¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Filtro de aire tipo kn mejor que el de serie?

Le voy cambiar el filtro de aire a mi cbr 600 rr del 2004. La única modificación que tiene es un escape yoshimura (colectores de serie). Que vendría mejor a la moto, seguir con el de origen o cambiar por uno tipo kn o bmc.

Muchas gracias por vuestra ayuda image

Comentarios

• fernanditomdqfernanditomdq Forero Junior
    Hola, yo tengo en mi kawa los cónicos, dicen que no filtran muy bien, que entran particulas de polvo, pero en cuanto a la entrada de aire es mejor, también me dijeron que varían según el tipo de filtro y marca, saludos.- Fernando
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    tifosi escribió : »
    Le voy cambiar el filtro de aire a mi cbr 600 rr del 2004. La única modificación que tiene es un escape yoshimura (colectores de serie). Que vendría mejor a la moto, seguir con el de origen o cambiar por uno tipo kn o bmc.

Muchas gracias por vuestra ayuda image

La mia lleva el filtro K&N junto al escape y habiendole quitado tambien el catalizador. El filtro se nota bastante. Te lo recomiendo.
    image image

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • 3son3son Forero Senior
    El polvo suspendido en el aire, es principalmente de tierra, y eso es enormemente abrasivo. Los filtros originales tienen el poro lo suficientemente cerrado para garantizar una protección de motor a la larga, y muy larga. Lo mismo que ponemos un buen aceite para proteger a nuestro motor, deberíamos hacer lo mismo con el filtro en ese sentido.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • tifositifosi Forero Junior
    Pues no se entonces por cual decantarme, pero parece que poner el de serie sería la opción más fiable...
  • xanetixaneti Forero Senior ✭✭✭
    tifosi escribió : »
    Pues no se entonces por cual decantarme, pero parece que poner el de serie sería la opción más fiable...

Si fuera un trail quizas si que te afectaria el polvo.El K&N aparte de hacerte ganar algo de bajos se puede lavar y seguir usando hasta los 100000 kms.. Tu mismo, yo no lo dudaria.
    image image

Derbi Variant America año ´79
    Derbi Variant Start ´90
    Honda Scoopy 75 azul
    Honda Dylan 150
    Kymco Venox 250
    Hyosung Aquila 650
    Suzuki Intruder M800
    Suzuki Bandit 650S
    Hyosung aquila 650i
    Suzuki Burgman 650 executive
    Bmw F800 ST
    Scoopy 75 roja con 24 añitos.
    Honda Dn01
    Yamaha Xsr 700
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Buenas tifosi, tengo tu misma moto, llevo un kn, mi opinión, lo cambie principalmente por duración, se puede limpiar, aceite y de nuevo poner, ¿potencia? No te puedo dar cifras, no tengo un banco de potencia, yo si note algo de ganancia, sobre todo en bajos.
    ¿Consumo? Por un estilo, algo más pero minimamente tal vez 0.2 litros, 0,3 litros,llevo el control de gasto con un programa y no me varía más de eso.
    ¿Limpieza, partículas de polvo? No te lo puedo asegurar, no lo desmonte aun, pero pienso que como con el de serie.
    Espero ayudar y tu decides.
    El filtro va por un lado, el aceite y limpieza va a parte, dos costos.
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    3son escribió : »
    El polvo suspendido en el aire, es principalmente de tierra, y eso es enormemente abrasivo. Los filtros originales tienen el poro lo suficientemente cerrado para garantizar una protección de motor a la larga, y muy larga. Lo mismo que ponemos un buen aceite para proteger a nuestro motor, deberíamos hacer lo mismo con el filtro en ese sentido.

Perdona por la expresión pero gilipollez como un piano.

A los filtros lavables, cuando se realiza una limpieza, se les aplica un espray o líquido de origen aceitoso que se encarga de filtrar en casi el 100% de las partículas suspendidas en el aire, es el mismo.que se utiliza en motos de Enduro y motocross que algo pisan tierra.

Si se hace así, te puedo asegurar que hasta son más eficaces que los originales.

Sin acritud, sólo es mi opinión personal al respecto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Esos filtros tienen un problemilla. En realidad si le aplicas la cantidad exacta de aceite filtran parecido al filtro original. Pero si te pasas el filtro será demasiado tupido y si te quedas corto filtrará menos que el original.

En las motos de enduro se usan filtros de esponja y demás porque en un par de días lo tienes hasta arriba de **** y hay que lavarlo. Además con el trato que llevan lo menos importante es que entre un poco de polvo (que no es tan abrasivo).

Creo que un motor no va a sufrir desgaste suficiente como para apreciarlo a lo largo de su vida por poner un filtro lavable o seguir con el original. Sobre todo si no acostumbras a ir por sitios donde tragues más polvo que lucía lapiedra (ehem). Igual si vivieras en una zona de playa, sitios de esos donde los coches están siempre llenos de arena, sería importante llevar filtro original. Pero si vives en un sitio normal no va a siginificar absolutamente nada de cara a la vida del motor. ¿Conocéis a mucha gente que haya tenido pérdidas de compresión suficientes como para tener que hacer el motor de la moto? Yo ni siquiera en motos con más de 100.000km lo veo, la mayoría de gente que conozco tiene problemas de retenes de válvulas pero no de segmentos o de cilindros arañados, salvo cuando los motores parten por el motivo que sea.

El filtro tampoco te va a dar potencia extra. Lo mismo hasta la pierdes. Lo que pasa es que como quizá se vuelva menos plana la curva de potencia te dará la impresión de que la moto anda más, cuando no es así. Aunque vamos, que tu moto tiene un sistema de doble inyector y a saber si mejora incluso. En cualquier caso no creo que sea diferencia significativa.

Todo esto para decirte que para lo que en realidad vale un filtro de esos es para ahorrar dinero. Si vas a vender la moto en 3.000km será gasto extra, si vas a usarla 30.000km más ahorrarás dinero. Ah, también cambia el ruido del motor, suele sonar más ronco, por eso es fácil que te engoriles, aceleres más y gaste un poquito más de combustible ;)

(yo todos los filtros lavables que he tenido los he lavado con lavavajillas y rociado con aceite para filtros, sobre todo porque al ser blanco sé dónde he rociado. Y nunca he tenido problemas derivados, puedo haber hecho medio millón de km con filtros de esos para que te hagas idea, entre coches y motos)
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Mas breve y correcto no se puede.
    3son escribió : »
  • gotelindgotelind Forero Senior
    FzDrugus escribió : »
    Mas breve y correcto no se puede.
    Refloto, bmc tiene 2 variantes, una racing y otro normal, entonces el normal no puede ser sustituto por el de origen?
    el original se cambia cada 2 años, y el bmc se limpia/engrasa y vuelta a poner
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    el mio hace mucho mas ruido y parece entrar mucho mas aire...pero esto no produce nada en la moto de mejora...yo no noto nada al menos no lo percibo...nada ,ni mas potencia ni menos consumo...no lo noto...salvo que al arrancar aveces parece que le sobra aire....pero tampoco eso la impide arrancar a la primera y no pararse....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Este artículo es muy interesante....

https://www.widman.biz/boletines/74.html

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    jvidocq escribió : »
    Este artículo es muy interesante....

https://www.widman.biz/boletines/74.html
    mas o menos esq estos tios son ingenieros,un R19 de mi padre no cambio el filtro en 200.000 km y estaba terriblemente sucio ...pero el coche iba bien y gastaba poco...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El cambio de filtro original por uno de ese tipo me parece mas postureo que otra cosa.
    Cada cuanto se cambia el filtro habitualmente? 15/20mil kms? Vamos, que por el precio de un KN, por ejemplo, me compro 3/4 originales que vienen a ser lo que mas o menos le dura la moto a una mayoría de gente, por que como ya sabemos, todas explotan a los 30000.image
    A parte, que como necesitan su mantenimiento, limpieza y engrase, siendo el trabajo de desmontaje el mismo que para cambiarlo por uno nuevo, yo no lo encuentro ninguna ventaja al cambio.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo dejaría el original si no tienes pensado hacerle muchos muchos kilómetros.
    El artículo que han puesto es muy interesante. Hay que diferenciar entre los filtros "racing" que son más abiertos, menos restrictivos en el paso de aire y, por tanto, de partículas; de los que son equivalentes al de serie. Que no es que sean iguales al de serie, no sé si me explico... image

Y lo digo yo, que llevo uno de los lavables. Cuando lo puse, el lavable era 3 veces casi exactas el de serie, que según manual se reemplaza cada 18.000 kms (creo image). Haciéndolo así, salía bastante lleno de **** y las rampas de admisión no estaban sucias, pero no limpias del todo. Cambiándolo cada 12.000 kms sí que estaba bien, así que con el kn tenía para 36.000 kms... dos años. Incluso haciendo el cambio según libro, 54.000 kms o 3.5 años. Por eso te digo lo del kilometraje. Yo lo lavo cada 8.000 kms o así, cuando cambio aceite y tal.

Otra cosa es que quieras hacer una preparación exhaustiva para rebañar algun CV arriba. Eso es escape completo, filtro aire y centralita, seguramente. Sin meterte en berenjenales enla máquina térmica en sí, como diagramas de distribución, que son palabras mayores; o en aligeramiento de bielas/pistones, que es ya el lío padre image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    salvo que te dure la moto más de 50.000km, vamos minimo 3 cambios del original, (a mi nunca creo mas de 20000)o pongas una linea completa para ganar algún cv , es una bobada con todo el respeto
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Hola, yo puse uno especifico para mi moto, para quitar un pequeñísimo bache de potencia y cierto, desapareció.
    Se llama Blue, es tipo K&N, lo distribuye Wunderlich.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo