¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mecanico VS Manual de Usuario ¿?

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Buenas! Mi pregunta es...

Os fiais mas de lo que os dice el mecanico de un concesionario oficial o del manual de usuario de la moto? Por que hay veces que difieren. He vuelto a comprobarlo con el tema del rodaje de la monster 1200.

Version del mecanico:

Llevar la moto por debajo de 4000 rpm hasta los 500 kms, despues por cada 100 kms recorridos aumentar 1000 rpm hasta un maximo de 7000 rpm. Tengo entendido que a partir de los 1000 kms y la primera revision, se puede ir Full Power, pero esto tengo que confirmarlo.

Manual de usuario:

Maximo 6000 rpm hasta los 1000 kms, entre los 1000 kms y los 2500 kms se puede llegar hasta los 7000 rpm max.

Veo bastante diferencia ya que con un bicilindrico GORDACO 2000 rpm es mucha tela.

Yo por precaucion no he pasado de 4000 rpm para nada y llevo casi 800 kms. Si el rodaje es tan importante como se supone que es, como **** puede diferir tanto lo que dice el mecanico de lo que pone el manual? image

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Hombre Bastrix, un placer verla el otro día de primera mano.

Yo tiraría de la propuesta más suave del mecánico de llevarla a 4000 vueltas hasta los 500, y luego seguir el manual hasta los 2500kms.

Eso son unas cuantas rutillas, y ya sabes que me ofrezco a cambios xD
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    jajajaja por muy tentador que sea el rodaje romero, me ceñire mas al estilo clasico image
  • MelindroMelindro Forero ✭✭
    Bastrix, tu lo que quieres es darle caña a la burraaaa y no sabes como image

Miedo me da cuando en la próxima salida ya tengas el rodaje hecho y puedas ir a tope!

Animo! Que ya te queda menos para hacer rugir ese bi en condiciones image

PD: Ahh...y respecto a la pregunta del post...yo la moto actual la compré de 2a mano así que no te puedo ayudar en ese tema (las anteriores fueron Scoopys que por no tener, no tienen ni cuentarrevoluciones).
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre yo siempre he creido que los manuales son precavidos. Es decir, que si te indica un cambio de aceite a los 5000 sera para asegurar que no pase nada, o un reglaje de valvulas a los 20000... creo que juegan con margen por lo que si le sigues a rajatabla entiendo que no tendras ningun problema. De todos modos lo que dice tu mecanico es aun mas conservador que el manual.
    Yo ya cumpliria los 1000 km sin pasar de 4000 rpm e iria subiendo pues como dices, a unos 1000 rpm cada 100 km mas o menos, pero bueno, eso como tu lo veas. Como tu dices en un bi **** no hace falta ir buscando la zona roja ni mucho menos asi que disfruta del rodaje y de la moto
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Melindro escribió : »
    Bastrix, tu lo que quieres es darle caña a la burraaaa y no sabes como image

Miedo me da cuando en la próxima salida ya tengas el rodaje hecho y puedas ir a tope!

Animo! Que ya te queda menos para hacer rugir ese bi en condiciones image

PD: Ahh...y respecto a la pregunta del post...yo la moto actual la compré de 2a mano así que no te puedo ayudar en ese tema (las anteriores fueron Scoopys que por no tener, no tienen ni cuentarrevoluciones).

jajaja mas pillao image eso de ir conteniendose sin tener full power me esta matando. Ademas que ahora me entero que no puedo pasar de 7 mil hasta los 2500 jajaja enfin...
    Mantecossi escribió : »
    Hombre yo siempre he creido que los manuales son precavidos. Es decir, que si te indica un cambio de aceite a los 5000 sera para asegurar que no pase nada, o un reglaje de valvulas a los 20000... creo que juegan con margen por lo que si le sigues a rajatabla entiendo que no tendras ningun problema. De todos modos lo que dice tu mecanico es aun mas conservador que el manual.
    Yo ya cumpliria los 1000 km sin pasar de 4000 rpm e iria subiendo pues como dices, a unos 1000 rpm cada 100 km mas o menos, pero bueno, eso como tu lo veas. Como tu dices en un bi **** no hace falta ir buscando la zona roja ni mucho menos asi que disfruta del rodaje y de la moto

Si es mas o menos lo que tenia pensao image yo creo que llegando a 7000 tiene que tirar lo suyo teniendo en cuenta que el par maximo es sobre los 9 mil image
    Bastrix escribió : »
    jajaja mas pillao image eso de ir conteniendose sin tener full power me esta matando. Ademas que ahora me entero que no puedo pasar de 7 mil hasta los 2500 jajaja enfin...

Si es mas o menos lo que tenia pensao image yo creo que llegando a 7000 tiene que tirar lo suyo teniendo en cuenta que el par maximo es sobre los 9 mil image

Ya te digo. Yo solo he hecho un rodaje a una moto, pero se me hizo eternoooooo
    23lgy81.jpg

• RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Rodaje?Pfff....eso es para marigays!Al corte nada mas salir del conce! image

Yo me fiaría mas del manual.Y con ese motoraco no hace falta subir lo mucho de vueltas ni después del rodaje.Y los motores de hoy en día ya salen muy bien ajustados de la fábrica,no es como antes.Aún así los primeros kms hay que tratar los con dulzura.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo tiraría por la del mecánico.
    Igual soy un poco conservador, pero casi siempre los consejos de rodaje del manual me parece que invitan a subir demasiado de rpm.

De todas formas creo los más importante es hacer cargas de gas muy suaves, y dejar que el motor suba de rpm por tiempo, no por gas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    El rodaje de mi Ktm lo he hecho y sigo haciendo como dice el manual y justo es lo que me dijeron en el taller oficial, no veo normal que el taller diga eso...
    2mw6w3o.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    El rodaje que te indica el mecánico es de libro... no lo veo nada mal, tratándose de dos pistonacos de 600 cc.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no me fiaría tanto del mecánico y sí del libro..... Ahora resultará que el mecánico de turno sabe más que el ingeniero de fábrica.....
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Me fío más del manual hecho específico para un modelo de moto que de un mecánico que por sistema va a recomendar el mismo rodaje para una moto sea cual sea su caballaje, cilindrada, nº de cilindros, régimen del motor, etc... suelen recomendar un rodaje estandar para todas las motos lo cual es un gran error.
    Igual que los cambios de aceite, casi a cualquier mecánico que le preguntes te dice cada 6.000km cuando el manual recomienda cada 10.000/12.000 o un año en cada vez más modelos... pero para que mirarlo?
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Tambien me la puedes dejar a mi y te lo devuelvo con el rodaje hecho perfecto image
    23lgy81.jpg

• Copi_TDCiCopi_TDCi Forero Senior ✭✭✭
    Yo optaría por la opción conservadora.

Si hasta yo con la mía durante los primeros 500 kms no la pasé de 4.000-5.000 vueltas y eso que iba limitada.
  • E. WelshE. Welsh Forero Senior ✭✭✭
    Ni siquiera los mecánicos de los servicios oficiales respetan la cantidad de aceite, los pares de apriete de los tornillos, o algo tan importante como el la tabla de elementos a revisar, por lo que yo siempre he dado más importancia al manual.

Pero este caso es especial, por no decir excepcional, ya que es el mismo mecánico el que vela por la máquina, así que yo le haría caso a él.
    "We're living in a world that's blowing itself to hell as fast as everybody can arrange it".
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    El rodaje de toda la vida a mi lo explicaron "así":

Nunca gas a fondo
    Aceleraciones como mucho a 3/4 partes del régimen durante un momento
    Nunca velocidad constante, si se tiene que ir a velocidad constante jugar con el cambio para que haya variación de RPM.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Lo que reza en el MANUAL DE LA MOTO para mi va a misa , SIEMPRE , y ya puede venir san pedro bendito contando películas que ni caso
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    ddeivid escribió : »
    Pues yo no me fiaría tanto del mecánico y sí del libro..... Ahora resultará que el mecánico de turno sabe más que el ingeniero de fábrica.....
    Nacho_Team escribió : »
    Lo que reza en el MANUAL DE LA MOTO para mi va a misa , SIEMPRE , y ya puede venir san pedro bendito contando películas que ni caso

Siempre ha sido así y siempre lo he hecho así, COMO MANDA EL MANUAL Y EL FABRICANTE, para eso está...

...y si en los dos años de garantía le pasa algo a la moto, jamás nadie te puede decir que ha sido por mal uso.....que se agarran a cualquier motivo para no cubrirte algún marrón image

De todas formas, allá cada uno....
    2mw6w3o.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo