¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Acuerdos entre PSOE y PP en andalucia.

cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
Los Andaluces qué pensáis sobre ellos? ahora dicen que van a reducir las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario a 20.

Me estoy planteando irme a Andalucia a currar 20 días y tocarme los **** 6 meses.

También algo de 426Millones, que según he entendido, se le debe a Andalucia, pero no sé de qué.

Saludos.
4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Comentarios

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Yo al menos pienso que son chorizos... image
    52u0h.gif
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Huele a elecciones...

En parte pienso que es un chollo , trabajar 20 y cobrar 6 meses. Luego pienso en el paro que hay allí, y no lo envidio. Pero en parte pienso si tanta ineficiencia e ineficacia viene dada por la influencia de la peonadas. Y luego que el PSOE lleva allí desde el paleolítico...

En fin.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • PEKUPEKU Banned ✭✭✭
    Yo soy andaluz y y estoy de acuerdo con Cositah. La gente se vuelve conformista con los subsidios. Prefieren vivir con cuatrocientos euros al mes y que curre la mujer antes que buscarse la vida como hemos hecho el resto. Por otro lado lo del Psoe allí treinta y cinco años está haciendo mucho daño. A mi me da la sensacion de que los andaluces piensan que mas malo conocido que bueno por conocer. Pero claro, lo de los ERE,s si hubiese habido algun intercambio de gobierno no se lo hubieran dado tan a guevo. En fin tienen montado allí su cortijo, igual que los del PP en Madrid, que todo hay que decirlo, y asi nos vaimage
    45009-big-Untitled-1.jpg?1297787277
  • KAMAMOTOKAMAMOTO Forero Senior ✭✭✭
    Sr Cositah te ruego que te informes antes, mas que nada por el respeto que nos merecemos tanto los Andaluces de aqui como los que residen en Cataluña aunque solo sea por los vinculos entre nuestras comunidades ( tu me entiendes!!!!!!! ) y ahora la INFORMACION sobre los jornales:
    La medida del Gobierno, con una duración de seis meses y que se extiende también a Extremadura, ha llegado en medio de una fuerte presión por parte de sindicatos e instituciones que habían advertido que la brusca caída del empleo en el campo por causas climáticas iba a dejar a miles de jornaleros fuera del subsidio. En Andalucía, hay unos 500.000 trabajadores eventuales agrarios (junto a los de Extremadura, el 70% de todos los del país), pero el subsidio y la renta agraria apenas lo cobran unos 130.000 (23%).
    Cuando quieras venir seras bienvenido pero que solo sea a tocarte los ****, porque para echar peonadas no basta con tocarselos hay que tenerlos.......
    ................Y sobre los 426 millones hay va la INFORMACION..............................

Al menos tres proyectos hasta ahora paralizados saldrán adelante y es más que seguro que Andalucía no tenga que devolver los 426 millones de euros que el Gobierno le reclamaba. El propio Ejecutivo considera que no es justa esa exigencia cuando esta comunidad autónoma cumplió el pasado año el objetivo de déficit y volverá a ser cumplidora en el presente ejercicio o, como mucho, se pasará alguna décima.
    Un Saludo.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    KAMAMOTO escribió : »
    Sr Cositah te ruego que te informes antes, mas que nada por el respeto que nos merecemos tanto los Andaluces de aqui como los que residen en Cataluña aunque solo sea por los vinculos entre nuestras comunidades ( tu me entiendes!!!!!!! ) y ahora la INFORMACION sobre los jornales:
    La medida del Gobierno, con una duración de seis meses y que se extiende también a Extremadura, ha llegado en medio de una fuerte presión por parte de sindicatos e instituciones que habían advertido que la brusca caída del empleo en el campo por causas climáticas iba a dejar a miles de jornaleros fuera del subsidio. En Andalucía, hay unos 500.000 trabajadores eventuales agrarios (junto a los de Extremadura, el 70% de todos los del país), pero el subsidio y la renta agraria apenas lo cobran unos 130.000 (23%).
    Cuando quieras venir seras bienvenido pero que solo sea a tocarte los ****, porque para echar peonadas no basta con tocarselos hay que tenerlos.......
    ................Y sobre los 426 millones hay va la INFORMACION..............................

Al menos tres proyectos hasta ahora paralizados saldrán adelante y es más que seguro que Andalucía no tenga que devolver los 426 millones de euros que el Gobierno le reclamaba. El propio Ejecutivo considera que no es justa esa exigencia cuando esta comunidad autónoma cumplió el pasado año el objetivo de déficit y volverá a ser cumplidora en el presente ejercicio o, como mucho, se pasará alguna décima.
    Un Saludo.

He estado de sol a sol trabajando en obras, pasando frío, calor, y comiendome toda la climatología. Descargando camiones, levantando peso durante todo el día, subiendo y bajando escaleras, subiendo y bajando andamios, estirando de corriolas, etcétera y como un campeón.

Vete a contarle eso de "las peonadas" a un encofrador, que se va a reir de ti y del que piense igual que tú.

Respecto a lo de que sólo lo cobran el 25%, te parece poco ? que yo sepa en el resto de comunidades no hay de eso .... si mi empresa, no consigue trabajo, se va a la ruina y yo con ella. Pero claro, reinventarse cuesta esfuerzo ... es más cómodo quedarnos como estamos, plantando lo que se plante que si luego pasa algo ya lloraremos al papa estado. Una cosa son casos esporádicos, otra, tomárselo todo como un hábito.

Saludos.

PD : y a mi pregunta, qué?
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • cositah escribió : »
    He estado de sol a sol trabajando en obras, pasando frío, calor, y comiendome toda la climatología. Descargando camiones, levantando peso durante todo el día, subiendo y bajando escaleras, subiendo y bajando andamios, estirando de corriolas, etcétera y como un campeón.

Vete a contarle eso de "las peonadas" a un encofrador, que se va a reir de ti y del que piense igual que tú.

Respecto a lo de que sólo lo cobran el 25%, te parece poco ? que yo sepa en el resto de comunidades no hay de eso .... si mi empresa, no consigue trabajo, se va a la ruina y yo con ella. Pero claro, reinventarse cuesta esfuerzo ... es más cómodo quedarnos como estamos, plantando lo que se plante que si luego pasa algo ya lloraremos al papa estado. Una cosa son casos esporádicos, otra, tomárselo todo como un hábito.

Saludos.

PD : y a mi pregunta, qué?
    Que se lo digan al sector ganadero gallego, castigado constantemente y la indefensión las políticas europeas y en este momento por las superficies comerciales.que utilizan la leche como producto gancho y no reciben un duro de nadie. image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    La mayoría -enorme- de subvenciones en andalucia se lo llevan los terratenientes...

¿y nos fijamos en lo que cobran unas pobres personas que no tienen para comer?

Funciona muy bien la publicidad neocon, sobre todo con mentalidades poco criticas.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    La mayoría -enorme- de subvenciones en andalucia se lo llevan los terratenientes...

¿y nos fijamos en lo que cobran unas pobres personas que no tienen para comer?

Funciona muy bien la publicidad neocon, sobre todo con mentalidades poco criticas.....

Y en Extremadura idem.

Aqui antes se sembraba de todo y se necesitaba mucha mano de obra.
    Hoy te pagan ( subvencion ) 2.000 € por hectarea sembrada de girasol, el **** que tiene 5 hectareas no saca ni para el gasoleo del tractor y la semilla.
    ¿Sabes quien gana pasta sin trabajar? el que tiene 80-100 hectareas, porque se ha qutado mano de obra de encima, ha dejado un tractorisata y punto, solo es tirar la pipa, y encuanto crece le dan la subvencion y despues ya ni se recoge el producto.

Lo que decia en el otro hilo, el grande ha ido comprando trozos linderos al suyo y se hizo mas grande y el chico con la soga al cuello.
    Ahora si le parece a Cositha los dejamos morir de hambre gracias a las politicas y politicos que hemos tenido.
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Que se lo digan al sector ganadero gallego, castigado constantemente y la indefensión las políticas europeas y en este momento por las superficies comerciales.que utilizan la leche como producto gancho y no reciben un duro de nadie. image

¿Sabes lo que es la PAC?

Pues todo ganadero la cobra por cabeza de ganado que tiene.

Lo que hay que hacer es que el producto valga lo que tiene que valer y dejarse de limosnas por que las limosnas benefician al gandul, que pongan mejor precio y veras como las explotaciones ganaderas y agricolas dan mas rendimiento.

¿Por que en mi tierra hay gente que saca 100.000 kilos de maiz por hectarea y otros sacan solo 45.000 kilos?
    Porque el de los 100.000 kilos vive de trabajar la tierra y el de los 45.000 kilos salva gastos y vive con la subvencion.

Entre tierras y tierras hay unporcentaje muy pequeño de variacion de kilos producidos dependiendo si es mejor o peor tierra de siembra, pero nunca para que uno saque mas del doble de produccion.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Gamaj escribió : »
    Y en Extremadura idem.

Aqui antes se sembraba de todo y se necesitaba mucha mano de obra.
    Hoy te pagan ( subvencion ) 2.000 € por hectarea sembrada de girasol, el **** que tiene 5 hectareas no saca ni para el gasoleo del tractor y la semilla.
    ¿Sabes quien gana pasta sin trabajar? el que tiene 80-100 hectareas, porque se ha qutado mano de obra de encima, ha dejado un tractorisata y punto, solo es tirar la pipa, y encuanto crece le dan la subvencion y despues ya ni se recoge el producto.

Lo que decia en el otro hilo, el grande ha ido comprando trozos linderos al suyo y se hizo mas grande y el chico con la soga al cuello.
    Ahora si le parece a Cositha los dejamos morir de hambre gracias a las politicas y politicos que hemos tenido.

+100000000 y muchos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • daviditodavidito MegaForero
    cositah escribió : »
    Los Andaluces qué pensáis sobre ellos? ahora dicen que van a reducir las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario a 20.

Me estoy planteando irme a Andalucia a currar 20 días y tocarme los **** 6 meses.

También algo de 426Millones, que según he entendido, se le debe a Andalucia, pero no sé de qué.

Saludos.
    No te enfades porque como bien apuntas tiene facil solucion. Vente p'a españa, Manolo, y asi queda arreglado. Ademas no quedas retratado como un egoista que sufre por la felicidad del vecino. (perdona pero recuerdas un poco a los que rabian porque le toco el premio al vecino).
    Esto que comentas del per fue ideado para fijar la poblacion en zonas pobres, tradicionalmente deprimidas, de baja densidad y que no dan demasiadas oportunidades a sus habitantes. Por otra parte, hay una carencia de servicios, ofertas y oportunidades que soportan estos afortunados extremeños y andaluces.
    Y por ultimo, ese nosedeque se llama Deuda Historica. Se reclama y se argumenta con el deficit dotacional, de infraestrutura, de industrializacion en algunas comunidades. Este nosedeque tambien lo reclama tu comunidad. Y ante esto, solo puedo decir una cosa: tocate los ****, Mari Loli...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »
    No te enfades porque como bien apuntas tiene facil solucion. Vente p'a españa, Manolo, y asi queda arreglado. Ademas no quedas retratado como un egoista que sufre por la felicidad del vecino. (perdona pero recuerdas un poco a los que rabian porque le toco el premio al vecino).
    Esto que comentas del per fue ideado para fijar la poblacion en zonas pobres, tradicionalmente deprimidas, de baja densidad y que no dan demasiadas oportunidades a sus habitantes. Por otra parte, hay una carencia de servicios, ofertas y oportunidades que soportan estos afortunados extremeños y andaluces.
    Y por ultimo, ese nosedeque se llama Deuda Historica. Se reclama y se argumenta con el deficit dotacional, de infraestrutura, de industrializacion en algunas comunidades. Este nosedeque tambien lo reclama tu comunidad. Y ante esto, solo puedo decir una cosa: tocate los ****, Mari Loli...

No era Mari Pili¿?
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »
    No era Mari Pili¿?

Pudiera....
    davidito escribió : »
    Pudiera....

Será por el tema ese de las comunidades...por lo menos la "mari" parece inamovible.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    Será por el tema ese de las comunidades...por lo menos la "mari" parece inamovible.image

Vamonos a por el apetivo, que es la hora...
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
    Pos eso, cobrar por no trabajar, coñe, lo que dice podemos.
    Ahora sigan criticando
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    [h=2]Tres millones para la casa de Alba[/h]
    • Según el listado del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entre los mayores perceptores de ayudas agrarias en Andalucía está la casa de Alba, que recibió en 2012 tres millones a través de sus sociedades Eurotecnia Agraria, en Sevilla, y Euroexplotaciones Agrarias, en Córdoba. En Granada destacan las cantidades que se llevan dos conocidos empresarios, Haciendas de Sur (Nicolás Osuna), con 916.230 euros, y la inmobiliaria de Juan Castro Padilla, con 761.930.
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• KAMAMOTOKAMAMOTO Forero Senior ✭✭✭
    Sr, Cositah:
    - Quien soy yo para cuestionar que tu seas un Campeon y hayas trabajado muchisimo.
    - Quien soy yo para para dudar de la dureza del trabajo de encofrador y de no alegrarme de que se rian.
    Por lo cual, QUIEN eres tu para faltarle al respeto a los Jornaleros y ademas cuestiones la posibilidad de que el 77% restante cobre el abultado subsidio de 420 euros, y que para ello deben cumplir un serie de requisitos no solo las peonadas.
    Como bien dice el compañero Chiarvo no seria mas digno preguntarse donde se gastan los cientos de millones de fondos Europeos destinados a los grandes terratenientes y eso si que hace daño.
    O bien las enormes fincas que sufraga el Ministerio de Defensa totalmente improductivas, alegando el cuidado de caballos y en algunas hay 3 pobres animales, pero si el Coronel quiere ir un dia con sus colegas a **** unos tiros o a hacer una barbacoa esta a disposicion!!
    Y cuando una persona se equivoca como te has equivocado con el tema de los 426 millones tambien hay que aprender a pedir disculpas........
    Y sobre la pregunta decirte que personalmente no puedo hablar por todos los Andaluces, solo puedo hablar por mi y mi respuesta es que viendo el panorama y viendo de quien viene, la sentencia es: KEEP CALM and CARRY ON. ( EN ANDALU: NO TE TIRE QUE HAY CRISTALE )
    P.d. y tomate el mismo interes por defender lo que tienes mas cerquita.
    ELKAISERVI escribió : »
    Pos eso, cobrar por no trabajar, coñe, lo que dice podemos.
    Ahora sigan criticando

No te enteras kaiser6, con podemos vais a trabajar tú y el resto de la castita para mantener a los pobres.image
    v8n3bt9x64ul.gif

• Gamaj escribió : »
    ¿Sabes lo que es la PAC?

Lo que hay que hacer es que el producto valga lo que tiene que valer y dejarse de limosnas por que las limosnas benefician al gandul, que pongan mejor precio y veras como las explotaciones ganaderas y agricolas dan mas rendimiento.

¿Por que en mi tierra hay gente que saca 100.000 kilos de maiz por hectarea y otros sacan solo 45.000 kilos?
    Porque el de los 100.000 kilos vive de trabajar la tierra y el de los 45.000 kilos salva gastos y vive con la subvencion.

Entre tierras y tierras hay unporcentaje muy pequeño de variacion de kilos producidos dependiendo si es mejor o peor tierra de siembra, pero nunca para que uno saque mas del doble de produccion.

Se perfectamente lo que es el Pac y aquí había granjas con 200 - 300 cabezas productivas que se han quedado en 60 - 80 ya que lo señores que nos gobiernan tienen los **** de decir que es el tamaño ideal, tócate los ****, para malvivir.

Con respecto al trabajo, esta fuera de toda duda, por lo menos aquí.
  • PEKUPEKU Banned ✭✭✭
    No te enteras kaiser6, con podemos vais a trabajar tú y el resto de la castita para mantener a los pobres.image

Todavia no se que son LA CASTA, si son los buenos o los malos.image
    45009-big-Untitled-1.jpg?1297787277
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Gamaj escribió : »
    ¿Sabes lo que es la PAC?

Hay que ver lo acertado que estas algunos dias. Siempre caen en fiesta. Casualidad? Ya veremos... image

En todo estoy muy de acuerdo, que se pague al agricultor un precio justo y nos dejaremos de subvenciones, que luego puede ser que el precio del aceite suba una barbaridad, pero es que casi lo regalas cuando lo vendes y luego ves el precio en los supers...

Pero este año me ha pasado lo que nunca, gente presentándose en casa para saber si íbamos a contratar para la aceituna. Estamos mal, diga lo que diga El Rajao.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Las subvenciones son un cáncer, mañana cuando esté sereno, disertamos. image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Las subvenciones son un cáncer, mañana cuando esté sereno, disertamos. image

Eso, eso. Despues del carajillo de maria para pasar la resaca image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las subvenciones cuando se convierten en pensiones... pierden su sentido... está bien subvencionar para atajar un problema puntual... pero convertirlo en una costumbre se carga todo el sentido...
    De todos modos ya me gustaría ver como vivíamos los que aquí hablamos con una familia detrás cobrando la **** del subsidio... que parece que sean unos jetas que viven como reyes y no es el caso...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo