¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas mono agua, traje agua

Buenas a todos, os pregunto a ver si salgo de dudas.
Se pueden llevar encima de la chupa,pantalón etc? O hay que llevarlo sin estas?
Como se calcula la talla? 2 números más que tu talla?
Y por último alguien sabe si hay impermeables que se puedan guardar en una pequeña bolsa y que abulten poco.
Muchas gracias y cuidado con el agua.

Comentarios

• Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo lo llevo siempre por encima de la ropa de la moto. Una cosa es no mojarse y otra ir protegido.

Y la talla yo a ojo algo que sabia que me cabía la chaqueta y pantalón dentro. Normalmente ya viene tallado para que te quepa debajo la ropa normal. Y ante la duda probar. Y si llevas habitualmente espaldera, no te olvides de ella al probartrlo.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Siempre con la ropa de la moto debajo... claro... que la ropa de moto no es para ir en moto... es para caerte de ella... los de una pieza normalmente son más estancos... y los de dos piezas más cómodos de poner... hay chubasqueros que no ocupan practicamente nada... pero tampoco son los de más calidad normalmente...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Gracias compis, buscare algo para poner encima de la ropa de moto y que a su vez sea poco bulto, en la cbr no cabe na de na, a ver si veo algo tipo riñonera o similar
    Gracias
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Yo a currar voy también en moto, siempre llevo mochila, además en la CBR entra una red que te puede salvar de muchas, yo en la cbr bajo el colín llevo la red elástica, las herramientas y el dbkiller. En una r6 entra lo mismo.

Respeto al traje de agua, de una pieza sin duda, aunque sea un **** ponérselo, yo ayer por ejemplo salí diluviando y no me moje ni gota. La talla, la que tu tengas, son anchos a posta para ponerlos encima de la ropa, con espaldera incluida por supuesto.

Ocupar ocupan todos parecido, eso sí, de riñonera no conozco ninguno.

Ah, un truco es mirar todos los días el tiempo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias raul, el lunes voy a mirar a la tienda y mirare hacer hueco debajo el colín.
    Suelo mirar el tiempo antes de salir, pero cuando la opción es ir en moto o en moto, acabo yendo en moto je je, hasta que no nieve mi cbr y yo somos un dúo.
    El tema riñonera, si lo veo lo pillo, si no me lo tendré que fabricar yo mismo.
    Saludos
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Los monos de agua están más pensados para llevar sobre un mono de cuero que sobre un equipo de Cordura. El que tengo me va más o menos bien con el cuero (me tira en las rodillas por las deslizaderas), pero con la chaqueta Evo **** de Cordura ni soñarlo. Pruébatelo con la ropa que vayas a usar.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Svr gracias, yo cuero no tengo, me lo probará con la chupa y pantacas habituales.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bien hecho, porque la ropa de Cordura es muy voluminosa y hay que buscar un traje de aguas lo suficientemente grande para ir cómodo (dentro de lo posible).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Hola calaveras, yo me compre este:
    https://www.motocard.com/impermeables/impermeable-oxford-all_weather_over_black_suit.aspx
    Es entero y como te comentan es mas engorroso para colocarlo pero es mejor para evitar la entrada de agua.
    En cuanto a la talla, tienes que pedir la misma que utilizas normalmente, ya que al estar pensados para ir encima de la ropa de moto son mas grandes, osea, si de chaqueta utilizas una L pues el mono tambien puede ser una L.
    Una cosa que me gusto, es que lleva un bolsillo con una cremallera larga para guardarlo dandole la vuelta al bolsillo, ademas lleva unas cintas con belcro para colocartelo como riñonera.
    Como te han dicho por arriba, si son de mejor calidad, ocupan su espacio, en este caso, el Oxford te aseguro que no te entraría en el hueco de debajo del asiento de la moto.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    calaveras escribió : »
    Gracias raul, el lunes voy a mirar a la tienda y mirare hacer hueco debajo el colín.
    Suelo mirar el tiempo antes de salir, pero cuando la opción es ir en moto o en moto, acabo yendo en moto je je, hasta que no nieve mi cbr y yo somos un dúo.
    El tema riñonera, si lo veo lo pillo, si no me lo tendré que fabricar yo mismo.
    Saludos

Debajo del colín no te va a entrar, te lo aseguro. De tamaño, para que te hagas una idea, empaquetado en su bolsa es como 40x40 más o menos, y unos 7cm de grosor. Lo del tiempo, yo que soy como tú, moto si o si, te lo digo por qué si llueve lo llevas puesto, y si no pues no te lo llevas. Que llueve sólo a la ida o a la vuelta? Pues aunque no llueva lo puedes llevar puesto también, o a malas mochila o red en el colín.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Raúl, te entendí mal, aclarado, gracias por las medidas aproximadas, saludos
  • Yo prefiero uno de dos piezas, es muy raro que utilice el pantalón, en verano aunque llueva no me importa mojar el pantalón, ya secará, prefiero ir mojado y no empapado en sudor. Pero la chaqueta si que la utilizo, llevar la chaqueta empapada es un ****, pesa más, cuando paras a comer es un **** ponértela empapada, etc.

Según el modelo de moto es recomendable uno u otro, un colega con la naked sin pantalla tuvo que comprar el mono, ya que le entraba agua por la zona de la barriga, la mía tiene pantalla y ni gota. image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Bueno, como ya te han comentado, la ropa de agua por encima de la ropa de moto normal, que es la que nos protege de caídas.

Sobre los monos de agua, la verdad es que es un poco lío. Tengo uno de una pieza y la verdad es que no entra nada de agua, salvo que antes abriendo y cerrando para guardar algo. Suelen traer varias cinchas y bolsillos, así como ajustes para cintura y esas cosas. Refuerzos en muchas zonas, como en el culo y cara interior de los tobillos, zonas que rozan frecuentemente con la moto. Yo es el que tengo, y le veo dos "grandes" problemas:
    1. es incómodo de poner y quitar,
    2. ocupa la de dios cuando hay que llevarlo, a poco que gastes una 2XL, o que tenga el malla interior para que sea más fácil de poner...
    Yo lo que hago últimamente es usar un dos piezas del Decathlon sobre la ropa de moto que ya es impermeable con alguna membrana de las que no repelen el agua. Quita lo ****, se quita y pone "fácil", ocupa mucho menos y, si se te engancha, pues no duele el bolsillo image
    Eso para salidas "cortas" o de fin de semana. Para viajes largos, en los que puede estar lloviendo durante 1 semana sin parar -como el año pasado en los Alpes- prefiero el mono de una pieza de moto.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Ah........sí.

El dichoso traje de agua.

Hace poco iba de ruta y pensando que me iba a caer la mundial paré a ponérmelo. Ya lo he usado muchas veces en viajes, cuando vas en ruta con más gente
    y entre unos y otros se ayudan a ponérselo. Hacerlo sólo si es de una pieza es un **** ****. Una vez puesto si vas con monopieza la sensación es correcta, pero si vas con dos piezas y no van unidas es como cuando se sale parte de la camisa del pantalón y vas incómodo. Yo lo llevo una talla más que la ropa, dos tallas a lo mejor es más fácil de poner pero luego vas a flanear que es un gusto por las mangas y perneras.

Si me tuviera que ir de viaje y en previsión de lluvias gordas, tengo claro que tendría que sacrificar el llevar el cuero, e ir en todo caso sólo con el pantalón de cuero y llevar una buena chaqueta de cordura (que tengo) y un pantalón aparte de cordura para cambiar cuando el pantalón se empape del todo, eso en invierno o previsión de bajas temperaturas, o sea , que pasando del cuero en realidad.

Otra cosa es en verano, o entretiempos, ahí sí que me llevaba el cuero sí o sí, y me ponía un dos piezas impermeable.

En realidad mi opinión es que es mejor un dos piezas por la mayor facilidad que tienes de ponértelo, la caqueta siempre cae bastante por debajo del pantalón y no te va a entrar agua.

Los que se ponen los del moto gp TRANSPARENTES dónde **** se compraran ??
    (están de **** madre)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo