¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decidido... operación bikini racing...

AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
Soy uno de los afectados por el caso de los sellos del Forum Filatélico, pues bien, resulta que me han devuelto otro 10% de lo "estafado", ochocientos y pico euros así que me he decidido a invertir toda esa pasta en mejoras para la NC.
Estoy decidido a mejorar las prestaciones y cualidades dinámicas metiendo mano a componentes y reducción de peso.

En principio estoy decidido a hacer lo siguiente:
-Cambio de batería por una de litio, perderé casi tres kilos alojados justo encima del motor.
-Cambio de escape completo con supresor de catalizador, otros dos o tres kilos de menos y mejores curvas de par y potencia.
-Filtro K&N obligado por el cambio de escape.
-Cambio de basculante de acero por el de la Integra en aluminio, también se pierden un par de kilos.
-Latiguillos metálicos y pastillas más racing.
-Cambio de muelles de horquilla por unos de **** más firme y aceite más denso.
-Cambiar los "tapones" de la horquilla por unos de esos que te permiten comprimir o descomprimir los muelles para poder reglar la suspensión delantera a mi gusto.

Aparte de la mejora de componentes me sale una mejora de 7 kilos, cuando no sean más, creo que en general lo notaré y mucho, o eso espero.

Tengo pensado vender tanto el basculante de acero como la linea de escape completa para financiar lo que se me pueda ir de presupuesto.
En el amortiguador trasero no me meto, se me va de presupuesto seguro.

Ahora bien, me asaltan las siguientes dudas.
Si quito peso de delante y con las horquillas más duras... se me volverá la NC muy nerviosa del tren delantero?
Qué linea completa de escape me aconsejáis?
Respecto a los muelles de horquilla, los de origen son progresivos, debería poner unos no progresivos no?

Ah, y el vinilo de las llantas lo dejo para más adelante, no vaya a ser que sea demasiado ya. image
No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
«134

Comentarios

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Soy uno de los afectados por el caso de los sellos del Forum Filatélico, pues bien, resulta que me han devuelto otro 10% de lo "estafado", ochocientos y pico euros así que me he decidido a invertir toda esa pasta en mejoras para la NC.
    Estoy decidido a mejorar las prestaciones y cualidades dinámicas metiendo mano a componentes y reducción de peso.

En principio estoy decidido a hacer lo siguiente:
    -Cambio de batería por una de litio, perderé casi tres kilos alojados justo encima del motor.
    -Cambio de escape completo con supresor de catalizador, otros dos o tres kilos de menos y mejores curvas de par y potencia.
    -Filtro K&N obligado por el cambio de escape.
    -Cambio de basculante de acero por el de la Integra en aluminio, también se pierden un par de kilos.
    -Latiguillos metálicos y pastillas más racing.
    -Cambio de muelles de horquilla por unos de **** más firme y aceite más denso.
    -Cambiar los "tapones" de la horquilla por unos de esos que te permiten comprimir o descomprimir los muelles para poder reglar la suspensión delantera a mi gusto.

Aparte de la mejora de componentes me sale una mejora de 7 kilos, cuando no sean más, creo que en general lo notaré y mucho, o eso espero.

Tengo pensado vender tanto el basculante de acero como la linea de escape completa para financiar lo que se me pueda ir de presupuesto.
    En el amortiguador trasero no me meto, se me va de presupuesto seguro.

Ahora bien, me asaltan las siguientes dudas.
    Si quito peso de delante y con las horquillas más duras... se me volverá la NC muy nerviosa del tren delantero?
    Qué linea completa de escape me aconsejáis?
    Respecto a los muelles de horquilla, los de origen son progresivos, debería poner unos no progresivos no?

Ah, y el vinilo de las llantas lo dejo para más adelante, no vaya a ser que sea demasiado ya. image

Pues que quieres que te diga , si lo que buscas es aligerar tu moto yo la vendería y me compraría otra más adecuada.

tu moto con 7 kilos o 10 menos no va a cambiar mucho para lo que es UTILITARIA CON MAYÚSCULAS .

Que ganancia ( aparte de estética ) pretendes conseguir aligerando esos kilos para invertir 1.000 € ?

Yo hace tiempo ( cuando quite el akra a la Hornet ) que llegue a la conclusión que como mejor y mas fina va una moto es de estricta serie.

Saludos.
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Y no es mas facil con todo ese dinero que quieres poner encima, vender tu moto y comprar otra con mas talante deportivo?. Una linea de escape vale facilmente 1.500 pavos y si te deshaces del de fabrica casi seguro que te van a poner pegas en la itv nose hasta que punto quieres arriesgarte en ese tema. Yo veo mas factible vender la tuya y que te mires algo mas deportivo sin tener que palmar tanta pasta
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Pues que quieres que te diga , si lo que buscas es aligerar tu moto yo la vendería y me compraría otra más adecuada.

tu moto con 7 kilos o 10 menos no va a cambiar mucho para lo que es UTILITARIA CON MAYÚSCULAS .

Que ganancia ( aparte de estética ) pretendes conseguir aligerando esos kilos para invertir 1.000 € ?

Yo hace tiempo ( cuando quite el akra a la Hornet ) que llegue a la conclusión que como mejor y mas fina va una moto es de estricta serie.

Saludos.

Eso pensaba yo en cuanto a lo de invertir, pero como me han caído del cielo pues... image
    Y si, en cuanto al peso, 10 kilos menos son un 5% del total, como si ganara 2CVs más los 4 o 5 que se ganan con el cambio de la linea de escape completa, creo que se debe notar bastante pasar de 47CVs a más de 50 y con 10 kilos menos. image

No se, espero más opiniones.

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    kidbiker27 escribió : »
    Y no es mas facil con todo ese dinero que quieres poner encima, vender tu moto y comprar otra con mas talante deportivo?. Una linea de escape vale facilmente 1.500 pavos y si te deshaces del de fabrica casi seguro que te van a poner pegas en la itv nose hasta que punto quieres arriesgarte en ese tema. Yo veo mas factible vender la tuya y que te mires algo mas deportivo sin tener que palmar tanta pasta

Pondría un escape homologado, con su certificado y tal para no tener problemas en la ITV, lo que tengo que mirar es qué modelo poner y de los que tengan linea completa, sólo el silencioso es de nenas. image
    Vender la moto ni me lo planteo, me pone **** cada vez que la veo... y eso es a diario. image

• manumanu MegaForero ✭✭✭
    A mi lo que me parece es una inocentada en toda regla image
    manu escribió : »
    A mi lo que me parece es una inocentada en toda regla image

****!! Pues mal día he escogido, tendría que haber abierto el hilo ayer.
    No, no es una inocentada, ya abrí un hilo hace una semana en el foro HondaNCclub. image

Los tapones de horquilla regulables son de este tipo.
    Magicals-caps_1.jpg

Pero se van de presupuesto, 99€ los de la foto, así no llego y tengo vistos algunos por ebay más baratos y en aluminio anodizado azul... que se vean jaja!!

• kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Pondría un escape homologado, con su certificado y tal para no tener problemas en la ITV, lo que tengo que mirar es qué modelo poner y de los que tengan linea completa, sólo el silencioso es de nenas. image
    Vender la moto ni me lo planteo, me pone **** cada vez que la veo... y eso es a diario. image

Compañero sigo sin verlo la verdad una linea de escape mas filtro tambien, implica ajustar la inyeccion para que la moto vaya fina y sin baches. Yo a mi gsxr le tenia puesto un mivv homologado con su supresor de catalizador sin ajustar inyeccion y hasta las 8000 rpm no tenia nada, todo a sido ponerle el de fabrica y ahora esta el motor mas redondo mas lleno en toda la banda incluso arranca mejor.

Pero de todas maneras si estas decidido del todo porque tu moto te encanta cerciorate y informate bien de todoimage
  • barna93barna93 Forero Senior

Siempre se quiere mas de lo que se tiene :), te doy un par de ideas.
    Al quitarle esos kilos de mas te entra de sobra un turbo sobrealimentado, y si me apuras en el falso deposito donde entra el casco le puedes meter un condensador de fluzo para que la moto vaya compesanda con la horquilla. Todo esto siempre y cuando la moto funciones con queroseno si no las modificaciones
    valdran.

Y recuerda meterle unos neones para que cuando pilles los 140 km/h la moto despegue.
    2ivcn5z.jpg w6tai1.jpg
    kidbiker27 escribió : »
    Compañero sigo sin verlo la verdad una linea de escape mas filtro tambien, implica ajustar la inyeccion para que la moto vaya fina y sin baches. Yo a mi gsxr le tenia puesto un mivv homologado con su supresor de catalizador sin ajustar inyeccion y hasta las 8000 rpm no tenia nada, todo a sido ponerle el de fabrica y ahora esta el motor mas redondo mas lleno en toda la banda incluso arranca mejor.

Pero de todas maneras si estas decidido del todo porque tu moto te encanta cerciorate y informate bien de todoimage

Algo he leído sobre ajustar la inyección, no había caído en preguntarlo pero bueno, se ajusta si hace falta, gracias. image
    barna93 escribió : »
    Siempre se quiere mas de lo que se tiene :), te doy un par de ideas.
    Al quitarle esos kilos de mas te entra de sobra un turbo sobrealimentado, y si me apuras en el falso deposito donde entra el casco le puedes meter un condensador de fluzo para que la moto vaya compesanda con la horquilla. Todo esto siempre y cuando la moto funciones con queroseno si no las modificaciones
    valdran.

Y recuerda meterle unos neones para que cuando pilles los 140 km/h la moto despegue.

Si hombre, un turbo y a tomar por culo el consumo, una de las mejores bondades de las NCs.
    Se me va de presupuesto y comprometo seriamente la fiabilidad, como broma está bien pero siendo serios no, como lo del fluzo o el queroseno.
    Seriedad prefavó. image

El falso depósito ni tocarlo oiga.

Aparte de ARROW alguien sabe de escapes completos bien de precio?
    Sobre los 600€ andan estos, linea completa, pero la mayoría de fabricantes que leo sólo tienen silencioso.

• marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Sí te hace ilusión adelante, supongo que la moto no la tienes pensado cambiar en mucho tiempo, ten en cuenta que la inversión que hagas ahora el día que la vendas es dinero que vas a perder, tu moto seguramente se venda mejor estrictamente de serie que tuenada.
    La cosa es que en parte tienes razón pero la voy a tener tantos años que al final la voy a mal-vender incluso de origen así que... porqué no ponerla a mi gusto?

Ahora que lo pienso los latiguillos metálicos si serán un problema para la ITV... pero he pensado ir donde los hacen a medida y que le pongan una funda de goma por fuera para disimularlo, seguro que lo hacen jeje...

• affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Mt-09.....
    affleck escribió : »
    Mt-09.....

Que noooooo cambio de burra... cambio la burra... que no es lo mismo. image

Me estoy pensando por esto de ajustar el presupuesto el comprar colector ARROW y silencioso DANMOTO, creo que no tendré problemas en acloparlos, el silencioso este tipo MotoGP me pone burraco y por precio tiene unos acabados acojonantes.

EX00475_2.jpg

No obstante sigo mirando pero no encuentro más lineas completas.

• barna93barna93 Forero Senior
    Ahora que lo pienso los latiguillos metálicos si serán un problema para la ITV... pero he pensado ir donde los hacen a medida y que le pongan una funda de goma por fuera para disimularlo, seguro que lo hacen jeje...

Lo siento tio me creia que era broma, simpre que te leo das a enternder que no eres muy amigo del tontuning.

Mis recomendacioes son:

1º Cambies la linea completa de escape y pongas sus fitro correspondiente, creo que yo que si no tocas nada mas perderas potencia, agroso modo estas aumenado la entrada(filtro racing) y salida de gases(linea completa) pero el volumen de gases generado(gestionado por la centralita) es el mismo por lo que hay descompensacion.

2º Montes el vasculante de la integra.

Creo que con esto pierdes bastantes kilos.

3º Teniendo en cuenta que calculas que la moto pierde 10 kilazos planteate modificar la suspendion ya que esos 10 kilos de menos se notan si o si.

Que decides toquetearla: Los tapones de precarga valen una pasta, cambia el aceite y ponle unas arandelas si hiciera falta para comprimir u poco mas el muelle y listo.

Lo importante es tener la moto a gusto de cada uno.
    2ivcn5z.jpg w6tai1.jpg
    barna93 escribió : »
    Lo siento tio me creia que era broma, simpre que te leo das a enternder que no eres muy amigo del tontuning.

Mis recomendacioes son:

1º Cambies la linea completa de escape y pongas sus fitro correspondiente, creo que yo que si no tocas nada mas perderas potencia, agroso modo estas aumenado la entrada(filtro racing) y salida de gases(linea completa) pero el volumen de gases generado(gestionado por la centralita) es el mismo por lo que hay descompensacion.

2º Montes el vasculante de la integra.

Creo que con esto pierdes bastantes kilos.

3º Teniendo en cuenta que calculas que la moto pierde 10 kilazos planteate modificar la suspendion ya que esos 10 kilos de menos se notan si o si.

Que decides toquetearla: Los tapones de precarga valen una pasta, cambia el aceite y ponle unas arandelas si hiciera falta para comprimir u poco mas el muelle y listo.

Lo importante es tener la moto a gusto de cada uno.

No pasa nada jeje... si se nota que tu tono era broma total. image

Y efectivamente no soy muy pro-tunning pero sólo en un principio, una vez tengo claro que me quedo la moto mucho tiempo y ya fuera del periodo de garantía pues...

Voy a ver que encuentro sobre los DANMOTO, los demás escapes de esa marca dan miedo sólo de verlos pero este tiene muy buena pinta.

• suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Comprate una RR, anda paisano. Ganarás en sensaciones, te lo aseguro.

Si quieres una CBR929, te vendo la mía, que la tengo en el garaje con la suzuki y está aburrida la pobre. Además muy económica. jeje.

Ah, y recuerda, los experimentos que sean con casera.

Suerte con lo que decidas.image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Cambiar el basculante por ahorrar unos kilos? Y no seria mas facil ponerte a dieta y perder unos kilitos tu
    Yo desde luego con esa clase de modificaciones no me la juego... a saber como puede quedar y no creo q notes gran cosa.
    Un saludo
  • El chico de la motoEl chico de la moto Forero Senior ✭✭✭
    El otro día uno quitandole los dos faros a la Speed Triple... y ahora esto... yo es que no entiendo nada...
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    de ver-rdad que sigo sin entender-r la psicosis esta de querer-rr tener-r siempr-re más potencia a la moto. Es como si le digo a mi moza que se ponga un pokito más de tetitas, solo un pokito, cuando a mi de serie ya me pone. Yo la tengo bastante grande image y no necesito más. Necesitaría menos gente nerviosa en la carretera, eso si, y ya sea con lata o burra
    walkingman.gif
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Voy a presuponer que no es una inocentada, porque aligerar una moto utilitaria como una nc700 suena a broma.... Ya has dicho que no te planteas cambiar de moto, que seria la opcion mas logica...

Cambiar el escape de serie por una linea completa, no solo no ganaras caballos, posiblemente pierdas alguno si no pones una centralita adicional, asi que me olvidaria, maximo poner una cola por pura estetica...

Los tapones para precargar la horquilla estaria bien, para poder ir con la suspension bien precargada (es algo que deberia llevar todas las motos de serie)...

Y el tema de ahorro de 10 kilos.... No se tu, pero yo no noto diferencia a ir con el deposito lleno o vacio, asi que dudo que notes la diferencia de 10 kilos y el gasto que eso conlleva...

Por ultimo, en ninguna itv que yo haya pasado, me han puesto pegas con los latiguillos metalicos, y han sido 3 motos diferentes... Personalmente si quieres mejorar la moto, cambiaria la bomba de freno por una buena, ahi si que se nota mejora...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    suzusan escribió : »
    Comprate una RR, anda paisano. Ganarás en sensaciones, te lo aseguro.

Si quieres una CBR929, te vendo la mía, que la tengo en el garaje con la suzuki y está aburrida la pobre. Además muy económica. jeje.

Ah, y recuerda, los experimentos que sean con casera.

Suerte con lo que decidas.image

Mi tiempo de RR ya pasó, lamentablemente sin tener ninguna image... y tampoco quiero tanto, sólo busco un poco más sin cambiar la burrica.
    No voy a hacer nada drástico, lo más el basculante y no es una adaptación, es poner uno y quitar otro, como el escape. image
    fazervall escribió : »
    Cambiar el basculante por ahorrar unos kilos? Y no seria mas facil ponerte a dieta y perder unos kilitos tu
    Yo desde luego con esa clase de modificaciones no me la juego... a saber como puede quedar y no creo q notes gran cosa.
    Un saludo

Ponerme a dieta con 1,73 y 70 kilos no es una opción. image
    El otro día uno quitandole los dos faros a la Speed Triple... y ahora esto... yo es que no entiendo nada...

Pues mira, el poner un faro redondo clásico hasta me lo planteé en su día, hay alguna foto/fotochop por la web y no le queda mal... pero no gano absolutamente nada salvo en el plano estético. image
    chemic escribió : »
    de ver-rdad que sigo sin entender-r la psicosis esta de querer-rr tener-r siempr-re más potencia a la moto. Es como si le digo a mi moza que se ponga un pokito más de tetitas, solo un pokito, cuando a mi de serie ya me pone. Yo la tengo bastante grande image y no necesito más. Necesitaría menos gente nerviosa en la carretera, eso si, y ya sea con lata o burra

Si quisiera caballos desbocados ya los tendría, incluso me he planteado la NC750S pero el peso sería el mismo y corro el riesgo de llevar un puesto de feria como cuadro de instrumentos. image
    Mi prioridad, tres o cuatro caballos menos, algún kilo menos sobre todo de delante y porqué no, permitirme hacer algún wheelie en marchas cortas. image

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ahí ahí dinamisandooooo!!!!imageimage
    v6ge10rppf6z.jpg

klepto escribió : »
    Voy a presuponer que no es una inocentada, porque aligerar una moto utilitaria como una nc700 suena a broma.... Ya has dicho que no te planteas cambiar de moto, que seria la opcion mas logica...

Cambiar el escape de serie por una linea completa, no solo no ganaras caballos, posiblemente pierdas alguno si no pones una centralita adicional, asi que me olvidaria, maximo poner una cola por pura estetica...

Los tapones para precargar la horquilla estaria bien, para poder ir con la suspension bien precargada (es algo que deberia llevar todas las motos de serie)...

Y el tema de ahorro de 10 kilos.... No se tu, pero yo no noto diferencia a ir con el deposito lleno o vacio, asi que dudo que notes la diferencia de 10 kilos y el gasto que eso conlleva...

Por ultimo, en ninguna itv que yo haya pasado, me han puesto pegas con los latiguillos metalicos, y han sido 3 motos diferentes... Personalmente si quieres mejorar la moto, cambiaria la bomba de freno por una buena, ahi si que se nota mejora...

Saludos

De lo del escape es lo que más se habla de la NO ganancia de caballos, sin embargo veo gráficas donde SI se aprecia ganancia en potencia y torque... quizás como bien dices con una repro de centralita, tengo la opción de cambiar la centralita de 47CVs por la de 53, claro que eso si es un experimento y a saber lo que cuestan.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo