¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que bateria de litio pillar

TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
Buenas! Me toca cambiar la bateria de litio... el caso es que estoy mirando en marcas como jmt o V LITHIUM ¿cual cogeriais?

https://www.motorraiz.com/bateria-litio-lithium-litz14s-p-20351.html

https://www.motorraiz.com/bateria-litio-hjtx14hfp-p-10961.html

https://www.motorraiz.com/bateria-litio-hjtz14sfp-p-10975.html

https://www.motorraiz.com/bateria-litio-hjtx14ahfp-p-10960.html

la que mas me mola es esta ultima por ser de 24 amperios de carga y CCA 290, pero no se servira para mi moto ¿?
9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
«13

Comentarios

• loookiloooki Forero Senior ✭✭✭
    En mi humilde opinión, ninguna.

Que si, que pesan poquísimo, que la autodescarga es muy baja, que entregan más amperios y mas rendimiento y en el arranque te pegan una patada que lo flipas, PEEEEEERO en arranque a bajas temperaturas fallan más que una escopeta de feria.

Llevo como un año con litio y ya me ha dado los suficientes sustos como para querer volver a las AGM. Sin ir más lejos, hace un par de semanas casi me deja tirado. La cosa fue que entre la tontería y los gintonics mi grandota tuvo que dormir en la puerta de la casa. Al día siguiente, al ir a cogerla para hacer unas curvas, aquello no arrancaba ni p'atrás. Tuve que sacarme a la calle el secador de la parienta con una alargadera y desmontar al falso depósito para darle algo de calor y conseguir así arrancar.

Puedo prometer y prometo que la próxima será una AGM.

Saludos.
    xoi254.jpg
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Efectivamente, las AGM son las que parten la pana a día de hoy.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    estoy viendo que una Yuasa YTX14H-BS AGM pesa 4,8kg y con un tamaño gigante... ¿donde esta la mejora de estas baterias?
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Vaya precios las de litio! image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    eso si son careras no son baterias de 30€ image, pero le quitas unos buenos kg a la moto y tienen mucha mas potencia de arranque y tampoco se llevan tanto con la Yuasa agm por ejemplo... y en mi antererior bateria de litio no me dio esos problemas de arranque en frio que comentan los compañeros, tambien es verdad que vivo en el sur

version mejorada con visor de carga y equivalente a una YTZ14S con 290cca image, espero que no me explote la moto...

https://www.ebay.es/itm/Bateria-JMT-BATT-MOT-HJTZ14S-FP-Batterie-JMT-Ion-Litio-Indicador-HJTZ14S-FP-SI-/121344569664?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c40b33140
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Ya te lo comente en el foro V60.es La otra te ha durado poco mas de 2 años,no?Según la fecha del primer post en V60.es .Me parece mucha pasta para lo poco que te ha durado.En mi RSV nada mas comprar la cambie la batería por una YTX12BS de las baratas y me duro casi 4 años.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Esa pasta y dos años...? Confírmanos la duración, Tysico, que me interesa el tema. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    haber la batería mía funciona todavía perfectamente la voy a cambiar porque quiero más potencia de arranque aún, más que nada porque no me quiero cargar el roda libre de la Aprilia ruso ya sabes de lo que hablo.

Esta bateria está hecha a base de elementos A123, bien soldada pero no son las de arriba que he puesto de un fabricante de baterias... más o menos como la que se hizo soyttuti, pero en plan "casero" hecha por chinos (no es coña la venden por ebay a unos ciento y pocos euros) y se quedará en 200 y pocos CCA, no se a el resultado que le habra dado a ver si se pasa por el hilo, pero yo no me puedo quejar...

el otro día se la pusimos a una CBR600RR y no veas tú como arrancaba la bicha, el motor de arranque parecia un molinillo, así que lo más seguro es que se la quede.

opte por esta baterías porque da más potencia de arranque que cualquiera otra, el peso es de risa y con muy poca autodescarga, ahora como necesite una carga lo tendras que hacer con un cargador para baterías lipo y que nunca se quede a 0 si no te la cargas, lo del frío a mí nunca me ha pasado, Yo si que la recomiendo, de hecho estoy repitiendo.

Estoy esperando que me confirmen que la batería es válida para mi moto y me la pilló ya comentó haber si noto mejoras con respecto a la que llevó.
  • 3son3son Forero Senior
    Otra cosilla a tener en cuenta, es que como le hagáis un cortocircuito, de esos que hacemos por descuido, la **** que da puede hacer pupa.

Veo más sano adelgazar uno mismo, que adelgazar la cartera.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    Tysico escribió : »
    haber la batería mía funciona todavía perfectamente la voy a cambiar porque quiero más potencia de arranque aún, más que nada porque no me quiero cargar el roda libre de la Aprilia ruso ya sabes de lo que hablo.

Esta bateria está hecha a base de elementos A123, bien soldada pero no son las de arriba que he puesto de un fabricante de baterias... más o menos como la que se hizo soyttuti, pero en plan "casero" hecha por chinos (no es coña la venden por ebay a unos ciento y pocos euros) y se quedará en 200 y pocos CCA, no se a el resultado que le habra dado a ver si se pasa por el hilo, pero yo no me puedo quejar...

el otro día se la pusimos a una CBR600RR y no veas tú como arrancaba la bicha, el motor de arranque parecia un molinillo, así que lo más seguro es que se la quede.

opte por esta baterías porque da más potencia de arranque que cualquiera otra, el peso es de risa y con muy poca autodescarga, ahora como necesite una carga lo tendras que hacer con un cargador para baterías lipo y que nunca se quede a 0 si no te la cargas, lo del frío a mí nunca me ha pasado, Yo si que la recomiendo, de hecho estoy repitiendo.

Estoy esperando que me confirmen que la batería es válida para mi moto y me la pilló ya comentó haber si noto mejoras con respecto a la que llevó.

Pues si funciona deja la tío.El rodalibre se rompe SOLO cuando se abusa mucho..mucho de arrancar la moto con la batería medio muerta.Si esa cargada no se va a romper.
    Tienes la modificación del famoso conector marrón hecha?Ese que esta en el lado derecho del colín que hace de resistencia y no carga bien...de allí vienen los problemas de batería de las RSV viejas.Con eso y tu batería bien cargadas olvida te del rodalibre.
    Y otra cosa,tanta potencia es buena para el motor de arranque?Y el sistema en general..igual te puedes cargar el motor de arranque o quemar algo...
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    estoy viendo que una Yuasa YTX14H-BS AGM pesa 4,8kg y con un tamaño gigante... ¿donde esta la mejora de estas baterias?

- La recarga es más rápida y eficiente.
    - Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual después de 2 años).
    - Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30 días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.
    - La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel.
    - Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios).
    - Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías.
    - No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.
    - Pueden ser colocadas en cualquier posición.
    - Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC.

Saludos.
    xoi254.jpg
    RussorsvR escribió : »
    Pues si funciona deja la tío.El rodalibre se rompe SOLO cuando se abusa mucho..mucho de arrancar la moto con la batería medio muerta.Si esa cargada no se va a romper.
    Tienes la modificación del famoso conector marrón hecha?Ese que esta en el lado derecho del colín que hace de resistencia y no carga bien...de allí vienen los problemas de batería de las RSV viejas.Con eso y tu batería bien cargadas olvida te del rodalibre.
    Y otra cosa,tanta potencia es buena para el motor de arranque?Y el sistema en general..igual te puedes cargar el motor de arranque o quemar algo...
    no te preocupes que es imposible que se funda nada... si que le hice el mod y se noto bastante si, el tema de cambiar es que esta corta de potencia para un bicilindrico como el de la aprilia, alguna que otra vez me ha echo un amago y voy a cambiar por probar a ver, si fuera una 4L puff arranca con solo mirar el boton y bueno para el que no lo sepa TODOS los bicilindricos gordos les cuesta arrancar un huevo, no empecemos a meternos con las aprilias image

loooki escribió : »
    - La recarga es más rápida y eficiente.
    - Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual después de 2 años).
    - Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30 días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial.
    - La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel.
    - Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios).
    - Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías.
    - No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.
    - Pueden ser colocadas en cualquier posición.
    - Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC.

Saludos.
    tio pues todo eso las tienen las de litio, pero con mas CCA y en 1 kg de bateria... y a dia de hoy no son mucho mas caras que esas AGM, no se yo por mi experiencia seguire con las de litio, si algun dia me hacen una mala pasada como te paso a ti me lo planteare!
    vsss
  • CincadasCincadas Forero Senior ✭✭
    Me parece muy poca batería para un bicilindrico de 1000. Las he estado echando un ojo y son de 4,6 ah reales, si algún día tienes que arrancar bajo cero, olvídate.

Son lo mismo que esto:
    https://www.a123rc.com/goods-131-Motorcycle+starter+Battery+lifepo4+A123+system+ANR26650M1A+12V46AH+4S2P.html

Pero metido en una bonita caja de plástico imitando una de plomo, pero lo importante el lo que llevan dentro!

A la pegaso le puse un pack de 12 células a123 que son 6,9 ah, 414 CCA. Lleva ya mas de dos años y medio con ella, le he hecho verdaderas perrerías (el primer invierno estuvo 3 meses parada con la batería conectada) y sigue como el primer día.

https://www.a123rc.com/goods-132-Motorcycle+Starter+Battery+lifepo4+A123+System+ANR26650M1A+12V69AH+4S3P.html

https://www.ebay.es/itm/4s3p-A123-motorcycle-battery-quick-connector-13-2v6-9ah-/200869600284?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2ec4c2dc1c
  • akmannakmann Forero Master
    Yo tego una de esas con indicador de carga, me la pillé aquí en el foro a Silvia del motorista que me hizo un super precio, ellos te calculan cual necesitas (por internet tb lo pude buscar en su día) pq nuestras babies necesitan practicamente la más potente que fabrican. Y por lo demás bien, aguanta bien la carga cuando no coges la moto, muy ligera una gozada de batería...
  • 3son3son Forero Senior
    akmann escribió : »
    Yo tego una de esas con indicador de carga, me la pillé aquí en el foro a Silvia del motorista que me hizo un super precio, ellos te calculan cual necesitas (por internet tb lo pude buscar en su día) pq nuestras babies necesitan practicamente la más potente que fabrican. Y por lo demás bien, aguanta bien la carga cuando no coges la moto, muy ligera una gozada de batería...
    Vives en una zona de clima cálido. No conozco a nadie de un clima normal, que no se haya quedado tirado en cuanto llega el otoño.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • akmannakmann Forero Master
    3son escribió : »
    Vives en una zona de clima cálido. No conozco a nadie de un clima normal, que no se haya quedado tirado en cuanto llega el otoño.

Pues no vivo ni en burgos ni en canarias, hoy 18 de diciembre hay 14 grados en madrid... aparte la niña duerme en garaje... y cuando nieva no **** la moto... vamos que hay muchas maneras de usar la moto... de hecho una batería normal, dejandola como dejo la moto más de un mes sin cogerla en invierno, se bebe la batería y la jode, con esta de litio sin problemas...
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Pues ya que ha salido el tema...
    Es cierto que las baterías de litio no se pueden recargar con un cargador estandar?
    Sin embargo el alternador y regulador de la moto si la recargan... no termino de comprender...

No soy un rompebaterías, dos años y medio sin problemas con la Roadwin hasta venderla y en otros tantos con la NC sin problemas también, cierto es que no les meto accesorios que requieran consumo eléctrico pero al final se irá la batería y me planteo una de litio pero lo del cargador me crea dudas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • AUTOGIROAUTOGIRO Forero Senior ✭✭✭
    Yo compré en el motorista.es una bateria de litio HAIJIU de procedencia china al igual que JMT y otras.
    Hasta ahora el resultado es fantástico, he tenido la moto dos meses paradas y nunca se ha quejado para arrancar.
    Para mi el cambio, de momento, es muy positivo. Arranca mejor y el fabricante garantiza que necesita carga después de 180 dias de estar almacenada, en mi caso no pasa tanto tiempo.

Saludos.
  • 3son3son Forero Senior
    Akthara escribió : »
    Pues ya que ha salido el tema...
    Es cierto que las baterías de litio no se pueden recargar con un cargador estandar?
    Sin embargo el alternador y regulador de la moto si la recargan... no termino de comprender...

No soy un rompebaterías, dos años y medio sin problemas con la Roadwin hasta venderla y en otros tantos con la NC sin problemas también, cierto es que no les meto accesorios que requieran consumo eléctrico pero al final se irá la batería y me planteo una de litio pero lo del cargador me crea dudas.
    Los cargadores modernos sueltan impulsos cuando las baterías están muy descargadas. Si esa función se activase cargando una de litio, la estropearía. Te valdría un cargador de los relativamente antiguos, que no tenían función automática de impulsos.

Hace años estuve mirando el tema, y me salía que:

- Batería Shorai 18: 185 dólares y cargador específico: 85 $
    - Batería MotoBatt AGM: 80 dólares y cargador tipo Lidl: 20

Con lo que te ahorras tienes para hacer varias veces lo siguiente: te subes a las montañas, te comes un asado, y al salir te arrancará la moto y te irás a casa. Sé de alguno que tuvo que desmontar la batería Li y entrarla al restaurante. Sólo los sudistas se pueden permitir el tener una Li en todo tiempo.
    xzju8.jpg
    Montoro
    Hombre,si vas a dejar la moto parada mucho tiempo lo suyo es desconectar la batería.Y en cuanto a las de litio,pues hay que tener en cuenta si vives en zonas frías y usas la moto en invierno,que te puedes quedar tirado por allí.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    tambien es verdad que vivo en el sur

Yo también soy del sur, pero aquí el clima es más tirando a continental y los inviernos son la **** de fríos.
    3son escribió : »
    Los cargadores modernos sueltan impulsos cuando las baterías están muy descargadas. Si esa función se activase cargando una de litio, la estropearía. Te valdría un cargador de los relativamente antiguos, que no tenían función automática de impulsos.

Según las instrucciones de la mía, usando un cargador no específico sólo se consigue cargarla hasta un 80% de su capacidad (supongo que será por el tema de los impulsos y tal). La batería incorpora su propio circuito de carga y cargándose en la misma moto si puede llegar al 100%.

Probé el litio más bien por capricho. Las AGM me iban de luxe, así que para la próxima pienso volver a ellas y, como bien dice 3son, me comeré un buen asado con lo que ahorre.

Saludos.
    xoi254.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Bueno, por aquí no es que haga mucho frío y mi moto duerme en garaje, en el curro bajo techo también, resguardada del frío y las inclemencias del tiempo, así que cuando toque pondré una de lítio.
    Espero que para entonces el precio sea más competitivo.
    Gracias por las aclaraciones. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • CincadasCincadas Forero Senior ✭✭
    Loooki, podrías poner que batería tienes y que moto?

El principal problema con estas baterías es que algunos fabricantes (de cajas, que no de baterías) hacen una equivalencia con las de plomo que no es real para arranque en climas fríos. Por ejemplo las que ha puesto Tysico en el primer post la JMT HJTX14AH-FP 4,6 ah reales da a entender que se comporta como una de 14 ah de plomo y esto puede ser verdad en condiciones de temperatura ideales pero en cuanto la temperatura baja de 5 ºC esa equivalencia ya no sirve de nada.

Otro ejemplo las Shorai que ha mencionado 3son Shorai LFX18 tiene 6ah reales y las califica como una de 18ah de plomo. Este caso es aún peor, por que utiliza células prismáticas que tienen una descarga menor que las cilíndricas.

Por eso mucha gente ha tenido problemas de arranque con tiempo frío.
    No debería haber ningún problema con estas baterías si están lo suficientemente dimensionadas en capacidad real! para cada tipo de moto.

Para mi es un engaño o publicidad engañosa y se aprovechan del desconocimiento general de la gente sobre el tema.

Otras marcas sí que te dicen los ah reales de sus baterías, Ballistic, AlienMotion, RCE...

Una equivalencia realista y personal para no tener problemas de ningún tipo, con todas las ventajas de estas baterías, podría ser el siguiente:

Hasta 7ah de plomo - 4,6ah LifePO4. - 8 células.

De 8 a 10ah de plomo - 6,9ah LifePO4. - 12 células.

De 11 a 14ah de plomo - 9,2ah LifePO4. - 16 células.

Estas son las células que se utilizan normalmente, con diferente configuración para conseguir mas o menos amperios. (lo que va dentro de las cajas imitación a las de plomo)

665575154_858.jpg

Algunas utilizan células prismáticas, como Shorai.

3-2V-20Ah-A123-LiFePO4-Prismatic-APP72161227-PHEV-EV-E-REV-Rechargeable-Battery-1.jpg

Otra cosa, en caso de que tengas problemas de arranque con temperaturas bajo cero y una batería LifePO4 de pocos ah solo hay que calentarla interiormente y eso se consigue dándole al arranque 2-3 segundos y dejando 5-10 segundos a que se recupere, así hasta que arranque, si tiene suficiente carga, arrancara a la tercera o cuarta, pero no te dejará tirado.

Ejemplo a -11ºC

Tochazo ma salio.
    Cincadas escribió : »
    Loooki, podrías poner que batería tienes y que moto?

Tengo una BMW F800GS y la batería en cuestión es esta

MOT156.jpg

Por cierto, un tocho bastante ilustrativo.

Saludos.
    xoi254.jpg
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Yo llevo una de litio y de momento 0 problemas.
    Compré la de 290 CCA de bateriasdelitio.eu
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo