¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Contrapeso cbr

Buenas tengo un problema, a ver si salen soluciones al estilo de aflojar una tuerca etc.
El problema es el siguiente voy a cambiar los contrapesos y en un lado logre sacarlo, en el otro es imposible, las gomas que se expanden o están pegadas o yo que se pero tirando imposible, enrrosco el tornillo sin meter mucho para que no abra tiro y ni se menea.
No quiero forzar a lo **** porque la caña esta algo rajada y no quiero romperla del todo.
Alguna idea para poder sacarlo??
Gracias de antemano.

Comentarios

• calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
  • JaviGJaviG Forero Senior ✭✭✭
    Prueba a hacer lo mismo que estabas haciendo, pero ponle una tuerca al tornillo para que haga tope. Échale un poco de 3 en 1 a las gomas y en lugar de tirar, como ahora la tuerca hace tope prueba a girar el contrapeso en sentido de las agujas del reloj (o en el contrario, ahora mismo no caigo, prueba a ver), que el tornillo ya no se meterá. Una vez empiece a girar el contrapeso, ya si que saldrá tirando.
    Jarama25_JG10.jpg
    Musete escribió : »
    Pero si vas mas rapido subiendo Martinez Campos que en Pegaso mamon!!!
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    De qué contrapesos hablas?? No son los originales, verdad??

Los originales de mi CBR no llevan una goma, por eso te lo digo. Si es la típica goma pequeñita yo igual la empujaba hacia adentro y me olvidaba de ella, sin más. En lugar de sacarla la dejas ahí y haces sitio para el contrapeso nuevo.
  • JaviGJaviG Forero Senior ✭✭✭
    papa_no_corras escribió : »
    De qué contrapesos hablas?? No son los originales, verdad??

Los originales de mi CBR no llevan una goma, por eso te lo digo. Si es la típica goma pequeñita yo igual la empujaba hacia adentro y me olvidaba de ella, sin más. En lugar de sacarla la dejas ahí y haces sitio para el contrapeso nuevo.

El original si que lleva unas gomitas casi en el extremo, primero sacas el tope del contrapeso y luego dentro te queda el contrapeso como tal con las gomitas, que entiendo es lo que no es capaz de sacar calaveras
    Jarama25_JG10.jpg
    Musete escribió : »
    Pero si vas mas rapido subiendo Martinez Campos que en Pegaso mamon!!!
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Ya me haces dudar, JaviG. Yo no recuerdo gomas en la mía. Llevaba como una especie de alambre que entraba en una guía por dentro del semimanillar y cuesta sacar bastante.

El semimanillar izquierdo tiene un par de agujeritos casi en el **** para poder maniobrar esa chaveta. El derecho supongo que lo llevará debajo de la caña. Yo lo que acabé haciendo es atornillando sólo un tornillo, sin el contrapeso, y tirando con un alicate de presión y muchas ganas. Costó pero salió.

Es lo que recuerdo de memoria. Pero mi memoria es frágil... jaja.
    Gracias compis.
    Creo que son los originales, la moto es de segunda zarpa, lleva un tubo metálico que ocupa todo el **** y lleva gomas en los dos extremos, las de el extremo exterior logre sacarlas tirando y cortándolas con cuidado, mi sorpresa fue al sacar el de el lado izquierdo que no lleva la típica goma que al apretar se expande la goma y aprieta más bien creo que las metieron a capón y punto.
    Probaré con tres en uno, la opción del tornillo y la tuerca para bloquear la descarto porque partí en tornillo, ahora me toca la lima y hacer muesca hasta poder meter una llave para girar o poder tirar.
    Cada vez que me pongo a hacer algo que se puede hacer en un rato, el rato acaban siendo días...... Je je.
    Saludos y a pasarlo bien estas fiestas.
  • daniondanion Forero Senior
    Si lo que quieres sacar es el interior de los semimanillares de una cbr, lo que es el tubito ese largo con la rosca para el contrapeso y dos gomitas, fijate que lleva una presilla en la punta que hay que quitar primero y luego ya sale el interior, no suave pero sale
    Lo logre.... Pero valla tela, el tubo que menciona danion resulta que el derecho es más largo que el izquierdo y lleva gomas en ambos extremos, pues el derecho a parte de dichas gomas llevaba una todo lo largo del tubo, por ello no había quien lo sacará, al final lubrique con una jeringuilla y una aguja inyectando poco a poco, menuda cirugía..... Y por fin salio.
    Gracias a todes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo