¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo sobre Todoterreno 4x4

simagosimago Forero Senior ✭✭✭
En un futuro (no se si lejano o cercano) me gustaría adentrarme en el mundo 4x4...no me refiero a competir, si no a dar el paso y comprar un todoterreno.
Desconozco modelos ideales o mecánicas como para centrame en alguno en concreto.
De momento solamente me fijo en la estética.
Me gustan estos modelos:
Toyota Land Cruiser, Suzuki Gran Vitara, Land Rover Freelander, Nissan XTrail, Nissan Pathfinder, Nissan Terrano....
Luego tambien me llaman mucho la atención (estéticamente) los Jeep Gran Cherokee noventeros aunque desconozco su fiabilidad o mantenimiento.
Ahora, como dudas, tengo varias respecto a que modelo elegir y con qué características.
Manual o Automático, gasolina o Diesel,ect....

Busco fiabilidad ante todo pero no busco un mantenimiento desproporcionado y tampoco busco un todoterreno de tamaño pequeño porque somos dos adultos y dos peques.
Alguien me podría asesorar? El uso sería el siguiente: ciudad, circular alguna vez por caminos para conocer lugares y viajes al pueblo (montaña).
Lo que si busco es que no se quede atrás a la hora de subir, busco buena tracción.
No busco un qasqai, busco algo que parezca y sea un todoterreno.

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    En todo terrenos dicen que Toyota es de lo mejor.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Hay diferencias importantes en prestaciones y precios entre los modelos que indicas....

De los que indicas, solo he conducido el Land Cruiser y para hacer 4x4 a lo muy bestia, y es una auténtica pasada, pasaba por los mismo sitios que el Defender de toda la vida, y por sitios que acojonaban pero bien....muy muy cómodo para todas las burradas que hicimos.

Solo comentarlo por si piensas en la opción de hacer alguna escapada de este tipo. ...ya que lo tienes.....
    Vssss
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo he visto mucho mitsubishi preparado. También dicen que la awd de subaru es muy buena. En cualquier caso para hacer algo a lo bestia hay que preparar bien el coche no?
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo el que he probado, pero bien, subiendo por cortafuegos y pedregales y por barro y nieve es el Discovery, con neumáticos mud&snow (por supuesto), y es la caña de España, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Por lo que cuentas, no te vas a meter en grandes complicaciones camperas, vamos, lo mismo que el 99,9% de los que se compran un TT. Y por los modelos que citas será de 2ª mano. Si te llega la pasta, el mejor es el Land Cruiser, y si quieres el mas barato pero que cumpla lo que quieres, el Terrano. Y si te encuentras un Vitara del 2003 o 2004, el que lleva motor Mazda, píllatelo que es cojonudo.

Tuve un Terrano de 3 p. para ir de caza durante 7 años, y no hubo sitio por donde no pasara y jamás me dejó clavado en ningún sitio, a pesar de estar metido hasta las trancas en barro y en trochas muy picadas y yendo muy cargado, y sin problemas mecánicos, excepto los lógicos de desgaste. Del Subaru y del X-trail también me ha hablado muy bien otros cazadores, pero no los he probado. Los Land Rover Santana son duros en todos los conceptos, tanto aguantando tralla en monte duro, como jodiéndote las vertebras y los riñones, es demasiado rudo para lo que quieres pero muy muy bueno para hacer lo imposible en el terreno mas difícil... si sabes usarlo.

Ya me cuentas...image
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo