¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

juego en el piñón de ataque CBR 600F 4i

lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
Buenas, pos nada que ayer decidí cambiar el kit de transmisión de la becerrica y cuando terminé de montarlo y fuí a darle el apriete final a la tuerca del piñón de ataque , ví que por más que apriete se le queda un pequeño juego, cómo si le faltara alguna arandela de seguridad o algo.
La questión es que mi moto, no lleva la típica arandela de seguridad doblada sinó que lleva el piñón que se inserta en el eje primario, una arandela grande y el tornillo.

Le he puesto un piñón de la marca JT de 15 dientes en lugar del de 16 y no tengo el original de Honda para poder comparar si el ancho es el mismo o no.

¿Es normal dicho juego? o es que al poner un piñón JT tengo que añadir una arandela de seguridad para que no tenga juego?
El que saqué era también JT de 15 dientes y supongo que también tendría el juego, no lo comprobé..
A ver si alguien me saca de la duda..
gracias
Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    el juego es lateral de cómo 1 ò 1,5 mm al moverlo con la mano, o sea que no es que lo tenga al girar el piñón sinó al moverlo hacia dentro y hacia fuera.
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Negativo, no tiene que tener nada de juego, yo monto también jt que van muy bien.

Desmontalo y limpia bien la zona, no lleva ninguna arandela.

Ya has remachado la cadena? lo digo por qué se pone el piñón primero y después la cadena, o al menos yo lo trabajo así.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Sí, he montado piñón, corona y rueda y lo ultimo la cadena q ya he remachado, comprobaré q el piñón sea el de mi moto pq sinó no veo cómo quitar la holgura
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues ya nos cuentas, aunque yo me inclinaba más a lo que te digo de que tenga ****, es raro que no sea el piñón de tu moto, es el mismo que el de la Rr y muchos modelo de honda, para más seguridad intenta meterla una arandela de seguridad, de las planas que se doblan para que no se afloje, realmente la tuerca no tiene un par de apriete muy alto, la fuerza la hace el vástago al ser movimiento horizontal, de ahí la forma de estrella. Salir dudo mucho que se salga, ve tranquilo en ese sentido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    **** imposible pq lógicamente limpié bién la zona con queroseno y el piñón JT no creo q tenga una posición concreta aunque yo lo dejé con la enumeración mirando hacía fuera...no sé, el viernes lo desmontaré y montaré otra vez a ver si le encuentro alguna posición concreta pero a mi no me pareció q tenga ningún secreto...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si, así los monto yo, que se vea el 15-t, pues el sábado nos cuentas si has visto algo, siempre viene bien aprender si das con la solución.

Suerte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Acabo de volver del servicio oficial honda y el mecánico dice q es normal y que tiene q tener dicho juego, que no pasa nada de nada y q vaya trankilo..
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ok, pues me alegro de que lo hayas solucionado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo