¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El 14-1 de wildcar en moto3.

coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
Ángel Nieto será wildcard de Moto3 con el Aspar Team en el GP de Jerez

angel-nieto-mahindra-c.jpg



you2.gifPor Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+




Ángel Nieto volverá a disputar una carrera del Mundial de Motociclismo. El piloto zamorano participará como wildcard en la cita de Moto3 del próximo Gran Premio de España en Jerez dentro de las filas del Team Aspar. El 12+1 veces campeón del mundo pilotará una de las Mahindra del equipo valenciano, que en 2015 contará con apoyo directo del fabricante indio en su asalto al título mundial de Moto3.
El piloto nacido en Zamora hace 67 años colgó las botas en 1986, acumulando seis campeonatos del mundo de 50 cc y siete en la categoría de 125 cc. Ahora, en 2015, tendrá la oportunidad de vivir de nuevo la emoción de una carrera en una categoría, Moto3, que poco o nada tiene que ver con las motos que Nieto pilotó hace más 30 años.

"Es algo increíble", ha asegurado Ángel Nieto en declaraciones a EFE. "La idea surgió durante una cena con Aspar, estábamos con los cafés y, cuandoya íbamos un poco piripis, me dijo '¿A qué no tienes narices de hacerte un wildcard en Jerez?', y yo le respondí 'Tú pon la moto y yo hago el resto', y así empezó todo".

A pesar de que Nieto afrontará esta cita con 68 años, lleva meses entrenando duro para llegar a la carrera de Jerez con el físico de un chaval de 20 años. "Salgo todos los días a comprar el pan yhago flexiones con palmada, igual que Stallone en Rocky. Lo que peor llevo es el tema de la dieta, quiero quitarme un poco de tripa para entrar en el mono, pero creo que Mahindra tendrá que modificar el depósito para que pueda apoyar bien la barriga, sobre todo después de los excesos de esta Navidad", afirma el veterano piloto español, que no se limitará a terminar la carrera: "Si corro es para ganar, no quiero hacer bulto, me veo haciendo un podio".

La primera toma de contacto de Ángel Nieto con la Mahindra se produjo durante el pasado mes de noviembre con motivo de los test que el Team Aspar llevó a cabo en Cartagena. "Estuve rodando con Jorge Martín, Juanfran Guevara y Pecco Bagania", añade Nieto, "y tengo que decir que me iban frenando un poco. No hice tiempos oficiales porque no quisieron montarme el transponder yhundir la moral de los chavales, pero estoy seguro de que rodé por debajo del récord del circuito".

El Gran Premio de España 2015 tendrá lugar en el Circuito de Jerez el próximo 3 de mayo. El Team Aspar afrontará esta cita con cuatro pilotos, incluyendo el wild-card Ángel Nieto, que podrá correr gracias a un excepción por parte de la Dorna y la FIM al sobrepasar con creces el límite de edad de la categoría, establecido en 28 años.

No te pierdas al 12+1 veces campeón del mundo rodando en Cartagena con la Mahindra.


2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo