¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Relojes Honda CBR600F4I no funciona

Hola a todos.
Os pido ayuda ya que la semana pasada la pantalla y el cuenta revoluciones ha dejado de funcionar. Solo se encienden los testigos y la iluminación.
He revisado la conexiones y los fusibles, pero no encuentro nada.
Alguien me puede ayudar?
Gracias y ráfagas.
«1

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    O bien fusible fundido... los has mirado todos?

Y revisa tmbien que el enchufe de detras del cuadro este bien puesto y apretado!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • jvalienjvalien Forero Junior
    Si. lo he repasado todo. Pero no encuentro nada. Lo extraño es que no dio ningún fallo antes.
    Muchas gracias
  • loro30loro30 Forero Junior
    Yo tengo uno con la pantalla rota que funciona perfectamente si te interesa te lo puedo dejar barato
    loro30 escribió : »
    Yo tengo uno con la pantalla rota que funciona perfectamente si te interesa te lo puedo dejar barato

Hola. Cuanto es barato, gracias
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos,yo revisaria el sensor del cuenta revoluciones si no recuerdo mal va en la culata,el cuenta kilometros te va?

Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
    La moto arranca o no ??
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Ojo que es relativamente frecuente que los fusibles se partan en vez de fundirse, así que a simple vista no se aprecia que estén abiertos. Me ha pasado y se de mas gente a la que también.

Usa un tester o un buscapolos de 12v para comprobarlos, o si no tienes intercámbialos por otros en la caja de fusible del mismo valor a ver si la avería cambia de sitio.

Si no eso y en fusibles hay corriente habría que ir con el buscapolos desde el conector del cuadro (mirando que pin lleva la corriente) a ver si llega voltaje y si no llega tirar para atrás hasta localizar donde se interrumpe. Bueno, y si llega pues la peor noticia, fallo de cuadro (suponiendo que solo tenga una toma de tierra común a indicadores y el resto)... habría que abrir cuadro y ver pero sería ya mal síntoma.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Hondita93 escribió : »
    Hola a todos,yo revisaria el sensor del cuenta revoluciones si no recuerdo mal va en la culata,el cuenta kilometros te va?

Un saludo

No. No va nada , solo los testigos. Ni cuenta vueltas ni pantallas.
    Gracias.
    Si, la moto arranca
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues tengo un problema "algo" parecido ultimamente, pero solo me falla el cuenta Kilometro. El cuenta vuelta va bien. Lo curioso, es que cuando arranco, el cuenta kilometro funciona, y a los 600 metros mas o menos se muere. Y vuelve a funcionar cuando he hecho unos 12 km....El otro dia me fui a la costa, y de 230 km mas o menos, me funciono durante unos 190km...Hemos mirado bastante bien todo, aunque aun no hemos abierto donde el sensor de velocidad. Pero un indice que nos llama la atencion, es que mi moto al arrancar, y al accelerar, la luz del faro va subiendo y bajando de intensidad. Estamos deduciendo que posiblemente sea mi bateria que este para cambiar. Tiene mas de 6 años, y quizas sea eso que me haga fallar el cuenta kilometros en trayectos cortos.... De todas formas, no le ira mal un cambio de bateria, ya esta mas que amortizada.
    Alguna otra idea ?

Pero nada que ver con el problema del compañero supongo.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

El tuyo es mecanico Marie.. Nada que ver...

Debes tener chungo lo unico que no has mirado... el sensor de velocidad...

Y si, cambiale la bateria, no seas rata que vale 40 pavos!!!
    soponcio_virtual escribió : »
    El tuyo es mecanico Marie.. Nada que ver...

Debes tener chungo lo unico que no has mirado... el sensor de velocidad...

Y si, cambiale la bateria, no seas rata que vale 40 pavos!!!

Haha tienes razon por lo de la bateria, ya le toca cambio antes que me deje tirada.....
    Pero el tema del sensor, lo vere despues de cambiar de bateria. Hemos mirado casi todo, desmontado cuadro, faro ya que pasan cable por alli, etc..... pero de momento nada. Lo raro es que funciona al arrancar, luego se muere, y luego de unos 12 km, funciona otra vez.....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Marie escribió : »
    Haha tienes razon por lo de la bateria, ya le toca cambio antes que me deje tirada.....
    Pero el tema del sensor, lo vere despues de cambiar de bateria. Hemos mirado casi todo, desmontado cuadro, faro ya que pasan cable por alli, etc..... pero de momento nada. Lo raro es que funciona al arrancar, luego se muere, y luego de unos 12 km, funciona otra vez.....

Sera que al calentar la moto produce el fallo...
    Eso pensaba a principio, pero a los 12 km vuelve a funcionar, y la moto no esta mas fria que cuando ha circulado 600 metros, y se cae la aguja...... al contrario.... no se....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Es facil... te lo voy a resumir...

Sales de casa moto fria... circulas por ciudad y calientas la moto y empieza el fallo...

Despues de circular por ciudad (12Km), sales a carretera/autovia y el aire refresca la moto et viola, funciona de nuevo!

(no se si es asi, pero con esta explicacion podria engañar a cualquiera)
    Es facil... te lo voy a resumir...

Sales de casa moto fria... circulas por ciudad y calientas la moto y empieza el fallo...

Despues de circular por ciudad (12Km), sales a carretera/autovia y el aire refresca la moto et viola, funciona de nuevo!

(no se si es asi, pero con esta explicacion podria engañar a cualquiera)

Hahaha, sabia que me ibas a decir eso tal cual....no te crees que no lo haya pensado (aunque sea mujer... o por ser mujer... image )

De momento, cambiare bateria, y luego a ver....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Jajajajajaja... Pues podria ser... Quien sabe...

Tienes autovia/carretera/avenida en el trayecto al curro??

Mira a ver si ese cable no pasa por alguna zona donde le de el caloret del motor, si es asi, apantalla el cable, te vas a gastar 2 euros y quien sabe... Igual lo arreglas y to!!
    Bueno, despues de comprobar cables, centralita, etc.... y sin resultados, y por falta de tiempo, he llevado la moto a la Honda, y al final, es el sensor de velocidad que falla. Asi que habra que cambiarlo. Ya que he ido a la Honda, cuando llegue el recambio, les dejare la moto para que lo hagan ellos (me parece logico, despues de tocarles los webs con ese tema...aunque me costara la pasta de la mano de obra...)

Soponcio, al final, no he cambiado la bateria....ya que, despues de comprobarla, hemos visto que esta bien, y no necesita cambio.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Bueno, despues de comprobar cables, centralita, etc.... y sin resultados, y por falta de tiempo, he llevado la moto a la Honda, y al final, es el sensor de velocidad que falla. Asi que habra que cambiarlo. Ya que he ido a la Honda, cuando llegue el recambio, les dejare la moto para que lo hagan ellos (me parece logico, despues de tocarles los webs con ese tema...aunque me costara la pasta de la mano de obra...)

Soponcio, al final, no he cambiado la bateria....ya que, despues de comprobarla, hemos visto que esta bien, y no necesita cambio.

Si esta bien pues esta bien... 40 euritos para las birras de este weekend!

Espero que no te cobren demasiado por la reparacion!
    Si esta bien pues esta bien... 40 euritos para las birras de este weekend!

Espero que no te cobren demasiado por la reparacion!

Pues si, mas birras para el finde....o mejor los guardo para la clavada de Honda.... Aun no saben precio exacto del sensor, pero el precio de la mano de obra si que se la saben....image ...46 € +21 % de IVA....... espero que no tarden mucho en desmontar y volver a montar.....image .... pero seguro que de dos a tres horas no me salva nadie...
    Y dentro de 15 dias, tengo ITV...vaya mes me va a dar...image
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Pues si, mas birras para el finde....o mejor los guardo para la clavada de Honda.... Aun no saben precio exacto del sensor, pero el precio de la mano de obra si que se la saben....image ...46 € +21 % de IVA....... espero que no tarden mucho en desmontar y volver a montar.....image .... pero seguro que de dos a tres horas no me salva nadie...
    Y dentro de 15 dias, tengo ITV...vaya mes me va a dar...image
    Marie no te quejes, que Honda es Honda, al menos antes de las mariconadas electronicas que le ponen ahora.
    Un saludo
    Dakota escribió : »
    Marie no te quejes, que Honda es Honda, al menos antes de las mariconadas electronicas que le ponen ahora.
    Un saludo

La verdad no me voy a quejar...es la primera averia de mi moto, y tiene ya 14 años, y conmigo lleva 6 años. La utilizo todos los dias del año, y viajo con ella. Asi que no puedo quejarme. Realmente tengo una moto, aunque cara en su precio de compra, muy barata en mantenimiento y reparaciones.
    Fijate el de Honda, me tenia fichada por mi moto anterior, y con esa, me **** el hombre: usted nunca le ha hecho mantenimiento a esa moto...imageimage .... le conteste, que aunque no venia mucho a verlos...si que desde luego le hacia mantenimiento, pero como era hasta hora sencillo, pues que se lo haciamos en casa.... (me habra maldecido un poco por el poco trabajo que les doy...)

image
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Bueno, pues el sensor de velocidad............ 145 euros la bromita..... image mas unas 3 horas de mano de obra, mas su IVA correspondiente....pues eso, que la semana proxima me van a ****......
    Pero bueno, si lo soluciono, pues bien.... Y mientras, ire al ITV lunes, ya que se me caduco esta semana, prefiero ir y que me echen atras por el sensor ese, (el cual deberia llegar para el miercroles o asi), a que me multa por ITV caducado.... igual ni se dan cuenta que cuenta km no funciona.... y sino pues tendre 15 dias para volver...a ver.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Bueno, pues el sensor de velocidad............ 145 euros la bromita..... image mas unas 3 horas de mano de obra, mas su IVA correspondiente....pues eso, que la semana proxima me van a ****......
    Pero bueno, si lo soluciono, pues bien.... Y mientras, ire al ITV lunes, ya que se me caduco esta semana, prefiero ir y que me echen atras por el sensor ese, (el cual deberia llegar para el miercroles o asi), a que me multa por ITV caducado.... igual ni se dan cuenta que cuenta km no funciona.... y sino pues tendre 15 dias para volver...a ver.

Ni se van a dar cuenta que no va... A mi jamas me han mirado que funcione el cuadro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo