¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fjr deforma neumatico delantero

urteurte Forero Master ✭✭✭
Tengo un compañero que compro una fjr el año pasado. Traia un road3 delante con algo de uso y un road2 detras tambien usado. Cuando cogio la moto noto algo raro y en el concesionario le cambiaron la rueda sin costo porque estaba deformada ( afilada y escalonada). Le montaron un conti roadatack y despues de 6000km con un uso y ritmo normal dice que le ve otra vez algo parecido. Todo esto llevando presion de 2,5. Solucionara el tema los nuevos neumaticos que hay especificos para GT?

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Que pruebe a poner 2`8 o 3 kilos delante, en cualquier caso nunca menos de 2`7......
    Estas maquinas tan pesadas lo agradecen.....

Con la mia -gsx1400- me pasaba algo parecido y lo solucione asi
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    aumento de presiones y reglaje de suspensiones son las dos primeras cosas a mirar y si hace mucho curveo y pocas rectas que le ponga neumaticos menos blandos.image
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algo parecido me pasa a mi en GSXR actual. A ritmo alegre por carretera a los 1500km se deforma la rueda y hace escalon. De momento me ha pasado con Rennsport (dos unidades). Ahora llevo BT003 y aun no he llegado a ese kilometraje por lo que no se si es cosa de ese modelo en concreto.

Yo llevo 2,3/2,4 de presión, como siempre en todas las motos y lo raro es que una GSXR600 que tuve hace 2 años no me lo hacia (no era el mismo modelo sno mas antiguo).
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si Miguelín tiene un Road 4 GT específico para motacas, por algo será ... yo no pondría a una moto de ese porte y potencia nada mas que Roadsmart 2, o bien Michelin Road 4 GT. (No conozco otras)

Y las presiones que marca el fabricante, que supongo 2.5/2.9. Es mi modesta opinión. jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Suspensiones las tiene bien. Habra que probar con un modelo especifico para gt y por ahora con ese subir a 2,7 para ver que tal.
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Al autor que suba la presión de la rueda delantera para probar. No sé si la moto tiene reglajes de horquilla, si los tiene igual puede probar a ajustarla. Creo recordar que estas cosas tiende a hacerlas cuando está la compresión demasiado dura, pero no estoy seguro.
    Musete escribió : »
    Algo parecido me pasa a mi en GSXR actual. A ritmo alegre por carretera a los 1500km se deforma la rueda y hace escalon. De momento me ha pasado con Rennsport (dos unidades). Ahora llevo BT003 y aun no he llegado a ese kilometraje por lo que no se si es cosa de ese modelo en concreto.

Yo llevo 2,3/2,4 de presión, como siempre en todas las motos y lo raro es que una GSXR600 que tuve hace 2 años no me lo hacia (no era el mismo modelo sno mas antiguo).

Misma jugada. Está bien regulada de suspensiones?? Me suena haberte leído hablando de circuitos, me parece que si es el caso tienes tú más que enseñarme de lo que yo pueda contarte, si no es el caso igual podrías probar a ajustarlas un poco. Mucha gente tiende a llevar las suspensiones demasiado duras, conste.

A ambos, deciros que entiendo que habéis mirado que estén bien los rodamientos de dirección y de ruedas, lo mismo que no tenga holguras la horquilla. Y que el aceite esté cambiado hace un tiempo prudencial.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    A mi se me deformo un pilot power CT2 delantero por presion algo baja. Aunque mi moto es la mitad de la tuya.....
    Supongo que con esas gomas algo blandas, habra que vigilar que la presion sea la adecuada.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    urte escribió : »
    Tengo un compañero que compro una fjr el año pasado. Traia un road3 delante con algo de uso y un road2 detras tambien usado. Cuando cogio la moto noto algo raro y en el concesionario le cambiaron la rueda sin costo porque estaba deformada ( afilada y escalonada). Le montaron un conti roadatack y despues de 6000km con un uso y ritmo normal dice que le ve otra vez algo parecido. Todo esto llevando presion de 2,5. Solucionara el tema los nuevos neumaticos que hay especificos para GT?

Sí. Pirelli Angel GT, Roadsmart II, PR4, Avon 3D XM, Bridgestone T30... ellos en versión touring para motos pesadas.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• affleckaffleck MegaForero
    yo los llevo siempre un pelín por encima de presión... 3.1 atrás y 2.5 alante.. Muchos dirán que es demasiado pero lo tengo comprobado.. aguantan mejor el desgaste y sobre todo el mal desgaste y el escalonamiento...
  • gamahagamaha Forero ✭✭
    La Fjr de por sí castiga bastante el neumático delantero aunque lleves las presiones adecuadas, con que si la lleva baja, pues más aún. Dile a tu amigo que lo correcto es 2.7 delante y 2.9 detrás. De neumáticos decir que he probado el PR-3 Dunlop Roadsmart II y ahora voy por el tercer juego de Bridgestone T-30 GT. Con diferencia para seco el T-30 (brutal) peeeero dura claramente menos (PR-3 de 9500 a 10000 km y T-30 de 6500 a 7500).

V´sssssssss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gamahagamaha Forero ✭✭
    Disculpas por opinar sin presentación previa. Aunque son muchos años "de visita" y casi os conozco , lo correcto es lo correcto.

V´sssssssssss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Asi de claro, pasa en todas las grandes GT o motos pesadas.
    Chiarvo escribió : »
    Que pruebe a poner 2`8 o 3 kilos delante, en cualquier caso nunca menos de 2`7......
    Estas maquinas tan pesadas lo agradecen.....

Con la mia -gsx1400- me pasaba algo parecido y lo solucione asi
  • pallaxxpallaxx Forero Junior
    Hola, La presión adecuada según el fabricante es 2,7 delante y 2,9 detrás, yo llevo para unos 90kg de peso en suspension delantera
    Precarga 4 anillo visibles
    Extensión 9 click
    Comprensión 7 click
    y para el amortiguador trasero 8 click abierto
    espero que te auyude
  • pallaxxpallaxx Forero Junior
    pallaxx escribió : »
    Hola, La presión adecuada según el fabricante es 2,7 delante y 2,9 detrás, yo llevo para unos 90kg de peso en suspension delantera
    Extensión 9 click
    Comprensión 7 click
    espero que te auyude
    La revista La Moto recomienda
    para unos 75kg
    precarga 6 anillos
    Extension 7 Click
    Compresion 6 Click
    Trasero 6 Click
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Ok gracias. Me parece raro que pongan mas precarga con menos peso no?
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    mi zx12 lleva 2,9 delante y detras,¿no sera poco 2,5 en una 1.300?
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Marie escribió : »
    A mi se me deformo un pilot power CT2 delantero por presion algo baja. Aunque mi moto es la mitad de la tuya.....
    Supongo que con esas gomas algo blandas, habra que vigilar que la presion sea la adecuada.
    joe con las tias ,mi hermana estuvo circulando sin aire y no se enteraba 0,0 bar...eeeimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    affleck escribió : »
    yo los llevo siempre un pelín por encima de presión... 3.1 atrás y 2.5 alante.. Muchos dirán que es demasiado pero lo tengo comprobado.. aguantan mejor el desgaste y sobre todo el mal desgaste y el escalonamiento...
    ¿pero nada negativo?
    papa_no_corras escribió : »
    Al autor que suba la presión de la rueda delantera para probar. No sé si la moto tiene reglajes de horquilla, si los tiene igual puede probar a ajustarla. Creo recordar que estas cosas tiende a hacerlas cuando está la compresión demasiado dura, pero no estoy seguro.

Misma jugada. Está bien regulada de suspensiones?? Me suena haberte leído hablando de circuitos, me parece que si es el caso tienes tú más que enseñarme de lo que yo pueda contarte, si no es el caso igual podrías probar a ajustarlas un poco. Mucha gente tiende a llevar las suspensiones demasiado duras, conste.

A ambos, deciros que entiendo que habéis mirado que estén bien los rodamientos de dirección y de ruedas, lo mismo que no tenga holguras la horquilla. Y que el aceite esté cambiado hace un tiempo prudencial.

De esta de horquilla esta perfecta (le hice retenes, aceite y muelles hace un par de meses) y de regulación tambien.

Ahora mismo lo estoy observando pero solo me ha pasado por el momento con ese modelo concreto de rueda. Probablemente la carcasa sea demasiado blanda y sobrecargue de trabajo a la rueda (soy bastante de apurar la entrada de curva). Si vale de algo, cuando cambie la rueda (las dos unidades) la goma no estaba gastada pero si habia cogido forma.
    markIV escribió : »
    ¿pero nada negativo?

Hombre, con esas presiones por fuerza tiene que ser mas nerviosa, lo que pasa que si ya te acostumbras al comportamiento...

El unico problema que le veo es que se puede sobrecalentar la goma si te animas mas de la cuenta. Que si, que las cosas no estan para eso en carretera pero bueno, todos tenemos un muerto en el armario.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    joe con las tias ,mi hermana estuvo circulando sin aire y no se enteraba 0,0 bar...eeeimage

Juassss k buena!!!

Marie eres muy rara...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mi zx12 lleva 2,9 delante y detras,¿no sera poco 2,5 en una 1.300?

Depende del peso/reparto de pesos, p.e. mi 1300 es la más ligera del mercado, pesa como una 600 de carretera, o menos (Bandit, CBF ... ), con 2'5 delante ya va bien, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • affleckaffleck MegaForero
    Musete escribió : »
    De esta de horquilla esta perfecta (le hice retenes, aceite y muelles hace un par de meses) y de regulación tambien.

Ahora mismo lo estoy observando pero solo me ha pasado por el momento con ese modelo concreto de rueda. Probablemente la carcasa sea demasiado blanda y sobrecargue de trabajo a la rueda (soy bastante de apurar la entrada de curva). Si vale de algo, cuando cambie la rueda (las dos unidades) la goma no estaba gastada pero si habia cogido forma.

Hombre, con esas presiones por fuerza tiene que ser mas nerviosa, lo que pasa que si ya te acostumbras al comportamiento...

El unico problema que le veo es que se puede sobrecalentar la goma si te animas mas de la cuenta. Que si, que las cosas no estan para eso en carretera pero bueno, todos tenemos un muerto en el armario.

No se... si se vuelve más nerviosa o no... yo ya te digo que acostumbro siempre que hecho gasolina (para lo cual puede pasar mes y pico) a inflar las ruedas y desde que he subido un pelín la presión los problemas de escalonamiento.. los problemas de que se cuadre la rueda etc prácticamente han desaparecido.. Yo también he sido de los que escalonaban la rueda delantera y es porque tengo tendencia a seguir frenando levemente cuando empiezo la inclinada.. He gastado muchos power y road 2 con ese problema y lo dicho.. con un poco más de presión esos malos desgastes se controlan...

Sobre el calentamiento.. repito.. noto que me aguantan más el desgaste sobre todo en autovía.. será que al incrementar un pelín la presión la rueda se vuelve más "picuda" y apoya menos sección cuando vas recto
  • 3son3son Forero Senior
    Me comprado un amoto, y por más que lleno el depósito de gasolina, a las dos horas de funcionamiento se me vacía. Tampoco me trae rueda de repuesto. Ayuda.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    pallaxx escribió : »
    Extensión 9 click
    Comprensión 7 click
    espero que te auyude

Un poco raro, ¿no? Llevas el muelle "flojillo" pero el freno muy alto. Así en baches seguidos no da tiempo a que la horquilla recupere la totalidad de su extensión ni a que copie correctamente.

Creo, ¿eh? Que no soy un experto ni mucho menos.
    No se... si se vuelve más nerviosa o no... yo ya te digo que acostumbro siempre que hecho gasolina (para lo cual puede pasar mes y pico) a inflar las ruedas y desde que he subido un pelín la presión los problemas de escalonamiento.. los problemas de que se cuadre la rueda etc prácticamente han desaparecido.. Yo también he sido de los que escalonaban la rueda delantera y es porque tengo tendencia a seguir frenando levemente cuando empiezo la inclinada.. He gastado muchos power y road 2 con ese problema y lo dicho.. con un poco más de presión esos malos desgastes se controlan...

Sobre el calentamiento.. repito.. noto que me aguantan más el desgaste sobre todo en autovía.. será que al incrementar un pelín la presión la rueda se vuelve más "picuda" y apoya menos sección cuando vas recto

El poner mas presion en la goma hace que la goma se deforme menos y por tanto es mas nerviosa, aunque mejora el desgaste de la goma (que es lo que tu comentabas).

Problema? Como he dicho ninguno si estas acostumbrado, e incluso estoy seguro que las gomas duran mas, lo unico que hay que tener ojo con animarse demasiado para no pasar las gomas de temperatura y que empiecen a deslizar.
    Esto en calle claro, en circuito es inviable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo