¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas. Montar un neumatico trasero de 190 en lugar de 180.

PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
Holaa

Tengo una gsxr 600 de 2004 que monta atras un 180, y un colega tiene varios neumaticos de 190 que me deja a buen precio.

En caso de montarlo notaré mucha diferencia? y en que se notará este cambio.

Pros y contras de hacerlo?

Si alguien lo ha hecho, me gustaría saber su opinión

Gracias de antemano
CABALGANDO MIS SUEÑOS

Comentarios

• Jesus2Jesus2 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, no notaras mucha diferencia y tendras mas superficie de apoyo en las curvas.

Te alarga el desarrollo menos de un 2% asi que ni se nota la posible perdida de aceleración ni la mayor velocidad máxima.

Lo han hecho miles de personas y la mayoría no vuelve al 180/55, también tienes en algunas marcas el 180/60 que va mejor incluso porque es la misma medida de ancho pero con mas perfil.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    El problema de 180/60 es que, si no me equivoco, no es equivalente y no pasa ITV. Es un rollo si te para la poli y les da por mirar las ruedas, creo que la 190/50 es equivalente pero no estoy seguro, a ver qué te dicen los que saben.
    papa_no_corras escribió : »
    El problema de 180/60 es que, si no me equivoco, no es equivalente y no pasa ITV. Es un rollo si te para la poli y les da por mirar las ruedas, creo que la 190/50 es equivalente pero no estoy seguro, a ver qué te dicen los que saben.

El 180/60 si es equivalente para la itv y también el 190/55.

El 190/50 No lo es
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    El 190/55 seguro que es válido para la ITV. El otro día le pasé la inspección a la Gsxr y llevaba esa goma.

En cuanto a variaciones con la 180, hombre, la moto se te hará un pelín más"torpona" y quizá te cueste más meterla en curva; a cambio tienes más superficie de contacto y podrás tumbar más.

Saludos.
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy de los raros que no quiere un 190, ni el 50 ni el 55. Y en las motos que de serie he llevado 190, he puesto 180. Cuestión de gustos.
  • 3son3son Forero Senior
    Jesus2 escribió : »
    El 180/60 si es equivalente para la itv y también el 190/55.

El 190/50 No lo es
    Eres un troll con mala ****. Dos intervenciones tuyas en este hilo, dañinas y engañosas, que no tienen gracia.

Señores novatos, he aquí un ejemplo del cuidado que hay que tener en los foros.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    PIPIRRANAS escribió : »
    Holaa

Tengo una gsxr 600 de 2004 que monta atras un 180, y un colega tiene varios neumaticos de 190 que me deja a buen precio.

En caso de montarlo notaré mucha diferencia? y en que se notará este cambio.

Pros y contras de hacerlo?

Si alguien lo ha hecho, me gustaría saber su opinión

Gracias de antemano
    De cara a itv, el equivalente a 180/55 es el 190/50. En llanta de 5,5" lo que mejor calza es el 180, y todo lo demás irá peor. Dentro de una misma marca y modelo de neumático, el 190 te quedará cerrado, por lo que su perfil estará deformado en los extremos. También te cambiará la geometría al tener menor balón, y los cambios de dirección serán más lentos.

No cambies de medida, a no ser que te salga regalado.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
    3son escribió : »
    De cara a itv, el equivalente a 180/55 es el 190/50. En llanta de 5,5" lo que mejor calza es el 180, y todo lo demás irá peor. Dentro de una misma marca y modelo de neumático, el 190 te quedará cerrado, por lo que su perfil estará deformado en los extremos. También te cambiará la geometría al tener menor balón, y los cambios de dirección serán más lentos.

No cambies de medida, a no ser que te salga regalado.

Gracias por la ayuda, pienso mas o menos como tu, si de fabrica trae 180 por algo será. Algo me ha comentado algún amigo que hizo el cambio, que la notaré mas pesada en los cambios de dirección y tendré que tirar algo mas de ella.

Pero me sale muy barato, la economía está muy malita y mi trasera lista de papeles. En cuanto me recupere volveré a la medida original.
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
    3son escribió : »
    Eres un troll con mala ****. Dos intervenciones tuyas en este hilo, dañinas y engañosas, que no tienen gracia.

Señores novatos, he aquí un ejemplo del cuidado que hay que tener en los foros.

Feliz año nuevo retrasado
    Dejad de hacer el niño, que para insultaros tenéis mil posts en el general, hombre.

A ver, que me he perdido. La moto de fábrica trae 180/55, verdad? Pues entonces el 190/50 es equivalente. El 180/60 no debería serlo, yo me hallo más con medidas de coches pero me temo que 180/60 NO PASA ITV.

Luego si das con un policía muy aburrido y no tienes esa 190/50 en ficha igual te toca las narices aunque sea equivalente. Pero lo veo bien difícil. Si montas 190 y te ves a gusto (que es un tema muy personal, ojo), igual puedes aprovechar en la próxima ITV y pedirles que te lo metan en ficha. Si no me equivoco sólo tienes que pagar una tasa de 3 ó 4 euros por modificarla, no es una reforma, pero mejor que te lo asegure quien de verdad lo haya hecho. Yo siempre que he cambiado la medida por otra equivalente jamás lo he metido en ficha técnica, ya sabes, consejos vendo y para mi no tengo ;)

S2
    Papa tienes toda la razón del mundo en lo de no meternos unos con otros pero hay gente muy rarita.

Y lo dicho unos post mas para arriba, en motos que en ficha técnica tengan 180/55/17, el 180/60/17 y el 190/55/17 son legales. Y el 190/50/17 también.

QUE ME EQUIVOQUE!!! con ese perfil

Aparte de que lo podeis ver en la propia pagina de la ITV podeis también preguntarlo en cualquier estación.

https://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
    Mira, una vez que pregunté en la ITV me remitieron a esta web. Era un tema de coches, pero para el caso es similar:

https://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Y no me da como equivalente ese 180/60-17. El 190/50 sí, el 190/55 no. Ya me dejas con la duda, aunque lo de ir a la estación a que te solucionen las dudas es una idea acertada, siempre te atienden.
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno llego un poco tarde pero bueno... lo primero en cuanto a temas legales, como ya han dicho varios compis, el equivalente es el 180/55 con el 190/50. Las otras dos medidas no pasan ITV a menos que esten especificamente en ficha. Esto a mi modo de ver es una tonteria porque en moto las gomas no duran tanto como para tener en cuenta eso a **** que la tengas a la vuelta de la esquina, pero bueno, legal legal no es.

Sobre el comportamiento. Yo he hecho el cambio n varias ocasiones y mi consejo es que si vas a montar 190/50 no lo hagas. La moto queda algo mas torpe y la unica parte positiva es en curvones muy rapidos... y de esos en calle hay muy pocos. Mejor el 180/55.

Ahora bien. Si es por el 190/55 la cosa cambia. Ten en cuenta que esta medida es mas alta de atras y con ello ganaras agilidad, con lo que compensas el comportamiento del caso anterior. En este caso va por gustos y te diria que incluso motos. Este mismo cambio lo he hecho en una R6 y una GSXR 99´. En el primer caso no me gusto sin embargo en la Suzuki la moto iba mejor que con la medida d serie.

Por ultimo, si alguna vez decides probar el 180/60, lo malo es que es una medida rara pero el comportamiento mejora en cuanto a agilidad. Esta goma la probe en la R6 que decia antes y era la que montaba siempre porque la moto era mas agil y no perdias nada de aplomo ni estabilidad.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • SCHEFLESCHEFLE Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo he pasado dos veces la itv con la 190/55/17 y de ficha marca 180/55/17 y me han dicho que son equivalentes...
    STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
    SCHEFLE escribió : »
    Pues yo he pasado dos veces la itv con la 190/55/17 y de ficha marca 180/55/17 y me han dicho que son equivalentes...

Te han dicho eso literalmente?? Porque que la pases no quiere decir que esté montada la rueda que "debería" estar, yo una vez pasé una ITV con un slick rallado, me daba pereza cambiar la rueda y fui por si sonaba la flauta, pues sonó.

Si tu moto no tiene añadida en la ficha técnica otra medida de neumático no debería ser equivalente.
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    SCHEFLE escribió : »

Pues llevas razon, son equivalentes. Yo hace años lo pregunte en una ITV y me dijeron que no lo eran (recuerdo que monte una rueda prestada solo para pasarla) asi que error...

Otro motivo mas para montar un 190/55!!! ;)
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
    Musete escribió : »
    Pues llevas razon, son equivalentes. Yo hace años lo pregunte en una ITV y me dijeron que no lo eran (recuerdo que monte una rueda prestada solo para pasarla) asi que error...

Otro motivo mas para montar un 190/55!!! ;)

A mi me dijeron lo mismo. Y según la web que me dijeron que miraban no es equivalente. Pero miro en la de arpem y sí que lo es. De hecho haces el cálculo "a mano" y entra dentro de tolerancias. Tócate los ****.

Muy interesante info, schefle. Se agradece.
    papa_no_corras escribió : »
    A mi me dijeron lo mismo. Y según la web que me dijeron que miraban no es equivalente. Pero miro en la de arpem y sí que lo es. De hecho haces el cálculo "a mano" y entra dentro de tolerancias. Tócate los ****.

Muy interesante info, schefle. Se agradece.

Tamos pa ayudar jejejeje
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto preguntar.

El tema de equivalencias no me preocupa mucho, no tengo pensado llegar a la fecha de la itv con las ruedas y la moto la llevo casi estrictamente de seria, con lo cual a menos que tope con un guardia con muchas ganas joder y rebuscar no creo que haya problemas.

El tema es mas bien por sensaciones encima de la moto con una y otra rueda, si notaré mucho o no el cambio y sobre todo si será a peor o no.

El tema es que me deja la rueda muy muy barata, de ahí las dudas al montarla, si me costara mas o menos lo mismo ni me calentaba la cabeza.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
    Pues como todo, siempre hay alguna pega.

El que me vende las ruedas, la novia compite en la copa kawa, no se exactamente en cual pero en una. Y las ruedas son las que usa ella, están gastadas por los bordes pero el centro está nuevo.

Que haríais. Las montaríais? me deja a 60 pavos por rueda ya montada
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
  • moskovskayamoskovskaya Forero Senior ✭✭✭
    Musete escribió : »
    Bueno llego un poco tarde pero bueno... lo primero en cuanto a temas legales, como ya han dicho varios compis, el equivalente es el 180/55 con el 190/50. Las otras dos medidas no pasan ITV a menos que esten especificamente en ficha. Esto a mi modo de ver es una tonteria porque en moto las gomas no duran tanto como para tener en cuenta eso a **** que la tengas a la vuelta de la esquina, pero bueno, legal legal no es.

Sobre el comportamiento. Yo he hecho el cambio n varias ocasiones y mi consejo es que si vas a montar 190/50 no lo hagas. La moto queda algo mas torpe y la unica parte positiva es en curvones muy rapidos... y de esos en calle hay muy pocos. Mejor el 180/55.

Ahora bien. Si es por el 190/55 la cosa cambia. Ten en cuenta que esta medida es mas alta de atras y con ello ganaras agilidad, con lo que compensas el comportamiento del caso anterior. En este caso va por gustos y te diria que incluso motos. Este mismo cambio lo he hecho en una R6 y una GSXR 99´. En el primer caso no me gusto sin embargo en la Suzuki la moto iba mejor que con la medida d serie.

Por ultimo, si alguna vez decides probar el 180/60, lo malo es que es una medida rara pero el comportamiento mejora en cuanto a agilidad. Esta goma la probe en la R6 que decia antes y era la que montaba siempre porque la moto era mas agil y no perdias nada de aplomo ni estabilidad.

totalmente deacuerdo,yo tengo hecho este cambio en una gsxr 600 k5 como la tuya y al levantarla de atras es mas agil,te lo recomiendo
    alba01 escribió : »
    Como les van a quitar el sueldo a los sindicalistas???

El único día que trabajan es cuando hacen huelga
    salva_elx escribió : »
    los ex toxicómanos, a los que yo prefiero llamar ex yonkis de ****
  • murdock34murdock34 Forero Master ✭✭✭
    muy buenas compañeros!!

Y si la moto, trae de serie un 190?? que seria mejor, seguir con 190 q es el q trae de serie y se supone que la moto va mejor, o bien cambiar a un 180 ??
    25hfq6o.jpg2ed4ntf.png262b8dd.pngfxdtdy.jpg5nvf6g.jpg
    16a14rk.jpg
  • murdock34murdock34 Forero Master ✭✭✭
    olvidar el mensaje anterior...ya que he ido a ver los papeles, y veo que pone 190/55 y como he leido por ahi, decis q la 190/55 va mejor q con 180, no??
    asi q sigo igual y no cambio a 180
    25hfq6o.jpg2ed4ntf.png262b8dd.pngfxdtdy.jpg5nvf6g.jpg
    16a14rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo