¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lorenzo´Black Mamba" ´He sacrificado un año (2014) para ser mejor en el futuro´

_Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
13 Noviembre 2014

Lorenzo: “He sacrificado un año (2014)para ser mejor en el futuro”



YFR_1.jpg



Jorge Lorenzo se sincera después de terminar en tercera posición el Mundial de MotoGP2014.


Una vez que la temporada 2014 ha concluido, ¿cuál es el balance de este año?

Yo creo que el balance seguramente es que no ha sido mi mejor temporada desde que estoy en MotoGP. Ésta ha sido de las peores, quizás como en 2008. En aquella no fui tan constante. Pero ha sido un poco al contrario que entonces. Este año he empezado mal, con varios errores muy grandes en las dos primeras carreras y después la moto fue evolucionando, los neumáticos fueron cambiando y mi condición física mejoró y al final los resultados fueron saliendo desde Sachsenring”.

¿Qué nota se pondría?

Me pondría un 6,5 ó 7”. ¿Cuál ha sido el momento más comprometido de la temporada?El periodo Qatar-Austin-Argentina. Allí tenía mucha presión y tenía que hacer un buen resultado porque si no se complicaba mucho la temporada. Los errores no nos permitían más margen y en aquellos instantes sentí la presión de no fallar”.

¿Y cuál fue el más feliz?

La vitoria de Aragón, y también la de Japón. La de Aragón fue algo inesperada porque estábamos muy lejos en los entrenamientos y la carrera fue un poco caótica y conseguimos ganar. Pero también ha habido segundos puestos muy bonitos como en Mugello o Silverstone”.

El año pasado hizo un sobresfuerzo con las lesiones para tratar de ganar el Mundial. ¿Le pasó factura aquel extra a la hora de preparar el 2014?

No creo. A mí me gusta entrenar y trabajar, y me gustan las carreras. A veces se necesitan momentos para desconectar pero quizás fue un periodo demasiado largo para desconectar. Primero, porque tuve que someterme a muchas operaciones, tenía que quitarme algunas placas porque me estaban creando problemas en algunos huesos y me operé tres veces con anestesia general, lo cual me debilitó y me dejó con poco tiempo para entrenar. Eso me causó muchos problemas y encima sumado a que al inicio la moto no era tan competitiva como ahora nos hizo pasar por un momento difícil”.

¿Se arrepiente de algo?


Me arrepiento de no haber planificado mejor el tema de las operaciones invernales para extraer las placas y haber entrenado un poco mejor para llegar en forma al inicio de temporada”.

Vamos que al final ha aprendido una lección.


Podemos decir de forma positiva que he sacrificado una temporada para estar mejor en el futuro”.

¿Este año su principal enemigo ha sido usted mismo?

Sí, pero eso le sucede a cualquier piloto. Cada uno tiene en uno mismo a su principal enemigo. Siempre tienes luchar contra ti mismo como cuando tienes que entrenar, superar tus propios problemas. Si no intentas mejorar siempre no puedes luchar contra los demás, porque hablamos del campeonato con más nivel del planeta donde todos trabajan durísimo y tienen talento y si no sigues la línea de tus rivales, te quedas atrás”.

En la segunda parte de la temporada ha rendido a un extraordinario nivel. ¿Qué se puede esperar el año que viene?


Bueno, el nivel es altísimo. El nivel de los cuatro que luchamos por ganar carreras es muy alto a hablando de constancia, velocidad, concentración... Dar un paso más es muy difícil pero está claro que si estás bien física y mentalmente, y la moto funciona, todo es más fácil. Y en mi caso es así, si estoy bien y centrado puedo luchar por las victorias”.

Usted repite continuamente que la vida es un aprendizaje constante, que hay que trabajar cada vez más duro para mejorar. ¿Cuánto le falta para alcanzar su límite?


Cada año aprendes más y eres más sabio, tienes más experiencia y sabes qué es lo que te conviene o no te conviene hacer. Pero es difícil mantener todas tus cualidades intactas. Ése debe ser el objetivo, no perder la motivación, los reflejos y pulir los puntos débiles. Pero a veces es complicado de conseguir”.

¿Y qué puede pulir como piloto?

Ir rápido encima de una moto es un compromiso entre no frenar muy tarde para no perder aceleración y no hacerlo pronto para no perder metros. Quizás, de los cuatro pilotos de delante, yo no sea el mejor frenador, ni en un cuerpo a cuerpo el que mejor se sepa defender a nivel de ritmo, pero soy completo. Aunque soy mejor que en 2008 o 2009 aún me queda margen para mejorar”.

Y a la M1, ¿qué le falta?

Ahora mismo tenemos una moto muy competa, que acelera, que corre bastante y que tiene un gran chasis, quizás a nivel de electrónica hay mucho por mejorar y también en la frenada, que no es nuestro punto fuerte. En electrónica y frenada habría que afinar más, diría”.

¿Qué le robaría a sus rivales?

A Valentino le robaría los títulos (risas). Hablando ya en serio, es un piloto con muchas cualidades, pero quizás la que más destaque es su capacidad para improvisar en carrera y su inteligencia encima de la moto. Dani es muy técnico, aprovecha muy bien su ventaja con el peso en aceleración y velocidad punta, que lo aprovecha mejor que nadie, aunque le penaliza en otros aspectos. Y de Márquez, esa mentalidad de no rendirse nunca bajo ninguna circunstancia y de no acontentarse, intentando ganar cualquier carrera, aunque eso también tiene a veces sus riesgos”.

¿Cómo se digiere siendo un piloto de elite tener que admitir que siente miedo, como ocurrió este año en Assen?


No fue la primera vez. En 2008, cuando tuve las caídas seguidas en las que me hice mucho daño físicamente, cuando volví a competir en Donington también admití que en ese momento tenía cierto miedo al subirme a la moto y que lo tenía que superar. Es algo que no todos llegan a admitir porque igual puede jugar en tu contra. Este año lo dije tras al carrera de Assen, pero era un miedo lógico. Un año antes, también allí, había conseguido hacer quinto tras una operación. Fue una locura entre comillas. Un año después tuve el efecto contrario y me atenacé, no podía ir rápido. Mucha gente me agradeció esa sinceridad.

Este año la victoria tardó en llegar. ¿Hacerlo en Aragón fue como un exorcismo?

Sí, fue un poco como una liberación. No tenía mucha prisa ni estaba obsesionado porque sabía que la victoria legaría cuando estuviéramos preparados, pero sí es verdad que no había ganado cuando Valentino ya lo había conseguido en Misano. Sí me dejó más tranquilo, liberado”.

Da la sensación de que esta temporada ha variado ligeramente su estilo de pilotaje. ¿Cómo lo ha cambiado y por qué?

Si, hemos hecho unas pequeñas variaciones, siguiendo la dinámica de entrenamientos con mi padre otra vez y estamos intentando pulir pequeños detalles que nos faltan para ir mejor”.

La llegada de Márquez a MotoGP parece haber motivado a todos. A Jorge Lorenzo, en particular, ¿cómo le ha cambiado?

Marc es muy bueno y tiene muchas virtudes. Una de ellas es que aprende muy rápido, que frena al límite, que tiene un estilo de conducción de frenar fuerte y jugar con la moto, algo que quizás le permite la Honda porque parece tener un chasis más elástico y eso favorece su estilo, tipo supermotard. Pero, evidentemente, es un rival muy duro a la hora de luchar contra él en el cuerpo a cuerpo. Siempre quiere dominar en todos los circuitos y eso te anima a intentar batirle en casa sesión, en cada circuito”.

De otro lado, Valentino, con 35 años, ha mejorado muchísimo su nivel y ha sido subcampeón. ¿Cómo le ha estimulado este año su compañero?

Hombre, pues tiene un mérito tremendo. No vamos a descubrir ahora a Valentino Rossi, un piloto que ha luchado contra tres o cuatro generaciones diferentes y ha seguido siendo competitivo. Y ya no hablamos de sus números, que son impresionantes. Pero pasar de dos años malos con Ducati, un año así así como el año pasado y ahora volver a hacer podios y ganar carreras es algo que nadie ha conseguido, es un gran ejemplo para los pilotos jóvenes que pueden darse cuenta de que se pueden encontrar motivaciones para superarse, para cambiar el estilo de conducción, para adaptarse a los nuevos tiempos y para mí ha sido un gran estímulo. El año pasado lo batía con regularidad y este año me está costando, por eso ha sido una motivación”.

Se encuentra ante un precioso desafío, igualar a Kenny Roberts o Wayne Rainey con tres títulos mundiales en Yamaha y tener al alcance de la mano la posibilidad de ganar a tres generaciones extraordinarias: Rossi, Stoner y Márquez. ¿Cuánto empeño pondrá en ello?

Siempre he tenido claro que mientras compita rendiré al máximo nivel, tanto dentro como fuera de los circuitos. No me gusta dejar las cosas a medio hacer sino hacerlo todo al 100%. Voy a intentar entrenar al máximo y darlo todo para mejorar cada día. Ganar el tercer título será maravilloso, por supuesto”.


_69590697_lorenzo_getty.jpg

2outfoto.jpg

YFR_140928171556174_11.jpg

YFR_140810232312846_6.jpg
YFR_141019093338086_62.jpg

YFR_141012092759351_8.jpg

YFR_86.2014.jpg
Sempre som a canostra
34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif

Comentarios

  • Había una vez, un circo que...
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Hago la subpole
    y me voy

    saludos
    mamberos
    imageimageimageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • troyektotroyekto Forero Senior ✭✭✭
    [video=youtube_share;ri_iKEPmcCU]
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    Yo sacrifico otra clase de animales image
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Donde habla de que esto no son carreras de atletismo? es que me he perdido... image
    52u0h.gif
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Vaya manía que le tenéis a Jorge Lorenzo todos... Es verdad que no es precisamente humilde y sencillo peto un deportista de elite tiene que pensar que es el mejor...es imprescindible

    Yo creo que es un tío que como piloto esta a un grandisimo nivel y da muchísimo espectáculo...

    Eso si,yo soy fan de rossi. .
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Vaya manía que le tenéis a Jorge Lorenzo todos... Es verdad que no es precisamente humilde y sencillo peto un deportista de elite tiene que pensar que es el mejor...es imprescindible

    Yo creo que es un tío que como piloto esta a un grandisimo nivel y da muchísimo espectáculo...

    Eso si,yo soy fan de rossi. .

    Siguen bajo el efecto
    del picoteo mambero

    saludos
    fanáticos
    imageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    _Espartano99_ escribió : »
    Siguen bajo el efecto
    del picoteo mambero

    saludos
    fanáticos
    imageimageimageimageimage
    image


    El efecto de picadura de la Hormiga dura más... image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • Sug44r escribió : »
    Vaya manía que le tenéis a Jorge Lorenzo todos... Es verdad que no es precisamente humilde y sencillo peto un deportista de elite tiene que pensar que es el mejor...es imprescindible

    Yo creo que es un tío que como piloto esta a un grandisimo nivel y da muchísimo espectáculo...


    Eso si,yo soy fan de rossi. .

    image Sobre todo en lluvia, es la caña...
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Jaja piornedo, eso no vale... Es hacer sangre...:-)
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Vaya manía que le tenéis a Jorge Lorenzo todos... Es verdad que no es precisamente humilde y sencillo peto un deportista de elite tiene que pensar que es el mejor...es imprescindible

    Yo creo que es un tío que como piloto esta a un grandisimo nivel y da muchísimo espectáculo...

    Eso si,yo soy fan de rossi. .

    Sug44r yo al menos no le tengo manía a Lorenzo, de hecho lo veo como tu, pero el Espatarrao es un bocazas/troll/mentiroso/trolero/... y se lo tiene merecido. image
    52u0h.gif
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    Por ese motivo,cada vez hay menos gente que participa.....o como yo que no lo hace mucho pero si lee.
    Una lástima,pero es lo que hay.
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    sergiosvs escribió : »
    Por ese motivo,cada vez hay menos gente que participa.....o como yo que no lo hace mucho pero si lee.
    Una lástima,pero es lo que hay.

    Yo más o menos lo veo igual que Lorenzo
    empezó mal fisicamente,luego la adaptación de las gomas
    no podían rodar como el año pasado,tenían que reconfigurar la moto

    algunos despistes y que siguen por detrás de los cohetes
    en cuanto a potencia,frenada,aceleración y tracción(electrónica)

    el año que viene con los datos que tienen de este año
    seguro que cambiará mucho todo

    saludos
    participativos
    imageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya. Y si no cambia ya te inventarás mil y una excusas y mil y un títulos alternativos.

    Yo también he acabdo hasta el cimborrio de tanta mongolada y de la **** de foro que has dejado, paso.
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Es una pena, pero la verdad es que por culpa del personaje este cada vez da mas pereza entrar por aquí.
    52u0h.gif
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    Ha sido una temporada complicada
    para Lorenzo

    igualmente ahora y siempre
    está un paso por delante en cuanto a pilotaje
    frente a sus rivales

    con las mejoras en la M1 en todo menos en motor
    puede que compliquen un poco a los cohetes HRC

    será interesante

    saludos
    futuristas
    imageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    _Espartano99_ escribió : »
    Ha sido una temporada complicada
    para Lorenzo

    igualmente ahora y siempre
    está un paso por delante en cuanto a pilotaje
    frente a sus rivales

    con las mejoras en la M1 en todo menos en motor
    puede que compliquen un poco a los cohetes HRC

    será interesante

    saludos
    futuristas
    imageimageimageimageimage
    image

    Tu tranquilo, poco a poco te vas quedando solo.
    Llegará un día en que ya nadie postee en este subforo y tengas que contestarte tu mismo utilizando tu flota de submarinos... aunque en eso tienes práctica y experiencia.

    Saludos solitarios? image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

    SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    LorenzoPoker.jpg




    555.gif


    hora de comer

    499340487_17d350f7c8.jpg


    saludos
    eruditos

    imageimageimageimage
    image
  • _Espartano99_ escribió : »
    13 Noviembre 2014

    Lorenzo: “He sacrificado un año (2014)para ser mejor en el futuro”



    YFR_1.jpg



    Jorge Lorenzo se sincera después de terminar en tercera posición el Mundial de MotoGP2014.


    Una vez que la temporada 2014 ha concluido, ¿cuál es el balance de este año?

    Yo creo que el balance seguramente es que no ha sido mi mejor temporada desde que estoy en MotoGP. Ésta ha sido de las peores, quizás como en 2008. En aquella no fui tan constante. Pero ha sido un poco al contrario que entonces. Este año he empezado mal, con varios errores muy grandes en las dos primeras carreras y después la moto fue evolucionando, los neumáticos fueron cambiando y mi condición física mejoró y al final los resultados fueron saliendo desde Sachsenring”.

    ¿Qué nota se pondría?

    Me pondría un 6,5 ó 7”. ¿Cuál ha sido el momento más comprometido de la temporada?El periodo Qatar-Austin-Argentina. Allí tenía mucha presión y tenía que hacer un buen resultado porque si no se complicaba mucho la temporada. Los errores no nos permitían más margen y en aquellos instantes sentí la presión de no fallar”.

    ¿Y cuál fue el más feliz?

    La vitoria de Aragón, y también la de Japón. La de Aragón fue algo inesperada porque estábamos muy lejos en los entrenamientos y la carrera fue un poco caótica y conseguimos ganar. Pero también ha habido segundos puestos muy bonitos como en Mugello o Silverstone”.

    El año pasado hizo un sobresfuerzo con las lesiones para tratar de ganar el Mundial. ¿Le pasó factura aquel extra a la hora de preparar el 2014?

    No creo. A mí me gusta entrenar y trabajar, y me gustan las carreras. A veces se necesitan momentos para desconectar pero quizás fue un periodo demasiado largo para desconectar. Primero, porque tuve que someterme a muchas operaciones, tenía que quitarme algunas placas porque me estaban creando problemas en algunos huesos y me operé tres veces con anestesia general, lo cual me debilitó y me dejó con poco tiempo para entrenar. Eso me causó muchos problemas y encima sumado a que al inicio la moto no era tan competitiva como ahora nos hizo pasar por un momento difícil”.

    ¿Se arrepiente de algo?


    Me arrepiento de no haber planificado mejor el tema de las operaciones invernales para extraer las placas y haber entrenado un poco mejor para llegar en forma al inicio de temporada”.

    Vamos que al final ha aprendido una lección.


    Podemos decir de forma positiva que he sacrificado una temporada para estar mejor en el futuro”.

    ¿Este año su principal enemigo ha sido usted mismo?

    Sí, pero eso le sucede a cualquier piloto. Cada uno tiene en uno mismo a su principal enemigo. Siempre tienes luchar contra ti mismo como cuando tienes que entrenar, superar tus propios problemas. Si no intentas mejorar siempre no puedes luchar contra los demás, porque hablamos del campeonato con más nivel del planeta donde todos trabajan durísimo y tienen talento y si no sigues la línea de tus rivales, te quedas atrás”.

    En la segunda parte de la temporada ha rendido a un extraordinario nivel. ¿Qué se puede esperar el año que viene?


    Bueno, el nivel es altísimo. El nivel de los cuatro que luchamos por ganar carreras es muy alto a hablando de constancia, velocidad, concentración... Dar un paso más es muy difícil pero está claro que si estás bien física y mentalmente, y la moto funciona, todo es más fácil. Y en mi caso es así, si estoy bien y centrado puedo luchar por las victorias”.

    Usted repite continuamente que la vida es un aprendizaje constante, que hay que trabajar cada vez más duro para mejorar. ¿Cuánto le falta para alcanzar su límite?


    Cada año aprendes más y eres más sabio, tienes más experiencia y sabes qué es lo que te conviene o no te conviene hacer. Pero es difícil mantener todas tus cualidades intactas. Ése debe ser el objetivo, no perder la motivación, los reflejos y pulir los puntos débiles. Pero a veces es complicado de conseguir”.

    ¿Y qué puede pulir como piloto?

    Ir rápido encima de una moto es un compromiso entre no frenar muy tarde para no perder aceleración y no hacerlo pronto para no perder metros. Quizás, de los cuatro pilotos de delante, yo no sea el mejor frenador, ni en un cuerpo a cuerpo el que mejor se sepa defender a nivel de ritmo, pero soy completo. Aunque soy mejor que en 2008 o 2009 aún me queda margen para mejorar”.

    Y a la M1, ¿qué le falta?

    Ahora mismo tenemos una moto muy competa, que acelera, que corre bastante y que tiene un gran chasis, quizás a nivel de electrónica hay mucho por mejorar y también en la frenada, que no es nuestro punto fuerte. En electrónica y frenada habría que afinar más, diría”.

    ¿Qué le robaría a sus rivales?

    A Valentino le robaría los títulos (risas). Hablando ya en serio, es un piloto con muchas cualidades, pero quizás la que más destaque es su capacidad para improvisar en carrera y su inteligencia encima de la moto. Dani es muy técnico, aprovecha muy bien su ventaja con el peso en aceleración y velocidad punta, que lo aprovecha mejor que nadie, aunque le penaliza en otros aspectos. Y de Márquez, esa mentalidad de no rendirse nunca bajo ninguna circunstancia y de no acontentarse, intentando ganar cualquier carrera, aunque eso también tiene a veces sus riesgos”.

    ¿Cómo se digiere siendo un piloto de elite tener que admitir que siente miedo, como ocurrió este año en Assen?


    No fue la primera vez. En 2008, cuando tuve las caídas seguidas en las que me hice mucho daño físicamente, cuando volví a competir en Donington también admití que en ese momento tenía cierto miedo al subirme a la moto y que lo tenía que superar. Es algo que no todos llegan a admitir porque igual puede jugar en tu contra. Este año lo dije tras al carrera de Assen, pero era un miedo lógico. Un año antes, también allí, había conseguido hacer quinto tras una operación. Fue una locura entre comillas. Un año después tuve el efecto contrario y me atenacé, no podía ir rápido. Mucha gente me agradeció esa sinceridad.

    Este año la victoria tardó en llegar. ¿Hacerlo en Aragón fue como un exorcismo?

    Sí, fue un poco como una liberación. No tenía mucha prisa ni estaba obsesionado porque sabía que la victoria legaría cuando estuviéramos preparados, pero sí es verdad que no había ganado cuando Valentino ya lo había conseguido en Misano. Sí me dejó más tranquilo, liberado”.

    Da la sensación de que esta temporada ha variado ligeramente su estilo de pilotaje. ¿Cómo lo ha cambiado y por qué?

    Si, hemos hecho unas pequeñas variaciones, siguiendo la dinámica de entrenamientos con mi padre otra vez y estamos intentando pulir pequeños detalles que nos faltan para ir mejor”.

    La llegada de Márquez a MotoGP parece haber motivado a todos. A Jorge Lorenzo, en particular, ¿cómo le ha cambiado?

    Marc es muy bueno y tiene muchas virtudes. Una de ellas es que aprende muy rápido, que frena al límite, que tiene un estilo de conducción de frenar fuerte y jugar con la moto, algo que quizás le permite la Honda porque parece tener un chasis más elástico y eso favorece su estilo, tipo supermotard. Pero, evidentemente, es un rival muy duro a la hora de luchar contra él en el cuerpo a cuerpo. Siempre quiere dominar en todos los circuitos y eso te anima a intentar batirle en casa sesión, en cada circuito”.

    De otro lado, Valentino, con 35 años, ha mejorado muchísimo su nivel y ha sido subcampeón. ¿Cómo le ha estimulado este año su compañero?

    Hombre, pues tiene un mérito tremendo. No vamos a descubrir ahora a Valentino Rossi, un piloto que ha luchado contra tres o cuatro generaciones diferentes y ha seguido siendo competitivo. Y ya no hablamos de sus números, que son impresionantes. Pero pasar de dos años malos con Ducati, un año así así como el año pasado y ahora volver a hacer podios y ganar carreras es algo que nadie ha conseguido, es un gran ejemplo para los pilotos jóvenes que pueden darse cuenta de que se pueden encontrar motivaciones para superarse, para cambiar el estilo de conducción, para adaptarse a los nuevos tiempos y para mí ha sido un gran estímulo. El año pasado lo batía con regularidad y este año me está costando, por eso ha sido una motivación”.

    Se encuentra ante un precioso desafío, igualar a Kenny Roberts o Wayne Rainey con tres títulos mundiales en Yamaha y tener al alcance de la mano la posibilidad de ganar a tres generaciones extraordinarias: Rossi, Stoner y Márquez. ¿Cuánto empeño pondrá en ello?

    Siempre he tenido claro que mientras compita rendiré al máximo nivel, tanto dentro como fuera de los circuitos. No me gusta dejar las cosas a medio hacer sino hacerlo todo al 100%. Voy a intentar entrenar al máximo y darlo todo para mejorar cada día. Ganar el tercer título será maravilloso, por supuesto”.


    _69590697_lorenzo_getty.jpg

    2outfoto.jpg

    YFR_140928171556174_11.jpg

    YFR_140810232312846_6.jpg
    YFR_141019093338086_62.jpg

    YFR_141012092759351_8.jpg

    YFR_86.2014.jpg

    Si si y yo estoy en el paro para joderle las cifras de la recuperación a Rajoy. image
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Rajoy...quien es Rajoy???


    No he oido nada de élimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo