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Dudas. Montar un neumatico trasero de 190 en lugar de 180.

Holaa
Tengo una gsxr 600 de 2004 que monta atras un 180, y un colega tiene varios neumaticos de 190 que me deja a buen precio.
En caso de montarlo notaré mucha diferencia? y en que se notará este cambio.
Pros y contras de hacerlo?
Si alguien lo ha hecho, me gustaría saber su opinión
Gracias de antemano
Tengo una gsxr 600 de 2004 que monta atras un 180, y un colega tiene varios neumaticos de 190 que me deja a buen precio.
En caso de montarlo notaré mucha diferencia? y en que se notará este cambio.
Pros y contras de hacerlo?
Si alguien lo ha hecho, me gustaría saber su opinión
Gracias de antemano
CABALGANDO MIS SUEÑOS
Comentarios
Te alarga el desarrollo menos de un 2% asi que ni se nota la posible perdida de aceleración ni la mayor velocidad máxima.
Lo han hecho miles de personas y la mayoría no vuelve al 180/55, también tienes en algunas marcas el 180/60 que va mejor incluso porque es la misma medida de ancho pero con mas perfil.
El 180/60 si es equivalente para la itv y también el 190/55.
El 190/50 No lo es
En cuanto a variaciones con la 180, hombre, la moto se te hará un pelín más"torpona" y quizá te cueste más meterla en curva; a cambio tienes más superficie de contacto y podrás tumbar más.
Saludos.
Vendo X3: https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/bmw-x3-3-0-d-169627613.htm
https://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222
www.motoadictos.es
Señores novatos, he aquí un ejemplo del cuidado que hay que tener en los foros.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
No cambies de medida, a no ser que te salga regalado.
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Gracias por la ayuda, pienso mas o menos como tu, si de fabrica trae 180 por algo será. Algo me ha comentado algún amigo que hizo el cambio, que la notaré mas pesada en los cambios de dirección y tendré que tirar algo mas de ella.
Pero me sale muy barato, la economía está muy malita y mi trasera lista de papeles. En cuanto me recupere volveré a la medida original.
Feliz año nuevo retrasado
A ver, que me he perdido. La moto de fábrica trae 180/55, verdad? Pues entonces el 190/50 es equivalente. El 180/60 no debería serlo, yo me hallo más con medidas de coches pero me temo que 180/60 NO PASA ITV.
Luego si das con un policía muy aburrido y no tienes esa 190/50 en ficha igual te toca las narices aunque sea equivalente. Pero lo veo bien difícil. Si montas 190 y te ves a gusto (que es un tema muy personal, ojo), igual puedes aprovechar en la próxima ITV y pedirles que te lo metan en ficha. Si no me equivoco sólo tienes que pagar una tasa de 3 ó 4 euros por modificarla, no es una reforma, pero mejor que te lo asegure quien de verdad lo haya hecho. Yo siempre que he cambiado la medida por otra equivalente jamás lo he metido en ficha técnica, ya sabes, consejos vendo y para mi no tengo
S2
Y lo dicho unos post mas para arriba, en motos que en ficha técnica tengan 180/55/17, el 180/60/17 y el 190/55/17 son legales. Y el 190/50/17 también.
QUE ME EQUIVOQUE!!! con ese perfil
Aparte de que lo podeis ver en la propia pagina de la ITV podeis también preguntarlo en cualquier estación.
https://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
https://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Y no me da como equivalente ese 180/60-17. El 190/50 sí, el 190/55 no. Ya me dejas con la duda, aunque lo de ir a la estación a que te solucionen las dudas es una idea acertada, siempre te atienden.
Sobre el comportamiento. Yo he hecho el cambio n varias ocasiones y mi consejo es que si vas a montar 190/50 no lo hagas. La moto queda algo mas torpe y la unica parte positiva es en curvones muy rapidos... y de esos en calle hay muy pocos. Mejor el 180/55.
Ahora bien. Si es por el 190/55 la cosa cambia. Ten en cuenta que esta medida es mas alta de atras y con ello ganaras agilidad, con lo que compensas el comportamiento del caso anterior. En este caso va por gustos y te diria que incluso motos. Este mismo cambio lo he hecho en una R6 y una GSXR 99´. En el primer caso no me gusto sin embargo en la Suzuki la moto iba mejor que con la medida d serie.
Por ultimo, si alguna vez decides probar el 180/60, lo malo es que es una medida rara pero el comportamiento mejora en cuanto a agilidad. Esta goma la probe en la R6 que decia antes y era la que montaba siempre porque la moto era mas agil y no perdias nada de aplomo ni estabilidad.
And when you change the facts, you change points of view.
If you change points of view, you may change a vote.
And when you change a vote, you may change the world.
Te han dicho eso literalmente?? Porque que la pases no quiere decir que esté montada la rueda que "debería" estar, yo una vez pasé una ITV con un slick rallado, me daba pereza cambiar la rueda y fui por si sonaba la flauta, pues sonó.
Si tu moto no tiene añadida en la ficha técnica otra medida de neumático no debería ser equivalente.
https://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
Pues llevas razon, son equivalentes. Yo hace años lo pregunte en una ITV y me dijeron que no lo eran (recuerdo que monte una rueda prestada solo para pasarla) asi que error...
Otro motivo mas para montar un 190/55!!!
And when you change the facts, you change points of view.
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A mi me dijeron lo mismo. Y según la web que me dijeron que miraban no es equivalente. Pero miro en la de arpem y sí que lo es. De hecho haces el cálculo "a mano" y entra dentro de tolerancias. Tócate los ****.
Muy interesante info, schefle. Se agradece.
Tamos pa ayudar jejejeje
El tema de equivalencias no me preocupa mucho, no tengo pensado llegar a la fecha de la itv con las ruedas y la moto la llevo casi estrictamente de seria, con lo cual a menos que tope con un guardia con muchas ganas joder y rebuscar no creo que haya problemas.
El tema es mas bien por sensaciones encima de la moto con una y otra rueda, si notaré mucho o no el cambio y sobre todo si será a peor o no.
El tema es que me deja la rueda muy muy barata, de ahí las dudas al montarla, si me costara mas o menos lo mismo ni me calentaba la cabeza.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda
El que me vende las ruedas, la novia compite en la copa kawa, no se exactamente en cual pero en una. Y las ruedas son las que usa ella, están gastadas por los bordes pero el centro está nuevo.
Que haríais. Las montaríais? me deja a 60 pavos por rueda ya montada
totalmente deacuerdo,yo tengo hecho este cambio en una gsxr 600 k5 como la tuya y al levantarla de atras es mas agil,te lo recomiendo
Y si la moto, trae de serie un 190?? que seria mejor, seguir con 190 q es el q trae de serie y se supone que la moto va mejor, o bien cambiar a un 180 ??
asi q sigo igual y no cambio a 180