... Stoner tenía algunos circuitos donde no iba tan cómodo... y todas las temporadas tenía "días malos"... no por caerse o por cometer un error... simplemente no iba...
    Marc en todas las carreras ha sido competitivo y ha hecho tiempos en entreno y en carrera como mínimo para pelear por la victoria... no recuerdo una sola en que se viese que estaba lejos de poder ganar... ni en vuelta rápida ni en simulacros... despues ha metido la pata... etc etc... son humanos... pero tengo claro que es más consistente quizá sobre todo mentalmente... que casey..... aunque también creo que Casey era incluso más rápido... el piloto con más talento de los últimos tiempos... al que odio por estar pescando y corriendo con cochecitos de radio control en lugar de estar plantándole cara a marquez en pista...image

más consistente , le afectan menos los adversarios (principal hándicap de lorenzo)y el aussie no tiene el cuerpo a cuerpo de marquez ni de lejos
    y si más rápido calificando y en menos vueltas y a una vuelta pero nada más

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Puede ser Sr.Nais, pero si miramos bien, la honda el año pasado mismamente veiamos a Baustia o Bradl peleandose con las tech3 incluso con rossi, pero este año??

Bautista y Brald no serán tops, pero no son peores pilotos que pol como para quedar detras suya, que smith...

En honda algo está mal, pero tienen la suerte que Marc eso que va mal, le va bien... ¿Hablamos de aquellos nuevos BS de 2014? que tanto ha hablado green, sea como sea, Honda le pueden dar las gracias a Marquez de no estar lamentándose de un desastre...

saludos. image
    Hasta donde yo se, Honda lleva dos líneas de desarrollo, Dani y Marc no llevan el mismo chasis.

Lo de Bradl y Bautista no me sorprende, Bradl para mí nunca ha estado a la altura y Alvaro me parece un buen piloto pero no al nivel de los de delante y encima con una moto que es totalmente distinta, y para mas inri, los 2 se van del equipo.

Y este año siempre lo he dicho, yo no veo superioridad ninguna de Honda sobre Yamaha, solo veo a un piloto que está por encima del resto.
    sin moto :(

saludos. image

Pero si la temporada anterior pasaba practicamente lo mismo... Smith todavía no estaba... pero el tito les dió pal pelo media temporada... y este año además tenemos el factor de las Ducati Open... que están siempre por el medio... gracias a su clara mejoría y a sus "ventajas" Open... pero no veo que este año haya sido muy distinto al anterior... con los dos satelites factory bastante perdidos sacando solo algunos resultados puntuales... este año peor... cierto... pero no tan distinto...
    Txema Bilbao escribió : »
    claro y la honda la primera mitad de campeonato no abrasaba a la yamaha igual que el año pasado

también tengo claro que marc pone en carrera 2 décimas más que el resto pero 2 no medio segundo y es al que menos le infuyen condiciones de pista y neumáticos y declaraciones de adversarios
    affleck escribió : »
    Ya podía dejar de pescaryy meter algo de emoción. .

Ya lo doy por imposible... creo que ya es tarde... y eso que es joven todavía...
    más consistente , le afectan menos los adversarios (principal hándicap de lorenzo)y el aussie no tiene el cuerpo a cuerpo de marquez ni de lejos
    y si más rápido calificando y en menos vueltas y a una vuelta pero nada más

Es verdad en el cuerpo a cuerpo se había vuelto de la cofradía de Pedrorenzo... pero había circuitos donde hacía cosas que nadie más ha hecho con una motoGP... lo de Australia no era de este mundo... incluso cuando la Ducati era ya un muerto...
    TAFKAMK

Pero si la temporada anterior pasaba practicamente lo mismo... Smith todavía no estaba... pero el tito les dió pal pelo media temporada... y este año además tenemos el factor de las Ducati Open... que están siempre por el medio... gracias a su clara mejoría y a sus "ventajas" Open... pero no veo que este año haya sido muy distinto al anterior... con los dos satelites factory bastante perdidos sacando solo algunos resultados puntuales... este año peor... cierto... pero no tan distinto...

Ya lo doy por imposible... creo que ya es tarde... y eso que es joven todavía...

Es verdad en el cuerpo a cuerpo se había vuelto de la cofradía de Pedrorenzo... pero había circuitos donde hacía cosas que nadie más ha hecho con una motoGP... lo de Australia no era de este mundo... incluso cuando la Ducati era ya un muerto...

era y es su circuito , pero +1 en la superioridad brutal en su circuito

chillyheader11rk.jpg

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭

Solo un detalle..... si esta temporada, los motores (seis) estaban precintados desde el primer GP....... ¿por que Yamaha no tocó lo unico que podía mejorar (electrónica) para que su moto rindiera como ha hecho la segunda mitad de la temporada?.....

Y ya de paso, al ver esa mejora en las Yam, esto me lleva a otra pregunta..... ¿por que no hubo mejora también en ese sentido, por parte de Honda?.......

Sobre lo que se debate sobre Rossi o Marc...... tengo claro que Marc sobre la Yam hubiera fusilado al resto igualmente..... y si me apurais, con el rendimiento de Ducati este año, me da que también.....

Sobre Rossi..... merecidisimo subcampeón, si Pedrosa y Lorenzo no han estado a su nivel esperado, eso no desmerece al que si ha buscado superarse en cada carrera y que a buscado su objetivo con mas decisión que los otros dos.....

Hacer de menos a cualquier campeón, por el "demerito" de los oponentes, es algo tan manido y que se puede usar en todos los campeonatos de todos los años......

me voy a currar.....
    p1- ni idea, igual esperaban a dar con la tecla
    p2. ni idea, igual iban al límite prestacional, que lo dudo

chillyheader11rk.jpg

• LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Perdona pero, de no haber existido Marquez, Pedrosa tendría 3 victorias mas y Rossi y Lorenzo 6 mas, teniendo en cuenta que Pedrosa ha hecho 2 ceros a final de temporada y que, para mi, no esta al nivel de Lorenzo, de no haber estado Marquez, la Honda habría sido una buena moto igualmente, que hasta la primera parte del campeonato, la regularidad de Pedrosa no era mala.

Ya estamos quitandole meritos a Marquez asi como el que no quiere la cosa, con este se dice que la moto esta a su gusto, y con Stoner se dice que sacó petroleo con un hierro, venga ya hombre con los dobles e incluso triples raseros...
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    Llorca escribió : »
    Perdona pero, de no haber existido Marquez, Pedrosa tendría 3 victorias mas y Rossi y Lorenzo 6 mas, teniendo en cuenta que Pedrosa ha hecho 2 ceros a final de temporada y que, para mi, no esta al nivel de Lorenzo, de no haber estado Marquez, la Honda habría sido una buena moto igualmente, que hasta la primera parte del campeonato, la regularidad de Pedrosa no era mala.

Ya estamos quitandole meritos a Marquez asi como el que no quiere la cosa, con este se dice que la moto esta a su gusto, y con Stoner se dice que sacó petroleo con un hierro, venga ya hombre con los dobles e incluso triples raseros...

Si lees bien, es todo lo contrario.

Y todo campeón ha tenido una moto a su gusto, no es nada malo decir eso.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llorca escribió : »

De no haber existido Marc, Rossi y Lorenzo tendrían un titulo mas cada uno...

De no haber existido Lorenzo, Dani tendría dos titulos de MotoGP.....

De no haber existido Stoner, Dani tendría tres..... y Lorenzo cuatro.....

De no haber existido Rossi..... hasta Sete sería campeón del mundo.....

De no haber....... ¿hubieran corrido todos igual, si todo esto hubiera sido así?.....

No lo sabemos, asi que mejor quedarse con todo como está..... todos los titulos, de cualquier cilindrada, están ganados con valentía, coraje y honor.....

Pd: Menos el de Capirossi ante Harada..... la excepción que confirma la regla....
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    Despues de leeros a todos antentamente daré mi opinión.
    En la primera parte de temporada Honda estaba un nivel superior que Yamaha. En Qatar, Mugello y Montmeló la diferencia era mínima. Y en Assen creo que era un poco mejor la Yamaha. Lorenzo hizo una primera parte horrorosa, tan solo le salvaron el 2º puesto en Mugello donde estuvo a punto de ganar y el 3º en Sachenring teniendo en cuenta que es uno de los circuitos mas de Honda. El 3º en Argentina fue un poco irreal. Pedrosa hizo una buenas carreras, exceptuando la de Le Mans y Mugello por problemas físicos. Rossi al nivel de Pedrosa, la mala suerte en Austin y en Assen le impidieron hacer podio. Marquez sublime.
    En la segunda parte de la temporada, Yamaha ha conseguido poner su moto practicamente al nivel de la Honda. En Missano Yamaha era superior, despues en circuitos que teóricamente debia ir mejor la Honda no ha sido así. Probablemente donde mas ventaja hallan tenido ha sido en Malasia por el calor y la humedad y en Aragon. Lorenzo ha hecho una segunda parte de temporada muy buena, casi al nivel de la segunda parte del año pasado. Pedrosa ha hecho una segunda parte muy mala, parecida a la primera de Lorenzo con la diferencia que ha conseguido ganar. Y Rossi muy bien, teniendo en cuenta que de estos circuitos solo iba bien en Missano y Sepang ha conseguido muy buenos resultados en circuitos en los que no iba tan bien. Marquez ha aflojado y se ha notado que le ha costado mas ganar cuando Yamaha ha conseguido igualar a Honda.
    El año que viene el favorito sigue siendo Marquez, pero si Yamaha consigue ser tan competitiva como esta segunda parte de temporada, creo que Rossi y Lorenzo tendran opciones a luchar con Marquez por el mundial. Será dificil que se lo lleven pero pueden pasar muchas cosas. No olvidemos que la electronica se congela a partir de Julio de 2015
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭

¿Pero honda?

Saludos.

Yo esperaba más de Dani este año

tanto Baustita como Bradl
    no llevan un cohete HRC oficial
    llevan unas motos inferiores

por lo tanto no sabemos si cualquiera de ellos
    hubiese podido superar a Market

saludos
    probables
    imageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    _Espartano99_ escribió : »

saludos
    probables
    image

Ufff... en sero, cambia de **** nen. eso que fumas no es bueno.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭

saludos. image

Green lleva hablando de los BS nuevos desde 2010 y lo seguirá haciendo hasta que Dani gane un mundial.
    52u0h.gif
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    De no haber existido Marc, Rossi y Lorenzo tendrían un titulo mas cada uno...

De no haber existido Lorenzo, Dani tendría dos titulos de MotoGP.....

De no haber existido Stoner, Dani tendría tres..... y Lorenzo cuatro.....

De no haber existido Rossi..... hasta Sete sería campeón del mundo.....

De no haber....... ¿hubieran corrido todos igual, si todo esto hubiera sido así?.....

No lo sabemos, asi que mejor quedarse con todo como está..... todos los titulos, de cualquier cilindrada, están ganados con valentía, coraje y honor.....

Pd: Menos el de Capirossi ante Harada..... la excepción que confirma la regla....

Al, estas diciendo lo mismo que yo, el ejemplo que he puesto de "de no estar Marquez" se lo he puesto a menudo del mismo modo que tu me lo has puesto a mi. image

image
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    _Espartano99_ escribió : »

saludos
    probables
    image

Yo tambien, pero por H o por B no ha sido el mismo piloto de otros años... ¿cuando a dani le han costado las primeras vueltas? ¿cuando dani ha tenido en 2 carreras caidas seguidas?

Por otro lado Bradl si era piloto oficial, pero en equipo satelite.

Saludos. image
    a4avant escribió : »
    Green lleva hablando de los BS nuevos desde 2010 y lo seguirá haciendo hasta que Dani gane un mundial.

Todos los años se cambian de neúmaticos... Y bien es cierto que Dani no puede darle la optimidad siempre por sus dimensiones como otro piloto, y eso lo saben Jorge, Vale y Marc, pero tambien, como debatí alguna vez recientemente, el aumento periódico de peso también se le ha notado e incluso a reconocido que le ha influido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo