¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

World GP bike Legends

El Circuito de Jerez acogerá del 19 al 21 de junio de 2015 la primera edición del World GP Bike Legends, un evento único para disfrutar de los modelos de competición más icónicos del Mundial de Motociclismo en la década de los 80 y los 90. Máquinas como la mítica Honda NSR 500 Rothmans o la Yamaha Sonauto Gauloises volverán a encender sus motores en un evento organizado por Goose Communications, empresa responsable de otros shows de fama internacional como el Silverstone Classic Festival.

Embajador y encargado de las relaciones con los participantes del World GP Bike Legends,WayneGardner habla en esta entrevista de este nuevo proyecto, además de dar su opinión sobre el panorama actual del Mundial de Motociclismo.

wayne-gardner-c.jpg

Pregunta: ¿Cómo te sientes ante el reto de reunir nuevamente a las estrellas de las décadas doradas de los “quinientos” en el Mundial de Motociclismo?

Wayne Gardner: Muy emocionado y muy motivado. Va a ser fantástico volver a disfrutar sobre la moto junto a las viejas estrellas. Y es que ha habido muchas carreras de motos clásicas en las que han estado presentes dos o tres campeones legendarios, pero el reto que me han planteado es reunir a todas o casi todas las viejas glorias de los últimos años de las dos tiempos: los Doohan, Spencer, Schwantz, Roberts, Lawson, yo mismo... Y sin quedarnos tan solo en 500cc, tenemos que lograr parrillas igual de brillantes para las categorías de 250cc, 125cc 80/50cc y sidecars. El reto es muy importante, pero estoy convencido de que en Jerez se reunirá lo mejor de cada categoría de los años dorados de las “dos tiempos”.

Por otra parte, se trata de que vivamos un fin de semana inigualable. Por eso, contaremos con escenarios en los que tendremos actuaciones casi constantemente, entrevistas en directo a los pilotos más conocidos y un montón de sorpresas más. Y al acabar la jornada deportiva, las actuaciones subirán de nivel y tendremos conciertos de gran altura con música, como no, de nuestros tiempos. Los Eddies, Kennies, Waynes, etc no pensamos perdernos ni uno. Espero que los buenos aficionados tampoco.

P.: El primer sábado de Noviembre estuviste en el Regent Street Motor Show, participando activamente en la presentación oficial del World GP Bike Legends. ¿Cómo lo viviste?

W.G.: Fue increíble. ¿Quién iba a pensar que en Regent Street pudieran llegar a juntarse tantas motos campeonas del Mundo de 500cc? La gente alucinó con el olor de la mezcla quemada de gasolina y aceite y, sobre todo, con el rugido de estos motores tan poderosos y radicales. Y eso que fue solo un aperitivo. Estoy totalmente convencido de que la gente se emocionará al volver a oír y oler estas increíbles máquinas y al volver a contemplar a sus ídolos tratando de domarlas.

P.: ¿Y por qué Jerez?

W.G.: Desde su inauguración, Jerez nos desbordó. Jamás podíamos imaginar tal cantidad de gente en un circuito español. Ten en cuenta que, antes de ir allí, en España se corrían las categorías menores y que rara vez tenía cabida en el programa la categoría de 500cc. Pero fue llegar a Jerez y descubrir un nuevo mundo. Un hogar para el aficionado y para los competidores. Cuando nos íbamos de Jerez, lo hacíamos pensando en qué cambiaríamos en nuestra actuación para conquistar el corazón de esa legión de grandísimos aficionados al año siguiente. A la catedral de Assen le había salido un excepcional competidor.

P.: ¿Y qué crees que será lo que más impresione a quienes nunca vieron estas motos correr?

W.G.: Para los más jóvenes les resultará increíble comprobar lo radicales que eran. Su nervioso comportamiento, en el que la rueda trasera siempre pugnaba por superar a la delantera. Y sobre todo, les emocionará su especial sonido, mucho más afinado y sugerente que los de las motos de 4 tiempos actuales.

P.: ¿Qué hacía falta para ganar entonces? ¿Qué diferencias fundamentales había con las motos de competición actuales?

W.G.:Se trataba de motos muy extremas, lo que las convertía en muy difíciles de pilotar. Las posibilidades de caerte eran muy altas en todo momento. Tenías que pilotar muy concentrado; tener en cuenta que a lo largo de la temporada te ibas a caer seguro y que había que procurar hacerse el menor daño posible. ¡Era prioritario tratar de llegar a la última carrera de una pieza, tan solo eso te permitía tener alguna opción de alzarte con el título!

P.: Motos radicales y caídas violentas. ¿Alguna que te marcara especialmente?

W.G.:Siempre recuerdas las más duras. Aquellas en las que más daño te hiciste. En mi caso, la caída que más me marcó fue una que me sobrevino en mi primer año en el Mundial. Fue en 1983 en Assen. Franco Uncini se cayó en una curva de derechas. Trató de levantarse y salir de la pista, pero desorientado por el golpe, corrió hacia la trayectoria del resto de pilotos y, desgraciadamente, fui yo quien le golpeó, cayéndome también. Fue terrible. Giró en el aire y perdió el casco por el impacto. Afortunadamente, tanto Franco como yo –que caí en una acequia- lo podemos contar. Él es, en la actualidad, responsable de seguridad en los Grandes Premios (y lo hace muy bien) y yo acompaño a mi hijo en su aventura como piloto en el CEV-REPSOL.

P.: ¿Existe en la actualidad la camaradería que vivíais en tus tiempos de piloto?

W.G.: La verdad es que no tiene nada que ver. En esos tiempos, mi principal rival era Eddie Lawson, pero la lucha se terminaba en la pista. Cuando abandonábamos las dependencias del equipo nos íbamos a tomar unas cervezas y reírnos contándonos los últimos chismes del paddock. Nos apreciábamos de verdad, éramos amigos, porque entonces el paddock era como el campamento de un circo, en el que todos sabíamos que viajábamos en el mismo barco y que nos convenía ayudarnos para sobrevivir. Hoy en día todo es tan profesional que los pilotos no se encuentran por el paddock. Cuando salen del box lo hacen en scooter para llegar apresuradamente a su motorhome. Para los pilotos y los técnicos, la vida social en el circuito se ha terminado hace años. Esto hace que todo sea más frío. No digo que sea mejor o peor, solo digo que es diferente y que si me dan a elegir, estoy contento con haber vivido mi carrera profesional en esa época.

P.: ¿Y cuándo sabremos más acerca del World GP Bike Legends?

W.G.: Desde ahora las noticias os llegarán en cadena. Todo el ambiente del “antiguo” Continental Circus ha acogido la idea con entusiasmo y no paran de contactar conmigo pilotos de la época encantados con la idea. De momento, ya han confirmado su asistencia más de una docena de legendarios, y muchos más andan removiendo sus repletas agendas para poder confirmar que estarán con nosotros en Jerez el próximo mes de Junio.

Lo que ya podemos confirmar es que contaremos con el más espectacular programas de carreras de motocicletas de 2 tiempos visto en lo que va de milenio –y probablemente desde los ’80-, con maravillosos conciertos en directo, con acampada junto al circuito para que todos puedan descansar a un precio razonable y con todas las grandes viejas glorias disfrutando junto con los aficionados de todo este evento y brindándoles la posibilidad de pedirles autógrafos o hacerse alguna foto con ellos… ¿os lo vais a perder?
75824c16475e22415e032e864a002d00o.jpg
Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    2ue5uop.jpg
  • galloracinggalloracing Banned ✭✭✭
    cd627e7419736c88580e320ca94d33ffo.jpg
    Donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creó las guerras... y el odio nació para proteger el amor.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Me gustaría bajar ya que pese a ser joven soy todo un nostálgico pero viendo los precios de las entradas se me hace algo caro y habría que sumarle los costes del viaje...
    pedritosbk escribió : »
    Me gustaría bajar ya que pese a ser joven soy todo un nostálgico pero viendo los precios de las entradas se me hace algo caro y habría que sumarle los costes del viaje...

Merece la pena pagar según que cantidad, para cosas de este tipo. image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Aqui todo el mundo se junta en mi contra para dinamitar mi cartera... image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    TITOT escribió : »

Las carteras son como las mujeres te pueden proporcionar mucha felicidad o mucha pena. image

Eso sí, cuanto mas rellenita la cartera mejor. image
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Lo que me gustaría saber en qué consiste el programa...
    gif-divertido-19.gif
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    TITOT escribió : »

image

Oyes, podemos ir arrejuntados sin madiconadas, questamos serca.

galloracing escribió : »
    Merece la pena pagar según que cantidad, para cosas de este tipo. image

Si hay tiempo y cuatro chavos que se puedan despistar acudir sería imborrable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭

Refloteishonnnnn....
    Cuantos de por aquí se van a animar .......
    image
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    2ue5uop.jpg

Nunca una imagen hecha por mi habia dado tanto juego, y pensar que el que mas la usa es el que mas veces me ha mandado a la **** imageimageimageimage
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »

Refloteishonnnnn....
    Cuantos de por aquí se van a animar .......
    image

Míralo el... como lo tiene al "lao" image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Joerrr, **** papela,image. Como me gustaría ir, cachislamar...... Seguro que será un pasote....disfrutad los que podáis.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • fz03fz03 Forero Senior ✭✭
    ostias, pues a mi me pilla un poquitirrin lejos pero me encantaría y me arrujuntaría y todo...
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    A mi me gustaría ir,pero me pilla lejos y tendría que ir solo.A los amigos que pregunté ninguno va a ir.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    SERA-46 escribió : »
    Míralo el... como lo tiene al "lao" image

Pues con todo,se me hacen los remolones y ninguno confirma.....
    Así que tanteando al personal,que con compañia mola más.........image
    RussorsvR escribió : »
    A mi me gustaría ir,pero me pilla lejos y tendría que ir solo.A los amigos que pregunté ninguno va a ir.
    ​Te entiendo perfectamente y más con el camino que tienes entre ída y vuelta.
    fz03 escribió : »
    ostias, pues a mi me pilla un poquitirrin lejos pero me encantaría y me arrujuntaría y todo...
    ​Esa es la idéa.....
    Garriga volverá a correr en el World GP Bike Legends de Jerez

El 'comecocos' se suma a una lista de históricos que ya integran Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi o Sarron.

La organización del World GP Bike Legends deJerez, programado para el fin de semana del 19 al 21 de junio, está apuntando directamente al corazón de los aficionados a las motos de toda la vida y ahora añade el nombre de Juan Garriga a la lista de carismáticas figuras ya anunciadas, tales como Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Loris Capirossi, Christian Sarron o Carlos Cardús.

1425920440_270913_1425920608_noticia_normal.jpg

“Considero fantástica esa iniciativa de hacer una carrera para las viejas glorias de nuestro deporte. Nadie se lo había planteado hasta ahora y creo que va a ser un éxito rotundo. ¿Os imagináis a Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi, etc, volviendo a pelear como si el reloj hubiera dado marcha atrás? Desde que me plantearon tomar parte en esta iniciativa he comenzado a programarme sesiones de entrenamientos en el centro de preparación física y en los circuitos de Calafat y Alcarrás. Espero que Jerez vuelva a ser una gran fiesta el próximo mes de junio… Y yo uno de los grandes protagonistas de la misma ¿me entendéis?",afirma ilusionado un Garriga cuyo duelo con Pons por el Mundial de 250cc en 1988 dividió al país entre partidarios del uno y del otro. Aquel apasionante pulso se lo llevó el de la Honda Campsa, lo que no impidió que para muchos el comecocos, como se le conocía por su casco, oBoeing 747, porque iba como un avión, fuera considerado un campeón sin corona sobre su Yamaha Ducados. La rivalidad entre Joan y Sito era terrible dentro y fuera de la pista, pero con el paso de los años su relación personal mejoró, al punto de que fue Pons el que más ayudó a Garriga cuando en peor situación se encontraba al estar embargada su casa hace un par de años.

La dilatada carrera deportiva de Garriga alcanzó su culmen en aquel glorioso 1988, pero años después también tuvo momentos importantes, sobre todo cuando logró subir al podio en la difícil categoría de 500cc con un tercero en Donington Park 92, tras Gardner y Rainey y por delante de Lawson, cinco semanas después de que Álex Crvillé lograra la primera victoria española en la clase reina con su triunfo en Assen. Joan es historia del motociclismo español y da gusto verle revivir aventuras de su buena época, algunas incluso antes de ser piloto mundialista, lo que al fin logró en 1985 tras mucho batallar: “Eran años complicados. Se corría mucho. La competencia era feroz y los circuitos eran peligrosísimos. Recuerdo estar esperando a que nos dieran la salida en Cullera y, al retrasarse la misma, fuimos varios pilotos a preguntarle a Salvador Gascón, el presidente del Motoclub Cullera, qué estaba pasando y él nos contestó que había que esperar… a que terminara el entierro. Y es que la segunda curva del circuito encaraba el portón del cementerio de la localidad. Para mejorar la seguridad, durante las carreras dejaban la puerta del cementerio abierta y si alguien se pasaba de frenada acababa entre nichos, pero entero. Era otra manera de entender este deporte. En esa época, había citas en las que salíamos a entrenar hasta ochenta pilotos de Senior para conformar una parrilla que, a veces, no podía superar la treintena. Y todo esto en trazados urbanos, porque hasta la llegada de Jerez y la amnistía para Calafat, nos comimos más de un lustro corriendo en trazados urbanos a excepción de la carrera del Jarama”.

En el World GP Bike Legends también estará presente el andaluz José Luis Cardoso, un exmundialista que tiene más reciente el sabor de las carreras porque colgó el mono en 2009 y sigue dando gas con su Cardoso School, una escuela que de conducción que recientemente contó con la participación de Carlos Checa en uno de sus cursillos y que permite al sevillano estar más en forma que algunas de las viejas glorias a las que se medirá.

SERA46 ahí tendrás a garriga dando gas. image
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Hostias!!! Que buena noticia!!!
    Gracias por la info gallo image

A mí sí que me queda lejos, a ver si me lo puedo montar para poder ir, que ahora, esto ya es otra cosa image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Hostias!!! Que buena noticia!!!
    Gracias por la info gallo image

A mí sí que me queda lejos, a ver si me lo puedo montar para poder ir, que ahora, esto ya es otra cosa image

Para que fuera la **** ya de verdad, haría falta que se pusiera el mono Pons y verlos a los 2 de nuevo. image
  • dopicodopico Forero Senior ✭✭
    ¿Sabeis si habrá alguna televisión (pública o privada) que retransmita este evento?.
    4c22fb0af1661caef11899c5ff0dfae5o.jpg

Visita mi página web e infórmate de las promociones y descuentos a los miembros de este foro en: [email protected]

Motard Equipment Paddock
    Tu nueva tienda on line

https://www.motardpaddock.com/
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aquí uno que hace 3 meses que tengo preparado el viaje. Eventos como ese no tienen precio.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    No me lo pierdo. Menos aún estando el Comecocos. Joan Garriga B-747
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    tripler34 escribió : »
    Aquí uno que hace 3 meses que tengo preparado el viaje. Eventos como ese no tienen precio.

¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Se compra en la pagina web del circuito de jerez o donde?

Me quiero programar yo tambien el viaje. image
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Pues otro que va!!.

La entrada la ouedes comprar en la pagina del circuito.

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo