¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montura para novato con A2

KnousKnous Forero Junior
Muy buenas a todos!!
Llevo varios meses leyendoos y metido en el foro pero hasta ahora no me había presentado. El caso es, acabo de sacarme el carne A2 hace apenas un par de semanas y la cabeza me da vueltas a la hora de decidirme por que moto comprarme. La usaría básicamente para moverme por ciudad y un pequeño tramo de autopista diariamente. Tengo en mente varias, al ser mi primera moto, de segunda mano todas y esperaba que vosotros, con mucha más experiencia que yo me pudieseis aconsejar.
Estoy entre cuatro motos: Una Ninja 300, una Honda Vtr 250 que esteticamente me encanta, pero que anda bastante menos que la ninja y dos supermotards con las que llevo encaprichado mucho tiempo, una Yamaha Xt660x y una Honda FMX650, que quizas se quede un poco anticuada y corta de motor. La yamaha se excede por un caballo (48) y tendria que limitarla, pero sinceramente es la que mas me gusta y la que mas achucha, aunque quizá una supermotard no sea la moto ideal para un novato. Descarto casi totalmente el comprar una moto de cilindrada grande y llevarla limitada, ya que a mi entender la moto no rinde igual que una sin limitar.
Que opinais?? Lo siento por el ''tocho'' y un saludo!!

Comentarios

• Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Opino que haces bien en buscar algo mediano para ir con buen pie durante un tiempo.

Si te mola tengo en venta la que usaba hasta que me marché a estudiar ;)

https://motos.coches.net/ocasion/hyosung/gt_250i_comet/2008-en-caceres-5837875.htm
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • KnousKnous Forero Junior
    No la habia considerado pero me gusta bastante, tienen un sonido de bicilindrico en v espectacular, muy parecido al de la vtr250. Aun asi me pilla un poco lejos... Suerte con la venta!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    De las que dices yo he probado la Yamaha y las supermotard, son para gente alta, yo mido 1,88 y llegaba sobrado al suelo, luego la moto es muy divertida, pero limitarla son 500€, es una moto muy divertida y fácil de conducir, también es muy ligera, si te gusta, píllala, vas sobrado de motor y aprenderás mucho con ella.

Si piensas que se te va a quedar corta porque luego querrás algo más **** píllate algo más grande limitado si puedes y ya lo limitarás, pero quizá te pase como a mi, no llevo ni 2 años con la Bandit y ya quiero probar algo nuevo y diferente... Valora cómo eres, la pasta que tienes, el uso que le vas a dar y toma una decisión.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • javiermrjaviermr Forero Senior ✭✭✭
    Knous escribió : »
    Muy buenas a todos!!
    Estoy entre cuatro motos: Una Ninja 300, una Honda Vtr 250 que esteticamente me encanta,

pero que anda bastante menos que la ninja

y dos supermotards con las que llevo encaprichado mucho tiempo, una Yamaha Xt660x y una Honda FMX650,

Si te gusta la VTR250 no la descartes por prestaciones, sólo el carenado de la Kawa es un punto a su favor si vas todo el rato a más de 100!
    Gracias a todos por la ayuda... como ya he dicho la que mas me gusta es la xt660x, pero el hecho de que me tenga que gastar un dineral en limitarla por 0,3kw me echa mucho para atras... creeis que si me paran me dirian algo por esa cantidad ridicula de potencia de mas? respecto a la multa, de cuanto estariamos hablando?
  • lucas888lucas888 MegaForero ✭✭✭
    Gracias a todos por la ayuda... como ya he dicho la que mas me gusta es la xt660x, pero el hecho de que me tenga que gastar un dineral en limitarla por 0,3kw me echa mucho para atras... creeis que si me paran me dirian algo por esa cantidad ridicula de potencia de mas? respecto a la multa, de cuanto estariamos hablando?

500€ + 4 puntos del carnet

https://xt660r.mforos.com/1284335/9737494-multado-con-500-4ptos-por-exceder-0-3kw-con-el-a2/

Yo de ti no me la jugaba, si te gusta compratela pero limitala.

A mi cada día me gusta más el "trasto" (aunque a veces eche de menos algo más de cv)
    power_lascorz-300x292.jpgcheca77copia.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    lucas888 escribió : »
    500€ + 4 puntos del carnet

https://xt660r.mforos.com/1284335/9737494-multado-con-500-4ptos-por-exceder-0-3kw-con-el-a2/

Yo de ti no me la jugaba, si te gusta compratela pero limitala.

A mi cada día me gusta más el "trasto" (aunque a veces eche de menos algo más de cv)

Y eso si te pillan pero es que si tienes un accidente el seguro se lava las manos, si hay daños materiales de importancia puede ser una ruina, si también los hay a personas ya ni te cuento...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Gracias a todos por vuestros consejos. Al final se me van aclarando las ideas y me parece que voy a ir a por la xt660x aunque tenga que limitarla (intentare buscar una ya limitada de antemano). Lleva un monocilindrico que se que esta mas que probado, el caso es, veo algunas anunciadas a muy buen precio aunque con 35.000kms para arriba (algunas tienen hasta 60.000). En un coche este kilometraje no me preocuparia, es mas, me pareceria hasta poco, pero en tema de motos ya se me escapa... Que os parece? creeis que son muchos kms y que podria quedarle poca vida al motor sin empezar a dar problemas? Habiendo estado bien mantenido y con sus respectivas revisiones, ya que en el caso contrario ni me lo plantearia.
    Un saludo!!
  • lucas888lucas888 MegaForero ✭✭✭
    No se el presupuesto que tienes, pero a veces trae a cuenta gastar un poquito más y comprar algo con menos km (que no es garantía de que haya sido usada bien, pero da mas confianza)

Busca que seguro que encuentras la tuya image
    power_lascorz-300x292.jpgcheca77copia.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Lo del kilometraje es muy relativo, soy consciente de que siempre será un handicap a la hora de vender/comprar pero es muy engañoso. Valga como ejemplo la mía, 33.000km en dos años y cuatro meses, cuando la moto tenga tres años pasará holgadamente los 40.000 y está literalmente nueva, todas sus revisiones al día, sus engrases pertinentes, en casa siempre en garaje y en el curro lo mismo, sólo está a la intemperie cuando circula.
    Luego hay que tener suerte y dar con una moto a la que también se le haya cambiado el líquido de frenos y refrigerante, muelles y aceite de suspensión cuando haya sido necesario, cojinetes de los ejes y tija, a mi personalmente me preocupan otras cosas de una moto que el que lleve kilómetros a las espaldas.
    Veo motos con muchos menos kilómetros en mucho peor estado, a la que duerma en la calle o se tire horas aparcada a la intemperie el paso de los años se multiplica por tres, se queman los manguitos de goma, latiguillos, retenes y un largo etc...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    Yo creo que lo de los kilometros es una cosa del pasado. Entiendo que hace 20 años una moto con mas de 20.000km empezase a ser una ruina, pero hoy día todo eso esta muy superado.

Si una sencilla scooter de 125, con sus constantes subidas a tope de vueltas, te puede hacer sin problemas de motor 60-80.000km, que no hará una nc700 que no va nada apretada y tiene 5 veces mas cilindrada...

Una moto bien cuidada debería superar los 100.000km tranquilamente, y mas si se hacen en solo 4-5 años. A mi me mosquea mas comprar una moto con 10 años y 20.000km. Ya no por la engañifa, si no por como estarán las juntas, gomas, retenes...

Hay que cambiar el chip...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo