¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Freno trasero y posición del pie.

pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
Os comento,tras 9 años de carnet e ir por la tercera moto,con la fazer es cuándo estoy empezando a utilizar habitualmente el freno trasero,además la horquilla delantera es algo blandita y aparte de mejorar la frenada al utilizar los dos se hunde menos,pero ese no es mi problema,mi problema es que no se como narices colocar el pie derecho sin que me duela o moleste,también es cierto que tengo algunos problemas musculares y eso influye a la hora de molestarme el pie,el pie sobre el freno se me cansa y termino accionando levemente el freno sin querer,con lo que termino colocando el talón hacía dentro,y aunque también tenga molestias se aguantan,estoy a al espera de los resultados de una resonancia para descartar una posible lesión,¿cuál es vuestra forma de colocarlo sin que os duela o moleste?.
«1

Comentarios

• soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo uso bastante el freno trasero, pero en la pisadera apoyo practicamente los dedos... cuando tengo que frena, pie para adelante y freno... Y luego el pie a su sitio...
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tambien antes llevaba el pie con la puntera sobre el pedal, pero eso es incorrecto, como dice el colega hay que acostumbrarse a pisar las estriberas con la parte de alante del pie y sólo echarlo para delante para frenar, que es una cosa puntual, p.e. Con paquete, cuesta abajo, etc

Antes de curvas es mejor reducir y usar más el freno motor, y para que no se hunda la horquilla al frenar lo que se hace es sujetarse a la moto bien con las piernas y mantener las manos y el manillar descargado, si al frenar trasladas tu peso al manillar es que no tienes buen apoyo con las piernas, el culo y la barriga y eso.

Muchas veces nos parece que la horqulla es muy blanda y lo que pasa es que falla la postura y la técnica de frenado ...

[video=youtube_share;euBn2T09N9E]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Yo uso bastante el freno trasero, pero en la pisadera apoyo practicamente los dedos... cuando tengo que frena, pie para adelante y freno... Y luego el pie a su sitio...

Pues eso mismo, en general yo llevo los dedos del pie apoyados encima de la estribera, y para frenar, adelanto el pie y luego a su sitio. En viajes largos, a veces me canso, y apoyo todo el pie en la estribera, pero no lo encuentro comodo, cuando hay curvas. Para relajar en rectas, si.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    apoyale como siempre hagas, pero con la puntera levemente
    desplazada hacia la derecha para no pisar el pedal....
    es mas rapido "acceder" al freno así que si solo apoyas la "puntera" en el estribo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Con ambos pies apoyo la puntera en las estriberas, sólo los adelanto para cambiar o frenar y evidentemente cuando tengo que subir o bajar rápido de marcha o frenar casi de continuo dejo el pie apoyado en la zona del puente, cerca del talón aunque eso cambiará en según que motos por la distancia entre las estriberas y las palancas o el tamaño del pie.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Creo que lo que te pasa es que tenes la palanca de freno alta, y no te deja reposar el pie de manera natural. Con la estribera encajada en el tacón de la bota, tienes que poder poner una postura natural, sin tropezar con la palanca de freno. Ésta es regulable y debes dejarla justo debajo del pie, de manera que no moleste pero tampoco demasiado baja para que no toque con el suelo en las tumbadas.

Saludos!!
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Muy buenos consejos todos.

Lo primero que pensé es lo que te comenta Akmann. Se fuerza excesivamente al llevar la palanca alta de más, te puede provocar esas molestias que indicas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭

Yo hago exactamente lo mismo, pie en reposo y cuando toca lo adelante apreto y lo dejo ir a descansar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    ¿ahora es cuando usas el freno trasero? En la auto me enseñaron a frenar con el trasero y luego con el delantero, a no ser frenada de emergencia. Tb me dijeron ke
    los de motocross creo frenaban casi solo con el delantero, ke depende tb
    walkingman.gif
  • Como bien te dicen por ahí, el freno trasero siempre tiene que ser un "apoyo" del delantero, es el delantero siempre el freno principal de la moto.

Respecto a la posición incomoda, tal vez lo tengas demasiado alto, la puntera del pie tiene que reposar sobre el sin forzar la posición,...
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭
    Hola, yo estoy con la mayoría en lo de la puntera del pie en el posapié. También akmann está en lo cierto con lo de las distancias de los mandos; tanto en las manos como en los pies deben ser adaptados o regulados a la propia conducción de cada usuario para mayor comodidad y seguridad.

Moraleja: Regular los mandos y pulir posición de pilotaje (ver nota de santapolero).

Después de haber solventado los otros dos puntos, si te sigue molestando una de dos, cúrate la lesión y reposa y la otra solución es que te cortes el pie...jejejejeje..image.
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Gracias por los consejos y el vídeo,sin duda tendré que regular la posición del freno,la verdad es que ya no recuerdo como lo hacía en la autoescuela,regularé y esperare los resultados,antes de cortar por lo sano jaja.
    El freno trasero es fundamental, más de lo que parece, evita en parte la transferencia de pesos al tren trasero y sobre todo pega la trasera al suelo estabilizando la moto, evita que se te cruce a la mínima y que se hunda demasiado de delante. Frenar lo que es frenar no frenan una ****, esto lo hace el delantero (exceptuando custom y otras motos con mucho peso atrás) pero actuar sobre el trasero justo antes de con el delantero optimiza mucho la frenada y la seguridad.

Hay que acostumbrarse a usarlo, igual que a usar el contramanillar, a fijar la vista donde quieres ir, etc...

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Lo ideal es apoyar en las estriberas la parte delantera del pié (los metatarsos, o la parte del pié justo tras los dedos), moviendola hacia la palanca cuando se quiera frenar o cambiar. Así se previene también que el pié cuelgue por debajo de la estribera, lo que nos puede dar algún susto, o llevar accionado el freno sin darnos cuenta.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
    Marie escribió : »
    Pues eso mismo, en general yo llevo los dedos del pie apoyados encima de la estribera, y para frenar, adelanto el pie y luego a su sitio. En viajes largos, a veces me canso, y apoyo todo el pie en la estribera, pero no lo encuentro comodo, cuando hay curvas. Para relajar en rectas, si.

Ya te he dicho que era de tu club de fans... por eso voy en moto como tu y cuando sea grande quiero ser como tu! hahahahahaha

;-)
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los **** los unos a los otros!
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Todavía no he "practicado" ya que no he tenido tiempo de salir con la moto,pero el otro día eche una foto en el garaje,y si parece que la palanca esta un pelin alta.frenofazer_zps6aa04036.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo creo que no está alta, no hay que tener el pié sobre la palanca, aunque sea sin tocarla. Si pones la punta del pié justo tras los dedos en la estribera, que es como se supone que se debe ir, el pié ni se acercará a la palanca. Para frenar hay que mover el pié y pisar el freno, no pisar sin más por tener el pié encima. Si dejamos mucho pié delante de la estribera, este suele quedar bastante más bajo que el avisador, y en algún momento te rozará con el asfalto (garantizado) y te llevas un susto, o te haces daño, o puedes hasta piñar.

Se ven muchos motoristas que dejan colgando medio pié por la estribera, y es algo que es más o menos fácil de corregir, mucho más que obligarse a no mirar la cuneta si vas apurado, a no tirar de freno en curvas, y mil cosas más.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • akmannakmann Forero Master
    rodomir escribió : »
    Pues yo creo que no está alta, no hay que tener el pié sobre la palanca, aunque sea sin tocarla. Si pones la punta del pié justo tras los dedos en la estribera, que es como se supone que se debe ir, el pié ni se acercará a la palanca. Para frenar hay que mover el pié y pisar el freno, no pisar sin más por tener el pié encima. Si dejamos mucho pié delante de la estribera, este suele quedar bastante más bajo que el avisador, y en algún momento te rozará con el asfalto (garantizado) y te llevas un susto, o te haces daño, o puedes hasta piñar.

Se ven muchos motoristas que dejan colgando medio pié por la estribera, y es algo que es más o menos fácil de corregir, mucho más que obligarse a no mirar la cuneta si vas apurado, a no tirar de freno en curvas, y mil cosas más.

Saludos.

He leido a varios defender la posición "de puntillas", y no estoy de acuerdo al 100x100. En esa posición la rodilla sufre más, no solo es mas incomoda sino q es mas lesiva. Lo suyo es ir cambiando el pie de posición para que la rodilla no sufra, no se nos duerman las piernas etc etc

Lo que pasa mucho es que la gente baja la puntera precisamente para q no les toque en la palanca de freno, al llevarla mal regulada, y al tumbar a derechas les toca el pie en el suelo.

Yo segun la foto la bajaría un poco, tampoco es facil opinar asi desde internet pero la veo un pelin alta...

Saludos!!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    en la fazer 2002 que he probado me pasa lo mismo , a parte de duro , me costaba mucho accionarlo de hecho casi ni frenaba , está casi a la par con el reposapiés
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    rodomir escribió : »

Saludos.

Aparte de estar muy de acuerdo destacaría que con el pie descansando sobre la base de los dedos cuando tocas con los avisadores es mucho más fácil liberar presión de la estribera, sólo con el juego del tobillo, con la planta del pie apoyada en la estribera cerca del talón es más difícil levantar el pie, la reacción es más tardía y por consiguiente se mantendrá más presión sobre la estribera cuando toquen los avisadores aumentando el riesgo de enganchón con el asfalto y de pérdida de adherencia de la goma trasera... más riesgo de meterse un arrastrón, de tocar con la bota y de que se te quede bajo la moto...
    Es mi humilde opinión por supuesto.

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    A mi en foto no me parece muy alto, diría que va en la posición de fábrica exactamente, pero la comodidad depende mucho de la altura de asiento y longitud de pierna así que si no es cómodo, pues no es cómdo.

Al igual que la altura de manetas y altura del cambio, la altura del freno la puedes regular si esa no te resulta cómoda. No se tu modelo como irá, pero normalmente hay dos opciones para cambiar el ángulo: ajuste por varilla con tuerca y contratuerca (como la del cambio), o ajuste por el dentado de la palanca (la sacas y la bajas un diente). Si es el segundo tienes menos opciones claro, bajarla un diente y ver si te va cómoda.

Si ajustas por tuerca y contratuerca es muy posible que tengas que regular la luz de freno, ya que el interruptor podría no actuar correctamente (quedarse la luz dada, o no darse hasta apretar mucho). El ajuste suele ser girando el propio interruptor que va montado en un tornillo, una chorradilla pero importante no olvidarse.

Yo suelo bajar un poco ambas palancas (y las manetas, todo sea dicho), porque me resulta mas cómodo accionarlas, pero como se ha repetido a lo largo del tema no es por molestias o postura, ya que en reposo los pies no deberían colocados de forma que puedan tocar ninguna de las dos palancas.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Ya te he dicho que era de tu club de fans... por eso voy en moto como tu y cuando sea grande quiero ser como tu! hahahahahaha

;-)

Bueno, pues te nombro numero 1 de mi club de Fans ! Felicidades !!!

Y de grande, aunque quieras ser como yo, espero que no te salgan unas **** como las mias....sino tendras que cambiar mono, chaqueta.... y quizas, hasta la moto, hahaha

imageimageimage
    Lo de las **** mejor dejalo... Que me conozco, y como me crezcan **** no voy a parar de mirarlas y tocarlas...

Lo de la moto cuando quieras, que me encanta tu mini-muscle!!
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Bueno, pues te nombro numero 1 de mi club de Fans ! Felicidades !!!

Y de grande, aunque quieras ser como yo, espero que no te salgan unas **** como las mias....sino tendras que cambiar mono, chaqueta.... y quizas, hasta la moto, hahaha

imageimageimage

A verlas NO FOTO= NO **** ( . )( . )

imageimageimageimage
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Llevar el pie encima del freno, aunque sea sin tocarlo, creo que es muy peligroso ya que un descuido y te vas al suelo. Aplicaría los sabios consejos dados por los floreros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo