¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación Puños calefactables Oxford sport en Yamaha FZ 1 s (tutorial)

RS70RS70 Forero Senior ✭✭
Bueno como hace unos días dije, que me pondría a hacer un tutorial para la FZ1 S me he puesto manos a la obra y aunque no he podido desmontar algunas cosas, para dejarlo mas claro, creo que se entiende todo mas o menos bien

En primer lugar los materiales a utilizar, en mi caso la instalación esta hecha sin chapuces, cables soldados y funda termo retráctil para evitar futuros disgustos, todo se puede conseguir en una tienda de electricidad o electronica, esto también al gusto de cada uno si quiere hacerlo mejor o peor:

Necesitamos:

-Puños calefactables evidentemente ( en este caso los Oxford Sport)
-Relé ( Con bobina que trabaje a 12V en continua y con un contacto normalmente abierto de al menos 10 Amperios nos valdría)
-Fundas termo retráctil varias ( o cinta aislante si no hay remedio)
-Terminales faston
-soldador y estaño
-correíllas
-velcro de doble cara con adhesivo
-al menos algunos cables de 1mm de grosor para alargar el **** derecho y conectar el relé, si es de 1,5mm mejor siempre grande mejor que pequeño :) (yo use cables de una radio de coche averiada)

Empezamos retirando los puños viejos, yo use una jeringuilla de las que venden en farmacias y la llene de agua con un pelín de mistol, lo puse en los extremos y fui moviéndolos hasta que penetro toda el agua en su interior y salieron solos como si fueran de mantequilla, después lo secamos todo muy bien.

Ya podemos poner los puños oxford, en el izquierdo lo puse tal cual sin **** y de momento da buen resultado porque no se gira, pero amigo el derecho si se gira solo y bastante asique primero lo peque con el pegamento que traía, no perdáis el tiempo no lo uséis, usad silicona, si ponéis una de tipo pegamento no se moverá jamás (ignoro lo que costara sacarlo cuando llegue la hora jeje) yo lo puse de forma que el cable quedara en reposo hacia abajo como se ve en las fotos, al tener el **** acelerado da con el freno apretado bastante, pero que yo sepa frenando no se acelera.

2s9rdaf.jpg

Ya podemos colocar el mando, sacamos el tornillo del embrague y colocamos el que viene en el kit con la arandela separadora para tal, los cables los llevamos juntitos y amarrados con las correíllas sin pasarnos mucho.

r9o8x5.jpg

De lo siguiente no hay foto y es que el **** derecho no tiene suficiente cable para llegar al lateral izquierdo de la moto donde coloque el mazo de cables, para ello usamos unos cables , cortamos y empalmamos, después metemos un termo retráctil de su medida para dejarlo lo mejor posible y ya podemos colocarlo como en las fotos.

2wnd4pe.jpg

308bgqb.jpg

20su4xw.jpg

A continuación pasaremos los cables que van desde el asiento del conductor hasta la parte delantera cerca del intermitente izquierdo, os dejo una foto orientativa porque no podía volver a desmontarlo todo otra vez, no tiene nada de complicado solo el paso por debajo del filtro de aire para mas adelante pasar los cables por el orificio que hay con mas cables que salen hacia el marcador y las ópticas.

f9i613.jpg

Bien , ya solo nos queda colocar el relé y hacer las conexiones, sacamos el asiento trasero, las herramientas y demás objetos que estorben y como podemos ver en las fotos nos encontramos con las conexiones de la luz del porta matriculas ( mi moto al ser de segunda mano no se si vendría así de serie, pero la ubicación es la misma) pues bien cogemos 2 cables + y - los enfundamos con termo retráctil para hacerlos mas compacto y protegidos, soldamos las puntas con estaño en los terminales como se observa en las fotos, después le ponemos el termo retráctil y a volar, ya tenemos la alimentación que accionara el relé, no preocuparse por la polaridad porque no tiene importancia no tiene orden de conexión, asique si no funciona es por una mala conexión en la soldadura o por causas como fusible fundido o relé con bobina abierta o en mal estado.

2sa0c41.jpg

a26dty.jpg

Volvemos a poner los cables en su sitio y ya tenemos todos los cables para conectar el relé, ahora cortaremos el cable que trae el fusible por detrás del fusible y le pondremos un terminal faston en la punta, también ponemos faston en la otra punta tal como se ve en la foto, con los cables que vienen del empalme con la luz de posición hacemos lo mismo terminales en las puntas y un poco de termo retráctil para aislarlos mejor.

2rcy79z.jpg

Para conectarlo tenemos que observar el relé que tengamos, lo más importante es dar con las patillas que accionan el relé, después si el relé trae 3 patillas para el contacto no hay problema, si al conectarlo vemos que se queda encendido con el contacto desconectado es que hemos usado el contacto normalmente cerrado, así que se cambia a otra patilla y ya está, no hay riesgo de cortocircuito siempre que los cables de la bobina estén bien conectados ¡¡Ojo con esto!!.

255144m.jpg

otra imagen donde se ve todo

2qks1zn.jpg

Ya solo nos queda buscarle una ubicación, en las fotos podéis ver donde lo coloque yo, ahí no estorba para nada y esta súper disimulado, casi como de serie.

33xc94o.jpg

Probamos su funcionamiento al dar el contacto...

15zjeax.jpg

Y esto es todo amigos , espero que le aclare este tutorial a los que tienen dudas sobre su instalación, también sirve para cualquier moto pero especialmente para las FZ1s.
Fazer power!!!

Comentarios

• Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por el tuto compañero. Estoy a la espera que me lleguen los puños e instalarlos que se me quedan las manos heladas por la mañana!
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • angelcatangelcat Forero Senior ✭✭✭
    unaa pregunta: las sirgas del acelerador como las quitaste ?? se me quedan las dos muy tensadas y no consigo sacaras.
    5 EUROS GRATIS EN TUENTI MOVIL y SIMYO

Invitacion TuentiMovil:

https://tuenti.com/movil/invitacion/fnzvrd

Invitacion Simyo:

Numero amigo 644970013. introduce este numero al realizar el pedido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo