¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por qué no hay motos 4T de inyección directa? ... (pregunto)

santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
.
Alguien lo sabe? ...

image
image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    No tiene sentido subir el precio de un motor para rebajar su consumo y emisiones cuando el vehículo en el que va montado es completamente ineficiente en tema de gasto de combustible (y a nadie le importa) y que aun así cumple de sobra con la normativa de polución...

Y en 2T se han desarrollado cosas buenas y eficientes en inyección directa pero los fabricantes no han estado interesados así que...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    A mi en su momento me explicaron que la inyección directa requiere más "trabajo" a la hora de cumplir las normas anticontaminación... tampoco me enteré muy bien... supongo que como a las motos les "cuesta más"... cumplir con las jodidas euro... puede que tenga algo que ver...
    De todos modos las tecnologías de motor siempre están llegando algo más tarde a las motos que a los coches... al menos en los modelos de calle... cuando todos los coches eran inyectados, apenas unas pocas motos tenían inyección... así que puede que algo de eso también haya...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y cuando todas las motos eran de cuatro valvulas por cilindro casi ningún coche las llevaba, igual que el DOHC, las seis marchas, las cadenas de distribución, etc.

La verdad que las japonesas carburadas iban realmente bien, incluso hay quien opina que prefiere la respuesta de la carburación a la inyección.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Y cuando todas las motos eran de cuatro valvulas por cilindro casi ningún coche las llevaba, igual que el DOHC, las seis marchas, las cadenas de distribución, etc.

La verdad que las japonesas carburadas iban realmente bien, incluso hay quien opina que prefiere la respuesta de la carburación a la inyección.
    Yo mismo, es mucho mas directo, lo que no quiero es su consumo....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Ni su mantenimiento, con la CBR era un experto en montar y desmontar carburatas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Si te refieres a la inyección directa, dentro del cilindro, darían explosiones antes de la cuenta,(en la indirecta la gasolina se inyecta en el colector de admisión con el aire que va a la cámara de combustión) algo que afectaría al avance del encendido,(ya de por si adelantado por los reglajes del mismo) y tal vez ese tipo de explosiones (mas fuertes) afectarían en bastante medida a culatas, bujias, bielas, cigüeñal, etc, etc. Aunque con tanta tecnología, no creo que tuviesen problemas en crear materiales para aguantar todo eso.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Pues mirando por ahí he visto este artículo que dice que los motores de inyección directa de gasolina emiten muchísimas partículas cancerígenas, más que los diesel:

https://es.autoblog.com/2013/11/29/los-motores-de-gasolina-de-inyeccion-directa-emiten-muchisimas-p/

image
    SV R? escribió : »
    Ni su msiempr con la CBR era un experto en montar y desmontar carburatas.

Y yo en ossa, duquis, bemeta y zephyr......
    Es una **** que yo abra gas y la inyección me lo organize.....
    Pero la verdad es que siempre estan "carburadas" y da lo mismo frío que calor
    Que altitud o humedad.....
    Un avance muy bueno, solo hemos perdido la brutal respuesta de unos buenos
    Carburatas de guillotina "only racer"

RUDYARD KIPLING

suzusan escribió : »
    Si te refieres a la inyecmeecta, dentro del cilindro, darían explosiones antes de la cuenta,(en la indirecta la gasolina se inyecta en el colector de admisión con el aire que va a la cámara de combustión) algo que afectaría al avance del encendido,(ya de por si adelantado por los reglajes del mismo) y tal vez ese tipo de explosiones (mas fuertes) afectarían en bastante medida a culatas, bujias, bielas, cigüeñal, etc, etc. Aunque con tanta tecnología, no creo que tuviesen problemas en crear materiales para aguantar todo eso.

Me parece que tienes algo de cacao mental con la mecanica....

RUDYARD KIPLING

• suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    Me parece que tienes algo de cacao mental con la mecanica....

Me temo, que la mecánica la tengo clara, (la teoría). Lo que pasa es que he puesto muchas cosas juntas, y a mas de uno le parecerá un cambalache.image
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .
    Alguien lo sabe? ...

image
    Por que necesita una bomba de alta presión( bomba inyectora) conducto de alta presión y inyector cualificado.
    Como ponen por ahí es mas económico un inyector en los conlectores.
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    +1000 Ya de por si hoy en dia ya utilizan en motos de 600 en adelante dos inyectores por cilindro no creo que les compense a los fabricantes
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sí, pero no será tan caro que lo lleva un Clío o un VW Polo ... Y a los de Moto GP el coste del sistema se la suda bastante ... las válvulas neumáticas son muy caras y las llevan, sin embargo las MotoGP son de inyección indirecta (?)

Pd: Hay motos 2T de inyección directa, por coste o peso o que no cabe no será (?)

image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Sí, pero no será tan caro que lo lleva un Clío o un VW Polo ... Y a los de Moto GP el coste del sistema se la suda bastante ... las válvulas neumáticas son muy caras y las llevan, sin embargo las MotoGP son de inyección indirecta (?)

Pd: Hay motos 2T de inyección directa, por coste o peso o que no cabe no será (?)

image
    Nula necesidad, eso es todo...
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭

image

Ni idea las gp... sobre las 2t. Es que ya solo por el sistema de alimentacion de la admision tiene sentido...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hasta donde sé, la inyección directa de gasolina tiene la ventaja de que reducen el consumo y la emisión de CO2. Teniendo más ventajas frente a la inyección convencional en motores no atmosféricos.
    Vamos, todo lo contrario a lo que se viene valorando en el mundo de la motocicleta image
    Aparte de coste de adaptación, tamaño de piezas adicionales, etc. Que supongo que es más cosa de ponerse y echar unos cuantos euricos.

Si un fabricante saca una moto con inyección directa y parte el mercado, el resto se buscarán las castañas para incorporarla a sus modelos. Aunque sea por ponerse la pegatina en la solapa. Que ya pasó con la inyección ordinaria, culatas multiválvulas... image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Imagino que las marcar ya lo tendrán pensado, proyectado o incluso construido, otra es que de momento lo comercien. Tener en cuanta que las marcas tienen proyectos a muchos años, no 1 o 2, sino 10 o mas, y si sacan ahora todo lo nuevo y lo máximo que se puede hacer, que harían o venderían las próximas 20-30 años?? jeje

Si sacan la moto perfecta, ya no venderían mas hasta que explotaran. <Asi que van aportando cosas poco a poco, y cada x tiempo para que sigamos comprando y actualizando, como el resto de productos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo