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tutorial engrasador cadena casero

ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
Bueno chicos, otro tutorial, como indica el titulo, para ahorrarte unos
100 ó 120 euros del escottoiler famoso....

empezamos con los materiales:

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esta "cruz" la compre en una tienda de chismes de radio control
como mi moto es tetra para igualar el vacío entre la admisión
de los cilindros lleva esas gomas negras, solo tienes que sacarlas
y cambiar la "T" por la "cruz" y ya tenemos el "vacío" que hará que se
abra la llave que dejara pasar el aceite....
precio 1´90 €

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esta es la llave y donde reside el misterio del scottoiler de los ****.....image
cuando la moto esta en funcionamiento deja pasar el aceite, la paras y se cierra.....
es de una moto de Piaggio, pero no se cual, fui al taller y pedi una llave de gasolina
por vacio y me dieron esta....
precio 11´50€


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este es el deposito, es del liquido de frenos de una furgoneta, andaba rodando por
el taller de mi hermano y le hemos dado nueva vida, hay que reciclar y ahorrar
ya tiene puestos un tapón -un tornillo con fijatornillos- y la salida de aceite
estas piececillas de neumática están rescatadas de la chatarra, y no se lo que valen, poca cosa debe ser si las tiran....image



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estos son el regulador de caudal y la "Y" para conseguir dos salidas y que vaya bien engrasada por los dos lados....
precio del regulador y la "Y" 14´50€ en tienda de suministros industriales
sujeta con una brida, le puse en la zona de roce con el guardacadena
un cachito de pegatina de espuma para que no sufriera desgaste...


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otra toma




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esta es la pieza que sujeta en su sitio los dos tubos de bronce -comprados
tambien en tienda de radiocontrol- veis que en la parte superior
tiene un taladro es para poder ponerlo en el tornillo inferior del amortiguador
luego otra pieza para hacer presa a los tubos con dos tornillitos de 6mm
e impedir que se muevan y causen una pirula si se metieran en el plato
por accidente, con una lima redonda hice unas "guias" -que no se ven-
para que los tubos queden paralelos y a la distancia apropiada.....
el material es aluminio corrugado para eliminar los movimientos
por vibraciones y, si, también esta rescatado de la chatarra.....
primero hice un prototipo de cartón para que quedaran bien medidas
y ángulos luego según el molde se corta y dobla y listo....


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aqui puesto y en su sitio, en las partes que roza con el basculante
tambien le he puesto pegatina de espuma....


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el deposito colocado en su sitio, que en la GSX hay de sobra....image


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la llave automatica con todos los tubos puestos y en su sitio, sujeta con una brida
no hace falta más sujeccion.....


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el tubo de cobre ya en su sitio, hay que doblarlo asta que este "colocado" pero
como el soporte que habeis visto antes lo deja muy bien apretado se puede llevar con la mano.....








y nada más, no he puesto medidas ni nada porque cada moto es diferente....


solo animaros si lo quereis hacer, es más facil que el mecanismo de una escoba
solo hacen falta ganas, unos eurillos y un sitio para poder hacerlo.....
No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
(AC / DC - Highway to Hell )


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Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING

Comentarios

  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Muy currado sí señor.

    Gracias por compartirlo con nosotros, seguro que te da buen resultado. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por currartelo de nuevo, en el otro se perdieron las fotos. Una duda tonta que tengo, que igual se ha hablado mil veces... que aceite se le pone? Aceite de motor?
    23lgy81.jpg

    Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Mantecossi escribió : »
    Gracias por currartelo de nuevo, en el otro se perdieron las fotos. Una duda tonta que tengo, que igual se ha hablado mil veces... que aceite se le pone? Aceite de motor?

    yo si, y ademas usado....
    de lo que saco cuando cambio guardo medio litro y me sobra para el año unos 10 o 12000.....
    como me sale medio transparente engrasa igual....

    pero si quieres tirar de "nuevo" pues el mas barato del guarrefour yo compre 10-40 y de vicio...

    50.000 klm tiene la cadena y lo que la queda, sin signos claros de desgaste de piñon o plato....
    tambien soy supersuave en la conduccion
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • undernokundernok Forero ✭✭
    un manitas, y no tan solo reciclando.... la verdad ha quedado muy bien..... pero ¿será un problema poder dosificar la cantidad de aceite se sale por el conducto, o lo realizas mediante el diámetro de salida del tubo?

    Para aceite yo aconsejaría que emplearais aceite EP de transmisiones (vamos la famosa valvulina (que no es aceite de la marca VALVOLINE, no confundir) y suelen tener SAE de 80 a 90 que son los apropiados para extrema presión (EP) que ejercen entre el rodillo y el piñón, y es (o era) más económico incluso que el de motor.....
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    yo si, y ademas usado....
    de lo que saco cuando cambio guardo medio litro y me sobra para el año unos 10 o 12000.....
    como me sale medio transparente engrasa igual....

    pero si quieres tirar de "nuevo" pues el mas barato del guarrefour yo compre 10-40 y de vicio...

    50.000 klm tiene la cadena y lo que la queda, sin signos claros de desgaste de piñon o plato....
    tambien soy supersuave en la conduccion
    La leche, lo tuyo sí que es apurar image
    Yo uso un 10W40 de coche, del que me sobra de los cambios. Es mi particular forma de no tirar cosas que aún valen image
    Los aceites EP son más viscosos y seguramente guarreen menos. No los he usado, pero los específicos de los engrasadores comerciales sí que parecen ser más espesos. Al menos a mí me daban la impresión de que salpicaban menos.
    En mi caso el kit de arrastre me duró 75.000 kilómetros. Cadena y corona se podrían haber aprovechado algo más; el piñón de ataque sí que tenía un desgaste más acusado. Claro, que como no quito la tapa, no lo limpio y ahí había sapos y culebras image
    Como consideraba que estaba más que amortizado, lo cambié todo aprovechando una visitilla al mecánico.

    Gracias por colgar el tutorial one more time image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    undernok escribió : »
    un manitas, y no tan solo reciclando.... la verdad ha quedado muy bien..... pero ¿será un problema poder dosificar la cantidad de aceite se sale por el conducto, o lo realizas mediante el diámetro de salida del tubo?

    Para aceite yo aconsejaría que emplearais aceite EP de transmisiones (vamos la famosa valvulina (que no es aceite de la marca VALVOLINE, no confundir) y suelen tener SAE de 80 a 90 que son los apropiados para extrema presión (EP) que ejercen entre el rodillo y el piñón, y es (o era) más económico incluso que el de motor.....

    284596_230657610302971_1526115_n.jpg?oh=abb5494269cb8efff4e1c7175e57fe06&oe=5541CBAB&__gda__=1430388579_da5e7eab9658e100a3f35bf2649429e3


    el problema de aceites tan densos es su extrema viscosidad que si tal vez sean mejores
    para mas presion -que en una cadena no es tanta pues el "apoyo" de hace sobre multiples dientes
    no como en un cardan o caja de cambios que solo se "empuja" en uno- es que sin suficiente fluidez puede que
    sea mas dificil graduar... aunque creo que se abriria mas la llavecita y listo, pro creo que son mas caros tambien....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    La leche, lo tuyo sí que es apurar image
    Yo uso un 10W40 de coche, del que me sobra de los cambios. Es mi particular forma de no tirar cosas que aún valen image
    Los aceites EP son más viscosos y seguramente guarreen menos. No los he usado, pero los específicos de los engrasadores comerciales sí que parecen ser más espesos. Al menos a mí me daban la impresión de que salpicaban menos.
    En mi caso el kit de arrastre me duró 75.000 kilómetros. Cadena y corona se podrían haber aprovechado algo más; el piñón de ataque sí que tenía un desgaste más acusado. Claro, que como no quito la tapa, no lo limpio y ahí había sapos y culebras image
    Como consideraba que estaba más que amortizado, lo cambié todo aprovechando una visitilla al mecánico.

    Gracias por colgar el tutorial one more time image


    no hay d qué....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
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  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    284596_230657610302971_1526115_n.jpg?oh=abb5494269cb8efff4e1c7175e57fe06&oe=5541CBAB&__gda__=1430388579_da5e7eab9658e100a3f35bf2649429e3


    el problema de aceites tan densos es su extrema viscosidad que si tal vez sean mejores
    para mas presion -que en una cadena no es tanta pues el "apoyo" de hace sobre multiples dientes
    no como en un cardan o caja de cambios que solo se "empuja" en uno- es que sin suficiente fluidez puede que
    sea mas dificil graduar... aunque creo que se abriria mas la llavecita y listo, pro creo que son mas caros tambien....

    Hombre, problema ninguno, el bote que traía mi engrasador no trae especificación alguna, sólo Tutoro-oil o algo así, pero al echarlo al depósito se nota que es más denso que un aceite "normal", debe de ser un 75W90 o similar, evidentemente los de Tutoro no dan pistas pero ni loco les hago un pedido de un bote habiendo en cualquier tienda, el más barato de los densos y adiós. image
    Efectivamente con llevar el grifo más abierto sobra, en mi caso la válvula de regulación tiene cuatro vueltas completas, la llevo a 1,5 de apertura y apenas salpica nada manteniendo el kit de arrastre limpio y engrasado, cuando suban las temperaturas tendré que cerrarlo aún más.
    Esto no quita que un aceite 20w40, diez grados arriba o abajo no sea perfectamente válido, son buenos unos y otros, reciclar me parece una buena idea... pero probar una vez a poner un aceite de transmisiones si queréis limpiar menos... fluir va a fluir. image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

    2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Yo le acabo de poner el inyector en el piñón de ataque, pero no en todas las motos se puede.

    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/2015/01/scottoiler-en-el-pinon-scottoiler-at.html
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Avispao escribió : »
    Yo le acabo de poner el inyector en el piñón de ataque, pero no en todas las motos se puede.

    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/2015/01/scottoiler-en-el-pinon-scottoiler-at.html
    interesante, sí señor... al ir menos expuesto seguramente se obstruya menos, menos lío para cambiar ruedas, salpicará menos al ir el aceite ya más en la cadena en vez de acabar de haber caído

    (redios, qué tiempo verbal más raro me ha salido...)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • vientoymarvientoymar Forero Senior ✭✭✭
    se han vuelto a perder las fotos!!!!!
    - Recuerda, no hay **** más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble, y un par de **** que la respalden. - Nach Scratch

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